lunes, 30 de marzo de 2009

Malaleche 3 - Madera 1

Viernes por la noche, 23 horas y la segunda presentación de Malaleche en esta Zona 2 de la Liga B. El rival era Madera, que al igual que nosotros, habían perdido en la primera fecha. Era un partido que había que ganar como sea y por suerte se logró. Hay que recordar que la zona es de 8 equipos y una derrota se siente muchísimo, por eso el partido del viernes era crucial. El lechero no pudo contar con Diego ni con Guido, ambos expulsados en el encuentro pasado, pero el que volvió a jugar fue Pablo, quien compartió la mitad del campo con el Bocha y el Killy. Esta vez Eduardo, nuestro entrenador, también se cambió para poder jugar. Ya expresamente en el cotejo, el DT alineó el siguiente equipo: Nacho, Belo, Matías, Juan; Pablo, Bocha, Killy; Rafa. Afuera esperaban Edu y Hernán. El comienzo mostró a un Malaleche tratando de hacer circular la pelota con el fin de llegar al arco contrario por abajo, pero también Madera mostraba sus armas y llegaba con peligro hacia nuestro arco. Era un partido de ida y vuelta, entretenido, con dos equipos que proponían un juega rápido y vertiginoso. Fue Madera el que abrió el marcador luego de una jugada por derecha que culminó con un centro por abajo que un rival alcanzó a conectar para definir con el arco en soledad. Otro baldazo de agua fría para los de San Telmo, quienes otra vez arrancaron perdiendo. Pero a diferencia del match pasado, el equipo no se desesperó, siguió tocando la pelota con ese lindo mediocampo que presentó, hasta que llegó al merecido empate. Exquisito cambio de frente del Killy para la entrada de Pablo por derecha, éste se la baja de primera al Rafa, quien entraba por el medio y mete la punta de su botín para conseguir el empate. Una igualdad más que justa porque el lechero ya había hecho méritos más que suficientes para estar en pardas. A partir de ahí, el partido entró en un dominio de Malaleche, el Killy estaba muy fino en los pases, Bocha cortaba y jugaba y Pablo estaba haciendo un gran primer tiempo, metiendo diagonales para agarrar la pelota y encontrarse con el Killy. Pareció haber quedado corto el empate en esta primera mitad, porque nosotros tuvimos muchas chances de aumentar el tanteador. Claro que Madera también las tuvo, pero en cantidad tuvimos más y más claras.
Para el complemento, Eduardo entró por Juan, quien ocupó el puesto de central, pasando Matías al sector izquierdo de la defensa. Un segundo tiempo duro, luchado en el que Malaleche fue menos vistoso pero más efectivo que en el primero. Madera se vino con todo en busca del triunfo pero el lechero salía muy bien de contra. En una de ellas, luego de un centro el Rafa cabecea y la pelota pega en la mano de un contrario. Penal para Malaleche, pateó Pablo, el balón pegó en el travesaño, la toca el arquero y en el rebote define el 10 lechero para lograr el 2 a 1. Un gol que traía un poco de oxígeno, pero no mucha tranquilidad, ya que Madera se iba a venir con todo en busca del empate. Pero esa desesperada búsqueda de los de camiseta de Argentina, iba a favorecer a Malaleche, quien aprovechó espacios y conquistó otro gol, una vez más por intermedio de Rafael Milillo. Un 3 a 1 que sería inamovible, un triunfo que nos permite reacomodarnos en la tabla y seguir más prendidos que nunca para ganarnos un lugar en la Zona Campeonato.


Ignacio Bottoni (6): Un partido aceptable de Nacho. En el gol no tuvo responsabilidad y luego se mostró sobrio y seguro.

Matías Beloqui (6): Un incansable ida y vuelta pero esta vez no tan preciso con la pelota en los pies. Le faltó tenerse más confianza para llevar la pelota y mostrarse como salida. De todas maneras, cuando se proyectó nunca lo pudieron parar.

Matías Arguelles (7): Seguro como siempre. Estuvo férreo en la marca y no se complicó en absoluto. Revoleó cuando tuvo que hacerlo y salió jugando cuando se podía. En el primer tiempo le metió un muy lindo pase desde lejos a Pablo que lo dejó cara a cara con el arquero. Otro gran partido de Mati.

Juan Manuel Bottoni (4): Sufrió muchísimo el hecho de jugar como defensor por izquierda. Nunca hizo pie y lo desbordaron frecuentemente. Salió reemplazado en el entretiempo.

Pablo Burgos (8): Gran partido de Pablo. Tocó con precisión, se juntó muy bien con el Killy, metió diagonales para agarrar la pelota. También, para destacar, que ayudó en la recuperación de la pelota. Un partido redondito del 10 lechero.

Eduardo Crespillo (7): Bien por el Bocha. Tocó bien para los costados con el Killy y el Bocha y recuperó mucho en el mediocampo. Esta vez estuvo acompañado por Pablo y el Killy en la mitad de cancha, lo que significó que no tuviera tanta responsabilidad de llevar la pelota, sino más bien descansar en ellos y preocuparse más por recuperar y tocar rápido.

Cristian Arbiza (7): Un excelente primer tiempo. Hizo todo bien, manejó el balón con precisión, estuvo fino en los pases, la puso bajo la suela y empezó a distribuir. Hizo lindas paredes con Pablo, a quien asistió de manera brillante con un cambio de frente espectacular, en la jugada del primer gol del equipo. Luego, en el complemento, sintió el cansancio físico y su actuación no fue tan determinante como en la primera parte.

Rafael Milillo (8): El histórico goleador de Malaleche volvió a hacer de las suyas. Dos goles y un sacrificio enorme. Incluso, pudo anotar dos o tres goles más. Una de las grandes figuras del encuentro.

Eduardo Ríos (6): Jugó el segundo tiempo como número 2 y no paso sobresaltos. La despejó cuando las papas quemaban y no se sonrojó para nada si había que tirarla afuera. Aportó toda su experiencia y sacó al equipo del fondo con su juego y sus indicaciones permanentes.

Hernán Saravia (-): Sólo unos minutos en cancha. Entró como volante por izquierda y aguantó bien el final del partido con su lucha y sus ganas.


Premio Maradona: Rafa y Pablo - Las dos figuras del partido, uno por sus goles y su lucha constante y el otro por su clase y su fútbol.

Premio Chenemigo: Botines Fosforescentes de Madera - Poca participación en el juego, se lo vio perdido y desconectado del partido.

Premio Gandhi: Un jugador de Madera - Devolvió el balón cuando Malaleche la tenía y el partido se interrumpió.

Premio Terminator: Cristian Arbiza: Se tiró con todo a los pies de un rival cuando el contrario ya había pateado al arco. Le valió la amarilla.

martes, 24 de marzo de 2009

Malaleche 1 - Los Walooors 2

Vuelve, todo vuelve y nuestro blog no podía ser la excepción. Luego de varios meses de no actualizar, se reabre el espacio lechero en internet, aunque no de la mejor manera. El sábado 21 de marzo arrancó el Apertura 2009 del Torneo de Edeba y Malaleche integra la Zona 2 de la Liga B. A las 13 hs era la cita y el primer rival fue Los Walooors, equipo que logró el ascenso la temporada pasada. Para destacar, las nuevas camisetas que presentamos, las mismas son del Club Átletico San Telmo. La elección se debe a que la mayoría de los jugadores lecheros son oriundos de este tradicional barrio de la Capital Federal. Ya estrictamente en lo deportivo, Eduardo Ríos, el entrenador, alistó el 8 inicial de la siguiente manera: Nacho, Juan, Diego, Matías; Belo, Bocha, Guido; Killy. Afuera esperaban su oportunidad el Rafa y Hernán. De entrada se vio a un Malaleche decidido a buscar el partido, atacando por los costados tanto con Guido como con Belo y con el Bocha manejando la pelota desde el medio. Lo que faltaba era la puntada final, al Killy el balón le llegaba poco y costaba hilvanar jugadas en ataque. La chance más clara estuvo en los pies de Matías Beloqui, quien entró por derecha y remató cruzado, abajo, la pelota se fue muy cerca del palo. Luego, el partido se desvirtuó completamente. Un penal dudoso a favor de Los Walooors, en el que Nacho se tira a los pies del delantero rival, quien estaba de espaldas, siente el supuesto contacto y se deja caer. Sin ánimos de subjetividades, pareció exagerada la caída. Lo cierto es que el penal se transformó en gol. 1 a 0 y a remar.
Después, llegó la expulsión de Diego. En ningún momento el defensor de Malaleche insultó al juez del partido, quien le sacó roja directa promediando los 15 minutos de la etapa inicial. Todas estas situaciones y faltas realmente inexistentes irritaron a los jugadores de Malaleche, quienes se fueron cargados de amarillas al entretiempo y bastante enojados con el árbitro del partido. Para el complemento, Edu mandó a la cancha al Rafa por Juan, por lo que el equipo quedó parado así: Nacho, Matías, Guido; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Un 2 - 3- 1 que significaba que Malaleche nunca va a resignar el triunfo, a pesar de las diferencias numéricas, este equipo siempre va a ir al frente. Llegó el empate del Rafa tras una linda jugada colectiva. Después vino la justa expulsión de Belo por doble amarilla y otra vez todo cuesta abajo. A pesar de los jugadores de menos, a Los Walooors le costaba horrores crear riesgo al arco lechero, un poco por su propia inoperancia y otro por el enorme esfuerzo que hacían los jugadores de camiseta azul. Faltando 5 minutos para la finalización del encuentro, se produjo la tercera y última expulsión del partido y, una vez más, fue para un jugador de Malaleche. Guido le protestó feo al juez quien decidió sacar una roja más, justa también en este caso.
Ya en el último minuto, después de una jugada por izquierda de Los Walooors y luego de un rebote fortuito, el número 7 rival quedó solo frente al arco y decretó el 2 a 1 final.
Una verdadera pena porque el equipo, con uno o con dos jugadores menos jamás se conformó con el empate, planteó el partido de manera inteligente - en esto mucho tuvo que ver el técnico- y en algunas contras pudo haberse puesto en ventaja. Pero no pudo ser, ahora habrá que pensar en el próximo partido frente a Madera.


Premio Maradona: Bocha - En muchos pasajes del partido, fue el dueño de la mitad de la cancha. Mucho quite, mucho despliegue, preciso con la pelota en los pies, un tiro en el palo. Gran figura del partido a pesar de la derrota.

Premio Chenemigo: Diego Astudillo - El premio va para Diego por sus escasos minutos en cancha. Una expulsión injusta para un jugador y una persona muy correcta.

Premio Terminator: Matías Beloqui - Dura entrada de Belo desde atrás, lo que le valió la segunda amarilla.

Premio Gandhi: El equipo - Si, el equipo se va a llevar el premio Gandhi, porque a pesar que fue perjudicado por el encargado de impartir justicia- de esto no hay dudas- se esforzó al máximo para llevarse los tres puntos, algo que no estuvo muy lejos de lograr.


Ignacio Bottoni (6): Correcto Nacho. No pareció haber existido penal en la supuesta infracción de él. En los goles no tuvo responsabilidad, ya que si bien en el segundo la pelota rebota en él, fue una jugada desafortunada. Después, estuvo siempre firme.

Juan Bottoni (6): Jugó el primer tiempo nada más y cumplió. Bastante firme en la marca, sólo se dedico a eso. No se proyectó por su sector debido a que Belo jugaba por ahí e iba y venía constantemente.

Diego Astudillo (-): Quince minutos en cancha nomás. Hasta ahí no había pasado sobresaltos, luego vino la expulsión.

Matías Arguelles (6,5): Bien Mati. Marcó con fiereza e impasable en los mano a mano tanto cuando jugó con tres atrás o con dos.

Matías Beloqui (4): Casi convierte en lo que fue su disparo cruzado, pero se lo notó algo perdido y con poca participación. Después llegó su expulsión para culminar lo que fue una tarde negra para el excelente jugador de Malaleche.

Eduardo Crespillo (7): La figura de la cancha. Por despliegue, quite y distribución. Aguantó con holgura los embates rivales en la mitad del campo y mereció haber convertido un gol.

Guido Noé (-)

Cristian Arbiza (6): Solidario lo del Killy. Siempre se mostró para recibir la pelota y cuando tuvo que jugar de volante corrió y se sacrificó mucho por el equipo. Le faltó tener chances para definir en los metros finales.