Luego de un parate prolongado y extenso, debido a las lluvias persistentes y sus obligadas suspenciones, Malaleche volvía para hacer su presentación en la zona permanencia de la Liga A de Edeba fútbol, recién en la 4º fecha, donde tenemos 2 partidos postergados y uno quedamos libres por la baja de un equipo.
Sabemos que esta ronda es la mas difícil de todas, incluso que la Zona Campeonato, por que acá se lucha por no descender, en cambio en la otra, generalmente terminan peleandola 2 o 3 equipos y el resto ya juega distendido, en cambio en esta ronda, casi no hay margen de error, sobre todo por la calidad y el buen nivel de los equipos.
Pero volviendo al partido en si, nos enfrentábamos con un rival que jugamos varias veces, con resultados dispares, le hemos ganado, empatado y perdido, pero sabíamos en si que es un rival duro y complicado.
Arrancamos jugando como siempre con un 331 bien marcado, con Juan, Licha, Mati y Nahuel, Bocha, Guido y Belo y Marito. Quedando de relevos el polaco que llego sobre la hora, y una nueva incorporación de Seba, el otro polaco que se suma al plantel.
El principio del partido fue una monotonía, teníamos constantemente la pelota y generamos situaciones de gol, varias. Ellos en cambio se protegían y trataban de llegar de contra, con pelotazos cruzados a su nro 6. Luego de 2 situaciones de gol muy claras que tapo estupendamente el arquero rival, de muy buena tarea por cierto y un tiro en el palo de Nahuel, llego el gol de Mario, una belleza diría, ya que practicamente se esquivo al equipo completo, con su slalom endiablado y definiendo cruzado a la salida del arquero.
A partir de ahí, con mas ayuda del arbitro que por méritos propios, con varias infracciones cerca del área, el rival se nos aproximo un poco, y en un tiro libre, pasa la pelota entre varias piernas y se desvía y logran la igualdad en el marcador, muy injusta de por cierto, pero en el fútbol los merecimientos no existen.
En el segundo tiempo, se habla de ir a apretar mas arriba y ahogar al rival, asi fue que ingresa el polaco por Licha y Seba por Nahuel, y logramos volver a tener la pelota.
Pero volvió a aparecer la estupenda tarea del arquero rival, que ahogo 2 veces seguidas el grito nuestro.
Parecía que estábamos condenados a empatar, pero faltando aproximadamente 10 minutos, una triangulación de Belo con Seba, desborde de Belo, cruzado y el bocha ingresando como un nro 9 convierte solo abajo del arco y pone justicia en el marcador.
A partir de ahí, ellos se empezaron a venir, el resultado en contra no les servía, y tuvieron una clara que Juan pudo desviar al corner. Y luego los últimos minutos se complicaron mas por la expulsión de Seba, por doble amarilla, donde hubo que aguantar con lo que podía.
Por suerte para nosotros, el referí, nuevo y de muy floja tarea, dio fin al partido, y un triunfo que suma mucho, arrancar ganando en esta zona es fundamental, donde sabemos que todos los partidos se juegan como una verdadera final, con pierna fuerte, algunos excesos y demás, pero siempre sabiendo que es fútbol, y que al que no le guste, que se quede en la casa jugando a la play...
Ahora nos toca enfrentarnos mañana martes el partido de la 1º fecha postergado con Rossonero, otro rival durísimo, de gente joven y muy buen equipo, pero bueno siempre confiando en nosotros y en lo que podemos hacer en la cancha.
Desde aquí saludamos a nuestros queridos seguidores, un abrazo y hasta pronto.
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)