miércoles, 17 de septiembre de 2008

Malaleche 0 - Los Monch 1

Sábado 13 de septiembre a las 18 hs, el último de los horarios del sábado, Malaleche enfrentó al puntero de la Zona 3, Los Monch. Un triunfo nos permitía estar en lo más alto de la cima. Algo que lamentablemente no sucedió y que, además, con esta derrota se acercaron nuestros más inmediatos perseguidores. De todas maneras, el lechero está tercero y con serias chances de clasificarse a la Zona Campeonato por un lugar en primera. Ya en el cotejo del fin de semana, nuestro equipo formó de la siguiente manera: Nacho, Juan, Diego y Pato; Matías y Guido; Nahuel y el Rafa. El Killy entró en el segundo tiempo, debido a que no está totalmente recuperado de su lesión en su tobillo izquierdo. Un primer tiempo luchado, con escasas situaciones de peligro, en donde hubo una leve superioridad de Los Monch, que manejaban mejor la pelota, aunque ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para desnivelar. Una primera etapa en la que al equipo le faltó ser más agresivo, algo que en realidad careció de ello en todo el partido. Faltó también conexión entre los volantes y los delanteros.
En el complemento, ingresó el Killy por Juan, pasando Nahuel a jugar como defensor por izquierda y Pato por derecha. El segundo tiempo arrancó similar al primero y daba la sensación que el que hacía el gol ganaba. Y así fue. En una jugada desafortunada, con desinteligencias defensivas, Los Monch se pusieron al frente del marcador. El lechero fue en busca del empate con más ganas que fútbol pero el resultado fue inamovible. Fue victoria para los de color rosa, que siguen firmes en lo más alto de la tabla de posiciones. También dio la sensación que si Malaleche apretaba aún más el acelerador, la historia hubiese sido distinta, pero fue derrota nomás. Una caída en un partido trabado, pero si tenía que haber un ganador era Los Monch, porque contó con las mejores oportunidades para anotar.
Ahora quedan dos finales frente a Noche de Gordas el sábado a las 15 y luego contra Manaos. Serán dos partidos a todo o nada en el que debemos ganar para asegurarnos el pasaje a la Zona Campeonato.

Premio Maradona: Santiago García Coppola (arquero de Los Monch) - Si bien en el comentario se puso que el que contó con las mejores llegadas fueron Los Monch, su arquero fue figura porque cuando el lechero lo expuso, él respondió siempre bien. Y eso es algo muy difícil para un arquero, ya que cuando no le llegan tanto cuesta más concentrarse. Así que el premio va para él.

Premio Chenemigo: Malaleche - Era un partido que tenía que ganar para quedar en la punta y no lo hizo. Más allá que en estas instancias es lo mismo salir primero que cuarto porque estando en ambas posiciones se llega al mismo objetivo, siempre es lindo verse arriba y nosotros tuvimos la chance y no la aprovechamos.

Premio Gandhi: Fermín Neyra - El árbitro del partido se cayó solo y casi se mata. Pero él, como de costumbre, se lo tomó con mucha gracia. Un fenónemo.

Premio Terminator: Guido Noé - Dura entrada de Guido frente al 10 rival. Dicha acción le valió una merecida amarilla.


Uno x Uno

Nacho Bottoni (6): Tapó varias pelotas de riesgo. En el gol sufrió el gran error de la defensa lechera y no pudo hacer nada.

Juan Bottoni (4): Estuvo lento y se sacó varias veces la pelota de encima. Fue responsable junto a Diego del gol del rival.

Diego Astudillo (5): Como se dijo antes, tuvo culpa en el gol de Los Monch. Después, intentó sacar al equipo del fondo. Varias veces lo pasaron en velocidad.

Patricio Altieri (6): A pesar de la derrota, fue uno de los mejores partidos de Pato en Malaleche. Siempre se la dio a un compañero y no se complicó a la hora de marcar. Sólo un error tuvo: se distrajo y un rival le sacó el balón, en una jugada que casi termina en gol.

Matías Arguelles (6): Se lo notó fastidioso y eso afectó en su rendimiento. De todas maneras, puso su amor propio de siempre y probó al arco de media distancia. Eso sí, estuvo impreciso en los pases, algo que debe mejorar.

Guido Noé (-)

Nahuel Diz (6): En el primer tiempo jugó de media punta se podría decir. Ayudó al mediocampo pero careció de peligrosidad hacia el arco contrario. En la segunda mitad, jugó como defensor y se mostró siempre como salida.

Rafael Milillo (4): No le llegó mucho la pelota como en otros partidos y eso es algo que a él lo perjudica notablemente. No le quedó ni una oportunidad para concretar. Igual, él no hizo un buen partido y no se generó ninguna chance, como en otros partidos hizo.

Killy Arbiza (4): Hay que destacar primero que no esta totalmente recuperado de su lesión y él, una vez más, dijo presente para ayudar al equipo. En cuanto al partido, estuvo estancado sobre la banda izquierda haciendo lo que podía. Le faltó largar más rápido la pelota.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Malaleche 3 - Alpargata Mecánica 0

Como ya comentamos, Malaleche no jugó el fin de semana porque su rival de turno, Fui a la Pelota, no juega más el torneo de Edeba. En consecuencia, el lechero disputó un amistoso contra Alpargata Mecánica, conjunto que milita en la Liga C, el martes 9 a las 22 30. Poco a poco los jugadores fueron llegando, muy temprano por cierto, a Muni. El pitazo inicial de Rodolfo Roquero dio comienzo alrededor de las 22 40. La formación de Malaleche fue la siguiente: Nacho, Juan, Diego y Nahuel; Matías, Guido; Belo y Rafa. Esperando su oportunidad afuera estaba Tomás Elusto, quien entró en el complemento. El partido arrancó muy equilibrado, Malaleche capturaba los errores en el fondo del rival pero no podía plasmarlos en la red. Alpargata llegó con alguna contra o siempre con poca gente en nuestro campo, lo que hacía que sus ataques se diluyeran. En esta primera mitad, hay que decir que el que contó con las mejores chances fue Malaleche, con tiros de media distancia tanto de Matías o de Guido, con la voluntad del Rafa y los desbordes de Nahuel y Belo. Pero el cero seguía siendo el protagonista del cotejo. En el segundo tiempo, Tomás ingresó por Juan, pasando Belo a jugar de 4. El equipo salió aún más decidido en busca de la apertura del marcador y lo iba a conseguir a través del Rafa, quien tras un pase de Guido, le pegó de derecha, con cara interna, al palo izquierdo del arquero. Un uno a cero creo que justo porque nuestro equipo fue el que dispuso de más y mejores oportunidades para concretar. Después de ese gol, Alpargata se adelantó unos metros, dejando lugar para las contras lecheras. Y fue así que Tomy, tras un rebote, impactó el balón de puntín, y la metió abajo, casi al medio del arco. Ya el advesario parecía entregado y sólo quedó lugar para la tercer y última conquista del match, otra vez por intermedio de Rafael Milillo.
Llegó el final. Un partido que sirvió para no quedarnos parados por dos semanas. El equipo anduvo bastante bien, tuvo llegadas, tocó con precisión. Pero la verdad se verá este sábado a las 18 hs frente a Los Monch, quienes marchan primeros en la Zona 3. Nosotros de ganar, quedaríamos en la punta. Estará Pablo Burgos con nosotros. Los Monch es el rival a vencer. Esperemos lograrlo mañana.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Malaleche 5 - LBC 2

Una vez más sábado a las 14 hs, tercera fecha de la Zona 3 y un partido clave para las aspiraciones de Malaleche. El rival era LBC, un equipo que hasta el fin de semana había cosechado un triunfo y un empate. Entonces, una victoria nuestra nos permitía pasarlos en la tabla de posiciones. Linda tarde para jugar al fútbol, con mucho sol y con muchas ganas de ganar. El equipo arrancó con: Nacho, Pato, Diego y Matías, Rafa, Guido, Killy y el debut en el lechero de Matías Altieri, hermano de Pato y también jugador del querido Cegoliamo. Una vez comenzado el cotejo llegó Nahuel, quien jugó todo el segundo tiempo. Era un encuentro que no pintaba para nada fácil, LBC es un elenco que juega mucho con el físico y se lo hizo notar al lechero. Pero esta vez Malaleche ganó el juego por la gran efectividad que tuvo con la pelota parada. Y mucho tuvieron que ver en este aspecto Mati y el Killy, las grandes figuras de la cancha. En consecuencia, el primer gol no tardó en llegar: la defensa de LBC hace un pase atrás hacia otro defensor, quien se abre de piernas para dejarle el balón al arquero, quien se vio sorprendido y tomó el esférico con las manos. Obviamente tiro libre para Malaleche, el Killy que se la da a Mati para que este decrete el 1 a 0 con un foribundo remate. A partir de ahí, el lechero jugó con más tranquilidad y con el nerviosismo del rival. Promediando esta primera mitad llegó la perlita de la tarde. Al Killy le vino picando la pelota por el sector izquierdo y él, con una frialdad asombrosa, se la metió de emboquillada al arquero. Un gol de antología, que seguro va a estar entre los mejores de la fecha. Una vuelta más que auspiciosa la del Killy, que jugó un partido bárbaro. El tercer gol arribó por otro tiro libre al borde del área. La manejó el Killy quien sorprendió a propios y extraños, tenía a Matías y a Guido de frente para patear pero él vio el hueco y lo dejó solo al Rafa que estaba parado en el palo izquierdo del guardavalla y no tuvo más que empujar el balón para estampar el 3 a 0 con el que se fue este primer tiempo. Una primera mitad muy efectiva la de Malaleche, que a diferencia de otros partidos, aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo. En lineas generales un primer tiempo casi perfecto en cuanto al juego en equipo, cabe destacar la tranquilidad con la que esta jugando Guido, haciendo jugar al equipo cuando tiene el balon y sacrificandose para recuperarlo, demostrando que de a poco esta tomado el volumen de juego que sabemos le sobra.
Pero el segundo tiempo iba a resultar más complicado, Malaleche se dejó estar un poco, dejó que el rival arremetiera y nos llevara por delante y así iban a llegar 2 goles de LBC, el primero tras un mal calculo de Mati - fue su único error en todo el partido - y la posterior definición del delantero rojo y el segundo tanto por una mala salida de Nacho. Un poco de nervios dominaron a Malaleche que recién sobre el final del partido pudo estirar las cifras, siempre a través de nuestro gladiador, Matías Arguelles, quien primero metió un cabezazo descomunal luego de un córner desde la derecha de Nahuel y después por otro tiro libre que se coló en el palo izquierdo del uno contrario. Una actuación perfecta la de Mati. Además de los tres goles, estuvo muy firme en la marca y siempre se mostró como salida, ya que en esta ocasión jugó la mayor parte del match como defensor por izquierda. El partido yacía ya de una forma muy tranquila para el lechero, quien se vio en aprietos después de haber sacado tres tantos de diferencia. LBC apuró en el complemento, hizo dos goles muy rápidos y hasta pudo haberlo empatado. Pero el equipo se dio cuenta que se estaba metiendo muy atrás y empezó a salir. Con Nahuel como volante por derecha, con la fuerza del Rafa, con la calidad del Killy y con la terrible capacidad goleadora de uno de sus defensores. Llegó el pitazo final de Fermín Neyra y la alegría de los jugadores de Malaleche, quienes se abrazaron a un triunfo vital para sus anhelos de campeonar. El próximo fin de semana ganamos los puntos porque Fui a la Pelota, adversario al que deberíamos enfrentar en la fecha venidera no juega más el torneo de Edeba. De esta manera, Malaleche alcanza la línea de 13 puntos. Hay que seguir de esta manera, con la actitud con que se jugó este último encuentro y con las ganas de ganar y jugar en la elite del fútbol de Edeba.

Premio Maradona: Matías Arguelles - Un verdadero león. Hizo tres goles, defendió con alma y vida, participó siempre del juego y se proyectó por el andarivel izquierdo.

Premio Chenemigo: Arquero de LBC - Cometió un error infantil al agarrar la pelota con sus manos luego de un pase de un compañero. De esa jugada vino el primer gol lechero. También tuvo responsabilidad en el quinto gol ya que el balón fue a su palo.

Premio Chenemigo II: Para Nahu por llegar tarde, sos muy importante para darnos ese lujo, a ponerse las pilas nene.

Premio Gandhi: Vacante - Un partido con rispideces. Si bien no hubo jugadas de mala intención, tampoco hubo algo bondadoso para destacar.

Premio Terminator: Killy Arbiza - A lo mejor otorgarle este premio sería un poco injusto después del excelente partido que realizó, pero metió una murra en la mitad de la cancha a poco de comenzado el juego que bien valió la pena este homenaje.

Uno x Uno

Nacho Bottoni (6): No había tenido incovenientes en el primer tiempo. El primer gol del contrario no es responsabilidad de él, pero sí el segundo donde calculó muy mal. Fue su única falla.

Patricio Altieri (6): A pesar que le hablaron mucho sus compañeros, él no se complicó para nada. No se le cayeron los anillos cuando tuvo que despejarla lejos y con la pelota en los pies no se complicó.

Diego Astudillo (6): Bien en los cruces y mejor para salir jugando, siempre por abajo, como nos tiene acostumbrados. Sufrió un poco de arriba en las pelotas paradas, un poco porque no es una persona alta y también porque a veces, le falta pegarse más al contrario para marcarlo mejor y no dejarlo tan libre.

Matías Arguelles (9): Si de gladiadores hablamos, hasta los pretorianos grecorromanos temerían toparse con él. Una fiera. Para marcar, para trabar, para jugar, para pegarle a la pelota. Tres goles. Brillante lo de Mati.

Rafael Milillo (7): Muchas ganas como siempre, un gol, le sacaron otro en la línea. Esta vez se ubicó un poco retrasado y ayudó mucho al mediocampo por el sector derecho. Buen partido del Rafa.

Guido Noé (7): Muy buen partido del quemero, hace un par de partidos viene demostrando su clase, una ves mas se sacrifico por el equipo cuando le toco quedar solo en el medio y tranquilidad y calidad para jugar cuando tubo el balon. Bien por el pibe de Barracas.

Killy Arbiza (8): Que regreso el del Killy eh. Muy inteligente y muy vivo. Un golazo que fue una obra de arte, asistencia perfecta al Rafa. Cuidó la pelota, la cubrió, la pisó, en fin, estupendo partido el del Killy.

Matías Altieri (6): Primero que nada agradecerle por venir a jugar con nosotros, ya que si no hubiese sido por él, hubiésemos arrancado con uno menos. Se movió constantemente, corrió a todos los defensores y tuvo un mano a mano que le tapó el arquero. Muy aceptable el debut de Mati.

Nahuel Diz (6): Jugó el complemento como volante derecho y se lo notó un poco perdido. Igual colaboró y lo ayudó a Guido en el medio y le colocó un preciso pase a Matías en el cuarto gol del equipo.