Una vez más sábado a las 14 hs, tercera fecha de la Zona 3 y un partido clave para las aspiraciones de Malaleche. El rival era LBC, un equipo que hasta el fin de semana había cosechado un triunfo y un empate. Entonces, una victoria nuestra nos permitía pasarlos en la tabla de posiciones. Linda tarde para jugar al fútbol, con mucho sol y con muchas ganas de ganar. El equipo arrancó con: Nacho, Pato, Diego y Matías, Rafa, Guido, Killy y el debut en el lechero de Matías Altieri, hermano de Pato y también jugador del querido Cegoliamo. Una vez comenzado el cotejo llegó Nahuel, quien jugó todo el segundo tiempo. Era un encuentro que no pintaba para nada fácil, LBC es un elenco que juega mucho con el físico y se lo hizo notar al lechero. Pero esta vez Malaleche ganó el juego por la gran efectividad que tuvo con la pelota parada. Y mucho tuvieron que ver en este aspecto Mati y el Killy, las grandes figuras de la cancha. En consecuencia, el primer gol no tardó en llegar: la defensa de LBC hace un pase atrás hacia otro defensor, quien se abre de piernas para dejarle el balón al arquero, quien se vio sorprendido y tomó el esférico con las manos. Obviamente tiro libre para Malaleche, el Killy que se la da a Mati para que este decrete el 1 a 0 con un foribundo remate. A partir de ahí, el lechero jugó con más tranquilidad y con el nerviosismo del rival. Promediando esta primera mitad llegó la perlita de la tarde. Al Killy le vino picando la pelota por el sector izquierdo y él, con una frialdad asombrosa, se la metió de emboquillada al arquero. Un gol de antología, que seguro va a estar entre los mejores de la fecha. Una vuelta más que auspiciosa la del Killy, que jugó un partido bárbaro. El tercer gol arribó por otro tiro libre al borde del área. La manejó el Killy quien sorprendió a propios y extraños, tenía a Matías y a Guido de frente para patear pero él vio el hueco y lo dejó solo al Rafa que estaba parado en el palo izquierdo del guardavalla y no tuvo más que empujar el balón para estampar el 3 a 0 con el que se fue este primer tiempo. Una primera mitad muy efectiva la de Malaleche, que a diferencia de otros partidos, aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo. En lineas generales un primer tiempo casi perfecto en cuanto al juego en equipo, cabe destacar la tranquilidad con la que esta jugando Guido, haciendo jugar al equipo cuando tiene el balon y sacrificandose para recuperarlo, demostrando que de a poco esta tomado el volumen de juego que sabemos le sobra.
Pero el segundo tiempo iba a resultar más complicado, Malaleche se dejó estar un poco, dejó que el rival arremetiera y nos llevara por delante y así iban a llegar 2 goles de LBC, el primero tras un mal calculo de Mati - fue su único error en todo el partido - y la posterior definición del delantero rojo y el segundo tanto por una mala salida de Nacho. Un poco de nervios dominaron a Malaleche que recién sobre el final del partido pudo estirar las cifras, siempre a través de nuestro gladiador, Matías Arguelles, quien primero metió un cabezazo descomunal luego de un córner desde la derecha de Nahuel y después por otro tiro libre que se coló en el palo izquierdo del uno contrario. Una actuación perfecta la de Mati. Además de los tres goles, estuvo muy firme en la marca y siempre se mostró como salida, ya que en esta ocasión jugó la mayor parte del match como defensor por izquierda. El partido yacía ya de una forma muy tranquila para el lechero, quien se vio en aprietos después de haber sacado tres tantos de diferencia. LBC apuró en el complemento, hizo dos goles muy rápidos y hasta pudo haberlo empatado. Pero el equipo se dio cuenta que se estaba metiendo muy atrás y empezó a salir. Con Nahuel como volante por derecha, con la fuerza del Rafa, con la calidad del Killy y con la terrible capacidad goleadora de uno de sus defensores. Llegó el pitazo final de Fermín Neyra y la alegría de los jugadores de Malaleche, quienes se abrazaron a un triunfo vital para sus anhelos de campeonar. El próximo fin de semana ganamos los puntos porque Fui a la Pelota, adversario al que deberíamos enfrentar en la fecha venidera no juega más el torneo de Edeba. De esta manera, Malaleche alcanza la línea de 13 puntos. Hay que seguir de esta manera, con la actitud con que se jugó este último encuentro y con las ganas de ganar y jugar en la elite del fútbol de Edeba.
Premio Maradona: Matías Arguelles - Un verdadero león. Hizo tres goles, defendió con alma y vida, participó siempre del juego y se proyectó por el andarivel izquierdo.
Premio Chenemigo: Arquero de LBC - Cometió un error infantil al agarrar la pelota con sus manos luego de un pase de un compañero. De esa jugada vino el primer gol lechero. También tuvo responsabilidad en el quinto gol ya que el balón fue a su palo.
Premio Chenemigo II: Para Nahu por llegar tarde, sos muy importante para darnos ese lujo, a ponerse las pilas nene.
Premio Gandhi: Vacante - Un partido con rispideces. Si bien no hubo jugadas de mala intención, tampoco hubo algo bondadoso para destacar.
Premio Terminator: Killy Arbiza - A lo mejor otorgarle este premio sería un poco injusto después del excelente partido que realizó, pero metió una murra en la mitad de la cancha a poco de comenzado el juego que bien valió la pena este homenaje.
Uno x Uno
Nacho Bottoni (6): No había tenido incovenientes en el primer tiempo. El primer gol del contrario no es responsabilidad de él, pero sí el segundo donde calculó muy mal. Fue su única falla.
Patricio Altieri (6): A pesar que le hablaron mucho sus compañeros, él no se complicó para nada. No se le cayeron los anillos cuando tuvo que despejarla lejos y con la pelota en los pies no se complicó.
Diego Astudillo (6): Bien en los cruces y mejor para salir jugando, siempre por abajo, como nos tiene acostumbrados. Sufrió un poco de arriba en las pelotas paradas, un poco porque no es una persona alta y también porque a veces, le falta pegarse más al contrario para marcarlo mejor y no dejarlo tan libre.
Matías Arguelles (9): Si de gladiadores hablamos, hasta los pretorianos grecorromanos temerían toparse con él. Una fiera. Para marcar, para trabar, para jugar, para pegarle a la pelota. Tres goles. Brillante lo de Mati.
Rafael Milillo (7): Muchas ganas como siempre, un gol, le sacaron otro en la línea. Esta vez se ubicó un poco retrasado y ayudó mucho al mediocampo por el sector derecho. Buen partido del Rafa.
Guido Noé (7): Muy buen partido del quemero, hace un par de partidos viene demostrando su clase, una ves mas se sacrifico por el equipo cuando le toco quedar solo en el medio y tranquilidad y calidad para jugar cuando tubo el balon. Bien por el pibe de Barracas.
Killy Arbiza (8): Que regreso el del Killy eh. Muy inteligente y muy vivo. Un golazo que fue una obra de arte, asistencia perfecta al Rafa. Cuidó la pelota, la cubrió, la pisó, en fin, estupendo partido el del Killy.
Matías Altieri (6): Primero que nada agradecerle por venir a jugar con nosotros, ya que si no hubiese sido por él, hubiésemos arrancado con uno menos. Se movió constantemente, corrió a todos los defensores y tuvo un mano a mano que le tapó el arquero. Muy aceptable el debut de Mati.
Nahuel Diz (6): Jugó el complemento como volante derecho y se lo notó un poco perdido. Igual colaboró y lo ayudó a Guido en el medio y le colocó un preciso pase a Matías en el cuarto gol del equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario