miércoles, 16 de noviembre de 2011

Malaleche 3 - La Maquina 2

Llego el martes a la noche, y Malaleche tenia que cumplir con otro compromiso, un partido postergado de esta ronda permanencia, donde a mi humilde entender, es mucho mas complicada que jugar por la zona campeonato, pues, allí, si no estas entre los 3 o 4 que pelean el campeonato, ya la cosa pasa a ser distinta, en cambio en esta ronda, hasta el ultimo minuto no sabes con que te podes encontrar, y por lo parejo y el gran nivel de los equipos, hace que haya que esforzarse mucho.

El equipo estaba preparado desde temprano, se notaba en el ambiente las pilas y las ganas que teníamos de jugar este partido, tal vez un poco en torno a revancha del ultimo partido jugado ante ellos, que nos ganaron y como se dice en la jerga futbolistica nos "gozaron" un poco....pero esto es lo bueno que tiene el fútbol, que siempre te da revancha, y en esta oportunidad, nos pudimos sacar el gusto.

Arrancamos jugando con Juan, Belo, Killy, Mati, Mario, Guido, Emi y Bocha, sabemos de la buena circulación de pelota del rival, que suele atacar y dejar grandes huecos en defensa, y se hizo incapie en la concentración, clave para poder ganar el partido.
Así fue que en el primer tiempo, contamos con las jugadas mas claras de gol, 4 situaciones bien claras, una salvada en la linea, parecía que no quería entrar. Al acercarse el final del primer periodo, ellos tras una pelota perdida por Mario, entran tocando, tiran el centro atrás y su nro 14 no se estira lo suficiente para poder concretar el gol.

Fin de la primera etapa y partido en pardas en cero. Se volvió a insistir en la buena concentración que tuvimos, y sabíamos y estábamos confiados que lo ganábamos el partido, que dependía de nosotros. Y hubo 2 cambios que nos vinieron bárbaro, entro Seba por Mario, y Nico por Guido, ya que al tener recambio hace que sea fundamental el cambio de ritmo. Y así fue que a comienzos del segundo tiempo, recibe la pelota Nico, de afuera del area y saca un terrible disparo, cruzado, abajo imposible de atajar. Golazo y abría el partido y justicia en el marcador.

Como nos imaginamos, ellos se nos iban a venir, sabíamos que iban a dejar atrás desprotegido, y la idea era liquidarlo de contra. Al rato sale Emi y entra el Pola pasando Nico de punta.
Teníamos todo controlado, hasta que un desborde por la derecha, un tiro cruzado al arco, y la pelota le pega en el cuerpo a Juan que no llega a retener y se concreta el empate.
A partir de ahí se hizo un partido electrizante, de ida y vuelta, vale destacar la muy buena circulación de pelota de La Maquina, se nota que fueron jugadores de futsal sobre todo por sus movimientos, pero era nuestra noche, cuando Malaleche esta concentrado, y todos tiran para el mismo lado, se les va a complicar a muchos poder ganarnos.

Y llego el el 2º gol, cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido, una buena jugada de Mario, triangulación, toque para Seba que desborda, y centro atrás para dejar solo a Nico que convierte el 2º nuestro y de su cosecha personal. Algarabía, pero faltaban 5 y en esa cancha es una enormidad.

Ahí se nos vinieron con todo, ya se aguantaba como podía, y Nico, absolutamente solo, tubo el 3, quiso amagarle al arquero y con este vencido la tiro afuera.
Y a la contra, una jugada de izquierda a derecha, van rotando, Guido no llega a cubrir la espalda, recibe el delantero de ellos, remata cruzado y se desvía en Matias e ingresa a la red.
Baldazo de agua fría, congelada diría, encima este que nos convierte el gol, por lo comentado por los muchachos se lo fue a gritar a nuestros compañeros que estaban afuera....

Pero como dije antes, era nuestro día, Marcos dio 2 minutos mas, y una gran jugada de Seba, para el desborde de Guido, centro atrás y un defensor de ellos, en contra nos da el 3º gol y un festejo alocado, total, y revancha, ahora los chicos nuestros fueron a gritarle el gol en la cara al que lo había hecho antes y se armo un tumulto al pedo.

Ambas acciones estuvieron mal, esto es fútbol, se puede poner caliente el partido, y hay acciones que no están bien, no justifico a ninguno de los 2 y ahora veo en la pagina que ambos jugadores fueron sancionados y no podrán jugar la siguiente jornada. Una boludes, pero que no opaca la alegría del triunfo, así como nos ganaron ellos la otra vez, esta vez nos toco a nosotros, con un nivel superlativo del equipo, altísimo diría, y una concentración digna de elogios.

Nos vamos despedimos, el viernes a las 24 hs, enfrentamos a Martelli, otra final tenemos, otro muy buen equipo, que no viene bien, pero que sabemos que va a ser durisímo.
Pero confiamos en nosotros, y vamos por el buen camino.

Abrazo de gol al "D"ocke para nuestros amigos candomberos!!!

No hay comentarios: