miércoles, 27 de agosto de 2008

Malaleche 4 - Riddim 1

Martes por la noche, más precisamente a las 23 30 y Malaleche que se presentó para la segunda fecha de la Zona 3 de la Liga B del torneo de Edeba. Luego de un pésimo comienzo en la primera jornada, que incluyó la expulsión de tres de nuestros jugadores, el equipo tuvo que recurrir a los regresos de Pablito Burgos y Matías Beloqui más el debut en el lechero de Tomás Elusto, jugador de Cegoliamo, equipo que milita en la Liga D. Y bienvenida sea sus presencias ya que los tres jugaron en un gran nivel. En consecuencia, el equipo formó con: Nacho, Belo, Diego y Nahuel en el fondo, Guido, Pablo y el Killy y el Rafa arriba. El partido empezó con un trámite parejo, ambos equipos llegaron con jugadas bien hilvanadas y con contraataques. Los avances de Malaleche siempre nacían de los pies de Pablo, que en esta ocasión se ubicó como volante central y fue la figura de la cancha. Estuvo en todos lados, quitó con mucha sutileza y distribuyó la pelota con suma calidad. El lechero buscaba la apertura del marcador y lo consiguió por intermedio del Rafa Milillo, que tras una buena combinación en ataque entre Guido y Belo y el centro atrás de este último empujó la pelota hacia la red, pegando el balón en un contrario antes de meterse. Creo que sí había un equipo que merecía abrir el tanteador ese era Malaleche porque fue más prolijo para elaborar las jugadas y llegó con más claridad que el León. Así se iba la primera mitad, con tranquilidad porque se había jugado un buen primer tiempo.
Para el complemento ingresaron Pato en lugar de Nahuel y Tomy por el Killy, quien ya está totalmente recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo. El segundo tiempo tuvo a Malaleche muy concentrado en el cotejo, un nivel totalmente distinto al que se venía mostrando, aunque claro que mucho tuvieron que ver las inclusiones de Pablito y Belo y el hecho de presentar diez jugadores en vez de ocho como se venía haciendo. Esta segunda mitad no iba a ser muy distinta en el juego pero sí obviamente en el resultado. Luego de una pelota parada a favor de Riddim, el lechero salió rápido de contra por intermedio de Guido, quien avanzó largos metros por derecha y sacó un lindo sablazo que se metió abajo en el palo derecho del arquero. Un gol que daba tranquilidad por la diferencia que se sacaba y porque luego Malaleche jugó con muchísima más tranquilidad. El tercer gol no tardó en llegar, un delicioso pase de Belo para la entrada del Killy, quien conectó de aire y con pierna derecha para decretar un nuevo gol del conjunto que vistió de naranja. Después vino el descuento del elenco amarillo, tras una desinteligencia en el fondo nuestro. Pero sobre el final del encuentro apareció otra vez el Rafa, que encaró por derecha, enganchó hacia el medio y de zurda la puso al primer palo del guardameta para decretar el 4 a 1 que sería inamovible.
Una gran actuación de Malaleche, pero a no confundirse, no siempre vamos a poder ser estos diez jugadores, hay que mantener esta línea de juego seamos quienes seamos y demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ascender y dar pelea en la Liga A. Hacia ello vamos.
Para el final quiero mandar en nombre de todo el equipo un fuerte abrazo y una pronta recuperación al Ratón y a Nano, quienes sufrieron graves lesiones. Esperemos tenerlos lo más rápido posible de vuelta con nosotros compartiendo una cancha de fútbol.


Premio Maradona: Pablo Burgos - Amo y señor de la mitad de la cancha. Quite, distribución precisa, movilidad y un excelente estado físico. Otro gran partido del mejor jugador de Malaleche.

Premio Chenemigo: La defensa de Riddim - Nunca pudieron contener los avances de Malaleche y perdieron constantemente con los delanteros lecheros, especialmente con el Rafa.

Premio Gandhi: Los dos equipos - Fue un partido bien jugado y poco hablado. Raro en nosotros, je.

Premio Terminator: Vacante - No hubo una acción brusca en ningún momento del match.


Uno x Uno

Nacho Bottoni (6): No tuvo gran trabajo. Quizás en el gol no se entendió con Nahuel y dudaron los dos, pero eso no empaña el aceptable partido que jugó.

Matías Beloqui (8): Gran partido de Belo. Se proyectó infinitamente por su sector y asistió al Rafa para el primer gol y al Killy para el tercero. Y en la marca también estuvo rápido. Una actuación para el aplauso.

Diego Astudillo (6): Falló en una jugada en el primer tiempo, cuando quiso pararla y se la dejó servida a un jugador rival dejándolo que se vaya solo para el arco. Por suerte el delantero de Riddim finalizó mal la jugada. Después salió jugando por abajo y si tuvo que revolear lo hizo sin tapujos. Algo extraño en él porque no le gusta reventar la pelota pero entendió que a veces es necesario hacerlo.

Nahuel Diz (6): En el primer tiempo siempre se mostró como salida por el callejón izquierdo y se proyectó con creces. En el segundo no subió tanto y tuvo algo de responsabilidad en el gol del adversario. De todas maneras, esa acción no opaca el buen partido que realizó.

Guido Noé (-)

Pablo Burgos (8): Un pac- man. Siempre llegó primero a todas, fue sutil para los quites y ni hablar para pasar la pelota. Tiró sombreros, gambeteó, en fin un placer el partido que hizo Pablito. Sin dudas, la figura de la cancha.

Killy Arbiza (7): Se puede decir que esta fue la vuelta oficial del Killy. Aguantó bien la pelota de espaldas al arco y además marcó un lindo gol, agarrando la pelota en el aire. Agradable regreso del muchacho de Barracas.

Rafael Milillo (8): Sigue mostrando su buen nivel. Fue un dolor de cabeza para el fondo de Riddim e hizo dos goles, uno tras una buena maniobra personal. Además, tuvo mucha más compañia en ataque. Otra de las figuras de la cancha.

Patricio Altieri (6): Bien por Pato. No se complicó y marcó de una manera simple. Siempre intentó buscar al compañero mejor ubicado y eso vale y mucho.

Tomás Elusto (6): Buen debut del rubio de 18 años. Impuso su velocidad y su atorrantez y no se achicó nunca. Probó al arco varias veces.

No hay comentarios: