Se olvido de jugar!!!
Segundo capítulo de la Zona Campeonato, en esta ocasión a Malaleche le tocó jugar el sábado a las 16 hs frente a Madera, equipo que había empatado en la primera fecha. El lechero iba en aras de otro triunfo más que lo afiance en la punta de la tabla y también en encontrar un juego aceitado, con el orden como factor primordial. Nada de eso se logró. Los de Ríos no jugaron un buen partido, más allá que el empate hubiese sido el resultado que el partido merecía. Pero, se sabe, los goles se hacen, no se merecen y Madera hizo un gol más que los de San Telmo y se llevaron tres puntos vitales en la lucha por ascender.
La formación fue la misma de los últimos partidos, es decir: Nacho; Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Esperando para entrar quedaron El Chino, Pablo y Guido. El rival arrancó con seis jugadores, pero rápidamente fueron llegando los demás para completar los ocho. Hasta ahí, Malaleche pudo haber abierto el marcador por intermedio de Matías Beloqui, quien disparó adentro del área y un defensor de Madera la sacó en la línea con la cabeza. A los pocos minutos, los de camiseta de Argentina ya completaron el equipo y las acciones comenzaron a emparejarse y fue precisamente Madera quien abrió el marcador con un terrible derechazo al ángulo superior izquierdo de Nacho. Al minuto, el lechero igualó. Remate de Rafael Milillo, rebote del arquero que aprovechó el Killy Arbiza para definir. Poco tiempo después, Malaleche se puso arriba en el tanteador a través del Rafa, quien corrigió un disparo de Bocha. No iba a durar mucho la alegría lechera porque luego de un lateral rival, la pelota se dirigió hacia el centro, en tres cuartos y un jugador rival conectó un lindo tiro que significó el empate con que iba a terminar el primer tiempo. Una primera mitad a puro vértigo, con muchas situaciones para ambos conjuntos. Malaleche perdió el orden en todas sus líneas, como muy pocas veces en el año y lo pagó caro porque, además, no pudo concretar las aproximaciones de peligro que creó, especialmente en el segundo tiempo.
La segunda parte no arrancó mucho mejor para el lechero. Muchas impresiciones, las pulsaciones a mil y grandes problemas para elaborar jugadas de ataque eran las principales falencias de un equipo que nunca terminó de acomodarse en el campo de juego. Tampoco las individualidades lo salvaron esta vez, como otras veces ha pasado. Con este panorama, Madera se puso en ventaja, desnudando los errores del equipo. A partir de ahí, Malaleche salió más decidido, con más ganas que fútbol y empezó a llegar con más frecuencia al arco rival, pero el arquero se lo impidió en varias ocasiones. Ya en el final, el encuentro se puso caliente con las expulsiones del Chino, primero, de Pablo y de un hombre de Madera después. Así terminó el cotejo, con dos hombres menos y una derrota que molesta y mucho pero no por eso debemos desviarnos del objetivo: el ascenso. Fuerza muchachos que el martes, cueste lo que cueste, tenemos que ganar!.
Ignacio Bottoni (6): Tapó varias pelotas que hubiesen significado una caída más abultada. Los goles fueron zapatazos inatajables. Le llegaron bastante y él respondió.
Juan Manuel Bottoni (4): Jugó sólo el primer tiempo y no lo hizo bien. Sufrió los avances del rival y volvió a cometer muchas faltas. En el entretiempo lo sacaron porque además estaba amonestado.
Diego Astudillo (5): Con la pelota en los pies, siempre fue salida. Intentó ordenar a la defensa con sus gritos constantes.
Matías Arguelles (5): También jugó sólo el primer tiempo. Había estado bastante firme en la marca, pero Eduardo decidió sacarlo porque estaba amonestado.
Matías Beloqui (6): Fue de lo mejorcito del equipo. Al minuto de juego pudo haber abierto el marcador pero un defensor se lo impidió en la línea. Luego, corrió muchísimo y mostró solidaridad para con el equipo.
Eduardo Crespillo (5): No fue el Bocha de siempre, le costó hacer pie en el medio y muy pocas veces pudo romper el molde de la mitad de la cancha para avanzar con pelota dominada y abastecer a los delanteros o, bien, terminar él las jugadas. Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol de Madera, en el que estaba mal ubicado y el jugador recibió solo.
Cristian Arbiza (5): No logró distribuir la pelota con criterio, como generalmente nos tiene acostumbrados. Tuvo dificultades para agarrar la pelota y manejarla. Hizo el gol y alguna que otra pincelada.
Rafael Milillo (5): Un gol y no mucho más. Tuvo muy pocas situaciones para convertir. Lucho solo contra toda la defensa rival.
Juan Crespillo (3): Había sufrido en la marca y recurrió a las faltas. Fue expulsado por doble amarilla tras dos duras entradas.
Pablo Burgos (3): Entró promediando la primera etapa para darle fútbol al equipo, algo que jamás consiguió. Jugó un mal partido y la estropeó del todo con un codazo que le valió la roja directa.
Guido Noé (4): Muchas ganas pero poco tiempo en cancha, tiene condiciones para destacarse pero por ahora pasa inadvertido. A lo mejor con un poco mas de tiempo real de juego puede levantar.
Premio Maradona: Hernán Banegaz - El 10 de Madera fue el armador de los ataques de su equipo. Preocupó con su habilidad y se anotó en la red.
Premio Chenemigo: Pablo Burgos - Perdió muchas pelotas y, raro en él, estuvo impreciso. Un codazo sin pelota que le valió la roja directa y cuatro fechas de suspensión. Una baja fundamental.
Premio Gandhi I: Ariel Rojas - El legendario volante de Malaleche, quien no juega con nosotros desde hace varios meses por su lesión, se hizo presente el sábado por la tarde para darle su apoyo a sus amigos. Fuerza Ratón! Queremos compartir la cancha nuevamente con vos.
Premio Gandhi II: Oscar Casanova - Otro de los jugadores de la primera camada lechera presenció el partido del sábado. Se reencontró con los viejos compañeros y conoció a los actuales integrantes del equipo.
Premio Terminator: Pablo Burgos - Su codazo le valió este premio también. Muchas veces es castigado con reiteradas faltas pero esta vez se enojó y pegó sin pelota.