martes, 9 de junio de 2009

MALALECHE 6 - BV 0

EL OBJETIVO... ES UNO SOLO.


ASI ME GUSTA....
GRACIAS POR MATARSE POR ESTOS COLORES!!!

Cuarta fecha de la Zona Campeonato, Malaleche enfrentó a la BV el viernes a las 12 de la noche, en lo que era un cotejo crucial si queríamos pelear los puestos de vanguardia. El lechero llevaba dos derrotas al hilo y no podía perder más puntos si el semestre que viene pretende jugar en la elite del fútbol de Edeba. El rival llegaba con el mismo puntaje que nosotros, pero con un partido menos. Eduardo Ríos dispuso dos modificaciones con respecto al equipo que cayó 5 a 2 contra Sportivo Gatorei: Juan por Guido y el Chino por el Rafa. En consecuencia, la formación fue la siguiente: Nacho; Juan, Diego, Matías; Belo, Bocha, Killy; Chino. Un partido que arrancó muy parejo, con Malaleche bien cerrado atrás y la BV intentando inquietar el arco defendido por Nacho con remates de media y larga distancia. Los de San Telmo intentaban salir de contra con el manejo de Bocha y la velocidad de Belo. También, se trataba de aprovechar el buen físico del Chino para que aguante la pelota y descargue con los volantes. La BV tenía sus posibilidades pero el buen rendimiento del guardameta lechero se lo impedía. Hasta que en una pelota parada llegó el primer gol de la noche. Tiro libre, el Killy se la abrió al Bocha y, éste, con un remate bajo y al medio del arco, estampó el 1 a 0. Con la conquista, el encuentro tuvo más espacios, los cuales fueron muy bien aprovechados por los de Ríos. El segundo tanto no iba a tardar en llegar: el Bocha comandó por derecha, se la dio al Killy que estaba solo y el número 8 sacó un puntinazo esquinado, que se coló en el palo izquierdo del arquero. La BV estaba con una mezcla de sorpresa y resignación, ya que, si bien Malaleche aprovechó al máximo sus oportunidades, la diferencia parecía abultada porque los de casaca roja también habían llegado a nuestro arco con bastante peligro. Pero las esperanzas del conjunto rival se vieron finiquitadas cuando el lechero anotó dos goles más antes del cierre de la primera etapa. El tercer grito fue para ponerlo en un cuadro: la empezó Matías tocando con el Killy por izquierda, el Killy para Bocha, Bocha atrás con Matías, Matías para Diego, Diego con Juan, Juan de vuelta con Diego, Diego tocó a la izquierda con Matías, Mati por la misma línea se la dio al Killy, el Killy tocó con Bocha al medio, el 14 de Malaleche aceleró, entró al borde del área y se la sirvió a Belo que entró solo por derecha para empujar la pelota con el arco en soledad. GOLAZO. El cuarto tanto vino de un remate de mitad de cancha del Bocha, el arquero pensó que el balón se iba arriba del travesaño, pero terminó introduciéndose en el arco, ante la atónita mirada de propios y extraños. 4 a 0.
Para el complemento ingresaron el Rafa por el Chino y Guido por el Killy. El cotejo ya estaba sentenciado, sólo se trataba de hacer circular la pelota y hacer más goles de contragolpe. Cerca de los 10 minutos, Guido ganó la posición por izquierda, se la dio al Rafa, el 9 se la devolvió para dejarlo solito y solo con el arco a su merced y estampar el 5 a 0. Pero había más. Otra vez Guido, esta vez por derecha, volvió a descargar con el Rafa, devolución de éste, remate con cara interna, tapó el arquero, la pelota le quedó al Rafa, quien tiró el centro al medio para la llegada del Killy - quien ya estaba de vuelta en cancha- para decretar el 6 a 0 final.
Fue un resultado exagerado, la BV mereció, al menos, marcar un gol. Pero su impericia a la hora de definir y la excelente labor de Ignacio Bottoni no lo permitieron. Malaleche cuando llegó, lastimó y por eso es que se dio tamaña diferencia en el marcador. Un triunfo que sirve para creer, para seguir luchando y para estar más vivos que nunca. Esperemos seguir por esta senda.



Ignacio Bottoni (8): Cambió rotundamente su imagen del partido pasado. Cuando lo exigieron respondió con creces. Su mejor tapada fue una abajo, bien esquinada, en el primer tiempo. Un trabajo estupendo.

Juan Manuel Bottoni (7): Gran partido de Juan. Marcó bien por su sector y no se desesperó con la pelota en los pies.

Diego Astudillo (6): Muy seguro en la cueva. Su único error fue querer meter un caño al inicio del juego, lo que pudo haber provocado la primera conquista del rival. Después, una labor muy pareja.

Matías Arguelles (7): Luego de algunas actuaciones no tan afortunadas, volvió a mostrar un gran nivel. A la hora de la marca implacable y muy seguro y tranquilo en los pases.

Matías Beloqui (6): Jugó un buen partido pero no al nivel que venía mostrando. Se anotó en la red y, como siempre, fue muy solidario con el equipo. Subió y bajó constantemente.

Eduardo Crespillo (9): La gran figura de la cancha. Fue amo y señor de la mitad del campo. Hizo dos goles, se la dio al Killy en el segundo gol, le sirvió el tercer tanto a Belo después de una muy buena apilada. Manejó los tiempos del partido y entendió el juego a la perfección. Jugó un encuentro para sacarse el sombrero.

Cristian Arbiza (8): Muy preciso con la pelota en los pies. Fino para los pases y punzante en los metros finales. Además de su clase, marcó dos goles.

Juan Crespillo (6): Arrancó jugando en una posición poco habitual para él, como la de delantero. Mostró sacrificio pero le costó aguantar la pelota y habilitar a los compañeros que llegaban de frente. Luego, en el segundo tiempo, cuando ingresó lo hizo como defensor y cumplió.

Rafael Milillo (6): Hizo cosas que no siempre las realiza, como descargar de espaldas al arco para dejar en mejor posición al compañero que viene de frente. Por lo general, él siempre se juega la personal, pero esta vez fue muy solidario y abasteció a los volantes que llegaban para definir. Si bien no convirtió, completó un buen encuentro.

Guido Noé (7) : Y un día despertó!. Muy buena entrada del pibe, se "comió" el segundo tiempo a base de fútbol y velocidad. Demostró lo que puede dar, se anotó en la red e hizo jugar a todo el ataque del lechero.


Premio Maradona: Eduardo Crespillo - Memorable partido del calvo volante lechero. Hizo todo bien, eligió siempre la mejor opción y cuando encaró para adelante, jamás lo pudieron parar. Gracias crack.

Premio Chenemigo: Arquero de la BV - Un encuentro para el olvido. Se "comió" el cuarto gol, cuando tuvo que salir con los pies lo hizo con muchas desperfecciones y nunca le brindó seguridad a sus compañeros. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Premio Gandhi: La BV - A pesar de la abultada derrota, los muchachos perdieron con dignidad y siempre fueron al frente. De seguir así, seguro van a ser más los partidos que ganen que los que pierdan.

Premio Terminator: Rafael Milillo - En un partido con pocas infracciones fuertes, el Rafa fouleó de atrás a un rival. Dicha acción le valió la amarilla.

1 comentario:

Bocha dijo...

excelente el blog, sigan asi!! gracias por compartir la noche de anoche en casa, la pase barbaro!!!

y....esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar!!!!