El tan esperado ascenso llegó en la fecha número 10, Malaleche enfrentó a su par de Firmes y Dignos, en la noche del viernes 4 de Diciembre. Un clima cálido albergó la velada en el barrio de Nuñez y en medio de ello, lo más lindo: un partido de fútbol. El lechero llegó al trascendental compromiso con dos bajas: Lisandro y Belo, expulsados en el cotejo frente a Tormenta de Facha. Pero con una alta: Pablo. En este contexto, el equipo formó con: Nacho; Juan, Diego, Mati; Pablo, Bocha, Killy; Rafa. Juan y el Killy volvieron a la titularidad después de un largo período. Esperando su oportunidad quedaron Guido y Juampi. El partido marcó un amplio dominio lechero de principio a fin. Malaleche salió decidido a buscar la victoria y sus armas predilectas fueron la buena circulación de balón, la salida limpia desde el fondo y su gran eficiencia para definir las situaciones en la red. Del otro lado, el conjunto de camiseta roja mostró un flojo desempeño, algo extraño si se mira la tabla de posiciones. Con este panorama, el primer gol no tardó en llegar. Buena triangulación de los volantes santelmistas para la facturación exquisita de Bocha, picándosela de zurda al arquero. Luego, Pablo convirtió el segundo después que el arquero le tapara un mano a mano. Minutos más tarde, llegó la conquista más bonita de la noche, que tuvo nuevamente al 10 lechero como protagonista. El volante de Malaleche arrancó por izquierda y, con gran sutileza, se la metió de emboquillada al arquero. GOLAZO. Después, se produjo otro gol de Pablo con el que se fue la primera parte. 4 a 0.
Para el complemento, ingresaron Guido y Juampi por Pablo y Rafa, respectivamente. En el comienzo de la segunda mitad Firmes y Dignos marcó el descuento, luego de un tiro cruzado desde la derecha. El tanto no afectó a los de San Telmo, quienes por intermedio de Juampi, anotaron el quinto gol, tras una linda jugada colectiva. Más tarde, el Rafa se hizo presente en la red, definiendo tras un pase de Guido. El último tanto llegó por una avivada de Pablo, ya que hizo rápido un tiro libre, ante la atónita mirada del conjunto rival. Fue 7 a 1 y toda la fiesta desatada por el logro de un ascenso que llevaba dos años de espera. Lo que sí, queda la bronca de no haber podido salir campeones, pero, por suerte, el objetivo está cumplido. El lechero cierra su participación en la Zona Campeonato mañana Viernes, a partir de las 21 hs frente a Ians.
Ignacio Bottoni (6): Un partido muy tranquilo para él. En el gol, no tuvo ningún tipo de responsabilidad.
Juan Manuel Bottoni (6): Bien en la defensa y con la pelota en los pies, siempre entregándosela a un compañero. En el segundo tiempo debió salir debido a que se resintió de su lesión.
Diego Astudillo (6): Siempre saliendo limpio desde el fondo. En la marca no tuvo incovenientes ya que el rival ofreció poco en ataque.
Matías Arguelles (6): Otra vez muy férreo en la marca. Impuso su físico y no tuvo complicaciones.
Pablo Burgos (10): Extraordinario partido del 10. Cuatro goles, lujos, finos pases, excelente circulación del balón. Por lejos, la figura de la cancha.
Eduardo Crespillo (8): Un gol digno de su clase. Manejó el mediocampo y distribuyó con sumo criterio. Se asoció muy bien con Pablo y Killy.
Cristian Arbiza (7): Con mucha clase para manejar la pelota en el medio. Abrió la cancha, se juntó con los volantes y ofreció, como siempre, una notable calidad para entregar el balón redondito a los pies de un compañero.
Rafael Milillo (7): En el primer tiempo se vistió de asistidor. Generoso para ello y para brindarse entero por el equipo. En el complemento se anotó en la red.
Juan Pablo Garófalo (7): Otra vez dijo presente en el arco contrario. Corrió mucho, hizo que le hicieran varios foules y complicó siempre a la defensa rival.
Guido Noé (-):
Premio Maradona: Pablo Burgos - Un diez para el diez. Un partido perfecto que incluyó un gol bárbaro, una avivada y una gran capacidad para manejar la pelota, cubrirla y cuidarla. La figura excluyente de la cancha.
Premio Chenemigo: Firmes y Dignos - Ofreció un muy pobre rendimiento. Algo bastante extraño en un equipo que sacó buenos resultados en la Zona Campeonato. Seguramente, fue cuestión de una mala noche y no de la mera realidad.
Premio Gandhi: Firmes y Dignos - A pesar de la goleada en contra, los jugadores de camiseta roja nunca se descontrolaron e intentaron terminar el partido como el nombre de su equipo lo indica.
Premio Terminator: Vacante - No hubo ninguna acción brusca para destacar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario