lunes, 15 de febrero de 2010

Malaleche 3 - Riddim 1

Después de conseguir el ascenso a la máxima categoría, en el que en la última fecha se perdió por 5 a 1 frente a Ians, Malaleche debía arrancar el Torneo de Verano 2010 el viernes 5 de febrero ante Rossonero, pero la lluvia impidió el debut veraniego del elenco santelmista. Por eso, el primer partido fue el sábado 13 contra Riddim, conjunto que también milita en la Liga A. Muchas ganas en los jugadores lecheros, que esperaban con ansias volver a jugar. Por suerte, el equipo mostró signos positivos después de casi dos meses sin disputar un partido en Edeba. Hubo algunas ausencias como la de Juampi y Pablo y también las de Juan Manuel y Killy - el primero recuperándose de su lesión en la pierna y el segundo recién operado de la nariz producto del recordado choque de cabezas con Mati el año pasado en el partido frente a Liverpool- pero una incorporación que causó una grata sorpresa: Martín Alonso. Ya en el partido, la formación inicial del debut 2010 fue la siguiente: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Rafa. Esperando su oportunidad quedó Martín. El match arrancó muy parejo, Malaleche siempre con su idea de cuidar su arco y lastimando por los costados. Riddim manejaba con criterio el balón en el medio pero carecía de profundidad. La primera gran ocasión estuvo en los pies de Guido, quien luego de gambetear al defensor, pateó de zurda y el disparo pegó en el travesaño. Fue una chance clarísima que lamentablemente no se pudo concretar. Riddim también tuvo sus chances, la más clara un mano a mano que Nacho tapó extraordinariamente. El trámite seguía siendo parejo hasta que Matías tomó la lanza por la banda izquierda, trabó, luchó, ganó y cuando llegó al fondo mandó el centro con pierna izquierda, la pelota rebotó en un defensor y se metió en el arco. 1 a 0. No tuvo mucho tiempo el lechero para disfrutar la conquista porque a los pocos minutos Fermín Neyra, el árbitro del partido, pitó falta en el área lechera y, en consecuencia, penal para Riddim. Fue una infracción cuánto menos dudosa, lo que causó airadas protestas de los jugadores de Malaleche. Pero el foul ya estaba sancionado y Jaime García Méndez lo canjeó por gol. 1 a 1 y volver a empezar. El lechero sintió el impacto pero no se desordenó. Faltando cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Martín ingresó por Licha. Así se fue la primera parte. En el complemento se vio la mejor cara de Malaleche. El equipo salió más decidido y tuvo más posesión del balón. A través de estos atributos, se encontró el segundo tanto por intermedio del debutante Martín Alonso, quien entró por izquierda y definió al segundo palo. La tranquilidad llegó muy rápido para Malaleche porque enseguida Guido - también ingresando por izquierda- tocó suave con cara interna al palo izquierdo del arquero y decretó el 3 a 1 final.
Por último, llegó la expulsión del último hombre de Riddim por doble amarilla y el pitazo final de Fermín. Lindo triunfo de Malaleche, que le permite abrir con optimismo este 2010 de cara al difícil semestre que tendrá el lechero en la Liga A del fútbol de Edeba. Ahora se vienen dos partidos en tres días: mañana martes a las 23 30 hs frente a Parque Chacabuco y el viernes a las 21 hs el postergado de la primera fecha ante Rossonero.


Ignacio Bottoni (7): Excelente actuación de Nachín. Tapó un mano a mano que tenía destino de gol y estuvo muy seguro a lo largo de los 50 minutos. Importantísimo para conseguir el triunfo.

Lisandro Vázquez Gimenez (6): Correcto el partido de Licha. Su mancha en el cotejo fue el penal que le sancionaron pero jugó un partido aceptable.

Diego Astudillo (6): Mucha tranquilidad para salir jugando desde el fondo. Siempre con la pelota al ras del piso, ofreció una salida limpia en todo momento.

Matías Arguelles (7): Gran partido de Mati. Abrió el encuentro con una corajeada y marcó con mucha firmeza. Puro alma y corazón.

Matías Beloqui (6): No jugó al nivel que nos tiene acostumbrados pero así y todo le alcanzó para realizar un buen partido. Tuvo dos mano a mano con el arquero pero falló en ambos.

Eduardo Crespillo (7): Una de las grandes figuras de la cancha. No se guardó nada a la hora de meter y mostró un admirable estado físico. También distribuyó con criterio la pelota en la mitad de la cancha.

Guido Noé (-)

Rafael Milillo (6): Muchas ganas, mucho sacrificio, aguantó bien la pelota, hizo expulsar a un defensor, atributos que significaron un buen partido realizado por el Rafa. En la columna del haber le quedó que erró algunas situaciones claras que hubiesen significado una victoria más abultada.

Martín Alonso (7): Auspicioso debut del polifuncional jugador de Malaleche. Mostró ganas, quite y buen juego. Además, hizo un gol vital cuando el partido estaba empatado. Muy bien por él.


Premio Maradona: Eduardo Crespillo - ¿Fue el primer partido del año? Díganselo al Bocha porque parece que el parate no lo sintió para nada. Corrió, jugó y metió como siempre.


Premio Chenemigo: Martín Di Pasquo - El último hombre de Riddim sufrió con el Rafa y terminó siendo expulsado justamente por una infracción sobre el histórico goleador lechero. Cuando Malaleche atacó, se vio desbordado varias veces.

Premio Gandhi: Cristian Arbiza y Hernán Fucks - El Killy, con su nariz operada a cuestas, le hizo el aguante como siempre al equipo y el jugador de Cegoliamo - luego del triunfo frente a Quebracho - se quedó para ver al lechero.

Premio Terminator: Vacante - Si bien se metió fuerte por momentos y hasta hubo un expulsado - no fueron faltas fuertes - no hubo acciones desmedidas para destacar.

No hay comentarios: