Después de tres años, Malaleche volvió a jugar en Primera. Lo hizo con un triunfo importantísimo frente a Madera por 3 a 2 en un partido cambiante, que tuvo al lechero arriba en el marcador 2 a 0, luego nos empatan y en el complemento logramos alcanzar la victoria. Muchos jugadores se hicieron presentes para el debut lechero en la Liga A en este 2010. También hizo su primera presentación Mario Cialella. Muchas ganas en los integrantes lecheros, que llegaron a un total de 13 el día martes por la noche para disputar este primer encuentro. Con este panorama, el 8 inicial fue el siguiente: Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Belo, Bocha, Pablo; Garo. Afuera quedaron Rafa, Killy, Oscar, Mario y Guido. Los primeros minutos mostraron la mejor cara de Malaleche en el match. El equipo jugó muy tranquilo, manejando la pelota y llegando por los costados. Así, llegó la primera conquista. Buena jugada colectiva y definición de Garo, quien entrando por izquierda y pateando con derecha puso el 1 a 0 parcial. Luego, llegó la perlita de la noche: Pablo bajó la pelota apenas pasada la mitad de cancha y, de aire, marcó el segundo gol, por encima de la humanidad del guardameta de Madera. GOLAZO. Luego de aumentar el marcador, Malaleche no supo cuidar el resultado ni estirarlo y Madera empezó a crecer en el partido y a llegar con más peligro al arco de Nacho. Malaleche marcaba muy mal, los volantes no retrocedían y la defensa se veía desbordada. En consecuencia, Madera convirtió dos goles antes del cierre de la primera mitad e igualó las acciones.
Para el complemento, ingresaron Oscar, Mario y Guido - el Rafa ya había entrado en la primera parte - por Lisandro, Pablo y Belo, respectivamente. La premisa fundamental para esta segunda mitad era encontrar el orden que se había perdido en los 25 minutos iniciales, algo que, quizás no en la medida que se pretende, se logró. Alrededor de los 10 minutos, una buena jugada de Mario terminó en los pies de Guido, quien entró por derecha y remató fuerte, cruzado y bajo para vulnerar al arquero rival y poner el 3 a 2. Después del gol, Madera se vino a buscar el empate con todo. Para colmo, el lechero cometía muchas faltas cerca del área pero por suerte, los jugadores de Madera fallaron en la pelota parada. A Malaleche le costaba tener la pelota, por lo que la posibilidad de marcar un cuarto tanto parecía muy esquiva. Hasta que llegó el ansiado pitazo final y un desahogo enorme.
Se ganó la primera final. Siempre es importante ganar el primer partido, lo que te permite encarar con mayor optimismo el futuro inmediato. El debut lechero en la máxima categoría fue un éxito. Esperemos seguir por la misma senda. Ahora, no habrá fecha este fin de semana por semana santa, por lo que Malaleche jugará su próximo partido, correspondiente a la segunda jornada, el día sábado 10 de Abril a las 16:00 hs frente a Rossonero.
Ignacio Bottoni (6): Importante en algunos pasajes del partido para salvar a Malaleche. No tuvo responsabilidad en los goles. Su actuación creció en el segundo tiempo.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Sufrió lo mal parado que estuvo Malaleche en la última parte del primer tiempo. Además, estuvo algo impreciso con la pelota en los pies. Eso sí, dejó todo como siempre y suplió con esfuerzo las falencias que tuvo.
Diego Astudillo (5): A veces quedó mal parado y salió a destiempo. Lo que sí, siempre intentó salir jugando.
Matías Arguelles (6): Lo mejor de la defensa. Metió mucho y a los delanteros rivales les costó pasarlo. No hay mucho para reprocharle.
Matías Beloqui (5): Bien los primeros minutos, preocupando y desbordando con su velocidad. Después, no retrocedió bien ni tampoco aportó en la ofensiva.
Eduardo Crespillo (7): La figura de la cancha. Quitó mucho, estuvo siempre bien parado y entregó con criterio el balón.
Pablo Burgos (6,5): Gran inicio de partido. Mostró su habilidad, convirtió un golazo de antología, le sirvió el primero a Garo. Después, no ayudó en la marca y se diluyó con el correr de los minutos. Igual, lo hecho al principio le alcanzó para demostrar toda su clase.
Juan Pablo Garófalo (5): Volvió al gol, lo cual es muy importante para él. Pero después le costó meterse en el partido y aguantar la pelota. Vamos Garo querido, ya la vas a romper como lo hacías el año pasado!!
Rafael Milillo (5): Reemplazo a Garo pero tampoco pudo hacer un buen partido. La aguantó poco arriba y no descargó para sus compañeros.
Oscar Casanova (5): Actuó como defensor por la derecha. Salió jugando con criterio y marcó con firmeza.
Mario Cialella (6): Buen debut de Mario. Mostró destellos interesantes e hizo la jugada que derivó en el gol de Guido.
Cristian Arbiza (-): Sólo algunos minutos en cancha para tener la pelota.
Guido Noé (-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario