Una tarde de sol en el barrio de Nuñez alrededor de las 13 hs, horario en que Malaleche y La Bv iban a jugar por la quinta fecha de la Zona Campeonato. Era un partido clave para ambos equipos si querían mantener sus ilusiones de ascenso y por suerte la victoria fue para nosotros. Una victoria basada en la actitud del equipo, en la predisposición que hubo para con el partido y en la buena labor de Rafael Milillo, quien anotó un gol que sacó de la galera y no paró de correr y meter durante todo el partido. El cotejo arrancó favorable para el lechero, que otra vez volvió a hacer cambio de posiciones, Diego Astudillo volvió a jugar en la posición que mejor le sienta, la de volante central, haciendo que de esta manera, Ariel Rojas ocupe el sector derecho de la línea de los volantes. También se produjo la vuelta de Juan Manuel Bottoni en la zaga lechera y Nahuel Diz regresó al sector izquierdo de la defensa. Ya en el partido, se vio a un Malaleche decidido a ir en busca del triunfo y fue Rafael Milillo quien peleó una pelota contra la defensa rival, la guapeó, la ganó y definió cruzado, abajo, a la derecha del arquero. Un uno a cero que ofrecía tranquilidad al equipo que esta vez vistió de negro. Aunque la alegría no duraría mucho, córner desde la derecha para La Bv, centro pasado y Francisco Flores que conecta de sobrepique con pierna derecha para estampar el empate transitorio. Por suerte, el lechero no sintió mucho el impacto, en pocos minutos se puso otra vez arriba en el tanteador, tiro de esquina desde la izquierda hecho por Guido Noé para la entrada de Ariel Rojas quien le pega mordido al balón pero de todas maneras logra meterse adentro del arco. Una gran alegría para Malaleche, que una vez más tenía que sacar a flote un partido que pintaba complicado, que de hecho lo fue porque en la segunda etapa así como nosotros podríamos haber aumentado la ventaja, La Bv también tuvo sus chances para empatar el encuentro. El equipo hizo demasiados foules cerca del arco que podrían haber desembocado tranquilamente en la igualdad de los de la Bersuit. Tambíen tuvimos algunas contras para liquidar el pleito pero se falló en la definición. El epílogo tuvo la expulsión por doble amarilla de Matías Arguelles (no le dieron fecha de suspensión) y un triunfo trabajado, ajustado y que devuelve las chances de pelear por un ascenso. Quedan tres finales y debemos ganar todos los partidos para alimentar el sueño de subir a la A. Ojalá se nos de.
Premio Maradona: Rafael Milillo - De pie señores, y si tiene sombrero también sáqueselo. Con sus 38 años a cuestas, el delantero lechero no paró de meter, de correr y de fabricarse sus propias situaciones de gol, la cual una de ellas derivó en el primer gol del partido. Fue una constante preocupación para el fondo de La Bv. Una consagrada actuación.
Premio Chenemigo: El líbero de la Bv - Nunca pudo frenar al Rafa ni a ningún jugador de Malaleche que pasaba por su zona. Sufrió bastante el partido.
Premio Gandhi: Rafael Milillo - Premio doble para el Rafa, por su generosidad con el equipo, por bajar hasta más de la mitad de la cancha para recuperar la pelota y claro está, por el sacrificio de siempre.
Premio Terminator: Matías Arguelles - El fornido último hombre lechero pegó dos patadas que derivaron en la doble amarilla y su consecuente expulsión.
Uno x Uno
Nacho Bottoni (6): Fue importante en el final del partido, cortando centros complicados y mostrándose seguro cuando el rival apretaba.
Juan Manuel Bottoni (6): Férreo en la marca, a veces abusó del juego brusco pero se lo vio firme y, de yapa, casi convierte un gol.
Matías Arguelles (5): Sacó muchas pelotas e intentó salir jugando siempre. Pero sale desesperado al cuerpo del rival para sacarle el balón y muchas veces pasa de largo o termina cometiendo faltas, lo que esta vez derivaron en su expulsión. Su puntaje hubiese sido mayor sino hubiese cometido tantas infracciones y sino se hacía echar.
Nahuel Diz (4): Quizá el punto más flojo del equipo, varias veces lo pasaron y se proyectó poco y nada por su andarivel. Se lo vio algo perdido.
Ariel Rojas (6): Anotó un gol y ayudó mucho en la recuperación de la pelota a Diego. Aunque hay que decir que estuvo algo impreciso en los pases.
Diego Astudillo (6): Volvió a jugar de volante central y sin hacer un partido descollante, cumplió. Ganó más de lo que perdió frente a los volantes rivales e intentó, como siempre, jugar la pelota con criterio. A veces lo hizo bien y otras no tanto.
Guido Noé: (-)
Rafael Milillo (7) La gran figura del partido. Un gol que fue puro mérito suyo y mucha garra y corazón. Tiene 38 pero corre como si tuviera 20.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario