domingo, 26 de abril de 2009

Malaleche 6 - Cas 1


Viernes a las 23 hs, una noche fría en el barrio de Nuñez y Malaleche que debía enfrentar por la quinta fecha del campeonato a Cas, un equipo histórico de Edeba, que venía de jugar en la A el año pasado pero que en esta presente temporada no está realizando una buena campaña. El lechero tenía que ganar este partido para seguir en lo más alto de la cima y así lo hizo. Con fútbol, con concentración, con actitud y basado en un orden que parte desde la defensa hasta la delantera. Con estas aptitudes más un gran juego colectivo, los de Ríos fueron rubricando una victoria inobjetable.
Fue una jornada de algunos regresos en el conjunto de San Telmo. Pablo volvió a jugar con nosotros, el Chino lo mismo y Guido ya cumplió las cuatro fechas de suspensión que recibió. En cuanto a lo futbolístico, el equipo salió como lo hizo en el último partido, es decir: Nacho, Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Killy; Rafa. El partido arrancó favorable para Malaleche, había un gran partido de Diego saliendo desde el fondo y el mediocampo tocaba muy bien la pelota con Bocha y Killy más la explosión por derecha de Belo. De todas maneras, fue con una pelota detenida la manera en que se abrió el partido. Tiro libre desde la izquierda para Malaleche, el Killy que le pega al palo del arquero, quien estaba tapado y la pelota que entra pasando por varias piernas. Uno a cero y mayor tranquilidad. Tranquilidad que se desestabilizó por quedar mal parados en mitad de cancha y una pifia de Diego que dejó mano a mano a Arnaldo Deleo con Nacho para que el 9 de Cas defina con un puntazo a la izquierda del arquero lechero. Uno a uno y a volver a remar. De todas formas y como viene sucediendo en los últimos partidos, el equipo siguió jugando de la misma manera y no tardó mucho en encontrar un nuevo gol. Gran combinación entre Bocha y Killy y golazo de este último. Luego vendría una excelente jugada colectiva que empezó con el toque de Bocha para Killy, que entró por izquierda, centro al corazón del área para la definición del Rafa. Golazo.
Así iba a terminar el primer tiempo, con una supremacía por parte de Malaleche que lo confirmaba en la red. Cas solo inquietaba con disparos de larga distancia. Tuvo ese mano a mano que no desaprovechó pero que fue por un error nuestro. Le costaba entrar por abajo y sufrió mucho el toqueteo de Malaleche. En el segundo tiempo, Pablo entró por Juan y Guido por Matías. El equipo siguió jugando de la misma manera, con salida prolija desde abajo y tratando de llegar limpio al arco contrario. Pablo, Bocha y Killy otorgaban un amplio volumen de juego y el Rafa estaba al acecho para convertir.
Precisamente Rafael Milillo iba a ser el encargado de marcar el cuarto gol del equipo. A esa altura, el lechero jugó con una gran tranquilidad y con la resignación de un Cas que nunca supo encontrarle la vuelta al partido, algo que se daba un poco por la impericia de los hombres que visten la casaca de Atlético Rafaela y otro poco por el orden que mantienen los dirigidos por Eduardo Ríos en todas sus líneas. El quinto gol iba a llegar tras un pase que intercepta Guido en mitad de cancha, corrida hasta el área rival y definición con cara interna al palo izquierdo del arquero, quien falló en la respuesta. Sólo quedó tiempo para el sexto gol, tras un lindo pase de izquierda a derecha de Killy para Bocha y el pelado de Malaleche que la agarra de aire para cambiarle el palo al guardameta de Cas. Seis a uno. Luego, llegó el pitazo final de Fermín Neyra.
Un triunfo importante de Malaleche que le permite seguir primero junto a Los Walooors, una victoria que marca también que seguimos por el buen camino, jugando al fútbol, siendo ordenados, estando concentrados y tirando todos para el mismo lado. Un cóctel que se ve reflejado en la cancha. Ahora, sábado a las 16 hs contra Supercop para seguir por la buena senda.

Nacho Bottoni (6): Viene teniendo partidos tranquilos en el último tiempo porque los rivales sólo inquietan con tiros de larga distancia. En el gol no tiene ningún tipo de responsabilidad ya que una pifia en defensa le permitió al delantero de Cas quedar mano a mano con él.

Juan Manuel Bottoni (6): Sigue firme en la marca. No se complica y toca enseguida. Su función la está cumpliendo al pie de la letra. Bien.

Diego Astudillo (7): A pesar de la pifia que cometió y le permitió a Cas conseguir el empate transitorio, Diego jugó un gran partido. Estuvo prolijo en la salida y atento para salir a los cruces hacia los costados. Muy concentrado.

Matías Arguelles (6): No fue de los mejores partidos de Mati. A veces abusa de su confianza y hace una de más, cuando es más fácil tocar la pelota antes. De todas maneras, su fiereza para marcar no faltó nunca y dejó todo, como siempre.

Matías Beloqui (7): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. En la primera mitad preocupó con su velocidad y con sus cambios de frente. Su trabajo se diluyó un poco en el segundo tiempo, donde también actuó como defensor primero y volante después.

Eduardo Crespillo (8): Es el hombre que maneja el mediocampo del equipo. Hábil con los dos perfiles, buena ubicación y gambeta hacia adelante. Participó en la mayoría de los goles y encima se dio el lujo de convertir uno.

Cristian "Killy" Arbiza (9): La figura de la cancha. Dos goles, dos asistencias, fino para los pases. Se entiende bárbaro con el Bocha y entre los dos son los principales creadores del fútbol de Malaleche.

Rafael Milillo (8): Sigue inflando redes. Hizo dos goles y peleó cada pelota como si fuese la última. Está atravesando un gran momento personal y eso se refleja en la cancha.

Pablo Burgos (6): Jugó el segundo tiempo y distribuyó bien la pelota. Casi convierte luego de hacer una gran diagonal de derecha a izquierda, pasando rivales y definiendo de zurda, pero el arquero le ahogó el grito. Como siempre, mostró mucha clase y calidad.

Juan Crespillo (6): Bien marcando. Con la pelota en los pies no se complicó y cuando tuvo que revolear lo hizo sin ningún tipo de tapujos.

Guido Noé (6): Le toco entrar con el partido casi definido, igualmente sus ganas lo hicieron llegar al gol. Muy importante en el equipo, date cuenta que sos importante, pensá!


Premio Maradona: Cristian "killy" Arbiza - Su fútbol, sus goles y sus asistencias resultaron claves para el desarrollo del partido.

Premio Chenemigo: Cas - Sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y el viernes mostró enormes dificultades para hilvanar jugadas en ataque y llegar limpio al arco rival. En el final, se los vio muy resignados.

Premio Gandhi: Cas - El premio también va para Cas porque a pesar de la goleada, jamás recurrieron a las faltas y jugaron un muy digno partido.

Premio Terminator: Vacante - Ninguna infracción desmedida para destacar.

Imagenes del Partido:

Mas imagenes aqui:

domingo, 19 de abril de 2009

En el comentario del partido olvidé mencionar la buena acción de un jugador de los JC`Luises, quien encontró nuestro juego de camisetas en el vestuario y se la dio a Alejandro Cozzi para que éste nos las entregara. Todo el equipo de Malaleche les está muy agradecido. Gestos como estos son dignos de destacar. Otra vez muchas gracias!!

sábado, 18 de abril de 2009

Malaleche 4 - Liverpol 1

Sábado a las 15 hs, cuarta presentación de Malaleche en el campeonato y nada más ni nada menos que frente a Liverpol, equipo que iba primero con puntaje ideal jugadas estas tres jornadas. Un partido bisagra para el lechero, que debía ganar este encuentro para alcanzar la punta. Para lograr dicho objetivo, Eduardo Ríos puso en cancha a Nacho, Juan, Diego, Matías; Belo, Bocha, Killy; Rafa. No hubo suplentes. Ya adentrándonos en lo que fue el partido, hay que decir que el mismo fue muy tranquilo, sin rispideces y con ambos conjuntos tratando de jugar al fútbol por abajo, con prolijidad y lastimando al arco contrario. En este sentido, fue Malaleche el que mejor hizo las cosas, ya que estaba bien parado en el fondo, con buena salida en el mediocampo y presionando bien arriba a los defensores de Liverpol. Así llegó el primer gol: Belo apretó en tres cuartos de cancha, la robó y cuando encaró para el arco, vio al Rafa que entró solito por el medio para servirle el balón y que el dalantero lechero convierta la primera conquista de los de San Telmo. Liverpol tocaba la pelota en el mediocampo pero en los metros finales carecía de profundidad y de presición, lo que hacía la tarea más fácil para los defensores de Malaleche. El equipo siguó jugando al mismo ritmo, con el buen pie de Bocha y Killy y la velocidad de Belo, más la voluntad de Rafa, quien también tuvo otras chances para convertir. Así yacía el primer tiempo, con los de Ríos siendo más que su rival, por inteligencia y mejor trato de la pelota. En el segundo tiempo, Liverpol salió con todo en busca del empate y aprovechaba que el lechero entró algo dormido a jugar la segunda etapa. En una jugada al borde de nuestra área, Juan se tira al piso cometiendo falta indirecta. Tiro libre y el hombre de Liverpol, con cara interna y al palo izquierdo de Nacho, coloca la igualdad. A pesar del gol en contra, Malaleche no se desesperó y puso el pie en el acelerador. A los pocos minutos, ya estaba de vuelta arriba en el marcador. El Bocha ganó en el medio y se la dio al Rafa, que con un gran puntinazo estampó el segundo gol. A partir de ahí, el lechero encontró tranquilidad y en una contra clavó el tercero. El Killy entró por el medio, el arquero estaba algo adelantado, gambeta del número 8 de Malaleche y definición de zurda con el arco en soledad. Un 3 a 1 que ya a esa altura era justo por la supremacía del equipo en el verde césped. Sólo quedo tiempo para el cuarto gol de Malaleche, una vez más por intermedio de Rafael Milillo, tras otra linda jugada de Bocha. Muy lindo triunfo ante el líder, el equipo sigue por la buena senda y con mucha sed de ascenso. Tercer triunfo consecutivo y a esperar a CAS, el próximo viernes a las 23 hs.


Ignacio Bottoni (6): Un partido sin sobresaltos del guardavalla lechero, casi que ni le llegaron, salvo por el gol que fue una pelota detenida. Un encuentro muy tranquilo para él.

Juan Manuel Bottoni (7): Muy bien en la marca, anulando por completo al delantero rival. Con la pelota se animó, estuvo preciso en los pases y pateó un lindo tiro al arco, donde la pelota se fue por arriba del travesaño.

Diego Astudillo (7): Simple Diego. Salió jugando con criterio y revoleó cuando hubo que hacerlo.

Matías Arguelles (9): Una de las grandes figuras del partido. Hizo todo bien, marcó con creces, siempre se mostró como salida y metió pases en profundidad de gran calibre. Un partido de altísimo vuelo.

Matías Beloqui (8): Mucho ida y vuelta por el andarivel derecho. El primer gol fue todo mérito de él y con su velocidad preocupó siempre a Liverpol. Casi convierte en el primer tiempo con un tiro cruzado que se fue por muy poco.

Eduardo Crespillo (9): Excelente partido del Bocha. Fue el dueño del mediocampo por presencia, gambeta hacia adelante y asistencias al Rafa y al Killy. Su participación fue vital en el desarrollo del partido.

Cristian Arbiza (8): Un primer tiempo muy bueno. Tocó bien la pelota, hizo interesantes cambios de frente y encaró a pura gambeta. En el segundo reguló por el cansancio físico pero se anotó en la red con una linda definición.

Rafael Milillo (8): Otro gran partido de Rafa. Tres goles y mucha predisposición para correr a los defensores. Incluso, pudo haber hecho varios goles más.


Premio Maradona: Bocha y Matías - Las grandes figuras de la tarde. Fueron los puntos más altos en un equipo en el que, justamente, la figura fue el equipo.

Premio Chenemigo: El 7 de Liverpol - Casi que ni tocó la pelota. Se dejó anticipar siempre por los defensores de Malaleche y no gravitó en el partido.

Premio Gandhi: Ambos equipos - Un partido en el que no hubo ningún tipo de roces, se jugó al fútbol y nada más, como debe ser.

Premio Terminator: Vacante - Partido tranquilísimo como se dijo. No hubo ninguna falta fuerte para destacar.

martes, 14 de abril de 2009

Malaleche 3 - La Máquina 1

Sábado a las 13 hs, Malaleche disputó un amistoso contra La Máquina, equipo que milita en la Liga C debido a que por semana santa no hubo fecha por el campeonato. Costó juntar la gente porque algunos se tomaron unos días para descansar y, en consecuencia, hubo que recurrir a Lisandro Vázquez y a Daniel "Pitu" Guichart. Así y todo, no pudimos juntar 8 jugadores, eramos 7 y sobre la hora del partido pudimos conseguir un jugador más, a Fede, jugador de Quebracho, a quien le agradecemos por haber jugado el amistoso con nosotros.
De todas maneras, los jugadores de La Máquina también eran 7, por lo que el primer tiempo fue de esa cantidad de "players" de ambos equipos. Malaleche formó con Nacho, Juan, Diego, Lisandro; Matías, Pitu; Rafa. Mucho calor en la tarde de Nuñez, un partido de muy poco ritmo, casi a desgano por parte de ambos conjuntos. El lechero esperaba ordenado atrás y salía de contra, así pudo haber abierto el marcador, mayormente en los pies de Rafael Milillo, quien peleaba siempre solo con los defensores rivales, a quienes les causó siempre un dolor de cabeza. Asimismo, el delantero lechero despilfarró varias situaciones de gol, pero iba a tener su desquite en la segunda mitad. La Máquina también tuvo sus oportunidades para desnivelar pero la mala puntería y Nacho fueron los responsables de mantener el arco en cero. En los últimos segundos de la primera parte, Pitu estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate cruzado pegó en el palo y se fue afuera. No más para decir de este primer tiempo en el que el calor hizo que las piernas pesen más de la cuenta y el ritmo del partido sea muy lento.
En el complemento, ya 8 contra 8 - ingresó Fede- vendría lo mejor con un protagonista de lujo: Rafael Milillo, quien iba a ser el encargado de las tres conquistas de Malaleche. Primero define por encima del arquero en un mano a mano. Luego, tras una gran apilada, gambetea al arquero y convierte. Después, llegaría el descuento de La Máquina, a través de un golazo que se clava en el ángulo superior derecho de Nacho. Pero el Rafa estaba con las luces encendidas y volvería a marcar un gol más. Premio para el mejor jugador de la cancha, quien no se cansó de correr y de ser una constante preocupación para la defensa rival. Fue 3 a 1 nomás en un partido que sirvió para no perder el ritmo de juego y, en parte, para que Guido descuente una fecha de las cuatro que recibió como suspensión. Ahora, la verdad se verá el sábado a las 15 hs, cuando nuestro equipo enfrente a Liverpol, puntero de la Zona. De ganar, los alcanzaríamos en lo más alto de la cima.



Nacho Bottoni (7): Tuvo tapadas importantes y siempre se mostró seguro. Lo único para reprocharle son los saques desde el arco con la mano, de los cuales muchos de ellos pasaron mitad de cancha y posibilitaban un lateral para el rival.

Juan Manuel Bottoni (8): Muy buen partido de Juan. Quitó, se proyectó y arrancó la jugada en uno de los goles del Rafa. Esta vez, además de dejar todo como lo hace siempre, se vistió de asistidor.

Diego Astudillo (7): Un partido muy tranquilo de Diego. Siempre bien plantado, salió jugando con su habitual clase, pisando la pelota y entregándosela siempre limpia a un compañero. Sin sobresaltos.

Lisandro Vázquez (6): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. En la parte inicial jugó como defensor por izquierda y lo hizo muy bien, marcando con creces por su sector y jugando bien la pelota. En el complemento, actuó como volante por derecha y le costó, sobre todo en el traslado de la pelota y en los pases. De todas maneras, completó un buen cotejo.

Matías Arguelles (7): Corrió incansablemente en un día en el que hizo más de 30 grados. Quitó mucho pero estuvo algo impreciso en los pases. De igual modo, por el desgaste que hizo, su trabajo fue muy bueno.

Daniel Guichart (7): Se lo vio muy cansado pero igual mostró destellos de su calidad. Casi convierte un muy lindo gol en el primer tiempo, en una jugada que le pegó de tres dedos al segundo palo y besó el mismo, yéndose el balón afuera. En la segunda mitad, su rendimiento mermó pero siempre estuvo cerca de convertir.

Rafael Milillo (9): La gran figura de la tarde. Las corrió todas, luchó, hizo tres goles. Marcó la diferencia aprovechando su velocidad y su buen estado físico. A pesar que se erró varios goles, eso no opaca su gran actuación.

Fede (7): Muy bien por Fede. Se ubicó como defensor izquierdo y cumplió con creces. Robó muchas pelotas por su sector y siempre fue salida.

domingo, 5 de abril de 2009

Malaleche 2 - El Rejunte 1

Otra vez viernes, pero esta vez a las doce de la noche el encuentro por la tercera fecha de la Zona 2 de la Liga B entre Malaleche y El Rejunte, dos equipos necesitados de victorias para seguir prendidos en lo más alto de la punta. Las novedades en el lechero eran la vuelta a la titularidad de Diego Astudillo, luego de purgar su fecha de suspensión y también la reaparición de Juan "Chino" Crespillo, quien arrancó entre los suplentes. Así las cosas, Eduardo Ríos dispuso en cancha el siguiente equipo: Nacho, Juan, Diego, Matías; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Afuera esperaban el ya mencionado Juan y Pablo Burgos. Ya en el cotejo, el trámite fue parejo, un cabezazo del Rafa pudo haber abierto el marcador, pero el balón fue a las manos del arquero. Promediando los 10 minutos, se produce la lesión de Juan Bottoni. Pablito fue el encargado de reemplazarlo. No fue un buen comienzo del 10 lechero, no estaba preciso en los pases y eso el equipo lo sentía. El Bocha cortaba y jugaba pero faltaba definición en los metros finales. Para colmo de males, el Killy también debió salir por un golpe, entró el Chino por él. El equipo quedó parado con Nacho, Chino, Diego, Matías; Pablo, Bocha, Belo; Rafa. No mucho más pasó en este primer tiempo cerrado, luchado y con pocas situaciones de peligro.
Para el complemento quedaba lo mejor. El cotejo agarró un ritmo vertiginoso, de mucho ida y vuelta y con muchísimas chances de gol para ambos equipos. En una jugada desafortunada, Matías sale a un cruce y Diego Michelini, el árbitro del match, cobra infracción en el borde del área para El Rejunte. Infracción que produjo las lesiones de Mati y del jugador de El Rejunte, quienes debieron salir. Tiro libre entonces, la pelota pega en la barrera, el rebote le queda nuevamente al jugador de El Rejunte, quien patea y el Chino, en su afán por rechazar, metió el balón adentro de nuestro arco. La mala fortuna estuvo de nuestro lado esta vez y una vez más arrancamos abajo en el tanteador. Al igual que contra Madera, el equipo no se desesperó, siguió jugando por abajo, crecieron las figuras de Pablo y del Bocha y justamente una hermosa jugada entre estos dos jugadores permitió el empate lechero a través de Bocha, quien tras un pase atrás de Pablito, remató cruzado, arriba, al palo derecho del buen arquero rival. Un 1 a 1 justo porque Malaleche había hecho los méritos suficientes para igualar las acciones. Pero las cosas se iban a hacer cuesta arriba nuevamente. El Bocha se fue expulsado por doble amarilla tras una falta que pareció no haber existido. Una baja sensible por lo que significa Eduardo Crespillo para el equipo y por el excelente partido que estaba realizando. Pablo se paró como número cinco, con el Killy cerquita suyo para tocar la pelota en el medio y sorprender con alguna pelota en profundidad para el Rafa, quien luchaba solito y solo contra la defensa rival. En otra muy linda jugada se iba a producir el segundo gol de Malaleche. Pablo avanza con pelota dominada por el medio, tocó para la entrada del Killy por izquierda y el 8 lechero definió abajo, al primer palo del arquero. Gol muy festejado por todo el equipo, que todavía debía aguantar varios minutos.
El Rafa iba a ser el protagonista de desperdiciar dos clarísimas chances para definir el partido. Primero, hizo pasar de largo a un defensor con un "sombrerito", quedó sólo mano a mano con el arquero pero define desviado. Luego, otra vez cara a cara con el uno de El Rejunte, pero el esférico muere en las manos del guardameta. También, otro desborde del Rafa por derecha, la pelota que va para el medio del área y Pablo, quien llegó exigido, no puede estampar el 3 a 1. Al Rejunte le costaba mucho llegar a nuestro arco, con pelotazos sin destino o con la defensa lechera bien plantada en el fondo. Fue final nomás, un lindo triunfo para seguir en los puestos de vanguardia y esperar con mucho optimismo el partido frente a Liverpool, dentro de dos semanas.


Nacho Bottoni (6): Sin muchos sobresaltos. Sólo una linda volada en el primer tiempo. En el gol, no había nada para hacer ya que fue una jugada un poco desafortunada. Correcto partido.

Juan Manuel Bottoni (-): Sólo unos minutos en cancha. Hasta lo que jugó, había hecho un buen partido, muy firme en la marca.

Diego Astudillo (6): Este fue un partido en el que Diego se dedicó mayormente a ser un pasador de pelota, ser salida para el equipo. Casi nunca estuvo mano a mano con un delantero rival, debido a que los jugadores del Rejunte nunca pudieron estar cara a cara con él. Casi que pasó desapercibido Diego.

Matías Arguelles (6): Arrancó algo dubitativo, luego se acomodó y fue el Mati de siempre, dejando la vida y siendo salida. Una lástima que haya tenido que abandonar el campo en el segundo tiempo ya que la falta de un jugador como él se siente y mucho.

Matías Beloqui (7): Levantó el nivel que venía mostrando. Muchísima actitud y frescura para ir y venir constantemente. Peleó cada pelota como si fuese la última. Un trabajo incansable del chiquilín de Malaleche.

Eduardo Crespillo (7): Si su puntaje no es mayor es por la expulsión que le tocó sufrir. Pero, sin duda, fue una de las grandes figuras del partido. Cortó, metió, jugó, hizo un golazo. En fin, lo que estamos acostumbrados de él.

Cristian Arbiza (7): Buen partido del Killy, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en el primero debió salir por una lesión. Metió lindos pases, estuvo muy criterioso y definió el partido con un lindo gol. Además, le agregó una gran cuota de sacrificio a su juego.

Rafael Milillo (7): El sacrificio de siempre. Obligó constantemente a los defensores rivales y aguantó la pelota. Pero desperdició varias oportunidades de gol que pudieron haber liquidado mucho antes el partido. De todas maneras, eso no opaca el gran partido que hizo.

Pablo Burgos (8): La figura del partido. Si bien no empezó bien, en el segundo tiempo fue fundamental para la remontada del equipo. Jugó e hizo jugar, participó en los dos goles de Malaleche y recuperó varias pelotas, especialmente cuando tuvo que jugar de cinco por la expulsión del Bocha.

Juan Crespillo (6): Entró bien en el partido. Estuvo firme en la marca y siempre intentó dársela a un compañero. Una grata reaparición.


Premio Maradona: Pablo Burgos - Una vez más la figura del equipo. Fue el encargado de los avances de Malaleche y de manejar la mitad de la cancha cuando el Bocha se fue expulsado.

Premio Chenemigo: La defensa del Rejunte - Muy mal parada en el fondo. Cubrían mal los espacios y dejaban a los jugadores de Malaleche con mucha libertad para recibir y quedar mano a mano con el arquero.

Premio Gandhi: Eduardo Crespillo - Una vez que terminó el encuentro, pidió disculpas al resto del equipo por haberlo dejado con uno menos. Grande Bochita.

Premio Terminator: Cristian Arbiza - Otra vez una terrible falta, esta vez de atrás y sin intención de jugar la pelota. Zafó de la roja.