domingo, 5 de abril de 2009

Malaleche 2 - El Rejunte 1

Otra vez viernes, pero esta vez a las doce de la noche el encuentro por la tercera fecha de la Zona 2 de la Liga B entre Malaleche y El Rejunte, dos equipos necesitados de victorias para seguir prendidos en lo más alto de la punta. Las novedades en el lechero eran la vuelta a la titularidad de Diego Astudillo, luego de purgar su fecha de suspensión y también la reaparición de Juan "Chino" Crespillo, quien arrancó entre los suplentes. Así las cosas, Eduardo Ríos dispuso en cancha el siguiente equipo: Nacho, Juan, Diego, Matías; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Afuera esperaban el ya mencionado Juan y Pablo Burgos. Ya en el cotejo, el trámite fue parejo, un cabezazo del Rafa pudo haber abierto el marcador, pero el balón fue a las manos del arquero. Promediando los 10 minutos, se produce la lesión de Juan Bottoni. Pablito fue el encargado de reemplazarlo. No fue un buen comienzo del 10 lechero, no estaba preciso en los pases y eso el equipo lo sentía. El Bocha cortaba y jugaba pero faltaba definición en los metros finales. Para colmo de males, el Killy también debió salir por un golpe, entró el Chino por él. El equipo quedó parado con Nacho, Chino, Diego, Matías; Pablo, Bocha, Belo; Rafa. No mucho más pasó en este primer tiempo cerrado, luchado y con pocas situaciones de peligro.
Para el complemento quedaba lo mejor. El cotejo agarró un ritmo vertiginoso, de mucho ida y vuelta y con muchísimas chances de gol para ambos equipos. En una jugada desafortunada, Matías sale a un cruce y Diego Michelini, el árbitro del match, cobra infracción en el borde del área para El Rejunte. Infracción que produjo las lesiones de Mati y del jugador de El Rejunte, quienes debieron salir. Tiro libre entonces, la pelota pega en la barrera, el rebote le queda nuevamente al jugador de El Rejunte, quien patea y el Chino, en su afán por rechazar, metió el balón adentro de nuestro arco. La mala fortuna estuvo de nuestro lado esta vez y una vez más arrancamos abajo en el tanteador. Al igual que contra Madera, el equipo no se desesperó, siguió jugando por abajo, crecieron las figuras de Pablo y del Bocha y justamente una hermosa jugada entre estos dos jugadores permitió el empate lechero a través de Bocha, quien tras un pase atrás de Pablito, remató cruzado, arriba, al palo derecho del buen arquero rival. Un 1 a 1 justo porque Malaleche había hecho los méritos suficientes para igualar las acciones. Pero las cosas se iban a hacer cuesta arriba nuevamente. El Bocha se fue expulsado por doble amarilla tras una falta que pareció no haber existido. Una baja sensible por lo que significa Eduardo Crespillo para el equipo y por el excelente partido que estaba realizando. Pablo se paró como número cinco, con el Killy cerquita suyo para tocar la pelota en el medio y sorprender con alguna pelota en profundidad para el Rafa, quien luchaba solito y solo contra la defensa rival. En otra muy linda jugada se iba a producir el segundo gol de Malaleche. Pablo avanza con pelota dominada por el medio, tocó para la entrada del Killy por izquierda y el 8 lechero definió abajo, al primer palo del arquero. Gol muy festejado por todo el equipo, que todavía debía aguantar varios minutos.
El Rafa iba a ser el protagonista de desperdiciar dos clarísimas chances para definir el partido. Primero, hizo pasar de largo a un defensor con un "sombrerito", quedó sólo mano a mano con el arquero pero define desviado. Luego, otra vez cara a cara con el uno de El Rejunte, pero el esférico muere en las manos del guardameta. También, otro desborde del Rafa por derecha, la pelota que va para el medio del área y Pablo, quien llegó exigido, no puede estampar el 3 a 1. Al Rejunte le costaba mucho llegar a nuestro arco, con pelotazos sin destino o con la defensa lechera bien plantada en el fondo. Fue final nomás, un lindo triunfo para seguir en los puestos de vanguardia y esperar con mucho optimismo el partido frente a Liverpool, dentro de dos semanas.


Nacho Bottoni (6): Sin muchos sobresaltos. Sólo una linda volada en el primer tiempo. En el gol, no había nada para hacer ya que fue una jugada un poco desafortunada. Correcto partido.

Juan Manuel Bottoni (-): Sólo unos minutos en cancha. Hasta lo que jugó, había hecho un buen partido, muy firme en la marca.

Diego Astudillo (6): Este fue un partido en el que Diego se dedicó mayormente a ser un pasador de pelota, ser salida para el equipo. Casi nunca estuvo mano a mano con un delantero rival, debido a que los jugadores del Rejunte nunca pudieron estar cara a cara con él. Casi que pasó desapercibido Diego.

Matías Arguelles (6): Arrancó algo dubitativo, luego se acomodó y fue el Mati de siempre, dejando la vida y siendo salida. Una lástima que haya tenido que abandonar el campo en el segundo tiempo ya que la falta de un jugador como él se siente y mucho.

Matías Beloqui (7): Levantó el nivel que venía mostrando. Muchísima actitud y frescura para ir y venir constantemente. Peleó cada pelota como si fuese la última. Un trabajo incansable del chiquilín de Malaleche.

Eduardo Crespillo (7): Si su puntaje no es mayor es por la expulsión que le tocó sufrir. Pero, sin duda, fue una de las grandes figuras del partido. Cortó, metió, jugó, hizo un golazo. En fin, lo que estamos acostumbrados de él.

Cristian Arbiza (7): Buen partido del Killy, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en el primero debió salir por una lesión. Metió lindos pases, estuvo muy criterioso y definió el partido con un lindo gol. Además, le agregó una gran cuota de sacrificio a su juego.

Rafael Milillo (7): El sacrificio de siempre. Obligó constantemente a los defensores rivales y aguantó la pelota. Pero desperdició varias oportunidades de gol que pudieron haber liquidado mucho antes el partido. De todas maneras, eso no opaca el gran partido que hizo.

Pablo Burgos (8): La figura del partido. Si bien no empezó bien, en el segundo tiempo fue fundamental para la remontada del equipo. Jugó e hizo jugar, participó en los dos goles de Malaleche y recuperó varias pelotas, especialmente cuando tuvo que jugar de cinco por la expulsión del Bocha.

Juan Crespillo (6): Entró bien en el partido. Estuvo firme en la marca y siempre intentó dársela a un compañero. Una grata reaparición.


Premio Maradona: Pablo Burgos - Una vez más la figura del equipo. Fue el encargado de los avances de Malaleche y de manejar la mitad de la cancha cuando el Bocha se fue expulsado.

Premio Chenemigo: La defensa del Rejunte - Muy mal parada en el fondo. Cubrían mal los espacios y dejaban a los jugadores de Malaleche con mucha libertad para recibir y quedar mano a mano con el arquero.

Premio Gandhi: Eduardo Crespillo - Una vez que terminó el encuentro, pidió disculpas al resto del equipo por haberlo dejado con uno menos. Grande Bochita.

Premio Terminator: Cristian Arbiza - Otra vez una terrible falta, esta vez de atrás y sin intención de jugar la pelota. Zafó de la roja.

1 comentario:

Malaleche 13 dijo...

Muy acertado el comentario, fue realmente lo que sucedio en la cancha. Saludos amigo.