Sábado a las 13 hs, Malaleche disputó un amistoso contra La Máquina, equipo que milita en la Liga C debido a que por semana santa no hubo fecha por el campeonato. Costó juntar la gente porque algunos se tomaron unos días para descansar y, en consecuencia, hubo que recurrir a Lisandro Vázquez y a Daniel "Pitu" Guichart. Así y todo, no pudimos juntar 8 jugadores, eramos 7 y sobre la hora del partido pudimos conseguir un jugador más, a Fede, jugador de Quebracho, a quien le agradecemos por haber jugado el amistoso con nosotros.
De todas maneras, los jugadores de La Máquina también eran 7, por lo que el primer tiempo fue de esa cantidad de "players" de ambos equipos. Malaleche formó con Nacho, Juan, Diego, Lisandro; Matías, Pitu; Rafa. Mucho calor en la tarde de Nuñez, un partido de muy poco ritmo, casi a desgano por parte de ambos conjuntos. El lechero esperaba ordenado atrás y salía de contra, así pudo haber abierto el marcador, mayormente en los pies de Rafael Milillo, quien peleaba siempre solo con los defensores rivales, a quienes les causó siempre un dolor de cabeza. Asimismo, el delantero lechero despilfarró varias situaciones de gol, pero iba a tener su desquite en la segunda mitad. La Máquina también tuvo sus oportunidades para desnivelar pero la mala puntería y Nacho fueron los responsables de mantener el arco en cero. En los últimos segundos de la primera parte, Pitu estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate cruzado pegó en el palo y se fue afuera. No más para decir de este primer tiempo en el que el calor hizo que las piernas pesen más de la cuenta y el ritmo del partido sea muy lento.
En el complemento, ya 8 contra 8 - ingresó Fede- vendría lo mejor con un protagonista de lujo: Rafael Milillo, quien iba a ser el encargado de las tres conquistas de Malaleche. Primero define por encima del arquero en un mano a mano. Luego, tras una gran apilada, gambetea al arquero y convierte. Después, llegaría el descuento de La Máquina, a través de un golazo que se clava en el ángulo superior derecho de Nacho. Pero el Rafa estaba con las luces encendidas y volvería a marcar un gol más. Premio para el mejor jugador de la cancha, quien no se cansó de correr y de ser una constante preocupación para la defensa rival. Fue 3 a 1 nomás en un partido que sirvió para no perder el ritmo de juego y, en parte, para que Guido descuente una fecha de las cuatro que recibió como suspensión. Ahora, la verdad se verá el sábado a las 15 hs, cuando nuestro equipo enfrente a Liverpol, puntero de la Zona. De ganar, los alcanzaríamos en lo más alto de la cima.
Nacho Bottoni (7): Tuvo tapadas importantes y siempre se mostró seguro. Lo único para reprocharle son los saques desde el arco con la mano, de los cuales muchos de ellos pasaron mitad de cancha y posibilitaban un lateral para el rival.
Juan Manuel Bottoni (8): Muy buen partido de Juan. Quitó, se proyectó y arrancó la jugada en uno de los goles del Rafa. Esta vez, además de dejar todo como lo hace siempre, se vistió de asistidor.
Diego Astudillo (7): Un partido muy tranquilo de Diego. Siempre bien plantado, salió jugando con su habitual clase, pisando la pelota y entregándosela siempre limpia a un compañero. Sin sobresaltos.
Lisandro Vázquez (6): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. En la parte inicial jugó como defensor por izquierda y lo hizo muy bien, marcando con creces por su sector y jugando bien la pelota. En el complemento, actuó como volante por derecha y le costó, sobre todo en el traslado de la pelota y en los pases. De todas maneras, completó un buen cotejo.
Matías Arguelles (7): Corrió incansablemente en un día en el que hizo más de 30 grados. Quitó mucho pero estuvo algo impreciso en los pases. De igual modo, por el desgaste que hizo, su trabajo fue muy bueno.
Daniel Guichart (7): Se lo vio muy cansado pero igual mostró destellos de su calidad. Casi convierte un muy lindo gol en el primer tiempo, en una jugada que le pegó de tres dedos al segundo palo y besó el mismo, yéndose el balón afuera. En la segunda mitad, su rendimiento mermó pero siempre estuvo cerca de convertir.
Rafael Milillo (9): La gran figura de la tarde. Las corrió todas, luchó, hizo tres goles. Marcó la diferencia aprovechando su velocidad y su buen estado físico. A pesar que se erró varios goles, eso no opaca su gran actuación.
Fede (7): Muy bien por Fede. Se ubicó como defensor izquierdo y cumplió con creces. Robó muchas pelotas por su sector y siempre fue salida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Excelente relato como diempre Neuro, Muchas gracias a los que defendieron los colores del equipo lechero y me alegro mucho por el resultado.
A la gente de quebracho le digo que cuenten con nosotros para cuando o neseciten.
Y ahora para los que descansamos este finde a ponerse las pilas que el sabado hay que ganar.
Abrazo de gol.
Publicar un comentario