Viernes por la noche, cuarta fecha de la Liga A de Edeba, Malaleche enfrentó a Puma Goity en un partido importantísimo de cara a la clasificación a la Zona Campeonato para ambos conjuntos. El lechero venía de perder ante Martelli y debía recomponer su imágen frente a un rival que también fue derrotado la jornada anterior. Ausencias fundamentales en el elenco santelmista como las de Bocha, Belo y Oscar (todas por expulsiones) pero muchas ganas de revertir la situación para no perder el tren de los equipos que pelean arriba. Ante este panorama, Malaleche alineó a Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Mario, Pablo, Guido; Garo. Esperando su oportunidad quedaron Killy, Rafa y el hombre que más tarde iba a hacer su presentación en el lechero, Hernán.
El encuentro fue muy cerrado, los dos equipos se aglomeraban con mucha gente atrás y se hacía difícil llegar al arco. Malaleche, los primeros minutos, contó con el buen manejo de Pablo en el medio pero con poca precisión en los metros finales. Sólo alguna escapada por derecha de Garo que terminó con su disparo por encima del horizontal y un remate de Guido que dio en la espalda de un defensor y se fue al tiro de esquina fueron las aproximaciones más destacadas. A Puma Goity también le costaba llegar aunque tampoco sufrió grandes zozobras en la última línea. Era un partido muy parejo, por ende, la primera mitad se fue igualada en cero.
Para el inicio del complemento ingresaron Rafa por Garo, Killy por Mario y Hernán por Lisandro. El cotejo seguía siendo parejo, trabado, luchado, sin sacarse ventajas un equipo del otro. Lo tuvo el Killy pero su tiro no alcanzó gran potencia y fue controlado por el guardameta rival. Todo seguía igual hasta que una infracción cometida por Matías desde la derecha terminó con el saque rápido del rival y su posterior conquista. Desatención total en el fondo lechero y 1 a 0 abajo. Después del gol, todo se hizo muy cuesta arriba. La más clara fue la mediavuelta del Rafa que pegó en el palo. El lechero intentó hasta el final pero no pudo vulnerar la valla adversaria. Llegó el pitazo final y la segunda derrota consecutiva de Malaleche.
Fue un encuentro en el que no había margen para el error. Cualquier falla, por más mínima que sea, podía acabar con las esperanzas de alguno de los dos equipos. El que lo aprovechó fue Puma Goity que, sin hacer grandes méritos pero con una defensa muy sólida se llevó un triunfo importantísimo. La revancha para Malaleche será el próximo viernes - o sábado para los más detallistas - a las 12 de la noche frente a La Colonia. Vamos MALALECHE!
Ignacio Bottoni (5): No había sufrido mucho en el primer tiempo. En el segundo, tuvo un poco de responsabilidad en el gol, ya que tampoco estuvo atento al igual que la defensa.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Tuvo una correcta primera mitad, sin sufrir sobresaltos en la marca. Con la pelota en los pies, en ocasiones, trasladó de más el balón.
Diego Astudillo (5): También "durmió" en la conquista rival. En el primer tiempo Puma Goity no llegó mucho, por lo tanto Diego jugó tranquilo, saliendo desde abajo hacia los costados.
Matías Arguelles (5): Quizás quedó como el principal responsable del gol por haber hecho la falta y ser el que más cerca estaba de la pelota en el tiro libre. Pero antes y después dejó todo y no tuvo errores.
Mario Ciallella (4): Muchas veces debió largar antes la pelota. El hecho de tenerla tanto en los pies permitía que los jugadores rivales vengan de a dos o tres a sacarle el balón. Mostró muchas ganas.
Pablo Burgos (5): Esta vez, ante la ausencia de Bocha, actuó como volante central. Jugó bien los primeros minutos, monopolizando la pelota y distribuyéndola con criterio. Pero con el correr del tiempo se ubicó mal en la cancha, erró pases y, por momentos, abusó del pelotazo.
Guido Noé (-):
Juan Pablo Garófalo (4): La más clara que tuvo fue en el primer tiempo, un remate desde el sector derecho que se fue por arriba. No participó mucho del juego y quedó muy solo arriba.
Cristian Arbiza (4): Pudo haber hecho un gol pero no pateó fuerte y su disparo lo controló el arquero. Le costó encontrar espacios ante una defensa que se plantó bien en el fondo. Sólo de a ratos intentó clarificar el juego y abrir la cancha, algo que el Killy hace muy bien.
Rafael Milillo (4): Chocó mucho y tardó siempre más de un tiempo en descargar hacia sus compañeros. Tuvo la chance más importante pero, lamentablemente, su tiro dio en el poste.
Hernán (5): Se ubicó como defensor por la derecha y mostró un interesante ida y vuelta. Si bien tiene baja estatura, es difícil pasarlo.
lunes, 26 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
Malaleche 0 - Martelli 3
Viernes por la noche en el barrio de Nuñez, Malaleche se presentó a jugar por la tercera fecha del Apertura 2010 de la Liga A de Edeba. Nos esperaba un rival complicado, de buenos jugadores pero nosotros llegábamos esperanzados después de los dos triunfos en cadena frente a Madera y Rossonero. El lechero quería seguir venciendo obstáculos en su lucha por ingresar a la Zona Campeonato pero se topó con un adversario que jugó mejor - sobre todo en el primer tiempo- y que ganó bien, más allá de algunas jugadas polémicas. Malaleche salió a la cancha con: Nacho; Oscar, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Garo. Afuera quedaron Pablo, Killy, Mario y Lisandro. El inicio del partido mostró a un Martelli decidido a buscar el arco de enfrente y arrinconando a Malaleche, atacándolo por los costados, con las permanentes subidas de sus laterales. A nosotros se nos hizo muy cuesta arriba acomodarnos en el partido y cometimos errores que significaron goles en contra. El primero de ellos terminó en un tiro libre muy cerca de nuestra área que el jugador de Martelli mandó a la red. El segundo fue más discutido porque Diego Michelini, el árbitro del encuentro, cobró penal tras una supuesta mano de Diego a la salida de otra infracción a favor del rival. No pareció haber sido una jugada para pitar la pena máxima pero eso poco le importó al hombre de Martelli, quien lo canjeó por gol.
En esta primera mitad, el lechero había preocupado sólo con algunas diagonales de Belo y algún disparo de Garo. Después, no mucho más. 2 - 0 abajo y fin de la primera parte.
El complemento fue distinto. Malaleche salió decidido a buscar el rápido descuento y tuvo algunas ocasiones para hacerlo. La más clara fue el cabezazo que Guido, sólo abajo del arco, no pudo mandarla al fondo de la red. Seguíamos desperdiciando chances hasta que el partido se desbarrancó totalmente. Expulsiónes de Bocha y Belo, otro gol de Martelli en el que en la jugada previa la pelota se había ido totalmente de los límites del campo de juego y después la expulsión de Oscar. Con respecto a los jugadores echados, no hay mucho que decir. Me parece que las tres expulsiones están bien sancionadas. En lo que sí creo que hubo errores fueron en las jugadas que derivaron en el segundo y tercer gol de Martelli, como dije líneas más arriba. Son fallas muy puntuales que de alguna forma nos condicionaron. Ojo, que no se malinterpreta, Martelli ganó muy bien el partido porque al cabo de los 50 minutos fue el que jugó mejor pero el tema de los jugadores echados tiene que ver con estos errores. Si bien no soy una persona de la que le gusta hablar de los arbitrajes porque soy de los que piensan que siempre lo más fácil es echarle la culpa al referí y no admitir los errores propios, tampoco podía dejar pasar por alto este tema porque fue algo muy significativo en el partido. Ahora debemos pensar en el viernes venidero, en el que Malaleche se juega otra final ante Puma Goity, a partir de las 22 hs. VAMOS MALALECHE!
Ignacio Bottoni (4): Tuvo algunos errores en la salida, en los que en vez de salir jugando por los costados la tiró a dividir. Casi ataja el penal pero de todos modos, como todo el equipo, no fue un buen partido de Nachin.
Oscar Casanova (3): Subió más de la cuenta y después le costó volver. Muchos avances del rival vinieron por su sector. Después, culminó su actuación con una expulsión que, lamentablemente, lo dejará afuera de las canchas por varios partidos.
Diego Astudillo (4): No pudo hacer mucho ante los continuos ataques de Martelli en el primer tiempo. El rival se vino con mucha gente y él se vio desbordado, aunque en ese sentido Diego es el que menos culpa tiene.
Matías Arguelles (4): Mucha voluntad pero también desorientado, más que nada en la primera mitad. Después, en el complemento y al defender él y Oscar nada más, aguantó bastante y cumplió en ese sentido.
Matías Beloqui (4): Fue uno de los pocos que preocupó en el primer tiempo, con sus diagonales. Pero también se vio inmerso en la mediocridad del equipo y no pudo hacer mucho. Luego, se fue expulsado.
Eduardo Crespillo (4): Le costó hacer pie pero se había acomodado en la segunda mitad, en el mejor momento del equipo. Después, se hizo echar.
Guido Noé (-):
Juan Pablo Garófalo (4): Tuvo algunas chances en el primer tiempo pero pateó siempre desviado. La pelota no le llegó mucho.
Pablo Burgos (3): Mal partido de Pablo. Dejó libre su sector y no mostró su repertorio. Se fastidió bastante y por eso lo amonestaron.
Cristian Arbiza (3): Se lo vio lento y preocupó poco y nada a la defensa rival. Jugó solamente el segundo tiempo.
Mario Ciallella (5): Quizás de lo mejorcito del equipo. También jugó solamente el complemento y mostró ganas. Bajó mucho a ayudar a la defensa y le metió una pelota bárbara a Guido, quien no pudo conectar de cabeza con el arco libre.
Lisandro Vázquez Gimenez (-): No entró. Es algo para destacar porque a pesar de ir y tener las mismas ganas que el resto de estar, jamás puso una mala cara después del partido. Gestos como estos suman y mucho.
En esta primera mitad, el lechero había preocupado sólo con algunas diagonales de Belo y algún disparo de Garo. Después, no mucho más. 2 - 0 abajo y fin de la primera parte.
El complemento fue distinto. Malaleche salió decidido a buscar el rápido descuento y tuvo algunas ocasiones para hacerlo. La más clara fue el cabezazo que Guido, sólo abajo del arco, no pudo mandarla al fondo de la red. Seguíamos desperdiciando chances hasta que el partido se desbarrancó totalmente. Expulsiónes de Bocha y Belo, otro gol de Martelli en el que en la jugada previa la pelota se había ido totalmente de los límites del campo de juego y después la expulsión de Oscar. Con respecto a los jugadores echados, no hay mucho que decir. Me parece que las tres expulsiones están bien sancionadas. En lo que sí creo que hubo errores fueron en las jugadas que derivaron en el segundo y tercer gol de Martelli, como dije líneas más arriba. Son fallas muy puntuales que de alguna forma nos condicionaron. Ojo, que no se malinterpreta, Martelli ganó muy bien el partido porque al cabo de los 50 minutos fue el que jugó mejor pero el tema de los jugadores echados tiene que ver con estos errores. Si bien no soy una persona de la que le gusta hablar de los arbitrajes porque soy de los que piensan que siempre lo más fácil es echarle la culpa al referí y no admitir los errores propios, tampoco podía dejar pasar por alto este tema porque fue algo muy significativo en el partido. Ahora debemos pensar en el viernes venidero, en el que Malaleche se juega otra final ante Puma Goity, a partir de las 22 hs. VAMOS MALALECHE!
Ignacio Bottoni (4): Tuvo algunos errores en la salida, en los que en vez de salir jugando por los costados la tiró a dividir. Casi ataja el penal pero de todos modos, como todo el equipo, no fue un buen partido de Nachin.
Oscar Casanova (3): Subió más de la cuenta y después le costó volver. Muchos avances del rival vinieron por su sector. Después, culminó su actuación con una expulsión que, lamentablemente, lo dejará afuera de las canchas por varios partidos.
Diego Astudillo (4): No pudo hacer mucho ante los continuos ataques de Martelli en el primer tiempo. El rival se vino con mucha gente y él se vio desbordado, aunque en ese sentido Diego es el que menos culpa tiene.
Matías Arguelles (4): Mucha voluntad pero también desorientado, más que nada en la primera mitad. Después, en el complemento y al defender él y Oscar nada más, aguantó bastante y cumplió en ese sentido.
Matías Beloqui (4): Fue uno de los pocos que preocupó en el primer tiempo, con sus diagonales. Pero también se vio inmerso en la mediocridad del equipo y no pudo hacer mucho. Luego, se fue expulsado.
Eduardo Crespillo (4): Le costó hacer pie pero se había acomodado en la segunda mitad, en el mejor momento del equipo. Después, se hizo echar.
Guido Noé (-):
Juan Pablo Garófalo (4): Tuvo algunas chances en el primer tiempo pero pateó siempre desviado. La pelota no le llegó mucho.
Pablo Burgos (3): Mal partido de Pablo. Dejó libre su sector y no mostró su repertorio. Se fastidió bastante y por eso lo amonestaron.
Cristian Arbiza (3): Se lo vio lento y preocupó poco y nada a la defensa rival. Jugó solamente el segundo tiempo.
Mario Ciallella (5): Quizás de lo mejorcito del equipo. También jugó solamente el complemento y mostró ganas. Bajó mucho a ayudar a la defensa y le metió una pelota bárbara a Guido, quien no pudo conectar de cabeza con el arco libre.
Lisandro Vázquez Gimenez (-): No entró. Es algo para destacar porque a pesar de ir y tener las mismas ganas que el resto de estar, jamás puso una mala cara después del partido. Gestos como estos suman y mucho.
domingo, 11 de abril de 2010
Malaleche 3 - Rossonero 1
Pasó Semana Santa y Malaleche jugó ayer su partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga A del fútbol de Edeba frente a Rossonero, un rival con el que se ha jugado varias veces, ya sea en la Liga B, Torneos de Verano y ahora, por primera vez, en la máxima categoría. El lechero buscaba su segundo triunfo consecutivo y lo consiguió en base a un buen ordenamiento defensivo, que nacía en la mitad de cancha y a un gran primer tiempo, que terminó 3 a 0. El buen desempeño de Bocha en el medio más la precisión de Pablo fueron fundamentales en la victoria. Malaleche, que contó con 12 jugadores para este encuentro, formó de la siguiente manera: Nacho; Oscar, Diego, Matías; Pablo, Bocha, Guido; Rafa. Afuera quedaron Lisandro, Belo, Mario y el Killy. La primera mitad arrancó con un Malaleche tratando de jugar en campo rival pero sin perder el orden. El partido era parejo hasta que una exquisita habilitación de Pablo para Guido finalizó con la definición de éste último para colocar el 1 a 0 parcial. A partir de ahí, Malaleche manejó los hilos del partido. A Rossonero le costaba mucho penetrar a la defensa lechera y terminaba rematando desde afuera. Malaleche lastimaba y encontró el segundo tanto mediante un golazo de tiro libre de Pablo. Pura sutileza en la conquista. El tercer gol también iba a llegar a través de un excelente tiro libre que ejecutó Bocha. La pelota pegó en ambos palos y en el rebote el Bocha no perdonó. Lindo gol al ángulo. Ya a esta altura Malaleche encontró una gran tranquilidad e incluso pudo anotar más goles pero Rafa primero y Bocha después fallaron en la definición. Así se iba la primera mitad, con un Malaleche superior al rival en juego y en la red.
En el complemento Rossonero se vino con todo en busca del rápido descuento y luego de tanto insistir lo encontró con un disparo de afuera. El partido pudo tornarse mucho más complicado si el rival anotaba esa pelota que dio en el travesaño, después de una hermosa definición de emboquillada de su número 14. De todas maneras, nosotros erramos muchos goles, un tema que el equipo deberá mejorar para no sufrir pérdidas de puntos en los partidos siguientes. Llegó el pitazo final y el justo triunfo de Malaleche, que por ahora está en lo más alto de la tabla. Ahora se viene Martelli el viernes a las 12 de la noche - ya sábado en realidad - en un partido difícilimo pero con muchas ganas de ganar y seguir sumando.
Ignacio Bottoni (5): No había tenido mucho trabajo pero tuvo gran responsabilidad en el gol de Rossonero, en el que la pelota fue adonde estaba él.
Oscar Casanova (7): Buen partido de Oscar. Marcó de buena manera y se proyectó con criterio. Le metió un gran pase a Bocha en una jugada que tranquilamente podría haber terminado en gol.
Diego Astudillo (6): Jugó muy tranquilo. No se complicó para nada y se animó a revolearla cuando la jugada lo ameritaba. No tuvo mucho trabajo. Metió un hermoso caño en el segundo tiempo.
Matías Arguelles (7): Otro de gran partido. Marcó con mucha firmeza y jugó con mucha concentración y dejando todo como siempre.
Pablo Burgos (8): Vital en la victoria de Malaleche. Finísimo pase a Guido en el primer gol, terrible golazo de tiro libre en el segundo y mucha clase para jugar.
Eduardo Crespillo (8): Otra de las figuras de la tarde. Jugó un partido bárbaro. Quitó mucho, se corrió todo y metió un golazo. Su actuación fue muy completa.
Guido Noé (-):
Rafael Milillo (5): Tuvo mucha actitud pero no estuvo en sintonía. Erró muchos goles y se lo notó lento. Está lejos de ser el Rafa que supimos ver. Tenés toda nuestra confianza Rafita. Vamos que vos podés!!
Mario Cialella (6): Volvió a mostrar su talento. Tuvo la pelota, encaró, gambeteó y participó mucho del juego.
Matías Beloqui (5): No jugó a su nivel pero, por momentos, preocupó con su velocidad. La mayor parte de los minutos que actuó lo hizo como delantero.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Jugó en una posición incómoda para él como lo es de stopper por izquierda. Igual, su error más notorio en el partido lo hizo por derecha cuando entregó mal la pelota que casi desemboca en el gol de Rossonero y que el travesaño impidió.
Cristian Arbiza (5): Se está recuperando y todavía se lo ve mal físicamente. Está lejos de su nivel pero seguramente con el tiempo se irá acomodando y sintiendo mejor.
En el complemento Rossonero se vino con todo en busca del rápido descuento y luego de tanto insistir lo encontró con un disparo de afuera. El partido pudo tornarse mucho más complicado si el rival anotaba esa pelota que dio en el travesaño, después de una hermosa definición de emboquillada de su número 14. De todas maneras, nosotros erramos muchos goles, un tema que el equipo deberá mejorar para no sufrir pérdidas de puntos en los partidos siguientes. Llegó el pitazo final y el justo triunfo de Malaleche, que por ahora está en lo más alto de la tabla. Ahora se viene Martelli el viernes a las 12 de la noche - ya sábado en realidad - en un partido difícilimo pero con muchas ganas de ganar y seguir sumando.
Ignacio Bottoni (5): No había tenido mucho trabajo pero tuvo gran responsabilidad en el gol de Rossonero, en el que la pelota fue adonde estaba él.
Oscar Casanova (7): Buen partido de Oscar. Marcó de buena manera y se proyectó con criterio. Le metió un gran pase a Bocha en una jugada que tranquilamente podría haber terminado en gol.
Diego Astudillo (6): Jugó muy tranquilo. No se complicó para nada y se animó a revolearla cuando la jugada lo ameritaba. No tuvo mucho trabajo. Metió un hermoso caño en el segundo tiempo.
Matías Arguelles (7): Otro de gran partido. Marcó con mucha firmeza y jugó con mucha concentración y dejando todo como siempre.
Pablo Burgos (8): Vital en la victoria de Malaleche. Finísimo pase a Guido en el primer gol, terrible golazo de tiro libre en el segundo y mucha clase para jugar.
Eduardo Crespillo (8): Otra de las figuras de la tarde. Jugó un partido bárbaro. Quitó mucho, se corrió todo y metió un golazo. Su actuación fue muy completa.
Guido Noé (-):
Rafael Milillo (5): Tuvo mucha actitud pero no estuvo en sintonía. Erró muchos goles y se lo notó lento. Está lejos de ser el Rafa que supimos ver. Tenés toda nuestra confianza Rafita. Vamos que vos podés!!
Mario Cialella (6): Volvió a mostrar su talento. Tuvo la pelota, encaró, gambeteó y participó mucho del juego.
Matías Beloqui (5): No jugó a su nivel pero, por momentos, preocupó con su velocidad. La mayor parte de los minutos que actuó lo hizo como delantero.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Jugó en una posición incómoda para él como lo es de stopper por izquierda. Igual, su error más notorio en el partido lo hizo por derecha cuando entregó mal la pelota que casi desemboca en el gol de Rossonero y que el travesaño impidió.
Cristian Arbiza (5): Se está recuperando y todavía se lo ve mal físicamente. Está lejos de su nivel pero seguramente con el tiempo se irá acomodando y sintiendo mejor.
jueves, 1 de abril de 2010
EL CONTRA
Los pechos volvieron a la máxima categoría y, para sorpresa de propios y extraños, arrancaron ganando. Bueno, tampoco se pongan tan contentos muchachos, los rivales eran de Madera. Igual, fue una victoria bien a lo Malaleche: ir ganando 2 a 0 y que le empaten. No sólo eso, sino que el autor del gol del trunfo fue Rolito Guido. CARTÓN LLENO!
Pasando a otro tema, de ahora en más no podrá ingresar público a las canchas de Edeba. Eso no es un problema para el lechero. Total, ¿Quién los van a venir a ver?.
PD: Nuestras más sinceras condolencias a Mario Cialella, nuevo integrante de Malaleche.
Ignacio Bottoni: Atajó más con los pies que con las manos.
Lisandro Vázquez Giménez: Puro esfuerzo. Se esforzó para ser el peor de todos.
Diego Astudillo: Se tiró a los pies de un rival y después no podía levantarse.
Matías Arguelles: Peor que Diego, ni siquiera se podía tirar a los pies de un contrario.
Matías Beloqui: Nada nuevo, por momentos no se notaba que estaba jugando.
Eduardo Crespillo: Se nota que es un fiel jugador de Malaleche. Cuando tuvo que trabar, las perdió todas.
Pablo Burgos: Se sacó la pelota de encima y la metió adentro. Si lo quería hacer, no le salía.
Juan Pablo Garófalo: Un gol para disimular que es más que el Rafa.
Rafael Milillo: Es el hombre casigol. Perdió el puesto con Garo, una verguenza.
Oscar Casanova: Hace todo al revés. Hasta ponerse las medias.
Mario Cialella: Tenía un miedo más grande que sus dientes.
Cristian Arbiza: Gracias a Dios y a María Santísima estuvo pocos minutos en la cancha. Igual le alcanzó para jugar mal.
Guido Noé: No se sabe que le pasó, hizo un gol importante.
Juan Manuel Bottoni: No se sabe porque estaba del otro lado de la línea de cal si los de afuera no pueden ingresar a las canchas.
Pasando a otro tema, de ahora en más no podrá ingresar público a las canchas de Edeba. Eso no es un problema para el lechero. Total, ¿Quién los van a venir a ver?.
PD: Nuestras más sinceras condolencias a Mario Cialella, nuevo integrante de Malaleche.
Ignacio Bottoni: Atajó más con los pies que con las manos.
Lisandro Vázquez Giménez: Puro esfuerzo. Se esforzó para ser el peor de todos.
Diego Astudillo: Se tiró a los pies de un rival y después no podía levantarse.
Matías Arguelles: Peor que Diego, ni siquiera se podía tirar a los pies de un contrario.
Matías Beloqui: Nada nuevo, por momentos no se notaba que estaba jugando.
Eduardo Crespillo: Se nota que es un fiel jugador de Malaleche. Cuando tuvo que trabar, las perdió todas.
Pablo Burgos: Se sacó la pelota de encima y la metió adentro. Si lo quería hacer, no le salía.
Juan Pablo Garófalo: Un gol para disimular que es más que el Rafa.
Rafael Milillo: Es el hombre casigol. Perdió el puesto con Garo, una verguenza.
Oscar Casanova: Hace todo al revés. Hasta ponerse las medias.
Mario Cialella: Tenía un miedo más grande que sus dientes.
Cristian Arbiza: Gracias a Dios y a María Santísima estuvo pocos minutos en la cancha. Igual le alcanzó para jugar mal.
Guido Noé: No se sabe que le pasó, hizo un gol importante.
Juan Manuel Bottoni: No se sabe porque estaba del otro lado de la línea de cal si los de afuera no pueden ingresar a las canchas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)