Viernes por la noche, cuarta fecha de la Liga A de Edeba, Malaleche enfrentó a Puma Goity en un partido importantísimo de cara a la clasificación a la Zona Campeonato para ambos conjuntos. El lechero venía de perder ante Martelli y debía recomponer su imágen frente a un rival que también fue derrotado la jornada anterior. Ausencias fundamentales en el elenco santelmista como las de Bocha, Belo y Oscar (todas por expulsiones) pero muchas ganas de revertir la situación para no perder el tren de los equipos que pelean arriba. Ante este panorama, Malaleche alineó a Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Mario, Pablo, Guido; Garo. Esperando su oportunidad quedaron Killy, Rafa y el hombre que más tarde iba a hacer su presentación en el lechero, Hernán.
El encuentro fue muy cerrado, los dos equipos se aglomeraban con mucha gente atrás y se hacía difícil llegar al arco. Malaleche, los primeros minutos, contó con el buen manejo de Pablo en el medio pero con poca precisión en los metros finales. Sólo alguna escapada por derecha de Garo que terminó con su disparo por encima del horizontal y un remate de Guido que dio en la espalda de un defensor y se fue al tiro de esquina fueron las aproximaciones más destacadas. A Puma Goity también le costaba llegar aunque tampoco sufrió grandes zozobras en la última línea. Era un partido muy parejo, por ende, la primera mitad se fue igualada en cero.
Para el inicio del complemento ingresaron Rafa por Garo, Killy por Mario y Hernán por Lisandro. El cotejo seguía siendo parejo, trabado, luchado, sin sacarse ventajas un equipo del otro. Lo tuvo el Killy pero su tiro no alcanzó gran potencia y fue controlado por el guardameta rival. Todo seguía igual hasta que una infracción cometida por Matías desde la derecha terminó con el saque rápido del rival y su posterior conquista. Desatención total en el fondo lechero y 1 a 0 abajo. Después del gol, todo se hizo muy cuesta arriba. La más clara fue la mediavuelta del Rafa que pegó en el palo. El lechero intentó hasta el final pero no pudo vulnerar la valla adversaria. Llegó el pitazo final y la segunda derrota consecutiva de Malaleche.
Fue un encuentro en el que no había margen para el error. Cualquier falla, por más mínima que sea, podía acabar con las esperanzas de alguno de los dos equipos. El que lo aprovechó fue Puma Goity que, sin hacer grandes méritos pero con una defensa muy sólida se llevó un triunfo importantísimo. La revancha para Malaleche será el próximo viernes - o sábado para los más detallistas - a las 12 de la noche frente a La Colonia. Vamos MALALECHE!
Ignacio Bottoni (5): No había sufrido mucho en el primer tiempo. En el segundo, tuvo un poco de responsabilidad en el gol, ya que tampoco estuvo atento al igual que la defensa.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Tuvo una correcta primera mitad, sin sufrir sobresaltos en la marca. Con la pelota en los pies, en ocasiones, trasladó de más el balón.
Diego Astudillo (5): También "durmió" en la conquista rival. En el primer tiempo Puma Goity no llegó mucho, por lo tanto Diego jugó tranquilo, saliendo desde abajo hacia los costados.
Matías Arguelles (5): Quizás quedó como el principal responsable del gol por haber hecho la falta y ser el que más cerca estaba de la pelota en el tiro libre. Pero antes y después dejó todo y no tuvo errores.
Mario Ciallella (4): Muchas veces debió largar antes la pelota. El hecho de tenerla tanto en los pies permitía que los jugadores rivales vengan de a dos o tres a sacarle el balón. Mostró muchas ganas.
Pablo Burgos (5): Esta vez, ante la ausencia de Bocha, actuó como volante central. Jugó bien los primeros minutos, monopolizando la pelota y distribuyéndola con criterio. Pero con el correr del tiempo se ubicó mal en la cancha, erró pases y, por momentos, abusó del pelotazo.
Guido Noé (-):
Juan Pablo Garófalo (4): La más clara que tuvo fue en el primer tiempo, un remate desde el sector derecho que se fue por arriba. No participó mucho del juego y quedó muy solo arriba.
Cristian Arbiza (4): Pudo haber hecho un gol pero no pateó fuerte y su disparo lo controló el arquero. Le costó encontrar espacios ante una defensa que se plantó bien en el fondo. Sólo de a ratos intentó clarificar el juego y abrir la cancha, algo que el Killy hace muy bien.
Rafael Milillo (4): Chocó mucho y tardó siempre más de un tiempo en descargar hacia sus compañeros. Tuvo la chance más importante pero, lamentablemente, su tiro dio en el poste.
Hernán (5): Se ubicó como defensor por la derecha y mostró un interesante ida y vuelta. Si bien tiene baja estatura, es difícil pasarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario