martes, 20 de abril de 2010

Malaleche 0 - Martelli 3

Viernes por la noche en el barrio de Nuñez, Malaleche se presentó a jugar por la tercera fecha del Apertura 2010 de la Liga A de Edeba. Nos esperaba un rival complicado, de buenos jugadores pero nosotros llegábamos esperanzados después de los dos triunfos en cadena frente a Madera y Rossonero. El lechero quería seguir venciendo obstáculos en su lucha por ingresar a la Zona Campeonato pero se topó con un adversario que jugó mejor - sobre todo en el primer tiempo- y que ganó bien, más allá de algunas jugadas polémicas. Malaleche salió a la cancha con: Nacho; Oscar, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Garo. Afuera quedaron Pablo, Killy, Mario y Lisandro. El inicio del partido mostró a un Martelli decidido a buscar el arco de enfrente y arrinconando a Malaleche, atacándolo por los costados, con las permanentes subidas de sus laterales. A nosotros se nos hizo muy cuesta arriba acomodarnos en el partido y cometimos errores que significaron goles en contra. El primero de ellos terminó en un tiro libre muy cerca de nuestra área que el jugador de Martelli mandó a la red. El segundo fue más discutido porque Diego Michelini, el árbitro del encuentro, cobró penal tras una supuesta mano de Diego a la salida de otra infracción a favor del rival. No pareció haber sido una jugada para pitar la pena máxima pero eso poco le importó al hombre de Martelli, quien lo canjeó por gol.
En esta primera mitad, el lechero había preocupado sólo con algunas diagonales de Belo y algún disparo de Garo. Después, no mucho más. 2 - 0 abajo y fin de la primera parte.
El complemento fue distinto. Malaleche salió decidido a buscar el rápido descuento y tuvo algunas ocasiones para hacerlo. La más clara fue el cabezazo que Guido, sólo abajo del arco, no pudo mandarla al fondo de la red. Seguíamos desperdiciando chances hasta que el partido se desbarrancó totalmente. Expulsiónes de Bocha y Belo, otro gol de Martelli en el que en la jugada previa la pelota se había ido totalmente de los límites del campo de juego y después la expulsión de Oscar. Con respecto a los jugadores echados, no hay mucho que decir. Me parece que las tres expulsiones están bien sancionadas. En lo que sí creo que hubo errores fueron en las jugadas que derivaron en el segundo y tercer gol de Martelli, como dije líneas más arriba. Son fallas muy puntuales que de alguna forma nos condicionaron. Ojo, que no se malinterpreta, Martelli ganó muy bien el partido porque al cabo de los 50 minutos fue el que jugó mejor pero el tema de los jugadores echados tiene que ver con estos errores. Si bien no soy una persona de la que le gusta hablar de los arbitrajes porque soy de los que piensan que siempre lo más fácil es echarle la culpa al referí y no admitir los errores propios, tampoco podía dejar pasar por alto este tema porque fue algo muy significativo en el partido. Ahora debemos pensar en el viernes venidero, en el que Malaleche se juega otra final ante Puma Goity, a partir de las 22 hs. VAMOS MALALECHE!


Ignacio Bottoni (4): Tuvo algunos errores en la salida, en los que en vez de salir jugando por los costados la tiró a dividir. Casi ataja el penal pero de todos modos, como todo el equipo, no fue un buen partido de Nachin.

Oscar Casanova (3): Subió más de la cuenta y después le costó volver. Muchos avances del rival vinieron por su sector. Después, culminó su actuación con una expulsión que, lamentablemente, lo dejará afuera de las canchas por varios partidos.

Diego Astudillo (4): No pudo hacer mucho ante los continuos ataques de Martelli en el primer tiempo. El rival se vino con mucha gente y él se vio desbordado, aunque en ese sentido Diego es el que menos culpa tiene.

Matías Arguelles (4): Mucha voluntad pero también desorientado, más que nada en la primera mitad. Después, en el complemento y al defender él y Oscar nada más, aguantó bastante y cumplió en ese sentido.

Matías Beloqui (4): Fue uno de los pocos que preocupó en el primer tiempo, con sus diagonales. Pero también se vio inmerso en la mediocridad del equipo y no pudo hacer mucho. Luego, se fue expulsado.

Eduardo Crespillo (4): Le costó hacer pie pero se había acomodado en la segunda mitad, en el mejor momento del equipo. Después, se hizo echar.

Guido Noé (-):

Juan Pablo Garófalo (4): Tuvo algunas chances en el primer tiempo pero pateó siempre desviado. La pelota no le llegó mucho.

Pablo Burgos (3): Mal partido de Pablo. Dejó libre su sector y no mostró su repertorio. Se fastidió bastante y por eso lo amonestaron.

Cristian Arbiza (3): Se lo vio lento y preocupó poco y nada a la defensa rival. Jugó solamente el segundo tiempo.

Mario Ciallella (5): Quizás de lo mejorcito del equipo. También jugó solamente el complemento y mostró ganas. Bajó mucho a ayudar a la defensa y le metió una pelota bárbara a Guido, quien no pudo conectar de cabeza con el arco libre.

Lisandro Vázquez Gimenez (-): No entró. Es algo para destacar porque a pesar de ir y tener las mismas ganas que el resto de estar, jamás puso una mala cara después del partido. Gestos como estos suman y mucho.

No hay comentarios: