lunes, 9 de junio de 2008

E ` o NOÉ Malaleche 3 - Abac 0

Viernes, 23 horas y una nueva presentación de Malaleche, el rival fue Abac, un conjunto que llegaba a esta última fecha sin chances de acceder a la Zona Campeonato pero que seguramente quería cerrar el certamen con una sonrisa. La contracara era el elenco lechero que debía ganar sí o sí para jugar por un ascenso a la máxima categoría de Edeba y así lo hizo, con contundencia, con goleada y, por momentos, con pasajes de buen fútbol, un buen fútbol que había quedado en el ostracismo por las pálidas producciones que se venían mostrando, pero el viernes fue la excepción. Pero primero te invito a que compartas con nosotros lo que fue la crónica del cotejo.

El primer tiempo arrancó algo dubitativo para el equipo que vistió de naranja, impresiciones en el trato de la pelota, nerviosismo y algunas aproximaciones del equipo azul - entre ellas, una salvada fenomenal del nano rojas, tirándose con todo su cuerpo sobre la línea de nuestro arco y salvándola con el pecho- que hacían preocupar a nuestro team. Claro que Malaleche también tuvo sus llegadas, una definición de emboquillada de Pablito Burgos que un defensor salva en la línea y un tiro de media distancia de Ariel Rojas fueron las ocasiones más claras que tuvo el equipo.
Así se iba esta primera mitad, con incertidumbre y con preocupación por desperdiciar las oportunidades creadas.
Pero para el segundo tiempo entró quien tendría la llave de la victoria: Guido Noé. Al longuilíneo de los 190 centímetros le bastaron 10 minutos para liquidar el pleito, primero para empujar sobre la línea un remate cruzado de Pablo y luego para aprovechar un gran pase de Matías Arguelles. A partir de ahí, el partido fue netamente favorable para el lechero. En consecuencia, llegó el tercer gol del equipo por intermedio de Rafael Milillo, tras una gran escapada.
Con el 3 a 0, se empezó a controlar la pelota, se jugó con mucha más tranquilidad y para colmo, Abac se quedó con un hombre menos por la expulsión de su guardameta, que golpeó el tobillo de Guido cuando éste tenía el arco a su merced.
Fue final, fue 3 a 0, fue el respiro para jugar la instancia más importante, fue el principio del sueño lechero, ese que ojalá nos deposite en la elite del fútbol de Edeba.


Premio Maradona: Guido Noé - Entró en el segundo tiempo y definió el partido. 2 goles y, de yapa, hizo echar al arquero.

Premio Chenemigo: Arquero de Abac - Si bien tapó algunas pelotas, tuvo cierta responsabilidad en el gol del Rafa. Además, se hizo expulsar.

Premio Gandhi: Daniela, Lorena y Tatiana- A las chicas de Malaleche poco les importó el horario nocturno y el frío. Se hicieron presentes en Nuñez para acompañar al equipo. Unas divinas.

Premio Terminator: Arquero de Abac- Totalmente a destiempo al tobillo de Guido. Para su defensa, le pidió disculpas al 11 lechero.

No hay comentarios: