Sábado 14 hs y se disputaba la segunda fecha de la Zona Campeonato, esta vez frente a Mermelada de Perla, conjunto que, como ya dijimos, nos había goleado 5 a 0 en la Zona 1. Malaleche llegaba muy diezmado a este encuentro, producto de las lesiones del Killy y Matías y también Pato había sido expulsado la jornada anterior. Por estas razones, jugamos el cotejo con 8 jugadores, es decir, sin ningún suplente. El partido arrancó favorable para el lechero, con remates de media distancia lográbamos inquietar el arco del grunge. Pero la apertura del marcador llegó de una genialidad de nuestra figura, de Pablito Burgos. Tiro de esquina desde la derecha y él, con pierna derecha, le pegó tres dedos y la puso en el segundo palo del arquero. Golazo olímpico de Pablo, que ya había hecho otro el partido anterior. Pero de ahí en más, Mermelada empezó a tener el control de la pelota, no llegaba con gran peligro pero se hizo amo y señor de la posesión del balón. Y de tanto insistir consiguió su premio, Cristian Damiani pateó desde afuera, Nacho que da un rebote largo y Javier D`Agostino que conecta de zurda, marca el empate. Un empate justo porque Mermelada había hecho los méritos para igualar el match.
Así se fue el primer tiempo, con dudas y con la sensación que el encuentro estaba para cualquiera de los dos. El segundo tiempo sería mucho mas entretenido. De entrada nomás, los Pearl Jam se pusieron dos a 1, a los pocos minutos un pase precioso de Pablo por izquierda deja en muy buena posición a Guido que definió de zurda al primer palo del arquero. A partir de ese empate Malaleche empezó a crear situaciones de peligro. Primero un tiro en el travesaño del Rafa que luego Guido patea y un defensor la saca en la línea con la cabeza, después otro tiro de Guido que tapa el arquero y en el rebote Pablo la tira por arriba. El equipo llegaba y parecía que el gol estaba al caer, pero claro, también hay un dicho en el fútbol que dice que cuando no hacés los goles en el arco contrario, te los hacen a vos. Y así fue, buena combinación en ataque de Mermelada, su marcador de punta derecho que llega al fondo tira al centro y empujan la pelota entrando por el medio. Creo que era un resultado injusto porque Malaleche había tenido situaciones muy claras de gol, pero el fútbol no entiende de merecimientos, hay que meterla adentro y el que lo hizo fue el grunge, que luego, tras un grave error de Nacho convirtió el cuarto y último gol del partido a través de su goleador D`Agostino (llegó a 12 conquistas).
Llegaría el triste final, el partido estaba cualquiera y fue para Mermelada porque hizo los goles, tan simple como eso, y los partidos se ganan si uno la mete adentro del arco, no si merece tal o cual resultado. El sábado que viene Malaleche gana los puntos por la no presentación de Fui a la pelota, esperemos cosechar una racha de varios partidos ganados en forma consecutiva para aspirar al tan ansiado ascenso.
Premio Maradona - El 2 de Mermelada, creo que es el hermano de Cristian Damiani: Muy seguro en la cueva. Jugó con una gran tranquilidad y simpleza y pocas veces los delanteros lecheros lo pudieron pasar.
Premio Chenemigo - Nacho Bottoni: Con responsabilidad en el primer gol por su rebote largo en un tiro que no traía grandes complicaciones y un error garrafal en el cuarto gol cuando D`Agostino cuando éste se la pellizca y define con el arco libre.
Premio Gandhi - Javier D`Agostino: Se mostró muy amable durante todo el partido y encima hizo dos goles. Pulgar arriba para él.
Premio Terminator - Juan Manuel Bottoni: Va a haber un bonus para Juancito jeje porque también se va a llevar este premio en el amistoso de ayer contra Quesada. No hace falta aclarar que abusó del juego brusco y Fermín lo tuvo en la mira siempre.
Uno x Uno
Nacho Bottoni (4): Mal partido del guardameta lechero. Dio un rebote en el primer gol cuando no parecía una pelota complicada y en el cuarto tanto del rival se dejó anticipar por el delantero.
Juan Manuel Bottoni (5): A veces fue a cometer faltas a la mitad de cancha innecesarias, pero como siempre, puso todo su corazón en cada pelota que disputó y en pocas oportunidades lo lograron pasar.
Diego Astudillo (5): Se ubicó una vez más como líbero por la ausencia de Mati y si bien por sus excelentes condiciones técnicas se adapta a cualquiero posición, varias veces lo pasaron en velocidad, que es su punto más débil.
Hernán Rojas (5): Alternó buenas con malas, pero sigue impreciso con la pelota en los pies.
Pablo Burgos (7): La figura de Malaleche. Golazo olímpico en el primer gol, asistencia perfecta a Guido en el segundo. Intentó siempre ponerse el equipo al hombro.
Ariel Rojas (6): Le faltó compañia en el medio en cuanto a la marca, pero siempre se las ingenió para arreglárselas solito y en una cancha rápida por la lluvia que cayó los días anteriores hizo pie siempre.
Guido Noé (5): Su actuación fue un poco ambigua. Se patinó constantemente por la humedad de la cancha pero fue el hombre que dispuso de las situaciones más claras que tuvo el equipo y empató el partido transitoriamente. Casi hace otro gol en el primer tiempo de larga distancia que pegó en el poste. De todas maneras, no hizo un buen partido.
Rafael Milillo (4): Participó muy poco del juego y la única clara que tuvo no la aprovechó. Es cierto también que la pelota le llegó poco. Peleó solo con la defensa rival y no ganó nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario