Martes, sí, después de mucho tiempo Malaleche volvió a jugar un martes y vaya si nos fue bien. Amistoso frente a Quesada, equipo que milita en la Liga A. El pitazo de Rodolfo Roquero dio inicio alrededor de las 22 40 y a jugar se ha dicho. Antes que cualquier comentario vale aclarar que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2007 en la elite del fútbol de Edeba y el resultado fue ampliamente favorable para los de camiseta roja: 4 a 0. Bueno, la historia el martes sería muy pero muy distinta, más alla que era un amistoso. El partido fue netamente favorable para el lechero, que dominó las acciones de principio a fin.
Con un Pablo como siempre en gran nivel, esta vez el morocho de 25 años encontró toda la compañia necesaria para explotar su fútbol. Los defensores estaban muy atentos, el ratón cortaba todo el medio y distribuía con criterio, Guido lastimaba con sus corridas y esta vez estaba preciso con la pelota y el Rafa las peleaba todas y generaba peligro en el arco contrario. Se produjo la vuelta luego de 7 meses a causa de una pubialgia de Nahuel Diz por el andarivel izquierdo de la defensa lechera y que partido jugó este muchacho madre mía!!. No paró de correr y de proyectarse, muy criterioso con la pelota en los pies.
Bienvenida su vuelta. Pero volvamos al partido. El primer gol llegó por un exquisito y milimétrico pase de Pablito a Nahuel que entró solo por izquierda, tiro el centro al medio para la entrada del Rafa, pero antes un defensor, en su afán por rechazar, no hace más que introducir el balón en su arco. Un uno a cero que era más que justo, por el total predominio que ejercían los de blanco por sobre los de rojo. Bueno, sinceramente no me acuerdo si el primer tiempo terminó 1 a 0 o 2 a 0, lo cierto es que el Rafa aumentaría la cuenta y también a él le cometerían un claro penal que Roquero obvió.
En consecuencia, el primer tiempo se esfumaba con una amplia ventaja en el juego por parte de Malaleche, Quesada estaba desconcertado y le costaba hilvanar situaciones de riesgo. Se terminó una primera etapa brillante, en la que casi no hubo errores. El segundo tiempo siguió de la misma forma, Malaleche inquietaba siempre el arco rival y llegarían más goles, dos puntinazos del Rafa junto al palo para estirar la diferencia y un gol del ratón, siiiiiiiiiiii, del ratón, es increíble, por favor ratón decime la última vez que hiciste un gol (o es el primero que haces? jeje), bueno la cuestión es que no llovió, luego llegaría el descuento de Quesada tras un tiro libre.
Ya no quedaba tiempo para más, el lechero seguía haciendo circular la pelota y finalizó el partido de una manera muy tranquila. Fue una actuación de Malaleche que invita a soñar, más allá que fue un amistoso. El equipo anduvo muy bien en todas sus líneas y derrotó a un elenco fuerte, que juega bien y en primera y eso, mis queridos lectores, no es poco.
Premio Maradona - Pablo Burgos: Ya es una costumbre otorgarle este premio al crack lechero. Toque de primera, lujos, asistencias. Jamás los jugadores de Quesada pudieron sacarle la pelota. Aplausos para él.
Premio Chenemigo - Arquero de Quesada: Tuvo mucha responsabilidad en el gol del ratón, de todas maneras, sus defensores no lo ayudaron mucho. Igual podría haber evitado algún gol más del lechero.
Premio Gandhi - Rodolfo Rockero: En medio del partido le preguntó al killy que estaba afuera para cuánto tiempo más tenía por su lesión. Está en todo el roque eh.
Premio Terminator - Juan Manuel Bottoni: Menos mal que era un amistoso Juan. Dio varias murras y un poco le perdonaron la vida.
Uno x Uno
Nacho Bottoni (6): No lo exigieron demasiado. En el gol de Quesada si bien el disparo fue hacia donde estaba él, venía con suma violencia.
Juan Manuel Bottoni (6): Pegó mucho y, a veces, sin necesidad, pero se animó con la pelota en los pies y se proyectó en reiteradas ocasiones.
Diego Astudillo (6): Sobrio. Salió jugando siempre por abajo y prácticamente no sufrió con los delanteros rivales.
Nahuel Diz (7): Que vuelta nahu eh!. Se proyectó constantemente por el sector izquierdo y mandó el centro en el primer gol lechero. Además, estuvo rápido en la marca. En el segundo tiempo cuando salió Pablo jugó como volante por derecha y también cumplió.
Pablo Burgos (9): Muy preciso en los pases y activo. Una brillantez el pase que le pone a Nahuel en la primera conquista del equipo. Manejó siempre los hilos del equipo. La gran estrella de la noche.
Ariel Rojas (7): Hizo un gol, creo que con eso ya se dice todo. Todavía no lo puedo creer. Además, cortó todo en el medio y pasó siempre bien la pelota.
Guido Noé (7): Muy buen partido de Guidito. No lo pudieron parar nunca por su sector y probó siempre el arco, aunque sin fortuna. Corrió mucho y metió pases interesantes.
Rafael Milillo (8): Dos goles, lucha constante, generó peligro siempre. Muy buen partido del Rafa que últimamente no venía mostrando un gran nivel. Bien por él.
Hernán Rojas (6): Correcto cuando ingresó. El rival no lo complicó nunca por su sector.
Patricio Altieri (6): No se complicó y, cuando pudo, salió jugando. Igual, lo más destacado de Pato fue protestar esa grotesca mano que cometió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario