miércoles, 12 de agosto de 2009

Malaleche 2 - LBC 2

Sin receso de por medio arrancó el Torneo Clausura de Edeba. Luego de sufrir una dolorosa derrota frente a Fortezze por la última jornada de la Zona Campeonato, Malaleche jugó su primer encuentro del nuevo certamen el viernes frente a LBC. Con esperanzas renovadas y con muchas ganas de revertir la imagen que se mostró en gran parte de la Zona definitoria, el lechero buscaba presentarse con una victoria. Fue 2 a 2 nomás después de estar 0 - 2 en el marcador. El equipo para el debut fue el siguiente: Nacho; Guido, Diego, Matías; Rubén, Bocha, Killy; Rafa. Afuera para entrar en el segundo tiempo quedó Lisandro. El partido comenzó totalmente desfavorable para el elenco santelmista debido a que a los 10 segundos - sí, 10 segundos - ya estábamos 1 a 0 abajo. Diego quiso salir jugando, el delantero rival le anticipó el pase y éste, ante la salida de Nacho y con una linda pisada, definió con el arco a su merced. Asimismo, Malaleche quiso imponer su juego y contó con varias chances para empatar. La más clara estuvo en los pies de Rafael Milillo, pero el 9 lechero pateó al cuerpo del arquero. La LBC lastimaba de contra y en una de ellas consiguió el 2 a 0 parcial, luego de un remate de afuera del área. Un panorama tormentoso parecía avecinarse para los de Ríos. Pero en una linda jugada colectiva se produjo el descuento. Bocha la abrió para el Killy, quien desde la izquierda envió el centro para encontrar la cabeza del debutante Rubén González (a esa altura ya estaba jugando como delantero, pasando Rafa como número 8). Buen tanto del lechero, que se iba al descanso tan solo un gol abajo. Para la segunda mitad, Lisandro entró por el Rafa y Guido pasó a jugar como volante por derecha. Los de San Telmo salieron decididos a buscar el empate y lo encontraron tras un error en la salida del rival. La pelota le quedó al Killy Arbiza, quien remató cruzado, el arquero alcanzó a tapar el balón pero en el rebote apareció nuevamente Rubén para empujarla y estampar el 2 a 2. Después de la igualdad, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos conjuntos. El guardameta de LBC tuvo un gran partido y sacó pelotas de mucho riesgo para su valla. Fue pardas nomás en un partido parejo, pero de haber un ganador, ese debió haber sido Malaleche, ya que fue el que contó con las mejores oportunidades para marcar. LBC golpeó de entrada pero no supo ni mantener el resultado ni aumentarlo. Ahora, se viene otra final frente a Baldoseros, el sábado a las 13 hs.

Ignacio Bottoni (6): A pesar de los dos tantos en contra, fue muy importante para que nuestro arco no sufriera más goles, especialmente en la segunda parte. Hace rato que viene realizando buenos partidos.

Guido Noé (-)

Diego Astudillo (4): Un error garrafal apenas empezado el encuentro, que derivó en el primer tanto del adversario. Después, no se complicó mucho y estuvo sereno.

Matías Arguelles (7): Gran partido de Mati. Impasable por todos lados. Le aportó seguridad a la defensa. En los mano a mano, casi ni perdió.

Rubén González (7): Un debut más que auspicioso. Dos goles para evitar la derrota del equipo. Muy buen cabezazo en el primer tanto.

Eduardo Crespillo (7,5): Lo mejor de Malaleche. Juego asociado, remates de larga distancia, recuperación del balón. Fue importante para la levantada del equipo.

Cristian Arbiza (6): Exquisito pase en la primera conquista. Participó también de la segunda y se juntó bien con Bocha y Guido. Siempre intentó limpiar la jugada.

Rafael Milillo (3): Uno de los puntos flojos del equipo. Se perdió bastante y desperdició una chance neta de gol. Le costó aguantar la pelota y descargar para sus compañeros.

Lisandro Vázquez (5): Jugó el segundo tiempo. Se lo vio lento pero sin embargo se las rebuscó para no pasar sobresaltos. Le faltó un poco más de precisión con la pelota en los pies.


Premio Maradona: Pablo Porcel - El arquero de LBC fue importantísimo para que su equipo no se haya ido derrotado. Muy bien de reflejos y seguro bajo los tres palos.

Premio Chenemigo: Rafael Milillo - El delantero lechero tuvo un partido para el olvido. Las que tuvo las definió mal y nunca encontró su lugar en el campo de juego.

Premio Gandhi: Malaleche - Después de un mal arranque, puso el alma y el corazón para revertir un encuentro que pintaba muy complicado.

Premio Terminator: Rubén González - Le entró fuerte abajo al pelado defensor contrario. Amarilla para él.

1 comentario:

Bocha dijo...

Mas que nunca amigos este torneo no se nos escapa!!!!!