sábado, 15 de agosto de 2009

Malaleche 7 - Baldoseros 2

Sábado 13 hs, el día y horario para la segunda presentación de Malaleche en esta Zona 3 de la Liga B de Edeba. El rival era Baldoseros, conjunto recientemente ascendido y que le había ganado 4 a 1 a J´C Luises en la primera jornada. Una tarde de calor en la que el lechero buscaba su primera alegría del certamen. Para ello, Eduardo Ríos dispuso los siguientes 8: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera quedaron el Killy Arbiza y Rubén. Fue un partido en el que los dirigidos por Eduardo Ríos aprovecharon todas las situaciones que se le presentaron y tuvieron un gran porcentaje de efectividad. A poco de comenzado el encuentro, Pablo se la dio a Bocha y el pelado remató abajo y cruzado para decretar el 1 a 0. Baldoseros tenía la pelota pero carecía de profundidad. Malaleche seguía lastimando con el buen manejo de Pablo y Bocha. Las conquistas no iban a tardar en llegar ya que luego de una salida rápida de córner, Belo se la sirvió a Pablo, quien con un puntinazo y después que el balón rebote en un rival, estampó el 2 a 0. Rafa, en una linda definición con cara interna y junto al palo puso el 3 a 0. El esfuerzo de Baldoseros iba a encontrar su premio tras una serie de rebotes en el área de Malaleche, en el que Guido no pudo rechazar. Nuevamente Pablo Burgos apareció, esta vez para anotar dos goles más. Primero, con otro remate de puntín que se coló abajo, en el poste derecho del arquero. Al rato, un pase largo de Guido habilitó al volante lechero, quien de emboquillada colocó el quinto tanto. Pero había más, debido a que antes que finalice la primera etapa, una vez más Rafael Milillo se hizo presente en la red para conseguir la sexta conquista. Un primer tiempo en el que todo fue favorable para el lechero. Prácticamente, cada vez que llegó, convirtió. Quizás fue un resultado exagerado, Baldoseros manejó con cierto criterio la pelota en la mitad de la cancha pero le costó horrores llegar con peligro al arco defendido por Ignacio Bottoni. Además, su defensa estuvo mal parada y eso le costó caro.
Ya con el Killy Arbiza en cancha, Malaleche salió a jugar el segundo tiempo. El adversario se adelantó unos metros y apretó la salida de los de Ríos. Así iba a conseguir otro descuento, con un disparo de afuera del área. Luego, la tranquilidad de saber que habíamos sacado una notoria diferencia en la primera parte y la impericia de los jugadores rivales para aproximarse a nuestro arco reinaron en el encuentro y sólo quedó tiempo para el séptimo gol, a través del Killy, quien definió de zurda, con el ángulo cerrado. Es para destacar nuestro primer tiempo, en el que fuimos muy prácticos. En el complemento, se trató de controlar la pelota pero sin confiarnos, siempre jugando al mayor ritmo y con la seriedad que el partido ameritaba. Fue un 7 a 2 en un partido muy importante para nuestras aspiraciones, debido a que Baldoseros había ganado su primer cotejo. La próxima final será el sábado a las 15 hs, frente a J´C Luises.


Ignacio Bottoni (5): Un partido bastante tranquilo para él. Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol en el que si bien se dejó patear al jugador baldosero, la pelota fue al palo que él cubría.


Guido Noé: (-)


Diego Astudillo (7): Muy seguro. Ganó de arriba y de abajo. En las salidas desde el fondo, ya no abusa del lirismo y juega largo cuando la jugada así lo requiere.


Matías Arguelles (8): Excelente lo de Mati. Implacable por donde se lo mire. No lo pasaron nunca y se mostró muy firme durante todo el encuentro. Sacó absolutamente todo.


Matías Beloqui (6): Tuvo un buen partido, pero no al nivel que puede dar. Ayudó mucho en la marca y formó una linda sociedad con Guido por el andarivel derecho, pero le faltó resto físico para preocupar al arco rival con su velocidad. Volvió de la suspensión pero tuvo un par de roces que hicieron que el entrenador lo sacara para que no ocurra una nueva expulsión.


Eduardo Crespillo (8): Importante en la marca, tapó muchísimo disparos de afuera del rival. Abrió el camino de la victoria y manejó con mucho criterio la pelota. Partidazo.


Pablo Burgos (9): La figura. Tres goles, uno de ellos de gran calibre. Aportó su habilidad y su clase. Además, esta vez le agregó a su juego pegada de media distancia.


Rafael Milillo (7): Después de algunos malos rendimientos, volvió a mostrar un buen nivel. Muy buena definición en los goles y constante preocupación a los defensores rivales. Convirtió por duplicado y eso le da más confianza.

Cristian Arbiza (6): Al no estar físicamente en óptimas condiciones, jugó un poco del primer tiempo y todo el segundo. Se anotó en la red y tocó bien la pelota. Se juntó bien con Bocha y Pablo. También, se preocupó por la marca y ayudó a Matías por su sector.


Rubén González (5): Entró por el Rafa en el segundo tiempo. Le costó aguantar la pelota. No entró mucho en juego, quizás porque el partido ya estaba definido y se atacó menos.


Premio Maradona: Pablo Burgos - Tres goles que le dieron una gran tranquilidad al equipo y un buen juego asociado. Manejó bien los tiempos.

Premio Chenemigo: Defensa de Baldoseros - Mal parada en el fondo. Los jugadores santelmistas recibieron muy solos en reiteradas ocasiones. En los mano a mano también perdieron y nunca garantizaron confianza. Sufrieron en demasía los embates lecheros.

Premio Gandhi: Cristian Arbiza - Iba a jugar de entrada pero, consciente que su estado físico no era el mejor, le dejó su lugar a Pablo. Bien.

Premio Terminator: Matías Beloqui - Reaccionó mal después que lo agarraran de la camiseta. Por las dudas, Eduardo Ríos decidió reemplazarlo.

No hay comentarios: