Primer objetivo cumplido. Malaleche obtuvo el pase a la Zona Campeonato tras derrotar el sábado a El Rejunte por 1 a 0. Con esta victoria, el lechero se ubicó puntero junto a Baldoseros con 19 puntos, pero con una pequeña ventaja para nosotros por el resultado olímpico, debido a que derrotamos al conjunto que ascendió esta temporada a la Liga B. Con respecto al encuentro del sábado, Malaleche formó de la siguiente manera: Nacho; Guido, Diego, Matias; Belo, Bocha, Killy; Rafa. En el banco Lisandro y Juan, quien volvió luego de las 5 fechas de suspensión. El cotejo fue durísimo de principio a fin. El Rejunte planteó un partido de ida y vuelta, con buen manejo en la mitad de cancha pero sin la puntada final para definir. Los de San Telmo jugaron un mal primer tiempo y levantaron en el segundo. La primera mitad mostró a un lechero desconcertado, sin juego en el mediocampo. Los volantes eran bien presionados y costaba hilvanar jugadas en ataque. Los de camiseta blanca, por momentos, ganaron las dividadas e inquietaron el arco defendido por Nacho, aunque sin gran peligrosidad, gracias al buen desempeño de la defensa santelmista.
En el complemento se vio lo mejor del partido. Mucho más vertigo y una notoria mejora en algunos jugadores santelmistas. De esta forma, se produjeron varias llegadas que podrían haber terminado en gol. En una de ellas, llegó el único tanto de la tarde. El Killy se escapó por izquierda y el arquero se tiró a los pies cometiéndole penal. La pena máxima fue ejecutada por Bocha, quien remató al medio del arco y decretó el 1 a 0. Con el gol, El Rejunte se vino con todo en busca de la rápida igualdad, pero sólo inquietó con disparos de media distancia, de los cuales dos de ellos dieron en el palo. No obstante, el lechero pudo estirar las cifras pero el Rafa desperdició un par de mano a mano. Fue un encuentro muy luchado, con pocas luces, el cual se abrió con una conquista de penal. Quizás lo que mejor le hubiese calzado al partido era un empate. En este contexto, es para resaltar el trabajo de la defensa lechera, que se bancó estoicamente los embates del rival.
Fue 1 a 0 nomás, después de sufrir bastante. Un triunfo ajustado pero que nos sigue permitiendo encarar con muchísimo entusiasmo las instancias decisivas que se avecinan. Se dio un paso pero todavía no se logró nada. En dos semanas arranca la hora de la verdad. Primero esperamos cerrar con otra victoria esta reñida Zona 3 para terminar como líderes. El último escalón será otra vez el sábado a las 14 hs, frente a Liverpol.
Ignacio Bottoni (6): Bien otra vez. Muy seguro y sin pasar grandes sobresaltos.
Guido Noé (6): Si hay que correr, a su juego lo llamaron. Sacrificio es lo que no le faltó cuando más se lo necesito, cuando el aire falta a él le sobra. Buen partido del flaco.
Diego Astudillo (6): Buen partido de Dieguito. Muy atento y, como siempre, garantizando una salida prolija desde el fondo. Cuando el rival se vino, él respondió.
Matías Arguelles (7): Un gran partido de Mati. Trabó, luchó, ganó. Quizás en este tipo de encuentros es cuando más se nota su trabajo. Implacable de arriba y de abajo.
Matías Beloqui (5): Jugó un mal primer tiempo. Le costó agarrar la pelota y muchísimo más desnivelar por su sector. En la segunda mitad levantó su nivel y logró tener una participación mucho más fluída.
Eduardo Crespillo (6,5): No tuvo un buen primer tiempo, en el que le resultó trabajoso imponer su juego. Como Belo, mejoró en la segunda parte en la que dominó más la mitad de cancha a base de esfuerzo y quite. Además, hizo el único tanto de la tarde.
Cristian Arbiza (6): Quizás el más parejo del medio. Siempre intentó agarrar la pelota y llevar peligro con su fino pie. Mostró algunas pinceladas de su talento y además desbordó y ganó la cuerda en la jugada que le cometieron el penal.
Rafael Milillo (6): Muchísimo esfuerzo, voluntad para bajar y ayudar a recuperar pelotas. Le faltó definir mejor las chances que tuvo. De todas maneras, hizo un buen papel.
Lisandro Vázquez Gimenez (5): Un buen recurso para ingresar en un partido complicado. Se paró como volante por izquierda y no lo hizo mal.
Juan Manuel Bottoni (5): Entró por el Rafa como delantero. Si bien no es su puesto, molestó a los defensores rivales, no dejándolos salir limpios desde el fondo.
Premio Maradona: Matías Arguelles - En un encuentro de poco brillo, se destacó por su ímpetu y por bancar con hombría los ataques de El Rejunte. Bien por él.
Premio Chenemigo: Delanteros de El Rejunte - Les costó muchísimo doblegar a la defensa lechera y llevar peligro hacia nuestro arco.
Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni - No le importó jugar pocos minutos. Encima, actuó en un puesto totalmente diferente al de él y mostró un esfuerzo admirable. Aplausos.
Premio Terminator: El 11 de ellos - Una patadita de atrás para Matías en el epílogo del encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario