jueves, 10 de septiembre de 2009

Malaleche 5 - Los Monch 1

Quinta fecha de la Zona 3 de la Liga B del fútbol de Edeba, Malaleche enfrentó a Los Monch, un rival siempre complicado y que al lechero históricamente le costó vencer. Era un duelo crucial para mantenernos en los puestos de Zona Campeonato. No solamente se logró el triunfo sino que también se mantuvo el gran nivel que se mostró en el último cotejo frente a Koko´s. Claro que ayudó la flojísima actuación de Los Monch, algo extraño en un conjunto que siempre fue muy difícil de vencer para cualquier adversario. Ya en el partido del martes, los de San Telmo presentaron los siguientes ocho iniciales: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Esperando su oportunidad quedaron Lisandro y Pablo. No hubo cambios con respecto al match pasado. El comienzo mostró a un Malaleche bien ordenado en todas sus líneas, con cada uno de sus jugadores cumpliendo muy bien su función. En este sentido, Matías Beloqui fue un actor preponderante en el desarrollo del encuentro. Jamás lo agarraron por su sector y siempre fue un dolor de cabeza para el contrincante. Precisamente él fue el encargado de abrir el marcador. Tras una gran apilada definió con cara interna al palo derecho del arquero. Los Monch intentaban acercarse al arco defendido por Nacho pero sus jugadas eran muy anunciadas y, además, atacaban con poca gente. El lechero siguió muy concentrado y no tardó en anotar dos tantos más, ambos por intermedio de Rafael Milillo. Así se fue la primera etapa, con un Malaleche bien parado en todas sus líneas, más allá de algunas zozobras que sufrió en el fondo. Los de camiseta rosa podrían haber marcado algún gol pero Guido en la línea la sacó al córner. Luego un disparo del número 10 dio en el palo. Esas fueron las opciones más claras para el rival.
Para el segundo tiempo, Lisandro entró por Guido. El equipo arrancó muy dormido, lo que permitió el descuento de Los Monch, a través de un cabezazo en soledad. Con el gol, Malaleche reaccionó y consiguió el cuarto tanto después de una linda combinación por derecha entre Killy y Belo que terminó con la definición de este último. Para el final, quedó el quinto gol marcado por Bocha.
Un muy lindo triunfo. Una victoria que sirve para seguir en los puestos de vanguardia y para saber que se está yendo por el buen camino. Ahora se viene El Rejunte, el sábado a partir de las 14 hs en lo que será otro partido trascendental para nuestras aspiraciones.


Ignacio Bottoni (7): Otro buen partido de Nacho. Estuvo seguro de arriba, algo que por lo general a él le cuesta. Le volvieron a llegar poco y él otra vez respondió con creces.

Guido Noé (-)

Diego Astudillo (6): Tranquilo en la cueva. Sobrando siempre en el fondo y jugando hacia los costados. No tuvo grandes errores.

Matías Arguelles (6): Un correcto partido de Mati. Marcando con su habitual fiereza, atento como siempre. Si bien no sufrió con la pelota en los pies, le faltó desprenderse más rápido del mismo.

Matías Beloqui (9): Un partido excepcional de Belo. Fue una pesadilla constante para el rival. Los pasó por arriba en velocidad y marcó dos lindos goles, el cual uno de ellos sirvió para abrir el camino de la goleada.

Eduardo Crespillo (7): Bien en la distribución de la pelota. Pasó al ataque por el medio y tuvo su recompensa al anotar el último tanto del partido.

Cristian Arbiza (7): Una vez más fue muy importante con sus asistencias. Armó lindas sociedades y siempre buscó la mejor opción de pase.

Rafael Milillo (8): Otra vez dijo presente en la red. Uno de los goles que hizo fue por mérito propio, al luchar y ganarle al defensor y definir luego ante la salida del arquero. En el segundo tiempo tuvo innumerables situaciones para convertir pero falló.


Lisandro Vázquez Gimenez (6): Se mandó un par de veces al ataque, con confianza. Aunque estuvo algo inseguro con la bola en los pies, no se complicó mucho y terminó redondeando un buen partido.

Pablo Burgos (6): Entró para tener la pelota y lo hizo. Mostró algunas pinceladas de su talento.


Premio Maradona: Matías Beloqui - La gran figura. Hizo estragos por su sector donde en ningún momento del partido lo pudieron parar. Además, le agregó gol a su actuación. Un encuentro brillante.

Premio Chenemigo: Los Monch - Un equipo totalmente descolorido. Desganado, mal parado. Nada que ver con Los Monch que enfrentamos en ocasiones anteriores.

Premio Gandhi: Uno de ellos - Devolvió el balón luego que la tiráramos afuera para atender a un compañero. Bien.

Premio Terminator: 14 de Los Monch - Taló abajo al Killy Arbiza. Dos veces en la misma jugada.

No hay comentarios: