lunes, 30 de noviembre de 2009

Malaleche 1 - Tormenta de Facha 2

La novena fecha de la Zona Campeonato significaba para Malaleche enfrentar al líder, Tormenta de Facha, en un partido muy esperado, porque de ganarlo, quedábamos primeros. El rival arribaba invicto, con 7 triunfos y un empate, pergaminos más que suficientes para estar en lo más alto de la tabla. El lechero llegaba con muchas ganas, también con 7 victorias pero con una derrota, frente a Fortezze en la cuarta fecha. Justamente el Forte, que también tenía 29 unidades al igual que nosotros, había ganado su partido frente a El Rejunte, por lo que ostentaba la primera posición hasta el partido entre lecheros y facheros. Los jugadores santelmistas llegaron temprano a las instalaciones de Muni. Motivados, concentrados, haciendo una intensa entrada en calor, escuchando atentamente a Juan Manuel en la charla técnica y, por supuesto, esperando el inicio del match. El equipo formó con: Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Belo, Bocha, Guido; Rafa. En el banco el Killy, Juampi y Juan. El encuentro arrancó con Malaleche cediéndole el balón a Tormenta para salir rápido de contra. Algo que, por momentos, se consiguió pero faltó definir las situaciones en la red. Tormenta manejaba la pelota pero chocaba con el buen ordenamiento defensivo del lechero. La más clara para Malaleche fue sobre el final y la tuvo el Bocha. El pelado volante central santelmista gambeteó, pateó de zurda, pero su remate fue al medio y el arquero la desvió. El rival intentaba de larga distancia pero sus disparos se iban muy por encima del horizontal. Fue un primer tiempo cerrado, con escasas situaciones, en una cancha rápida producto de la lluvia que había azotado a la Capital Federal durante el día.
Para el complemento, el Killy entró por Guido. El comienzo de la segunda mitad también estuvo signada por un trámite parejo. Malaleche pudo sacar la ventaja con una mediavuelta del Rafa, pero entre el arquero y el palo lo evitaron. Tormenta de Facha también creaba peligro, pero ninguno de los dos equipos podían sacarse ventajas. Hasta que el partido se desvirtuó totalmente con las dos expulsiones. Belo vio la roja primero, luego de una patada sin pelota. Fue una justa expulsión, que condenaba mucho al lechero. Ni hablar cuando a los pocos minutos fue expulsado Lisandro. Aquí pareció no merecer la tarjeta colorada el hombre de Malaleche. El Killy vino desde atrás y comete la infracción y no ocurrió nada luego para que el defensor lechero fuese expulsado. Por lo menos, esta roja deja algunas dudas, aunque también hay que hacer un mea culpa y admitir nuestros propios errores. Sin embargo, con dos hombres menos, Malaleche logró ponerse en ventaja por intermedio de Juampi, quien ya había ingresado por el Rafa. El 7 lechero aprovechó una salida en falso del guardameta rival, luego de un pelotazo de Bocha desde la derecha y definió con el arco en soledad. Los minutos pasaban, Malaleche aguantaba, crecía la figura de Nacho, quien tapó pelotas brillantes. Hasta que llegaron los momentos fatídicos y Tormenta empató después de un remate de zurda al borde del área y luego aprovechando una contra con una evidente superioridad numérica y liquidando el pleito.
Mucha bronca en los jugadores candomberos. Por la forma en que se dio el partido, por haber estado en ventaja y no poder aguantar, más allá de los dos jugadores menos y porque desperdiciamos una inmejorable oportunidad de quedar líderes, junto a Fortezze. Más allá si fueron justas o no las expulsiones, hay que mirar para adentro y saber que si terminamos con dos hombres menos es porque algo mal hicimos. Las ilusiones de campeonar ya parecen muy lejanas pero debemos dejar todo en estos dos partidos, ganarlos y ascender de forma directa. Confiamos mucho en nosotros y esperamos coronar el año con el objetivo de siempre: jugar en la Liga A.


Ignacio Bottoni (8): A pesar de la derrota, Nacho tapó pelotas clave en momentos de mucha tensión. Seguro, ganó de abajo y de arriba. En los goles, no tuvo ningún tipo de responsabilidad. Quizás parezca extraño que el arquero de un equipo que perdió haya sido la figura de la cancha.

Lisandro Vázquez Giménez (7): Jugó su mejor partido en Malaleche. Sacó todo, se animó con la pelota en los pies, estuvo muy concentrado y pocas veces lo lograron vulnerar. Fue una verdadera lástima que haya sido expulsado en un partido en que se brindó entero por el equipo y que cumplió con grandes creces.

Diego Astudillo (6): Bien parado en el fondo. No sufrió en el primer tiempo y luego, en inferioridad numérica, trató de estar lo mejor ubicado posible aunque poco pudo hacer ante los constantes ataques del rival.

Matías Arguelles (6): Bien como toda la defensa en el primer tiempo, estando firme en la marca. Luego, en el segundo tiempo, debió salir por un golpe en su pie.

Matías Beloqui (5): No gravitó mucho, algo que el equipo siente. Corrió mucho, ayudó en la recuperación pero lo echaron en un partido en el que no se podía dar ningún tipo de ventajas. Habrá que ver cuantas fechas le dan, pero lo que es seguro es que será una baja muy sensible para el equipo.

Eduardo Crespillo (6,5): Buen partido del Bocha. Inteligente para ubicarse en la mitad de cancha y saliendo rápido para sorprender. Ganó más de lo que perdió.

Guido Noé (-):


Rafael Milillo (5): No le llegó limpia la pelota. En el segundo tiempo tuvo una muy clarita que se fue besando el poste. Luchó frente a los defensores contrarios pero le faltó aprovechar más las que tuvo.

Cristian Arbiza (5): Estuvo criterioso cuando ingresó. Se juntó bien con el Bocha hasta el momento en que el partido tomó un vuelco diferente. Por momentos, perdió la cabeza y hasta podrían haberlo echado.

Juan Pablo Garófalo (6): Buena entrada. Convirtió el gol y ayudó mucho en la defensiva cuando el equipo se quedó con dos menos.

Juan Manuel Bottoni (-): No ingresó.



Premio Maradona: Ignacio Bottoni - El arquero de Malaleche fue la figura porque, a pesar de los dos goles, tapó pelotas con total destino de red. Si no fuese por él, Tormenta podría haber convertido antes.

Premio Chenemigo: Malaleche - Tiró por la borda el buen partido que estaba realizando. No era un encuentro para que termine de la manera que terminó.

Premio Gandhi: Daniela, Carolina, Natalia y Octavio - Los cuatro se hicieron presentes en este partido tan importante. Gracias por el apoyo!!

Premio Terminator: Matías Beloqui - Pegó sin pelota y se fue expulsado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Malaleche 3 - El Rejunte 1

Nueva presentación de Malaleche en la Zona Campeonato, en esta ocasión el rival era El Rejunte, de mala campaña en esta fase final pero siempre un equipo con buenos valores y difícil de derrotar. La semana anterior se habían jugado los encuentros postergados y como el lechero no debía purgar ningún cotejo, el equipo disputó un amistoso frente a J´C´Luises en el que, con muchas ausencias, cayó 4 a 2. Pero la verdad se centraba en el match del viernes pasado. Una parada brava, crucial para seguir alimentando nuestro sueño de campeonar, en un certamen que está entrando en la recta final. Para este partido, Malaleche salió con: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Juampi. Afuera el Killy y Juan. Los que se ausentaron fueron Rafa y Pablo. El encuentro tuvo un inicio de trámite parejo, El Rejunte salió decidido en busca de los tres puntos, haciendo un gran desgaste físico. Malaleche regulaba más y, encima, se encontró con la apertura del marcador, a través de Juampi. Con la tranquilidad de la ventaja parcial, los de San Telmo incluso pudieron haber ampliado el tanteador por intermedio nuevamente de Juampi, pero el delantero se abrió mucho y desperdició una clara opción de gol. Al Rejunte le costaba entrar con pelota dominada al área lechera, por lo que sus jugadas terminaban en disparos de media y larga distancia que inquietaban poco y nada al arco defendido por Nacho.
Con el 1 a 0 se fue la primera parte, con un Malaleche que supo sacar la diferencia y defender con orden y sin pasar sobresaltos. Para el complemento el Killy entró por Guido. Un ingreso más que fructífero debido a que el 8 de Malaleche convirtió dos goles para abrochar la victoria. Primero, a través de un tiro libre rasante y después culminó una excelente jugada colectiva. Para el final quedó el descuento del Rejunte, luego de una distracción a la salida de un tiro de esquina.
Pitazo de Marcos Suanez y fin del partido. Ahora se viene el trascendental duelo frente a Tormenta de Facha, líder con 30 puntos, uno más que nosotros. Será un partido vital en busca de la primera posición de la tabla, la que también puede quedar en manos de Fortezze que, al igual que el lechero, ostenta 29 unidades. La cita será el viernes 27 a las 00 hs.


Ignacio Bottoni (6): Partido tranquilo para Nacho. Sacó una pelota impresionante y en el gol nada pudo hacer.

Lisandro Vázquez Giménez (6): Bien otra vez en la marca. Está levantando su nivel y se está animando a mostrarse más como salida.

Diego Astudillo (6): Buen partido de Diego. Atento y con buen timming. Además, no abandonó su forma de jugar y se lució con un par de sombreros.

Matías Arguelles (8): Una de las grandes figuras de la cancha. Con mucha firmeza a la hora de marcar, salvando al equipo inclusive con sus cruces y con mucha confianza para llevar la pelota.

Matías Beloqui (6): Esta vez no desequilibró tanto con su velocidad. En el primer tiempo le costó soltarse, aunque participó en la jugada del primer gol. Luego, en el complemento, preocupó más y se erró un mano a mano que pasó besando el poste.

Eduardo Crespillo (7): Un trabajo incansable del Bocha. Corrió, metió, jugó. Quizás tuvo un partido menos vistoso pero no por eso menos efectivo.

Guido Noé (-):

Juan Pablo Garófalo (6): Se anotó otra vez en la red y fue una gran preocupación para la defensa contraria. Aunque también se apuró en algunas situaciones y desperdició grandes chances de gol.

Cristian Arbiza (8): Jugó todo el segundo tiempo y tuvo una participación vital. Anotó dos goles y fue muy importante en la tenencia del balón. Demostró ser un jugador muy valioso para el equipo.

Juan Manuel Bottoni (-): Luego de su desgarro, volvió a las canchas. Ingresó por Lisandro cerca del final.


Premio Maradona: Matías Arguelles - El defensor de Malaleche jugó un partidazo. Metió como loco y se mostró infranqueable en la zaga lechera.

Premio Chenemigo: Defensa de El Rejunte - Nosotros quizás no le llegamos mucho pero cuando lo hicimos, lastimamos y, si no fuera por fallas en la definición, se podrían haber convertido algunos goles más.

Premio Gandhi: Aldana, Caro, Vanesa, Octavio y Enrico - Poco les importó que fueran las doce de la noche. Estuvieron firmes haciéndole el aguante al equipo. Este triunfo también es de ustedes. Muchas gracias!!.

Premio Terminator: Uno que le pegó sin pelota a Bocha - El título lo dice todo. Patada sin balón al pelado volante central lechero. Lo amonestaron.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Malaleche 6 - Cas 3

Tarde de sábado para una nueva presentación lechera en la Zona Campeonato. El rival era el ya conocido Cas, de irregular campaña pero siempre un equipo complicado. No fue un buen partido de Malaleche a pesar del buen resultado. El conjunto santelmista no estuvo preciso con la pelota en los pies y se vio desordenado en varios pasajes del encuentro. En contraposición, esta vez las ocasiones que se le presentaron terminaron en la red y mucho tuvo que ver el trabajo de Belo, autor de 4 goles. La formación inicial fue la siguiente: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera quedó Guido. Los primeros minutos mostraron a un Malaleche confuso, con serias dificultades para hilvanar jugadas de riesgo. Cas elegía preferentemente el sector derecho para atacar, lugar en el que Pablo no ayudaba para recuperar la pelota, lo que provocaba un gran desconcierto para los defensores lecheros. Claro que no todo pasaba por esa circunstancia porque a la hora de tener el esférico, a Malaleche le costaba horrores hacerse del balón y la perdía rápidamente. Ante este panorama, la apertura del marcador fue para los de camiseta de Atlético Rafaela a través de su número 7, quien entró por izquierda y definió al segundo palo. A pesar del gol en contra y de lo mal que estaba jugando el equipo, enseguida Belo empató el partido. Después, el Rafa puso en ventaja a Malaleche. Con el 2 a 1 a nuestro favor se fue la primera etapa.
Para el complemento, Guido ingresó por el Rafa. De esta manera, hubo cambios posicionales. Guido como volante por derecha y Belo en la delantera. La segunda mitad iba a comenzar como la primera: con un gol de Cas. Otra vez había que remar y ahí fue cuando apareció la figura de Belo, quien marcó tres tantos más. Había tiempo para otro gol de Cas y para la última conquista por intermedio de Bocha, a la salida de un tiro libre que rebotó en la barrera y se metió en el arco. Fue el 6 a 3 final, que sirvió para seguir bien arriba, pero sabiendo que debemos mejorar la producción futbolística para no sufrir sobresaltos en los partidos venideros. En esta semana se juegan los cotejos postergados, por lo que Malaleche disputará un amistoso contra los J´C´Luises, el sábado a partir de las 16 hs.



Ignacio Bottoni (5): El equipo no lo ayudó para que él tenga una buena actuacion. El desorden del mediocampo y la defensa lo perjudicó y mucho. Se le puede reprochar el gol en el que se tiró abajo, la tocó pero que no impidió que el balón entrara.



Lisandro Vázquez Giménez (5): No jugó un mal primer tiempo. Se pegó a la marca y rechazó, no tuvo grandes complicaciones en ese sentido. Pero varias veces estuvo mal ubicado.



Diego Astudillo (6): Al ser el último hombre, depende mucho de lo que hagan los stoppers. Como el equipo no jugó bien tácticamente, él sufrió bastante. De todos modos, estuvo bien en los cruces y salió jugando siempre.



Matías Arguelles (5): Sufrió en defensa. Pablo no lo ayudó por su sector y siempre terminaban haciéndole el 2 - 1. A pesar de su esfuerzo, varias veces en el uno a uno lo gambetearon, aunque también otras tantas impuso su físico.



Matías Beloqui (8): Tuvo un arranque flojo como todo el equipo. Pero marcó el empate en el inicio y en el segundo tiempo, ya como delantero, finiquitó el pleito con otros tres goles más. Sin dudas, la gran figura de la tarde.



Eduardo Crespillo (6): No fue un buen partido de Bocha. Le costó asentarse en el mediocampo, especialmente en la primera mitad. Después, levantó y marcó el último gol del equipo.

Pablo Burgos (5): Flojo partido de Pablo. Nunca ayudó para recuperar la pelota y con ella en los pies no impuso su clase. Falló en varios pases, algo raro en él.

Rafael Milillo (5): Le llegó poco la pelota, aunque pudo convertir para poner parcialmente en ventaja al equipo. También, jugó con una dolencia en su pie, por lo que las cosas le costaron el doble. Igual, vale su esfuerzo.

Guido Noé (-):


Premio Maradona: Matías Beloqui - Excelente lo de Belo. Le dio la victoria a Malaleche con 4 goles y fue, por lejos, lo mejor de la cancha.

Premio Chenemigo: Defensa de Cas - Siempre que Malaleche llegó, lastimó. Que el lechero haya hecho 6 goles en este partido pareció exagerado y mucho tuvo que ver la defensa de Cas.

Premio Gandhi: Ambos equipos - Tanto Malaleche como Cas se dedicaron a jugar y prácticamente no hubo infracciones fuertes.

Premio Terminator: Vacante - Como se dijo, no hubo ninguna acción brusca para destacar.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Malaleche 7 - J´C´Luises 2

Agradable noche de martes para la sexta presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. El rival era J´C´Luises, un equipo ya conocido por el lechero, que nos había vencido en el último partido disputado entre ambos conjuntos pero que no llegaba de la mejor manera en esta Zona definitoria. El lechero fue protagonista del cotejo, produciendo buenas triangulaciones en la mitad de la cancha y llegando con peligro al arco contrario. Desde el primer minuto hasta el fin del match, el elenco santelmista propuso un juego asociado y, por varios pasajes, combinando precisión con velocidad, lo cual le llevó a convertir 7 tantos. Algunos cambios en la formación inicial se produjeron con respecto al equipo que venció a Baldoseros la semana pasada. Lisandro por Bocha, pasando Pablo a jugar como volante central, Lisandro de defensor y Guido como volante por la izquierda. En consecuencia, Malaleche salió con: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Pablo, Guido; Rafa. Afuera Bocha, Killy y Juan Pablo. Ya en el partido, el lechero salió decidido a buscar la diferencia. El buen manejo de Pablo en la mitad, con Guido y Belo llegando con peligro por los costados, más la incesante lucha de Rafa en la delantera presagiaban un encuentro que podía ser muy favorable para nosotros. Además, el lechero creaba preocupación al arco de los de camiseta negra por intermedio de los remates de larga distancia. Guido lo tuvo dos veces, pero el arquero, primero, y el palo, después, se lo negaron. Belo también disparó de afuera pero su remate se fue alto. Por su parte, el rival manejaba la pelota hasta tres cuartos pero chocaba con la defensa lechera. Promediando la primera mitad, Pablo abrió el marcador con un tiro desde la derecha, que se coló en el primer poste del arquero. Luego, una linda jugada combinada entre Belo y Rafa, desembocó en el pase de este último para el 4 de Malaleche y el remate fuerte y bajo para estampar el 2 a 0. En la última jugada de los primeros 25 minutos, el Rafa entró por el medio pero su disparo se fue arriba del travesaño.
Para el inicio del complemento, ingresaron Bocha y Killy por Guido y Rafa. El equipo siguió mostrando sus ganas y no iba a tardar en marcar el tercer tanto - el mejor del partido - otra vez a través de Pablito, quien tras recibir un lindo pase cruzado del Killy, la agarró de tres dedos y la clavó en el ángulo posterior derecho del guardavalla. Luego, llegó el penal para J´C´Luises, después que Mati empujó a Alexis Canosa y el mismo número 9 descontara. Enseguida nomás, vino el cuarto tanto marcado por Bocha, luego de eludir al defensor y pegarle de zurda. Después, llegó el show de Juampi con tres hermosos goles y un nuevo descuento adversario. No quedó tiempo para más, fue victoria lechera y cima del certamen hasta que Tormenta de Facha dispute su encuentro postergado. La próxima cita será el sábado 7 frente a Cas, en otro partido por demás complicado pero en busca de dar un pasito en el anhelo de lograr el campeonato y el ascenso.


Ignacio Bottoni (6): Tuvo una excelente tapada y una vez más mostró un nivel muy parejo.

Lisandro Vázquez Giménez (6): Se afirmó en la defensa. Controló bien a los delanteros rivales y no sufrió ningún tipo de sobresaltos.

Diego Astudillo (7): Gran partido de Diego. Muy atento en los cruces y siempre despejando hacia los costados, como indica el manual. Aportó tranquilidad en la defensa.

Matías Arguelles (6): Con su ímpetu y sus ganas de siempre. Recio en la marca y bien saliendo desde el fondo. Su único error fue el penal que cometió.

Matías Beloqui (6): Algo impreciso en los pases pero siempre preocupando con su velocidad. Hizo una linda jugada con el Rafa en el gol que él convirtió. Como siempre, ayudó mucho al equipo a la hora de volver con la marca.

Pablo Burgos (8): La figura por los lujos, los dos goles - uno de enorme factura- y su manejo en la mitad de la cancha. Jugó en una posición que, si bien conoce y lo puede hacer muy bien, no es su habitual. Su calidad fue muy importante para la victoria.

Guido Noé (6): Lindo partido del flaco, dio 5 minutos de ventaja hasta que se ordenó, linda dupla con Pablito para crear juego. El despliegue y ayuda de siempre, dos veces lo tuvo pero el palo y el arquero lo dejaron con las ganas. Así y todo fue constante preocupación para el rival. Bien por Guidin.

Rafael Milillo (6): Hizo el trabajo sucio. Aguantó y descargó bien, asistió a Belo y tuvo sus oportunidades para convertir, aunque falló en la definición. Gran desgaste.

Eduardo Crespillo (7): Entró bien fresco en el complemento y lo hizo notar. Gran gol y notable despliegue.

Cristian Arbiza (6): Buen partido del Killy. Magistral pase a Pablo en el tercer tanto, pelota bajo la suela y ayudando en la recuperación del balón. Muy preciso con el esférico.

Juan Pablo Garófalo (8): Estupendo lo de Garo. Tres golazos para agarrar confianza y mucha velocidad en la delantera. Su ingreso fue letal para los defensores contrarios.


Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue de lo mejor de la noche. Bien ubicado, reguló cuando había que hacerlo, abrió el marcador e hizo un gol de antología.

Premio Chenemigo: J´C´Luises - Un equipo desordenado en la última línea y con muchas dificultades para convertir. Sobre el final, estuvieron desganados y mal anímicamente.

Premio Gandhi: Pepe, Octavio y Enrico - Los tres se acercaron a ver al equipo en un horario complicado. Gracias por el aguante!!

Premio Terminator: Vacante - Un partido limpio en que no hubo ninguna acción brusca.