lunes, 30 de noviembre de 2009

Malaleche 1 - Tormenta de Facha 2

La novena fecha de la Zona Campeonato significaba para Malaleche enfrentar al líder, Tormenta de Facha, en un partido muy esperado, porque de ganarlo, quedábamos primeros. El rival arribaba invicto, con 7 triunfos y un empate, pergaminos más que suficientes para estar en lo más alto de la tabla. El lechero llegaba con muchas ganas, también con 7 victorias pero con una derrota, frente a Fortezze en la cuarta fecha. Justamente el Forte, que también tenía 29 unidades al igual que nosotros, había ganado su partido frente a El Rejunte, por lo que ostentaba la primera posición hasta el partido entre lecheros y facheros. Los jugadores santelmistas llegaron temprano a las instalaciones de Muni. Motivados, concentrados, haciendo una intensa entrada en calor, escuchando atentamente a Juan Manuel en la charla técnica y, por supuesto, esperando el inicio del match. El equipo formó con: Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Belo, Bocha, Guido; Rafa. En el banco el Killy, Juampi y Juan. El encuentro arrancó con Malaleche cediéndole el balón a Tormenta para salir rápido de contra. Algo que, por momentos, se consiguió pero faltó definir las situaciones en la red. Tormenta manejaba la pelota pero chocaba con el buen ordenamiento defensivo del lechero. La más clara para Malaleche fue sobre el final y la tuvo el Bocha. El pelado volante central santelmista gambeteó, pateó de zurda, pero su remate fue al medio y el arquero la desvió. El rival intentaba de larga distancia pero sus disparos se iban muy por encima del horizontal. Fue un primer tiempo cerrado, con escasas situaciones, en una cancha rápida producto de la lluvia que había azotado a la Capital Federal durante el día.
Para el complemento, el Killy entró por Guido. El comienzo de la segunda mitad también estuvo signada por un trámite parejo. Malaleche pudo sacar la ventaja con una mediavuelta del Rafa, pero entre el arquero y el palo lo evitaron. Tormenta de Facha también creaba peligro, pero ninguno de los dos equipos podían sacarse ventajas. Hasta que el partido se desvirtuó totalmente con las dos expulsiones. Belo vio la roja primero, luego de una patada sin pelota. Fue una justa expulsión, que condenaba mucho al lechero. Ni hablar cuando a los pocos minutos fue expulsado Lisandro. Aquí pareció no merecer la tarjeta colorada el hombre de Malaleche. El Killy vino desde atrás y comete la infracción y no ocurrió nada luego para que el defensor lechero fuese expulsado. Por lo menos, esta roja deja algunas dudas, aunque también hay que hacer un mea culpa y admitir nuestros propios errores. Sin embargo, con dos hombres menos, Malaleche logró ponerse en ventaja por intermedio de Juampi, quien ya había ingresado por el Rafa. El 7 lechero aprovechó una salida en falso del guardameta rival, luego de un pelotazo de Bocha desde la derecha y definió con el arco en soledad. Los minutos pasaban, Malaleche aguantaba, crecía la figura de Nacho, quien tapó pelotas brillantes. Hasta que llegaron los momentos fatídicos y Tormenta empató después de un remate de zurda al borde del área y luego aprovechando una contra con una evidente superioridad numérica y liquidando el pleito.
Mucha bronca en los jugadores candomberos. Por la forma en que se dio el partido, por haber estado en ventaja y no poder aguantar, más allá de los dos jugadores menos y porque desperdiciamos una inmejorable oportunidad de quedar líderes, junto a Fortezze. Más allá si fueron justas o no las expulsiones, hay que mirar para adentro y saber que si terminamos con dos hombres menos es porque algo mal hicimos. Las ilusiones de campeonar ya parecen muy lejanas pero debemos dejar todo en estos dos partidos, ganarlos y ascender de forma directa. Confiamos mucho en nosotros y esperamos coronar el año con el objetivo de siempre: jugar en la Liga A.


Ignacio Bottoni (8): A pesar de la derrota, Nacho tapó pelotas clave en momentos de mucha tensión. Seguro, ganó de abajo y de arriba. En los goles, no tuvo ningún tipo de responsabilidad. Quizás parezca extraño que el arquero de un equipo que perdió haya sido la figura de la cancha.

Lisandro Vázquez Giménez (7): Jugó su mejor partido en Malaleche. Sacó todo, se animó con la pelota en los pies, estuvo muy concentrado y pocas veces lo lograron vulnerar. Fue una verdadera lástima que haya sido expulsado en un partido en que se brindó entero por el equipo y que cumplió con grandes creces.

Diego Astudillo (6): Bien parado en el fondo. No sufrió en el primer tiempo y luego, en inferioridad numérica, trató de estar lo mejor ubicado posible aunque poco pudo hacer ante los constantes ataques del rival.

Matías Arguelles (6): Bien como toda la defensa en el primer tiempo, estando firme en la marca. Luego, en el segundo tiempo, debió salir por un golpe en su pie.

Matías Beloqui (5): No gravitó mucho, algo que el equipo siente. Corrió mucho, ayudó en la recuperación pero lo echaron en un partido en el que no se podía dar ningún tipo de ventajas. Habrá que ver cuantas fechas le dan, pero lo que es seguro es que será una baja muy sensible para el equipo.

Eduardo Crespillo (6,5): Buen partido del Bocha. Inteligente para ubicarse en la mitad de cancha y saliendo rápido para sorprender. Ganó más de lo que perdió.

Guido Noé (-):


Rafael Milillo (5): No le llegó limpia la pelota. En el segundo tiempo tuvo una muy clarita que se fue besando el poste. Luchó frente a los defensores contrarios pero le faltó aprovechar más las que tuvo.

Cristian Arbiza (5): Estuvo criterioso cuando ingresó. Se juntó bien con el Bocha hasta el momento en que el partido tomó un vuelco diferente. Por momentos, perdió la cabeza y hasta podrían haberlo echado.

Juan Pablo Garófalo (6): Buena entrada. Convirtió el gol y ayudó mucho en la defensiva cuando el equipo se quedó con dos menos.

Juan Manuel Bottoni (-): No ingresó.



Premio Maradona: Ignacio Bottoni - El arquero de Malaleche fue la figura porque, a pesar de los dos goles, tapó pelotas con total destino de red. Si no fuese por él, Tormenta podría haber convertido antes.

Premio Chenemigo: Malaleche - Tiró por la borda el buen partido que estaba realizando. No era un encuentro para que termine de la manera que terminó.

Premio Gandhi: Daniela, Carolina, Natalia y Octavio - Los cuatro se hicieron presentes en este partido tan importante. Gracias por el apoyo!!

Premio Terminator: Matías Beloqui - Pegó sin pelota y se fue expulsado.

2 comentarios:

Tormenta de Facha dijo...

Buen partido =)
Suerte

TDF

Tormenta de Facha dijo...

ojala que todos los partidos sean asi de parejos..
tienen un muy buen equipo y un 5 (pelado) que la rompe.
los nervios se dejan en la cancha... y hubo alguna mala interpretacion pido disculpas.
El rubio (arq de tormenta)
saldos