lunes, 24 de mayo de 2010
Malaleche 3 - Círculo Visan 3
A partir de allí, mostramos una leve reacción. Malaleche tuvo más la pelota y comenzó, de a poquito, a emparejar las acciones. El descuento vino por una excelente jugada personal de Belo, quien hizo la diagonal de derecha a izquierda a puro slalom, pasándose la pelota de pie a pie a toda velocidad y definiendo con pierna izquierda al primer palo. Golazo del 4 de Malaleche.
Así terminó la primera etapa, el tanto de Belo fue muy importante en el factor anímico del equipo. En el complemento, el lechero salió con otra actitud, decidido a buscar el partido, con más hombres en la delantera. Sin embargo, Círculo aprovechó los espacios que dejó el lechero en defensa y aumentó la ventaja. Pero Malaleche no se rindió y fue al frente. Mario fue el encargado de poner el 2 - 3 luego de un remate cruzado y minutos más tarde Bocha la agarró de aire, de zurda y entrando por la izquierda para decretar el empate final.
Después, hubo otras chances para ganar el encuentro. Un cabezazo de Mario pasó cerca del poste izquierdo del arquero. Belo también lo tuvo pero la pelota se fue afuera. Pero el resultado no se iba a modificar. Fue 3 a 3 nomás. Ahora, la próxima cita será el Viernes 28 a las 21 hs frente a Instituto.
Ignacio Bottoni (5): Tuvo responsabilidad en el primer gol. Después, sacó una linda pelota en el primer tiempo que tenía destino de red. Después, estuvo seguro.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Jugó pocos minutos porque Malaleche tenía que agarrar el medio y el Bocha entró por él y Belo pasó a jugar como stopper por la derecha. Su actuación pasó desapercibida.
Diego Astudillo (5): Jugó el primer tiempo. Fue la peor parte del equipo y él se vio desfavorecido por el mal rendimiento de los volantes. Intentó sacar al equipo del fondo. No actuó en la segunda etapa porque al defender con dos hombres se puso gente más rápida en la faz defensiva.
Matías Arguelles (7): Otra vez Mati volvió a mostrar un nivel superlativo. Quitó mucho, impuso su fuerza y fue un pilar en la defensa.
Matías Beloqui (7): Fue el Belo que todos queremos ver. Rápido, incisivo, punzante. Anotó un gol hermoso e importantísimo en la parte anímica.
Pablo Burgos (5): Arrancó como volante central y estuvo perdido. Después, como volante más suelto estuvo más cómodo y metió pases muy precisos, dejando cara a cara con el arquero a sus compañeros.
Mario Ciallella (6): Poca participación en el primer tiempo pero importante en la segunda parte, donde jugó más arriba. Hizo un gol y pudo haber hecho algunos más.
Rafael Milillo (5): En el primer tiempo se las ingenió para generar sus propias situaciones. Pero estuvo muy sólo arriba y le llegó poco la pelota.
Eduardo Crespillo (6): Entró en el primer tiempo para equilibrar el medio y tardó en acomodarse. El equipo mejoró los últimos 10 minutos de la parte inicial y ahí se lo vio mejor. Después, levantó el nivel y estampó el empate.
Cristian Arbiza (6): Actuó como defensor en el segundo tiempo. Habló mucho y salió jugando con frialdad. Varias veces estuvo desguarnecido pero no se desesperó y no sufrió en demasía.
Damián Aquino (6): Se paró bien en el medio y ofreció su empuje para llevar el equipo adelante. Su actuación fue más importante en la parte defensiva que en la ofensiva.
Guido Noé (5): Jugo pocos minutos, como en los cotejos anteriores, y contagia al equipo con su vertigo y velocidad. Le falto parar un poco la pelota y pensar mas la jugada.
martes, 18 de mayo de 2010
Malaleche 5 - Siberia 4
DEDICADO A NUESTRO AMIGO!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS GUIDITO.....
Viernes por la noche en las instalaciones de Muni, Malaleche, que ya había clasificado a la Zona Campeonato, enfrentó a Siberia en busca de lograr el primer puesto en la tabla de la Zona 3. Y como nos tiene acostumbrados últimamamente el equipo lechero, se ganó otro partido histórico. Con el corazón, dejando todo y, otra vez, reponiéndonos ante la adversidad. Esta vez, una adversidad que parecía irremontable porque el conjunto santelmista se fue al entretiempo con un rotundo 0 - 3.
Sin Lisandro pero con la vuelta de Bocha, Malaleche arrancó jugando con: Nacho; Belo, Diego, Matías; Mario, Bocha, Pablo; Garo. Afuera quedaron Rafa, Killy, Polaco y Guido. El partido iba a empezar con una llegada clara del lechero. Pablo habilitó a Garo, quien definió con la cara interna de su botín derecho pero el arquero rival le ahogó el grito. Después, todo fue de Siberia. El conjunto de camiseta negra dominó las acciones del primer tiempo en base a un juego dinámico, con mucha precisión en velocidad y desnudando las falencias defensivas de Malaleche. El primer gol llegó tras un pase profundo al delantero rival, quien, sólo adentro del área, metió un taco y convirtió. El lechero no podía agarrar el medio, el Bocha estaba solo en la recuperación y para colmo llegaron dos conquistas más de Siberia. Un 3 a 0 justo, en el que Siberia mostró una amplia superioridad.
En el complemento, la actitud fue otra. Herido en su orgullo, Malaleche propuso un juego rápido, atacando por las bandas, esta vez con Bocha recostado sobre el sector derecho y el Polaco como volante central. El primer descuento vino tras una excelente habilitación del Killy para el Bocha, quien entró por derecha y empujó la pelota hacia la red. Luego, el Rafa pone el 2 -3 tras fallar en primera instancia para después aprovechar el rebote del guardavalla. Pero en una jugada desafortunada, el Killy, en su afán por rechazar el balón, metió la pelota en nuestra propia porteria. Otra vez cuesta abajo pero Malaleche siguió luchando. Encontró un nuevo descuento por intermedio de Mario. Las esperanzas crecían, el partido estaba caldeado y ahí apareció la figura de Belo para poner el 4 a 4. Nosotros nos ibamos a quedar con un hombre menos por la expulsión de Pablo y no quedaba otra más que aguantar. Ya a esa altura, el empate nos resultaba bárbaro pero el arquero rival, a muy poco para el final, quiere dar un pase pero no hace más que regalarle el esférico a Belo, quien mano a mano con el "uno", remata y convierte el 5 a 4. ESPECTACULAR. Una victoria histórica, épica, que quedará marcada en nuestra vida. Otro partido ganado con una concentración terrible, con el corazón caliente pero la mente fría. Otro encuentro en el que cada uno de los jugadores de Malaleche tienen el derecho de sentirse emocionados. Porque dejaron todo para revertir un partido que parecía liquidado, porque no se dieron por vencidos aún vencidos ni nada más ni nada menos que ante uno de los mejores equipos de Edeba. FELICITACIONES MUCHACHOS! Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de grandes jugadores y excelentes personas. Gracias!.
Ahora, el próximo compromiso de Malaleche será el viernes 21 ante Círculo Visan, por la primera fecha de la Zona Campeonato. VAMOS MALALECHE!
Ignacio Bottoni (5): Mal primer tiempo, como todo el equipo. En el segundo, estuvo más seguro y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol en contra.
Matías Beloqui (8): Apareció en los momentos claves. Una de las grandes figuras por marcar esos dos goles históricos. Jugó un gran segundo tiempo, complicando siempre a Siberia.
Diego Astudillo (4): Tuvo cierta responsabilidad en el primer tanto de Siberia, en el que el delantero entró sólo por el medio. Jugó el primer tiempo y no lo hizo bien, como el resto.
Matías Arguelles (7): Impasable en la segunda mitad. Le tocó marcar al delantero de Siberia que utilizaba muy bien su cuerpo y él se las ingenio para no perder en la marca. Le hizo honor a su apodo: fue un verdadero gladiador.
Mario Ciallella (6): Un hombre que hace rato viene teniendo buenos partidos. Volvió a convertir y fue, una vez más, muy importante en el circuito creativo del equipo.
Eduardo Crespillo (7): El "Bochi" regresó luego de tres partidos de ausencia. Estuvo muy solo en el mediocampo en el primer tiempo, los volantes por los costados lo ayudaron poco y nada. En la segunda mitad, actuando como volante por derecha, jugó un gran partido y también se hizo presente en la red.
Pablo Burgos (5): No está jugando a su nivel y, para colmo, se fastidió y está vez lo echaron. Si bien mostró pinceladas, no fue productivo.
Juan Pablo Garófalo (4): Tuvo una muy clara al inicio del partido. Después, no pudo hacer nada en el primer tiempo y no actuó en el segundo.
Damián Aquino (7): Cuando entró, reacomodó al equipo y se complementó bien con el Bocha en el mediocampo. Quizás con la pelota en los pies sepa menos que el resto, pero impone mucha presencia, contagia al equipo con su juego, lo que lo hace un jugador muy importante.
Cristian Arbiza (7): El mejor partido del año del Killy. Mostró su talento en la primera conquista, sirviéndole el gol a Bocha. Mostró clase para jugar al fútbol. Luego, jugó nuevamente como defensor y, a pesar del gol en contra, sacó bastante.
Rafael Milillo (6): Volvió a anotar, lo cual es muy importante para él. Luchó mucho y, en base a sacrificio, está mejorando en su juego.
Guido Noé (5): Jugo pocos minutos, en la etapa inicial, con el resultado adverso y sin que el equipo pudiera adueñarse de la pelota. Practicamente no tubo incidencia en el juego. Luego volvio a ingresar en los minutos finales.
lunes, 10 de mayo de 2010
Malaleche 4 - Riddim 3
Directamente en el partido, hubo algunos cambios en el equipo. Ante la ausencia de Diego, el Killy jugó como líbero. Belo pasó del medio a la defensa y, esta vez, Garo y Guido actuaron desde el arranque. En consecuencia, Malaleche alineó a Nacho; Belo, Killy, Mati; Mario, Pablo, Guido; Garo. Afuera estaban Rafa, Lisandro y el Polaco. El inicio mostró un encuentro cerrado, con ambos equipos muy ordenados y sin sacarse grandes ventajas. El lechero quería sorprender por los costados pero le costaba mucho llegar con peligro al arco rival. Un error del Killy en el fondo derivó en un tiro libre que pudo haber significado el primer gol del partido a favor de Riddim. Después de una serie de rebotes, el balón pegó en el travesaño. Nosotros tuvimos una muy buena ocasión de convertir por intermedio de Garo, pero su tacazo se fue desviado. El mal momento del partido llegó luego de un tiro de esquina a nuestro favor. Riddim inició el contraataque por la punta izquierda - la pelota se había ido totalmente de los límites del campo de juego - la pelota fue al medio, el Killy, pensando que Rodolfo Roquero, el árbitro, había cobrado lateral a nuestro favor, dejó pasar el esférico, que le cayó al jugador rival y anotó el 1 a 0, ante la salida de Nacho. Baldazo de agua fría. Así terminó la primera etapa.
En el complemento iba a empezar otro partido. Encontramos la igualdad por intermedio de Mati, quien picó por la derecha y, de emboquillada, puso las cosas 1 a 1. Pero enseguida Riddim encontró otro gol y a remar otra vez. La pelota le quedó a Mario en el área y definió de derecha para poner el 2 a 2. No hubo mucho tiempo de ir a buscar la victoria porque enseguida el delantero contrario clavó un terrible derechazo que dio en el palo izquierdo de Nacho y se metió adentro. Parecía muy díficil volver a empatar y mucho menos ganar. Pero el Rafa aprovechó una pelota áerea y, de cabeza, colocó el 3 a 3. Desde estas líneas les pedimos disculpas a la gente de Riddim por el festejo desmedido de Rafa. El partido, si bien había tomado un tono un poco caliente por las circunstancias que se estaban viviendo, jamás fue con mala intención. Faltaba poco para el final, Guido entró al área, pateó, la pelota pegó en el travesaño, el rebote le quedó nuevamente al 11 de Malaleche quien, de mediavuelta, dispara pifiado de zurda, cuando tenía de frente a Mario. El balón sale del área y le queda al Polaco, quien con un remate cruzado puso el agónico 4 a 3 final.
Partido vibrante, electrizante y con final feliz. El lechero, con este triunfo, quedó muy bien parado pero todavía falta el encuentro frente a Siberia, última fecha de la Zona. La cita es el viernes a las 23 hs y habrá que ganar para asegurar el ingreso a la Zona Campeonato. VAMOS MALALECHE!!
Ignacio Bottoni (5): No tuvo responsabilidad en los goles. En el primer tiempo sufrió poco y en el segundo su participación fue más importante, tapando algunos mano a mano.
Matías Beloqui (5): Esta vez jugó como defensor por la derecha. Al subir constantemente, dejó muchos huecos atrás. En la segunda etapa actuó como volante por derecha y terminó redondeando un partido aceptable.
Cristian Arbiza (5): Jugó en una posición totalmente nueva para él, como la de último hombre. Tuvo una floja primera parte, donde perdió pelotas abajo y fue uno de los principales responsables del primer gol rival. Pero en el complemento levantó muchísimo su nivel, sacó todo de arriba y de abajo y habló y ordenó permanentemente a sus compañeros.
Matías Arguelles (6): En el primer tiempo, al subir Belo, se tuvo que cerrar mucho al medio y dejó un espacio muy grande por su sector. En el segundo, el equipo se paró de otra manera, Mati fue importante en defensa y, además, anotó un gol.
Mario Ciallella (7): La figura de Malaleche y del partido porque intentó jugar siempre. Complicó con su habilidad y marcó un gol en este partido infartante. Fue un juego difícil para elegir al mejor pero creo que Mario, por lo hecho a lo largo de los 50 minutos - no sólo en el segundo tiempo- fue el más destacado del encuentro.
Pablo Burgos (5): Es claro que no se siente del todo cómodo jugando como volante central. Si bien el juego de Malaleche nace en sus pies, no termina siendo influyente en esta posición por falta de ubicación y porque juega muy lejos del arco. Además, no está fino con los pases como nos suele acostumbrar.
Guido Noé (5): Regular partido del quemero. Flojo en la primera parte, mejorando considerablemente en la segunda. Definio estrellando su tiro en el travesaño en la jugada que deribo en el gol del polaco, cuando lo tenia solo a Mario. Para destacar, sus ganas y su entrega.
Juan Pablo Garófalo (5): Tuvo algunas chances de marcar en el primer tiempo. Especialmente, en la jugada que tiró un taco. Corrió todas pero no pudo anotar.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Ingresó en el primer tiempo por Guido para ordenar la defensa. El rato que jugó no lo hizo mal, no pasó grandes sobresaltos.
Rafael Milillo (6): Un gol que sirvió mucho en lo anímico. El eterno goleador dijo presente y fue importante en el desarrollo del partido.
Damián Aquino (6): Antes de su conquista, había probado desde afuera y la pelota pasó cerca. Después, tuvo su revancha y le dio una victoria estupenda a Malaleche. Su único error fue en la jugada que derivó en el tercer gol de Riddim, en la que perdió la pelota en el medio cuando quiso gambetear al adversario. Pero hizo un gran partido y revivió a Malaleche con ese cuarto tanto.
domingo, 2 de mayo de 2010
Malaleche 5 - La Colonia 3
El viernes, también, hizo su presentación en nuestro equipo Damián "Polaco" Aquino, volante central que tuvo una destacada actuación en su debut. Ya directamente en el partido, Malaleche alistó a Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Belo, Pablo, Mario; Rafa. Afuera quedaron Garo, El Polaco y Guido. El encuentro empezó con un Malaleche dormido y con un La Colonia tomando el control total del balón y siendo claramente superior. En la primera, un disparo desde la izquierda pegó en el travesaño del arco defendido por Nacho. Luego, vinieron los dos goles del rival. Primero, con un remate rasante que se metió en el palo izquierdo y luego con un tiro que dio en el palo y que después rebotó en la espalda de nuestro guardameta para que las acciones indiquen el 2 a 0 parcial. Después de estas dos conquistas, Malaleche se acomodó un poco en el partido y encontró el descuento por intermedio de Pablo. Pero al ratito nomás, en otra llegada de La Colonia, el balón se desvía en el Polaco y se mete en nuestro arco. 3 a 1 y fin de la primera etapa.
Arranca el complemento y con él nace una nueva historia. Malaleche puso más hombres en ataque, ahogó a La Colonia, no lo dejó salir y empezó a demostrar su supremacía en la red. Mario le pone un gran pase a Guido, quien entró por izquierda y, de zurda, definió ante la salida del arquero. Minutos más tarde, un estupendo cabezazo de Garo pone el partido 3 a 3 y el mismo Garo, después, con un disparo bajo coloca el match 4 a 3. Locura total en ese momento y ni hablar cuando Belo se hace cargo de un tiro libre muy lejos del arco rival. La pelota va por los aires y sobrepasa al arquero, quien tuvo toda la responsabilidad en el gol. 5 a 3 y festejo alocado de los jugadores de Malaleche.
Era un partido clave, que había que ganar. Pero ahora se viene una final con Riddim, en el que el conjunto santelmista se juega la clasificación a la Zona Campeonato. Será el viernes 7 de mayo a partir de las 22 hs. VAMOS MALALECHE!!
Ignacio Bottoni (5): Un mal primer tiempo en el que le hicieron 3 goles. Además, estuvo errático con los saques desde el arco. En la segunda parte no tuvo errores.
Lisandro Vázquez Giménez (5): Atacaron mucho por su sector en la primera mitad. Con la pelota estuvo correcto, mostrándose como salida.
Diego Astudillo (5): Sufrió mucho en el primer tiempo. No pudo sacar al equipo del fondo. Lo amonestaron por protestar.
Matías Arguelles (6): El mejor de la defensa. Impuso su físico, no se guardó nada y fue importante en el segundo tiempo.
Matías Beloqui (7): En el primer tiempo no jugó bien, como todo el equipo. Luego, en el segundo, actuó en una posición que no es la de él, como la de defensor por izquierda y jugó un partido bárbaro, además de anotar el último gol del encuentro.
Pablo Burgos (6): Metió un gol, lo que quizás eso haga que su puntaje sea mayor. Pero no tuvo un buen partido. No estuvo preciso y se fastidió mucho con sus compañeros, algo que no le sirve ni a él ni al grupo.
Mario Ciallella (7): Mostró un gran manejo con la pelota en los pies. Le puso un hermoso pase a Guido en el segundo gol y preocupó siempre con su habilidad.
Rafael Milillo (5): En el primer tiempo quedó muy solo arriba pero de todas maneras, mostró mucho sacrificio, corriendo a los defensores. Cuando ingresó en el segundo tiempo, tuvo un par de chances para convertir pero falló.
Damián Aquino (7): El Polaco se acomodó muy bien al equipo. Metió mucho en el medio, entregó bien la pelota y corrió en gran medida para recuperar muchos balones.
Juan Pablo Garófalo (8): Dos goles claves para dar vuelta el partido. Estuvo rápido y apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Aunque antes de los dos goles, estuvo algo egoísta y remató al arco, cuando las jugadas requerían pases a sus compañeros. De todas maneras, por la magnitud del partido y por su participación fundamental, fue la figura del equipo.
Guido Noé (-):