Sábado a las 16 hs, tarde fría en Crisólogo Larralde 1039 y Malaleche que se presentaba para disputar la primera fecha de la Zona Campeonato. El rival era Martelli que, como ya dijimos, había salido segundo en la Zona 2 con 37 puntos. Sin duda, dos equipos que buscan el mismo objetivo: ascender a la Liga A. El partido arrancó netamente desfavorable para el lechero, a poco de comenzado el encuentro se lesionó un pilar de nuestra defensa: Matías Arguelles. El líbero lechero sufrió un esguince y no jugará el próximo cotejo de Malaleche. Patricio Altieri entró en su lugar, pasando Diego Astudillo al lugar que había dejado Mati. En pocos minutos, el celeste se puso dos goles arriba, un mazazo para nosotros que, no obstante, seguimos yendo al frente y tuvimos ocasiones para convertir. Pero el que estuvo más fino y aprovechó sus situaciones fueron los de Vicente López. A poco para el final de la primera etapa, el Killy Arbiza empujó sobre la línea un exquisito pase de Pablo Burgos, luego de un tiro libre. 2 a 1 y nos ibamos al descanso con otras ilusiones. En el segundo tiempo llegaría otra muy mala noticia, el Killy se torció feo el tobillo izquierdo y tuvo que salir. Otra pieza importante que perdíamos y que tampoco vamos a poder contar para el próximo match. De todas maneras, el equipo siguió buscando y tuvo su premio. Delicioso pase de Guido Noé entre líneas para habilitar a Rafael Milillo que, con mucha clase, definió al palo derecho del arquero. Pero las esperanzas de Malaleche se derrumbaron enseguida, al minuto del empate transitorio, tiro libre para Martelli, Nacho Bottoni que calcula mal y la pelota que entra, mansa y paulatinamente, al arco lechero. El equipo sintió mucho el golpe y luego llegaría el cuarto gol del rival. Además, Pato se iba injustamente expulsado y parecía que todo estaba perdido. Pero el lechero buscó y buscó y encontraría un nuevo descuento tras una avivada de Pablo que hizo un gol olímpico. Con un hombre menos, con dos jugadores lesionados estuvimos a punto de empatar el encuentro. Algo, que a mí entender, hubiese sido justo por todo lo comentado anteriormente y porque el equipo tuvo sus chances para marcar más goles. En fin, fue derrota nomás, porque Martelli tuvo un arranque muy bueno, a un Cristian Duarte inspirado y autor de dos goles y, porque no, un poco de suerte. La conciencia está tranquila, se dejó todo y, aún en la adversidad, Malaleche puso en serios aprietos a su rival.
Premio Maradona - Cristian Duarte: El delantero celeste estuvo enchufado, marcó dos goles y fue una constante preocupación para Malaleche.
Premio Chenemigo - Hernán Rojas: Si bien Guido no lo ayudó mucho por su sector, lo desbordaron constantemente y estuvo muy impreciso con la pelota en los pies.
Premio Gandhi - Arquero de Martelli: Cuando el Killy se lesionó se preocupó y le pregunto que le había pasado. Al final del partido se acercó para tratar de animar a nuestro equipo. Dos grandes gestos.
Premio Terminator - Patricio Altieri: Su expulsión pareció exagerada. De todas maneras, levantó por el aire al delantero celeste.
Uno x Uno
Nacho Bottoni (5): Si no hubiese sido por él, el primer tiempo podría haber terminado con más goles a favor de Martelli, pero en el segundo tiempo tuvo un error garrafal cuando el equipo acababa de empatar el partido que significó el tercer tanto rival y fue un duro golpe para nosotros.
Diego Astudillo (7): Muy buen partido de Diego. Tuvo cruces importantísimos cuando quedó como ultimo hombre. Distribuyó con mucho criterio la pelota y trató de sacar al equipo del fondo.
Matías Arguelles (-): Se fue lesionado apenas comenzado el partido. Se notó muchísimo su ausencia. Es una pieza vital para la defensa lechera.
Hernán Rojas (4): A diferencia de sus últimas actuaciones, esta vez Nano tuvo un muy mal partido. Sufrió muchísimo por su sector y entregó mal la pelota. Es cierto que Guido lo ayudó poco y nada en la marca, pero él nunca se mostró seguro.
Ariel Rojas (6): Estuvo muy solo en el medio, no lo ayudaron en la recuperación de la pelota. Fue siempre para adelante y participó siempre del juego. Muy activo.
Guido Noé (6): Como ya se dijo, colaboró poco en la marca tanto a Ariel en el medio, como a Nano por la izquierda, sobre todo en el primer tiempo. Pero estuvo preciso con la pelota en los pies, pudo haber marcado algún gol y le metió un pase precioso al Rafa para el 2 a 2 transitorio.
Rafael Milillo (6): Muy linda definición en su gol. Tuvo otras ocasiones para inflar la red. Por momentos, peleó solo con toda la defensa rival. Elogiable.
Killy Arbiza (6): Estaba haciendo un gran partido hasta su lesión. Se creó sus propios espacios, aguantó la pelota de espaldas al arco y siempre se la daba a un compañero, hizo el primer gol. Una lástima su lesión.
Patricio Altieri (5): Tuvo responsabilidad en el primer gol del celeste, lo anticiparon de cabeza. Después se acomodó y estuvo firme, hasta que llegó su expulsión.
Pablo Burgos (6): Cuando entró en el primer tiempo estaba perdido y lo marcaron minuciosamente. En el segundo levantó su nivel e intento hacerse eje del equipo. Hizo un gol olímpico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
guido el sabado 12 de julio jugaste unos de tus peores partidos y espero por el bien del equipo que tu calificacion sea un 3 jajajajajajajajajaja muy buena la pagina nos vemos el sabado
Publicar un comentario