jueves, 7 de agosto de 2008

Malaleche 3 - Ameghino 3

Sábado a las 14 hs, un día feo, nublado y con mucho frío en el barrio porteño de Nuñez y Malaleche que debía enfrentar su último partido oficial de esta Zona Campeonato, ya que en la próxima fecha que es la última Los Reyes - rival al que deberíamos enfrentar- no juega más el torneo de Edeba. Ya en el encuentro del fin de semana hay que decir que la primera mitad fue totalmente desfavorable para el lechero. Costaba horrores encontrar la pelota, no podíamos llegar al arco y Ameghino, sin demostrar jugadores de gran técnica, tuvo siempre el control de la pelota y se fue ganando, merecidamente, el primer tiempo por 1 a 0. El comienzo del complemento no sería muy distinto de la primera parte, el conjunto naranja, que el sábado vistio de negro, seguía manejando el partido a su merced, ante la pasiva imagen que mostraba nuestro equipo. Malaleche, desde hace rato, no sabe a que juega y, a veces, parece un equipo sin alma, como que ya de antemano se da por vencido. Llegaría una jugada desafortunada que derivaría en el segundo gol del adversario, un remate de media distancia que se iba afuera y la pelota que le pega en la espalda a uno de ellos y se mete en nuestro arco, un 2 a 0 que parecía acabar con las esperanzas lecheras, y mucho más cuando luego de un córner desde la derecha, entra un rival solo por el medio y conecta de cabeza el tercer gol. El partido parecía liquidado, seguramente Ameghino se confió debido a la supremacía en el marcador y en el juego. Pero en 5 minutos la historia se dio vuelta. Y mucho tuvo que ver Rafael Milillo, quien fue el abanderado de la remontada lechera. Con su tezón, con sus ganas, con su sacrficio fabricó el penal que él mismo convirtió para poner el 1 - 3, le hicieron la falta que después Matías, en una avivada, anotó de tiro libre el 2 -3. Faltaban escasos minutos para el final del cotejo cuando Diego la agarró en el medio, lo vio a Guido que picaba por izquierda, y un defensor de Ameghino, en su afán por desviar la pelota, no hace más que meterla en su arco. Sí, increíblemente Malaleche empataba un partido totalmente injusto, porque Ameghino había hecho mejor las cosas. Pero en esos minutos finales el equipo mostró algo de corazón, el mismo que le había faltado en todo el partido. Y ahí fue cuando relució la figura del Rafa, quien fue el que contagió al equipo para el empate final.
No hay que confundirse de todas maneras, Malaleche completó una pésima Zona Campeonato, en el que en los últimos partidos mostró serios problemas para hilvanar jugadas en ataque, un punto a tener en cuenta, entre otros, claro está. Otro ítem a corregir es el flojo rendimiento de sus volantes, quienes no ayudan en la recuperación y crean poco fútbol para abastecer al Rafa o sino meter ellos mismos los goles. Fue el final de un nuevo semestre, en el que las sonrisas brillaron por su ausencia. Se deberá mejorar muchísimo si se quiere pelear un ascenso. Jugando de esta manera, el equipo seguramente penará por largos años en la Liga B. Esperemos que eso no ocurra.
Hoy viernes, el lechero va a jugar un amistoso a las 22 hs y ya el otro fin de semana arrancará el Torneo Clausura y también arrancará un nuevo sueño lechero.


Premio Maradona: Rafael Milillo - Probablemente si el partido no hubiese terminado empatado, no se hubiese llevado este premio. Pero sus ganas, su lucha ante la adversidad, por generar las jugadas de los dos primeros goles y convertir el penal del primero, bien vale este pequeño homenaje para nuestro delantero.

Premio Chenemigo: Ariel Rojas - El cambio de posición de volante central a volante por los costados parece haberlo perjudicado. Siempre perdido, no encontró nunca la pelota, se dejó anticipar en el primer gol de Ameghino. Una verdadera lástima sus bajas actuaciones para un jugador que siempre supo ser bastante regular.

Premio Gandhi: Vacante- Si bien no fue un partido con pierna fuerte, tampoco hubo una actitud bondadosa para destacar.

Premio Terminator: Killy Arbiza - ¿ Pero cómo, si no jugó? Sí, pero el Killy hizo de las suyas apoyando al equipo desde afuera. Cuando Malaleche hizo el gol del empate, les gritó el gol a la cámara donde Ameghino estaba filmando el partido.
De todas maneras, esa acción hizo reír a más de uno en el equipo.


Uno x Uno

Nacho Bottoni (6): No tuvo ninguna responsabilidad en los goles. Si no hubiese sido por él, el resultado quizás hubiera sido más abultado. Tuvo tapadas muy buenas que salvaron al equipo.

Juan Manuel Bottoni (5): Le costó hacer pie en una cancha rápida y húmeda. También hay que decir que mucho los volantes que jugaron por su sector - tanto Ariel como Guido- no lo ayudaron mucho. Ganó y perdió con los delanteros rivales.

Matías Arguelles (6): Otro de los pocos puntos altos de Malaleche. Muchas veces tuvo que bancarse solo los avances de Ameghino. En el segundo tiempo, pasó a jugar de volante por derecha y mostró ímpetu para pedir la pelota y tratar de sacar al equipo. Gran mérito suyo el segundo gol, en el que pateó cuando los jugadores rivales estaban desconcentrados.

Nahuel Diz (5): Otro de los que sacó bastantes pelotas del fondo sin la ayuda de los volantes, especialmente de Guido, quien jugó la mayor parte del partido por su sector. Intentó ser salida pero se lo vio errático en los pases. Luego, en el segundo tiempo, salió lesionado.

Ariel Rojas (4): Un mal partido del Ratón. No encontró nunca su posición en la cancha y con la pelota en los pies no estuvo preciso. Tuvo algo de responsabilidad en el primer gol de Ameghino, en el que se dejó primerear por el contrario, cuando él tenía más a su favor la posesión del balón.

Diego Astudillo (5): Mal en el primer tiempo, donde le costó agarrar la pelota en el medio del campo y se lo vio algo nervioso. Mejoró mucho en el segundo donde pudo tener más contacto con la pelota. Gran pase a Guido en el tercer gol lechero que un defensor rival cerró y la metió en su arco.

Guido Noé (-)

Rafael Milillo (7): La gran figura de Malaleche. Fue el principal artífice de la levantada lechera. Corrió. metió, luchó en todo momento, sin importarle los goles que el equipo estuvo abajo. Su constancia tuvo su premio.

Patricio Altieri (5): Se ubicó como defensor por la derecha y no pudo escapar a la mediocridad del equipo. Pero esto no es culpa de él, ya que entró en un momento muy complicado del lechero.


Hay que hacer una mención especial para el Killy, quien se lesionó en la primer fecha de esta Zona Campeonato y siempre estuvo apoyando al equipo y dirigiéndolo. Aunque por lo que dice, prefiere no venir a vernos porque le hace mal a los ojos, según palabras de él. Jajaja, grande Killy!! Recuperate pronto!!

No hay comentarios: