Una nublosa y fría tarde acechaba al barrio de Nuñez el sábado a las 14 hs, hora en la que Malaleche enfrentó a su par de Liverpol. Ambos equipos estaban muy lejos de luchar por el ascenso pero querían terminar de la mejor manera la Zona Campeonato. Los jugadores santelmistas fueron llegando de a poco a las instalaciones de Muni para afrontar un cotejo en el que se buscaba ganar más que nada por un tema de orgullo y de terminar de la mejor manera la Zona para empezar con todo el semestre que viene. Las chances de jugar por un repechaje son casi nulas y eso el equipo lo admite porque sabemos que fallamos en partidos claves. Ya netamente en el encuentro del sábado, Eduardo Ríos alistó el siguiente 8 inicial: Nacho; Chino, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Killy. Para el segundo tiempo quedó Pablo.
El match arrancó muy parejo pero entretenido. Los dos conjuntos buscaban el arco contrario y eso hacía que el partido se hiciera de ida y vuelta. Cada uno tuvo sus chances pero las buenas intervenciones de los dos arqueros hacían que el marcador permanezca en cero. El lechero pudo haber convertido mediante la pelota parada pero el cabezazo de Bocha fue detenido por el guardameta. Después, tiro libre al borde del área, el Killy se hizo cargo, pateó y la pelota pegó en el travesaño luego que el guardavalla la desviara. Claro que también tuvimos ocasiones para inflar la red a través de jugadas colectivas. Una vez más el Killy en acción, esta vez para dejar en buena posición a Guido pero el remate se fue por arriba. Liverpol también tuvo grandes situaciones para convertir pero falló en la definición y, además, se encontro con un arquero que fue impenetrable.
Para el complemento, Pablo ingresó por Chino y Guido pasó a jugar como defensor por derecha. En estos últimos 25 minutos se vio lo mejor de Malaleche. Tácticamente, el equipo jugó uno de sus mejores partidos, muy bien parado en todas sus líneas. También es para destacar el nivel de Belo, que apareció en su mayor esplendor y fue la gran figura del encuentro. Precisamente él fue un actor clave en la primera conquista lechera. Con un gran pase de zurda, dejó cara a cara a Pablo con el "uno" rival y el 10 santelmista definió de manera exquisita, con un toque sutil, al palo izquierdo. El gol trajo tranquilidad y con ella más conversiones. Pablo sacó rápido un tiro libre, ante la atónita mirada de propios y extraños y dejó solo a Bocha, quien definió al medio del arco. Gran viveza de Pablo, quien fue el principal responsable de este gol. Después, vendría el show de Belo. Enganche y definición de zurda junto a un poste para poner el 3 -0 y pura velocidad y explosión para el cuarto tanto, pegándole desde un ángulo muy cerrado. Un cuatro a cero algo exagerado porque el pleito recién se definió en los últimos minutos. El equipo está volviendo de a poco a encontrar su rumbo y a mejorar sus producciones futbolísticas. Ahora, se viene el epílogo de esta Zona Campeonato, el viernes a las 24 hs (ya sábado) frente a Fortezze.
Ignacio Bottoni (8): Un partido estupendo del arquero de Malaleche. Si nuestro arco terminó en cero fue, en mayor proporción, por la actuacion de Nachito. Tapó pelotas muy complicadas y fue, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del equipo.
Juan Crespillo (6): Jugó sólo el primer tiempo y de manera correcta. Bien en la marca y con la pelota en los pies. Pablo entró por él para que el equipo tuviera más la pelota y más claridad para desnivelar en los últimos metros. Nada más que por eso. Buen partido.
Diego Astudillo (7): Gran partido de Diego. Muy atento y oportuno para defender y sacar al equipo del fondo. A diferencia de otros cotejos en el que no tenía mucha participación, en esta ocasión su trabajo se vio y con creces.
Matías Arguelles (7): Muy bien marcando, rápido para cruzar y detener los avances de Liverpol. En el segundo tiempo, hasta se proyectó por su sector y estuvo cerca de convertir.
Matías Beloqui (9): Una actuación fenomenal de Belo. Una segunda mitad de antología, vistiéndose de asistidor y goleador. Aprovechó su velocidad al máximo, convirtió dos lindos goles y le sirvió el primero a Pablo. Totalmente determinante.
Eduardo Crespillo (7,5): De a poco, se está reencontrando con su nivel. Metió, quitó, jugó y convirtió. Este es el Bocha que estábamos acostumbrados a ver.
Guido Noé (-)
Cristian Arbiza (7): Se movió bien como delantero en el segundo tiempo. En el primero, al no estar acostumbrado a jugar como atacante, se retrasó mucho y se chocaba con los volantes. De todas maneras, puso lindas asistencias, mostrando su fino pie. Tuvo muchas oportunidades para convertir y si no lo hizo fue porque definió con notoria displicencia.
Pablo Burgos (8): Otra de las grandes estrellas de la tarde. Perfecta ejecución en la primera conquista y 100 % viveza en la segunda. Tocó bien la pelota y fue muy influyente en el desarrollo del encuentro.
Premio Maradona: Matías Beloqui - Una actuación para sacarse el sombrero. Sus condiciones las explotó al máximo, lo cual es mortal para cualquier contrincante. Marcó diferencias.
Premio Chenemigo: Alejo Etulain - El gran goleador no sólo de Liverpol sino de Edeba no tuvo una buena actuación. Estuvo muy perdido entre los centrales lecheros. Por suerte para nosotros, esta vez su capacidad goleadora no la tuvimos que sufrir.
Premio Gandhi: Liverpol - Si bien la goleada se produjo en los minutos finales, los de camiseta de Brasil jamás recurrieron al juego brusco.
Premio Terminator: Vacante - Ninguna acción desmedida para resaltar.
domingo, 26 de julio de 2009
martes, 21 de julio de 2009
Malaleche 7 - Carapa 2
Viernes 20 hs, día y horario de la novena presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. Enfrente estaba Carapa, un equipo de pobre campaña en la fase final. Los ánimos no eran los mejores en los dirigidos por Eduardo Ríos, debido a que se perdió una chance vital de pelear por un lugar en primera al caer frente a Los Walooors. De a poco, los jugadores santelmistas fueron llegando a Muni, un tanto cabizbajos, casi resignados. Para colmo, Ignacio Bottoni no se hizo presente por un problema de salud, por lo que Matías tuvo que atajar. El que volvía luego de las dos fechas de suspensión que recibió fue Juan "Chino" Crespillo. Otro regreso fue el de Pablo Burgos. En consecuencia, el lechero formó de la siguiente manera: Mati; Chino, Diego, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Killy. Suplentes no hubo. A pesar de la abultada goleada a favor, el encuentro no iba a empezar favorable para los de San Telmo. Un pase largo, a espaldas de Guido, cayó en los pies del grandote delantero rival, quien, de emboquillada, puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, Malaleche no se desesperó y encontró rápido la igualdad, a través de Bocha, quien cabeceó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el Killy. Pero, nuevamente, el lechero iba a estar en desventaja. Tiro libre al borde del área y disparo rasante para que los de celeste y blanco se pusieran 2 a 1 arriba. Una vez más, los de Ríos consiguieron empatar enseguida. Linda jugada de Pablo para que el Killy defina con el arco a su merced. Dentro de este primer tiempo el equipo tuvo muchas situaciones para marcar. La más clara estuvo en los pies de Belo, pero el remate del chiquilín, con gambeta al arquero incluida, pegó en el poste y se fue afuera. Una situación inmejorable que hubiese significado una gran tranquilidad para jugar la segunda mitad.
El segundo tiempo fue, definitivamente, un vendaval lechero. Belo, el Killy dos veces, Guido y Pablo se encargaron de finiquitar el pleito. Carapa pudo haber descontado pero el palo se lo negó. La segunda parte fue netamente controlada por los de Ríos que cada vez que llegaron generaron mucho peligro ante un mediocampo y defensa rival muy desordenados. Malaleche tuvo mucha libertad para tocar, para lucirse y para concretar cinco goles en el complemento. Fue una victoria necesitada luego de tres derrotas consecutivas. Matemáticamente hay alguna chance de ascenso ya que, además, en estas dos últimas jornadas, debemos enfrentar a Liverpol y Fortezze, dos conjuntos que están por encima nuestro en la tabla y que también se juegan el todo por el todo en busca de conseguir un lugar en la elite del fútbol de Edeba. La primera final será el sábado a las 14 frente a los del nombre del equipo inglés. Será a todo o nada.
Matías Arguelles (6): Debió ocupar el arco ante la ausencia de Nacho y demostró sus habilidades. Buenos reflejos, seguridad en los centros y salida rápida fueron sus principales atributos.
Juan Crespillo (6): Muy firme en la marca. Aguantó bien al corpulento delantero rival y no se complicó con la pelota en los pies, intentando siempre dársela a algún compañero.
Diego Astudillo (6): Bien en la cueva. Salió jugando con el balón al ras del piso, preferentemente hacia los costados. Ordenó constantemente a sus compañeros para que no sufrieran desatenciones. Un partido tranquilo para Diego.
Guido Noé (-):
Matías Beloqui (7): Preocupó siempre con su velocidad por el costado derecho. En la primera parte erró un gol increíble pero se despachó en el segundo. Ayudó mucho al Bocha en la mitad de cancha.
Eduardo Crespillo (7,5): Uno de los mejores de la cancha por entrega, profundidad, quite y llegada al gol. Tuvo libertades y las supo aprovechar de la mejor manera.
Pablo Burgos (8): El mejor por sus asistencias, sus lujos, sus toques y, de yapa, su gol. Metió excelentes pases que terminaron en conquistas lecheras. También, por momentos, retrocedió unos metros y colaboró en la recuperación de la pelota.
Cristian Arbiza (7,5): Esta vez actuó como delantero y se desquitó con tres goles. Tuvo mucha más participación en el segundo tiempo, donde marcó dos goles y aguantó bien la pelota. Aprovechó del mejor modo todo el espacio que le otorgaron los defensores rivales.
Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue el más destacado en un partido en el que el rival dejó jugar mucho. Con espacios fue letal con la pelota en los pies.
Premio Chenemigo: Carapa - Habían arrancado con mucho entusiasmo y hasta se pusieron dos veces en ventaja. Pero con el correr de los minutos mostraron un desorden alarmante en todas sus líneas y perdieron el control total del partido.
Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni y Rafael Milillo - Ambos suspendidos, vinieron a hacerle el aguante al equipo.
Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Pasó de largo y taló abajo al rival. En un encuentro sin infracciones fuertes, se destaca dicha acción.
Sin embargo, Malaleche no se desesperó y encontró rápido la igualdad, a través de Bocha, quien cabeceó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el Killy. Pero, nuevamente, el lechero iba a estar en desventaja. Tiro libre al borde del área y disparo rasante para que los de celeste y blanco se pusieran 2 a 1 arriba. Una vez más, los de Ríos consiguieron empatar enseguida. Linda jugada de Pablo para que el Killy defina con el arco a su merced. Dentro de este primer tiempo el equipo tuvo muchas situaciones para marcar. La más clara estuvo en los pies de Belo, pero el remate del chiquilín, con gambeta al arquero incluida, pegó en el poste y se fue afuera. Una situación inmejorable que hubiese significado una gran tranquilidad para jugar la segunda mitad.
El segundo tiempo fue, definitivamente, un vendaval lechero. Belo, el Killy dos veces, Guido y Pablo se encargaron de finiquitar el pleito. Carapa pudo haber descontado pero el palo se lo negó. La segunda parte fue netamente controlada por los de Ríos que cada vez que llegaron generaron mucho peligro ante un mediocampo y defensa rival muy desordenados. Malaleche tuvo mucha libertad para tocar, para lucirse y para concretar cinco goles en el complemento. Fue una victoria necesitada luego de tres derrotas consecutivas. Matemáticamente hay alguna chance de ascenso ya que, además, en estas dos últimas jornadas, debemos enfrentar a Liverpol y Fortezze, dos conjuntos que están por encima nuestro en la tabla y que también se juegan el todo por el todo en busca de conseguir un lugar en la elite del fútbol de Edeba. La primera final será el sábado a las 14 frente a los del nombre del equipo inglés. Será a todo o nada.
Matías Arguelles (6): Debió ocupar el arco ante la ausencia de Nacho y demostró sus habilidades. Buenos reflejos, seguridad en los centros y salida rápida fueron sus principales atributos.
Juan Crespillo (6): Muy firme en la marca. Aguantó bien al corpulento delantero rival y no se complicó con la pelota en los pies, intentando siempre dársela a algún compañero.
Diego Astudillo (6): Bien en la cueva. Salió jugando con el balón al ras del piso, preferentemente hacia los costados. Ordenó constantemente a sus compañeros para que no sufrieran desatenciones. Un partido tranquilo para Diego.
Guido Noé (-):
Matías Beloqui (7): Preocupó siempre con su velocidad por el costado derecho. En la primera parte erró un gol increíble pero se despachó en el segundo. Ayudó mucho al Bocha en la mitad de cancha.
Eduardo Crespillo (7,5): Uno de los mejores de la cancha por entrega, profundidad, quite y llegada al gol. Tuvo libertades y las supo aprovechar de la mejor manera.
Pablo Burgos (8): El mejor por sus asistencias, sus lujos, sus toques y, de yapa, su gol. Metió excelentes pases que terminaron en conquistas lecheras. También, por momentos, retrocedió unos metros y colaboró en la recuperación de la pelota.
Cristian Arbiza (7,5): Esta vez actuó como delantero y se desquitó con tres goles. Tuvo mucha más participación en el segundo tiempo, donde marcó dos goles y aguantó bien la pelota. Aprovechó del mejor modo todo el espacio que le otorgaron los defensores rivales.
Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue el más destacado en un partido en el que el rival dejó jugar mucho. Con espacios fue letal con la pelota en los pies.
Premio Chenemigo: Carapa - Habían arrancado con mucho entusiasmo y hasta se pusieron dos veces en ventaja. Pero con el correr de los minutos mostraron un desorden alarmante en todas sus líneas y perdieron el control total del partido.
Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni y Rafael Milillo - Ambos suspendidos, vinieron a hacerle el aguante al equipo.
Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Pasó de largo y taló abajo al rival. En un encuentro sin infracciones fuertes, se destaca dicha acción.
jueves, 16 de julio de 2009
Malaleche 1 - Los Walooors 2
Día sábado 11 de julio, Malaleche debía afrontar el postergado de la sexta fecha frente a Los Walooors, un equipo que tuvo una muy buena performance en la fase regular pero que en la Zona Campeonato venía de capa caída. El lechero tenía que ganar sí o sí para tener chances de, al menos, jugar un repechaje para buscar un lugar en Primera. Lamentablemente, no pudimos doblegar al conjunto de la W. Si bien es cierto que los de Ríos no ligaron, sería injusto excusarse en la mala suerte a la hora de hacer el análisis del cotejo. La única verdad es la realidad y ella indica que el partido se perdió. Con algunas ausencias pero también reapariciones, Malaleche salió a jugar con: Nacho; Belo, Ratón, Mati; Guido, Bocha, Killy, Edu. Un primer tiempo que arrancó favorable para el elenco santelmista, bien parado en la mitad y saliendo de contra. Los Walooors también tuvieron algunas chances pero las buenas intervenciones de Nacho le impedían abrir el marcador. Una apertura del tanteador que llegó para Malaleche a través de su técnico devenido en jugador. Guido lo habilitó por derecha y Eduardo Ríos definió ante la salida del arquero. El partido, hasta ahí, estaba bastante controlado por Malaleche. Incluso, pudo estirar las diferencias si no hubiese fallado en la definición, especialmente en los pies de Eduardo y Guido. Los Walooors estaba impreciso en los pases y lentos en los movimientos. Así se fue la primera mitad, con la sensación que se podían haber hecho más goles.
La segunda mitad distó mucho de lo que fue la primera. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y Malaleche ya no lastimaba tanto. Así, con un remate desde afuera y bien pegado al palo derecho del guardameta lechero, la W llegó al empate. Los de San Telmo parecían emular una reacción pero el buen rendimiento del arquero visitante, los palos y las desperfecciones en los metros finales no le permitieron ganar el partido. El baldazo de agua fría no tardó en llegar. Un desborde desde la derecha terminó con un centro que se desvió en la cabeza de Diego y se coló en el segundo palo. Malaleche tuvo varias situaciones para marcar. Edu pudo haber desnivelado tras una linda asistencia del Killy pero su disparo se fue besando el palo. Eduardo se la dejó a Guido al borde del área pero el tiro de éste pegó en el palo y se fue afuera. También hubo algunos tiros libres cerca del área que no supimos aprovechar. En la última, Bocha pateó desde afuera y el arquero la sacó al córner. En fin, fueron innumerables situaciones que no se pudieron plasmar en la red. Si bien es cierto que no se mereció perder, también hay que decir que el equipo decayó terriblemente en su rendimiento y eso le costó quedarse afuera de tener alguna ocasión de jugar por el ascenso. Otro tema para no dejar de lado son las expulsiones que sufrió el equipo en estas últimas fechas. El sábado no fue la excepción ya que Juan vio la roja sin tener un minuto en cancha. Este será un tema que debemos corregir debido a que no se puede reprocharle nada a terceros porque las veces que a los jugadores de Malaleche los echaron, esas decisiones fueron justas. Ahora, quedan tres partidos que esperemos terminarlos de la mejor manera y luego, encarar la segunda parte del año de la misma manera en que se empezó el 2009 pero, por supuesto, no de este magro presente.
Ignacio Bottoni (6): Bien por Nachito. En el primer tiempo salvó al equipo en jugadas puntuales. Sacó varias pelotas con destino de gol.
Matías Beloqui (5): Esta vez le tocó jugar como defensor. Se proyectó con criterio en varias ocasiones, aunque le faltó terminar mejor las jugadas. En cuanto a la marca, hizo pesar su velocidad.
Ariel Rojas (5): Y un día volvió el Ratón!. Ariel reapareció luego de varios meses de ausencia. Jugó sólo el primer tiempo y lo hizo bien. Se acopló rápido al sistema del equipo y salió jugando cuando tuvo que hacerlo y revolearla cuando era necesario. No sufrió grandes sobresaltos.
Matías Arguelles (5): Bien en la marca. Con la pelota en los pies a veces tardó en desprenderse del balón. Si bien la jugada del segundo gol vino por su lado, fue una aproximación aislada con un centro que vino casi desde el tiro de esquina, lo cual no implica que él haya tenido responsabilidad.
Guido Noé (-)
Eduardo Crespillo (6): Quizá de lo mejorcito del equipo. Se paró bien en la mitad de cancha, distribuyó con criterio, remató desde afuera. Claro que lo que demostró el sábado está muy pero muy lejos de lo que puede dar, pero así y todo fue el más destacado de Malaleche.
Cristian Arbiza (4): Le costó entrar en el circuito de juego, especialmente en la primera parte. En el complemento, mostró algunas pinceladas de su talento, metiendo varias asistencias interesantes. Tuvo una merma en su rendimiento desde hace ya algunas jornadas atrás.
Eduardo Ríos (4): Hizo el gol del equipo pero en sus pies estuvieron las más claras. Falló en la definición y se lo vio muy lento. Para destacarle, aguantó bien la pelota en reiteradas ocasiones y descargó para sus compañeros que llegaban de frente.
Diego Astudillo (4): Tuvo la mala fortuna que la pelota pegó en él y se metió en nuestro arco. Más allá de eso, tampoco sufrió sobresaltos, sólo alguna barrida para entorpecer el avance del rival. Todavía se está recuperando de su lesión.
Juan Manuel Bottoni (-): Lo expulsaron estando afuera por arrojarle la pelota a un rival, que estaba en el suelo. No jugó.
Premio Maradona: Manuel Gelemur - El arquero de Los Walooors fue importante para que su equipo ganara el encuentro. Tapó pelotas en momentos claves del partido.
Premio Chenemigo: Juan Manuel Bottoni - Cometió un error infantil que le valió su expulsión.
Premio Gandhi: Oscar Casanova - Uno de la vieja camada de Malaleche vino a apoyar al equipo.
Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - El premio también va para Juan por la acción que significó la roja.
La segunda mitad distó mucho de lo que fue la primera. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y Malaleche ya no lastimaba tanto. Así, con un remate desde afuera y bien pegado al palo derecho del guardameta lechero, la W llegó al empate. Los de San Telmo parecían emular una reacción pero el buen rendimiento del arquero visitante, los palos y las desperfecciones en los metros finales no le permitieron ganar el partido. El baldazo de agua fría no tardó en llegar. Un desborde desde la derecha terminó con un centro que se desvió en la cabeza de Diego y se coló en el segundo palo. Malaleche tuvo varias situaciones para marcar. Edu pudo haber desnivelado tras una linda asistencia del Killy pero su disparo se fue besando el palo. Eduardo se la dejó a Guido al borde del área pero el tiro de éste pegó en el palo y se fue afuera. También hubo algunos tiros libres cerca del área que no supimos aprovechar. En la última, Bocha pateó desde afuera y el arquero la sacó al córner. En fin, fueron innumerables situaciones que no se pudieron plasmar en la red. Si bien es cierto que no se mereció perder, también hay que decir que el equipo decayó terriblemente en su rendimiento y eso le costó quedarse afuera de tener alguna ocasión de jugar por el ascenso. Otro tema para no dejar de lado son las expulsiones que sufrió el equipo en estas últimas fechas. El sábado no fue la excepción ya que Juan vio la roja sin tener un minuto en cancha. Este será un tema que debemos corregir debido a que no se puede reprocharle nada a terceros porque las veces que a los jugadores de Malaleche los echaron, esas decisiones fueron justas. Ahora, quedan tres partidos que esperemos terminarlos de la mejor manera y luego, encarar la segunda parte del año de la misma manera en que se empezó el 2009 pero, por supuesto, no de este magro presente.
Ignacio Bottoni (6): Bien por Nachito. En el primer tiempo salvó al equipo en jugadas puntuales. Sacó varias pelotas con destino de gol.
Matías Beloqui (5): Esta vez le tocó jugar como defensor. Se proyectó con criterio en varias ocasiones, aunque le faltó terminar mejor las jugadas. En cuanto a la marca, hizo pesar su velocidad.
Ariel Rojas (5): Y un día volvió el Ratón!. Ariel reapareció luego de varios meses de ausencia. Jugó sólo el primer tiempo y lo hizo bien. Se acopló rápido al sistema del equipo y salió jugando cuando tuvo que hacerlo y revolearla cuando era necesario. No sufrió grandes sobresaltos.
Matías Arguelles (5): Bien en la marca. Con la pelota en los pies a veces tardó en desprenderse del balón. Si bien la jugada del segundo gol vino por su lado, fue una aproximación aislada con un centro que vino casi desde el tiro de esquina, lo cual no implica que él haya tenido responsabilidad.
Guido Noé (-)
Eduardo Crespillo (6): Quizá de lo mejorcito del equipo. Se paró bien en la mitad de cancha, distribuyó con criterio, remató desde afuera. Claro que lo que demostró el sábado está muy pero muy lejos de lo que puede dar, pero así y todo fue el más destacado de Malaleche.
Cristian Arbiza (4): Le costó entrar en el circuito de juego, especialmente en la primera parte. En el complemento, mostró algunas pinceladas de su talento, metiendo varias asistencias interesantes. Tuvo una merma en su rendimiento desde hace ya algunas jornadas atrás.
Eduardo Ríos (4): Hizo el gol del equipo pero en sus pies estuvieron las más claras. Falló en la definición y se lo vio muy lento. Para destacarle, aguantó bien la pelota en reiteradas ocasiones y descargó para sus compañeros que llegaban de frente.
Diego Astudillo (4): Tuvo la mala fortuna que la pelota pegó en él y se metió en nuestro arco. Más allá de eso, tampoco sufrió sobresaltos, sólo alguna barrida para entorpecer el avance del rival. Todavía se está recuperando de su lesión.
Juan Manuel Bottoni (-): Lo expulsaron estando afuera por arrojarle la pelota a un rival, que estaba en el suelo. No jugó.
Premio Maradona: Manuel Gelemur - El arquero de Los Walooors fue importante para que su equipo ganara el encuentro. Tapó pelotas en momentos claves del partido.
Premio Chenemigo: Juan Manuel Bottoni - Cometió un error infantil que le valió su expulsión.
Premio Gandhi: Oscar Casanova - Uno de la vieja camada de Malaleche vino a apoyar al equipo.
Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - El premio también va para Juan por la acción que significó la roja.
jueves, 9 de julio de 2009
Malaleche 1 - Rossonero 3
Martes 7 de Julio a las 21 30 hs, octava presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. El rival era Rossonero, un equipo joven y con grandes valores. Para este partido, el lechero sufrió las bajas de Eduardo y Juan Crespillo, sancionados y también la lesión de Diego Astudillo. Por esto, se tuvo que recurrir a Matías Larose y Juan Pablo Husson. Además, volvió a estar con nosotros Ariel Rojas. El "ratón" se había roto los ligamentos el año pasado y después de muchísimo tiempo de recuperación, regresó para jugar en Malaleche. Otro que volvió, pero después de cumplir las cuatro fechas de suspensión que recibió fue Pablo Burgos. Así las cosas, Eduardo Ríos puso en cancha a: Nacho; Belo, Matías, Guido; Pablo, Matías Larose, Juan Pablo; Rafa. Afuera estaban Juan, Ratón y Killy, quien estuvo con gripe toda la semana y es por eso que no arrancó de titular. El encuentro, del minuto uno al cincuenta, tuvo un ritmo impresionante, a puro vértigo, de ida y vuelta y muy bien jugado. En este sentido, fue Rossonero el que aprovechó sus situaciones y el que golpeó de entrada. Primero a partir de Federico Giovannoni, quien definió solo ante Nacho. Después, un desborde desde la izquierda terminó con el centro para Patricio Bechara, quien remató de primera y estampó el 2 a 0. Para colmo de males, Malaleche iba a sufrir la expulsión de Rafael Milillo, tras una patada desde atrás. Una acción totalmente innecesaria e infantil del delantero lechero, quien dejó al equipo con uno menos en un momento en que los de Ríos buscaban achicar diferencias. Así se fue el primer tiempo, Rossonero jugó muy bien los primeros minutos y sacó dos goles de diferencia. Malaleche también tuvo sus oportunidades para descontar pero falló en la definición.
Para el segundo tiempo, el Killy entró por Guido. A poco de comenzado el complemento, justamente Cristian Arbiza, desde la izquierda y con un ángulo cerrado, estrelló su disparo en el travesaño. Sería el comienzo de la seguidilla de llegadas que tuvo el elenco santelmista. Se buscó por todos lados, pero las buenas intervenciones del guardameta y los palos evitaron que Malaleche hiciera más goles. El descuento llegó por Juan Pablo, quien aguantó la pelota de espaldas dentro del área y definió, de zurda y de puntín, al primer palo. Inmediatamente después del gol, Rossonero tuvo una opción clarísima para aumentar, con un tiro de emboquillada que pegó en el travesaño y picó en la línea. De todas maneras, ya Malaleche sintió el hombre de menos, perdió la pelota y los de camiseta de Milán iban a poner el 3 a 1 definitivo, otra vez por intermedio del Pato Bechara.
Fue un partido de gran vuelo futbolístico, muchas llegadas por parte de ambos equipos, un ida y vuelta espectacular, la pelota bien tratada, jugadores con muy buen pie. Un encuentro que, lamentablemente para nosotros, terminó en derrota. Una caída que se debió a que no pudimos plasmar en la red todas las situaciones que generamos y también por el buen arranque de Rossonero. Malaleche, especialmente en la segunda mitad, lo tuvo para empatar pero quedó desguarnecido atrás, ya que defendió todo el complemento con sólo dos hombres.
Ahora, hay que pensar en ganar el postergado de la sexta fecha el sábado a las 16 hs frente a Los Walooors.
Ignacio Bottoni (6): A pesar de los tres goles en contra, evitó que la diferencia no sea aún mayor tapando varios mano a mano. No hay nada para reprocharle.
Matías Beloqui (6): Fue muy importante cuando el equipo defendió con dos defensores, siendo él uno de ellos. Cortó varias contras de Rossonero y se mandó bien al ataque. Jugó mejor el segundo tiempo que el primero.
Matías Arguelles (6): Otro que se bancó con hombría los embates de Rossonero. Defendió con fiereza estando en desigualdad numérica. Siempre intentó sacar al equipo del fondo.
Guido Noé (-)
Pablo Burgos (5): Siempre pidió la pelota pero en muchas ocasiones tardó en desprenderse del balón, lo que hacía que a veces la perdiera. Metió pases interesantes pero no logró redondear un buen partido.
Matías Larose (6): Se plantó bien en la mitad, gambeteó para adelante y pateó varias veces al arco. Siempre fue para adelante.
Juan Pablo Husson (5): Mal primer tiempo. No se acomodó en el campo, estuvo mal parado como volante por izquierda. En la segunda mitad, jugó de punta y aguantó bien la pelota. Marcó el gol del equipo, justamente, cubriendo bien el esférico y girando con rapidez.
Rafel Milillo (2): Una infracción fortísima significó su merecida expulsión. Dejó al equipo con uno menos en un partido importantísimo para nuestras aspiraciones. Una baja muy sensible para los próximos tres encuentros.
Cristian Arbiza (5): Jugó el segundo tiempo. Tuvo oportunidades para convertir y distribuyó bien la pelota. Participó siempre del circuito ofensivo del equipo.
No ingresaron Juan Manuel Bottoni y Ariel Rojas.
Premio Maradona: Patricio Bechara - El número 8 de Rossonero fue muy importante en el desarrollo del juego. Marcó dos goles y siempre lastimó con su velocidad.
Premio Chenemigo: Rafael Milillo - Sólo unos 15 minutos en cancha. Se equivocó y pegó de atrás.
Premio Gandhi: Ariel Rojas - El volante volvió a estar con nosotros luego de varios meses de ausencia. No le tocó entrar y lo entendió perfectamente. Una gran alegría que vuelva a jugar en Malaleche.
Premio Terminator: Rafael Milillo - Como ya se dijo párrafos más arriba, cometió una fuerte falta que derivó en su expulsión.
Para el segundo tiempo, el Killy entró por Guido. A poco de comenzado el complemento, justamente Cristian Arbiza, desde la izquierda y con un ángulo cerrado, estrelló su disparo en el travesaño. Sería el comienzo de la seguidilla de llegadas que tuvo el elenco santelmista. Se buscó por todos lados, pero las buenas intervenciones del guardameta y los palos evitaron que Malaleche hiciera más goles. El descuento llegó por Juan Pablo, quien aguantó la pelota de espaldas dentro del área y definió, de zurda y de puntín, al primer palo. Inmediatamente después del gol, Rossonero tuvo una opción clarísima para aumentar, con un tiro de emboquillada que pegó en el travesaño y picó en la línea. De todas maneras, ya Malaleche sintió el hombre de menos, perdió la pelota y los de camiseta de Milán iban a poner el 3 a 1 definitivo, otra vez por intermedio del Pato Bechara.
Fue un partido de gran vuelo futbolístico, muchas llegadas por parte de ambos equipos, un ida y vuelta espectacular, la pelota bien tratada, jugadores con muy buen pie. Un encuentro que, lamentablemente para nosotros, terminó en derrota. Una caída que se debió a que no pudimos plasmar en la red todas las situaciones que generamos y también por el buen arranque de Rossonero. Malaleche, especialmente en la segunda mitad, lo tuvo para empatar pero quedó desguarnecido atrás, ya que defendió todo el complemento con sólo dos hombres.
Ahora, hay que pensar en ganar el postergado de la sexta fecha el sábado a las 16 hs frente a Los Walooors.
Ignacio Bottoni (6): A pesar de los tres goles en contra, evitó que la diferencia no sea aún mayor tapando varios mano a mano. No hay nada para reprocharle.
Matías Beloqui (6): Fue muy importante cuando el equipo defendió con dos defensores, siendo él uno de ellos. Cortó varias contras de Rossonero y se mandó bien al ataque. Jugó mejor el segundo tiempo que el primero.
Matías Arguelles (6): Otro que se bancó con hombría los embates de Rossonero. Defendió con fiereza estando en desigualdad numérica. Siempre intentó sacar al equipo del fondo.
Guido Noé (-)
Pablo Burgos (5): Siempre pidió la pelota pero en muchas ocasiones tardó en desprenderse del balón, lo que hacía que a veces la perdiera. Metió pases interesantes pero no logró redondear un buen partido.
Matías Larose (6): Se plantó bien en la mitad, gambeteó para adelante y pateó varias veces al arco. Siempre fue para adelante.
Juan Pablo Husson (5): Mal primer tiempo. No se acomodó en el campo, estuvo mal parado como volante por izquierda. En la segunda mitad, jugó de punta y aguantó bien la pelota. Marcó el gol del equipo, justamente, cubriendo bien el esférico y girando con rapidez.
Rafel Milillo (2): Una infracción fortísima significó su merecida expulsión. Dejó al equipo con uno menos en un partido importantísimo para nuestras aspiraciones. Una baja muy sensible para los próximos tres encuentros.
Cristian Arbiza (5): Jugó el segundo tiempo. Tuvo oportunidades para convertir y distribuyó bien la pelota. Participó siempre del circuito ofensivo del equipo.
No ingresaron Juan Manuel Bottoni y Ariel Rojas.
Premio Maradona: Patricio Bechara - El número 8 de Rossonero fue muy importante en el desarrollo del juego. Marcó dos goles y siempre lastimó con su velocidad.
Premio Chenemigo: Rafael Milillo - Sólo unos 15 minutos en cancha. Se equivocó y pegó de atrás.
Premio Gandhi: Ariel Rojas - El volante volvió a estar con nosotros luego de varios meses de ausencia. No le tocó entrar y lo entendió perfectamente. Una gran alegría que vuelva a jugar en Malaleche.
Premio Terminator: Rafael Milillo - Como ya se dijo párrafos más arriba, cometió una fuerte falta que derivó en su expulsión.
jueves, 2 de julio de 2009
Malaleche 0 - Riddim 3
Luego que nuestro partido por la sexta fecha frente a Los Walooors se postergara por el mal clima, Malaleche disputó la séptima jornada ante Riddim, el pasado martes por la noche. Debido a la derrota del puntero Madera y otros resultados favorables, el lechero debía ganar para acercarse más a los primeros puestos. El rival, con esta victoria, alcanzó la punta del certamen. Sólo una modificación presentó el elenco dirigido por Eduardo Ríos, en relación al partido frente a los J `C Luises: Juan por el Chino. El encuentro arrancó con el León jugando en campo lechero, manejando bien la pelota en el mediocampo pero sin llegadas claras a nuestro arco. Los jugadores de Malaleche estaban imprecisos y se encontraron con un Riddim bien parado en la mitad. Pasados los 10 minutos de juego, llegó la apertura del marcador. El 5 rival pateó desde afuera y la pelota entró abajo, bien esquinada, al palo derecho de Nacho. Le costó reaccionar al lechero y encima, a los pocos minutos, recibió otro cachetazo. El 8 se escapó por derecha, gambeteó a Nacho y éste último le cometió penal, que Alejandro Bugnard transformó en gol. A partir de ahí, los de Ríos insinuaron una reacción. La más clara estuvo en los pies de Rafael Milillo, pero su remate se fue besando el palo izquierdo. Así se fue el primer tiempo, con un Malaleche totalmente impreciso con la pelota en los pies y con un Riddim que, sin hacer grandilocuencias, se encontró dos goles arriba.
Para el segundo tiempo, el Chino entró por Juan. Malaleche fue en busca del descuento pero la mala puntería y las respuestas del arquero lo impedían. Riddim también buscaba aumentar el tanteador pero fallaba en la definición. A pesar que el lechero no jugaba bien, tuvo algunas chances para descontar. Cerca de los 10, Diego se lesionó y Guido lo reemplazó. Eduardo Ríos también ingresó en la segunda mitad y varias llegadas se produjeron porque él aguantó la pelota y descargó para sus compañeros. También, dejó en muy buena posición a Belo, pero el remate del 4 de Malaleche se fue desviado. El partido se iba a tornar algo caliente. El Bocha reaccionó mal ante una falta que le cometieron, empujó al infractor y Rodolfo Roquero expulsó a ambos jugadores. Por último, el León iba a encontrar el tercer y último gol del partido luego de aprovechar el adelantamiento de los jugadores santelmistas y liquidar el pleito de contra.
Se sufrió una derrota muy dolorosa pero que para nada indica que estamos muertos. Hay que levantarse, recuperar nuestro juego y pelear hasta el final. El martes a las 21:30 tenemos una nueva final, frente a Rossonero. Vamos Malaleche carajo!!
Ignacio Bottoni (4): No tuvo responsabilidad en los goles. Después, tuvo una floja respuesta en un disparo desde afuera pero en el rebote reaccionó brillantemente y sacó el balón al córner. Alternó buenas con malas.
Juan Manuel Bottoni (3): Jugó sólo el primer tiempo. Cometió varias faltas, lo amonestaron y sufrió cuando lo atacaron por su sector.
Diego Astudillo (3): Mal con la pelota en los pies. Impreciso en las entregas, lo que complicó la salida desde abajo y le permitió al rival aproximarse con más riesgo a nuestro arco. En el complemento, se fue lesionado.
Matías Arguelles (4,5): De lo mejor de la defensa. Marcó bien en el primer tiempo, especialmente en el mano a mano. Con la pelota en los pies no estuvo preciso, como el resto del equipo. En el segundo tiempo, quedó muy solo en el fondo, debido a que Malaleche fue con mucha gente al ataque intentando descontar.
Matías Beloqui (4): No logró desequilibrar con su velocidad. Tuvo una oportunidad clarísima en el segundo tiempo, pero le pegó mordido y su remate se fue desviado. Probó de media distancia, pero sin fortuna. No pudo escapar a la mediocridad del equipo.
Eduardo Crespillo (4): Arrancó mal y con el correr de los minutos intentó acomodarse en el campo, algo que por momentos consiguió. Cuando logró desequilibrar por el medio, terminó mal las jugadas apurándose en la definición. Reaccionó mal ante una falta y lo echaron. Una baja vital para el próximo partido.
Cristian Arbiza (3): A diferencia del partido pasado, estuvo muy impreciso con la pelota en los pies. En la única que tuvo adelantó el balón y el arquero lo tapó. En el segundo tiempo, jugó de delantero y no logró preocupar a la defensa rival, más allá que la pelota le llegó poco.
Rafael Milillo (4,5): En sus pies, estuvo la ocasión más clara para convertir. Aguantó poco la pelota y se perdió entre los defensores.
Juan Crespillo (3): Entró en el segundo tiempo y tuvo que sufrir quedar desguarnecido en el fondo. Pegó bastante y fue informado sobre el final. Otra baja sensible para los dos próximos cotejos.
Guido Noé (-)
Eduardo Ríos (5): Hizo cosas interesantes, aguantó muy bien la pelota, dejó cara a cara a Guido y a Belo. Se movió bien en el ataque. Una opción que vale y mucho.
Premio Maradona: Alejandro Bugnard - En un partido sin grandes figuras, el 10 de Riddim fue de lo mejorcito. Gambeteó bien, convirtió un gol y preocupó con su habilidad.
Premio Chenemigo: Malaleche - Era un partido clave para nuestras aspiraciones, pero lamentablemente jugamos mal y se perdió. De todas maneras, confiamos en nosotros y vamos a pelear hasta el final.
Premio Gandhi: Vacante - Un partido caliente, no hubo ninguna acción digna para destacar.
Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Se enojó y empujó a un rival. Por eso, se fue expulsado.
Para el segundo tiempo, el Chino entró por Juan. Malaleche fue en busca del descuento pero la mala puntería y las respuestas del arquero lo impedían. Riddim también buscaba aumentar el tanteador pero fallaba en la definición. A pesar que el lechero no jugaba bien, tuvo algunas chances para descontar. Cerca de los 10, Diego se lesionó y Guido lo reemplazó. Eduardo Ríos también ingresó en la segunda mitad y varias llegadas se produjeron porque él aguantó la pelota y descargó para sus compañeros. También, dejó en muy buena posición a Belo, pero el remate del 4 de Malaleche se fue desviado. El partido se iba a tornar algo caliente. El Bocha reaccionó mal ante una falta que le cometieron, empujó al infractor y Rodolfo Roquero expulsó a ambos jugadores. Por último, el León iba a encontrar el tercer y último gol del partido luego de aprovechar el adelantamiento de los jugadores santelmistas y liquidar el pleito de contra.
Se sufrió una derrota muy dolorosa pero que para nada indica que estamos muertos. Hay que levantarse, recuperar nuestro juego y pelear hasta el final. El martes a las 21:30 tenemos una nueva final, frente a Rossonero. Vamos Malaleche carajo!!
Ignacio Bottoni (4): No tuvo responsabilidad en los goles. Después, tuvo una floja respuesta en un disparo desde afuera pero en el rebote reaccionó brillantemente y sacó el balón al córner. Alternó buenas con malas.
Juan Manuel Bottoni (3): Jugó sólo el primer tiempo. Cometió varias faltas, lo amonestaron y sufrió cuando lo atacaron por su sector.
Diego Astudillo (3): Mal con la pelota en los pies. Impreciso en las entregas, lo que complicó la salida desde abajo y le permitió al rival aproximarse con más riesgo a nuestro arco. En el complemento, se fue lesionado.
Matías Arguelles (4,5): De lo mejor de la defensa. Marcó bien en el primer tiempo, especialmente en el mano a mano. Con la pelota en los pies no estuvo preciso, como el resto del equipo. En el segundo tiempo, quedó muy solo en el fondo, debido a que Malaleche fue con mucha gente al ataque intentando descontar.
Matías Beloqui (4): No logró desequilibrar con su velocidad. Tuvo una oportunidad clarísima en el segundo tiempo, pero le pegó mordido y su remate se fue desviado. Probó de media distancia, pero sin fortuna. No pudo escapar a la mediocridad del equipo.
Eduardo Crespillo (4): Arrancó mal y con el correr de los minutos intentó acomodarse en el campo, algo que por momentos consiguió. Cuando logró desequilibrar por el medio, terminó mal las jugadas apurándose en la definición. Reaccionó mal ante una falta y lo echaron. Una baja vital para el próximo partido.
Cristian Arbiza (3): A diferencia del partido pasado, estuvo muy impreciso con la pelota en los pies. En la única que tuvo adelantó el balón y el arquero lo tapó. En el segundo tiempo, jugó de delantero y no logró preocupar a la defensa rival, más allá que la pelota le llegó poco.
Rafael Milillo (4,5): En sus pies, estuvo la ocasión más clara para convertir. Aguantó poco la pelota y se perdió entre los defensores.
Juan Crespillo (3): Entró en el segundo tiempo y tuvo que sufrir quedar desguarnecido en el fondo. Pegó bastante y fue informado sobre el final. Otra baja sensible para los dos próximos cotejos.
Guido Noé (-)
Eduardo Ríos (5): Hizo cosas interesantes, aguantó muy bien la pelota, dejó cara a cara a Guido y a Belo. Se movió bien en el ataque. Una opción que vale y mucho.
Premio Maradona: Alejandro Bugnard - En un partido sin grandes figuras, el 10 de Riddim fue de lo mejorcito. Gambeteó bien, convirtió un gol y preocupó con su habilidad.
Premio Chenemigo: Malaleche - Era un partido clave para nuestras aspiraciones, pero lamentablemente jugamos mal y se perdió. De todas maneras, confiamos en nosotros y vamos a pelear hasta el final.
Premio Gandhi: Vacante - Un partido caliente, no hubo ninguna acción digna para destacar.
Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Se enojó y empujó a un rival. Por eso, se fue expulsado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)