Día sábado 11 de julio, Malaleche debía afrontar el postergado de la sexta fecha frente a Los Walooors, un equipo que tuvo una muy buena performance en la fase regular pero que en la Zona Campeonato venía de capa caída. El lechero tenía que ganar sí o sí para tener chances de, al menos, jugar un repechaje para buscar un lugar en Primera. Lamentablemente, no pudimos doblegar al conjunto de la W. Si bien es cierto que los de Ríos no ligaron, sería injusto excusarse en la mala suerte a la hora de hacer el análisis del cotejo. La única verdad es la realidad y ella indica que el partido se perdió. Con algunas ausencias pero también reapariciones, Malaleche salió a jugar con: Nacho; Belo, Ratón, Mati; Guido, Bocha, Killy, Edu. Un primer tiempo que arrancó favorable para el elenco santelmista, bien parado en la mitad y saliendo de contra. Los Walooors también tuvieron algunas chances pero las buenas intervenciones de Nacho le impedían abrir el marcador. Una apertura del tanteador que llegó para Malaleche a través de su técnico devenido en jugador. Guido lo habilitó por derecha y Eduardo Ríos definió ante la salida del arquero. El partido, hasta ahí, estaba bastante controlado por Malaleche. Incluso, pudo estirar las diferencias si no hubiese fallado en la definición, especialmente en los pies de Eduardo y Guido. Los Walooors estaba impreciso en los pases y lentos en los movimientos. Así se fue la primera mitad, con la sensación que se podían haber hecho más goles.
La segunda mitad distó mucho de lo que fue la primera. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y Malaleche ya no lastimaba tanto. Así, con un remate desde afuera y bien pegado al palo derecho del guardameta lechero, la W llegó al empate. Los de San Telmo parecían emular una reacción pero el buen rendimiento del arquero visitante, los palos y las desperfecciones en los metros finales no le permitieron ganar el partido. El baldazo de agua fría no tardó en llegar. Un desborde desde la derecha terminó con un centro que se desvió en la cabeza de Diego y se coló en el segundo palo. Malaleche tuvo varias situaciones para marcar. Edu pudo haber desnivelado tras una linda asistencia del Killy pero su disparo se fue besando el palo. Eduardo se la dejó a Guido al borde del área pero el tiro de éste pegó en el palo y se fue afuera. También hubo algunos tiros libres cerca del área que no supimos aprovechar. En la última, Bocha pateó desde afuera y el arquero la sacó al córner. En fin, fueron innumerables situaciones que no se pudieron plasmar en la red. Si bien es cierto que no se mereció perder, también hay que decir que el equipo decayó terriblemente en su rendimiento y eso le costó quedarse afuera de tener alguna ocasión de jugar por el ascenso. Otro tema para no dejar de lado son las expulsiones que sufrió el equipo en estas últimas fechas. El sábado no fue la excepción ya que Juan vio la roja sin tener un minuto en cancha. Este será un tema que debemos corregir debido a que no se puede reprocharle nada a terceros porque las veces que a los jugadores de Malaleche los echaron, esas decisiones fueron justas. Ahora, quedan tres partidos que esperemos terminarlos de la mejor manera y luego, encarar la segunda parte del año de la misma manera en que se empezó el 2009 pero, por supuesto, no de este magro presente.
Ignacio Bottoni (6): Bien por Nachito. En el primer tiempo salvó al equipo en jugadas puntuales. Sacó varias pelotas con destino de gol.
Matías Beloqui (5): Esta vez le tocó jugar como defensor. Se proyectó con criterio en varias ocasiones, aunque le faltó terminar mejor las jugadas. En cuanto a la marca, hizo pesar su velocidad.
Ariel Rojas (5): Y un día volvió el Ratón!. Ariel reapareció luego de varios meses de ausencia. Jugó sólo el primer tiempo y lo hizo bien. Se acopló rápido al sistema del equipo y salió jugando cuando tuvo que hacerlo y revolearla cuando era necesario. No sufrió grandes sobresaltos.
Matías Arguelles (5): Bien en la marca. Con la pelota en los pies a veces tardó en desprenderse del balón. Si bien la jugada del segundo gol vino por su lado, fue una aproximación aislada con un centro que vino casi desde el tiro de esquina, lo cual no implica que él haya tenido responsabilidad.
Guido Noé (-)
Eduardo Crespillo (6): Quizá de lo mejorcito del equipo. Se paró bien en la mitad de cancha, distribuyó con criterio, remató desde afuera. Claro que lo que demostró el sábado está muy pero muy lejos de lo que puede dar, pero así y todo fue el más destacado de Malaleche.
Cristian Arbiza (4): Le costó entrar en el circuito de juego, especialmente en la primera parte. En el complemento, mostró algunas pinceladas de su talento, metiendo varias asistencias interesantes. Tuvo una merma en su rendimiento desde hace ya algunas jornadas atrás.
Eduardo Ríos (4): Hizo el gol del equipo pero en sus pies estuvieron las más claras. Falló en la definición y se lo vio muy lento. Para destacarle, aguantó bien la pelota en reiteradas ocasiones y descargó para sus compañeros que llegaban de frente.
Diego Astudillo (4): Tuvo la mala fortuna que la pelota pegó en él y se metió en nuestro arco. Más allá de eso, tampoco sufrió sobresaltos, sólo alguna barrida para entorpecer el avance del rival. Todavía se está recuperando de su lesión.
Juan Manuel Bottoni (-): Lo expulsaron estando afuera por arrojarle la pelota a un rival, que estaba en el suelo. No jugó.
Premio Maradona: Manuel Gelemur - El arquero de Los Walooors fue importante para que su equipo ganara el encuentro. Tapó pelotas en momentos claves del partido.
Premio Chenemigo: Juan Manuel Bottoni - Cometió un error infantil que le valió su expulsión.
Premio Gandhi: Oscar Casanova - Uno de la vieja camada de Malaleche vino a apoyar al equipo.
Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - El premio también va para Juan por la acción que significó la roja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
che!!! hace 4 meses jugamos con los gualors mas o menos, quien actualiza la pagina???
Publicar un comentario