jueves, 9 de julio de 2009

Malaleche 1 - Rossonero 3

Martes 7 de Julio a las 21 30 hs, octava presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. El rival era Rossonero, un equipo joven y con grandes valores. Para este partido, el lechero sufrió las bajas de Eduardo y Juan Crespillo, sancionados y también la lesión de Diego Astudillo. Por esto, se tuvo que recurrir a Matías Larose y Juan Pablo Husson. Además, volvió a estar con nosotros Ariel Rojas. El "ratón" se había roto los ligamentos el año pasado y después de muchísimo tiempo de recuperación, regresó para jugar en Malaleche. Otro que volvió, pero después de cumplir las cuatro fechas de suspensión que recibió fue Pablo Burgos. Así las cosas, Eduardo Ríos puso en cancha a: Nacho; Belo, Matías, Guido; Pablo, Matías Larose, Juan Pablo; Rafa. Afuera estaban Juan, Ratón y Killy, quien estuvo con gripe toda la semana y es por eso que no arrancó de titular. El encuentro, del minuto uno al cincuenta, tuvo un ritmo impresionante, a puro vértigo, de ida y vuelta y muy bien jugado. En este sentido, fue Rossonero el que aprovechó sus situaciones y el que golpeó de entrada. Primero a partir de Federico Giovannoni, quien definió solo ante Nacho. Después, un desborde desde la izquierda terminó con el centro para Patricio Bechara, quien remató de primera y estampó el 2 a 0. Para colmo de males, Malaleche iba a sufrir la expulsión de Rafael Milillo, tras una patada desde atrás. Una acción totalmente innecesaria e infantil del delantero lechero, quien dejó al equipo con uno menos en un momento en que los de Ríos buscaban achicar diferencias. Así se fue el primer tiempo, Rossonero jugó muy bien los primeros minutos y sacó dos goles de diferencia. Malaleche también tuvo sus oportunidades para descontar pero falló en la definición.
Para el segundo tiempo, el Killy entró por Guido. A poco de comenzado el complemento, justamente Cristian Arbiza, desde la izquierda y con un ángulo cerrado, estrelló su disparo en el travesaño. Sería el comienzo de la seguidilla de llegadas que tuvo el elenco santelmista. Se buscó por todos lados, pero las buenas intervenciones del guardameta y los palos evitaron que Malaleche hiciera más goles. El descuento llegó por Juan Pablo, quien aguantó la pelota de espaldas dentro del área y definió, de zurda y de puntín, al primer palo. Inmediatamente después del gol, Rossonero tuvo una opción clarísima para aumentar, con un tiro de emboquillada que pegó en el travesaño y picó en la línea. De todas maneras, ya Malaleche sintió el hombre de menos, perdió la pelota y los de camiseta de Milán iban a poner el 3 a 1 definitivo, otra vez por intermedio del Pato Bechara.
Fue un partido de gran vuelo futbolístico, muchas llegadas por parte de ambos equipos, un ida y vuelta espectacular, la pelota bien tratada, jugadores con muy buen pie. Un encuentro que, lamentablemente para nosotros, terminó en derrota. Una caída que se debió a que no pudimos plasmar en la red todas las situaciones que generamos y también por el buen arranque de Rossonero. Malaleche, especialmente en la segunda mitad, lo tuvo para empatar pero quedó desguarnecido atrás, ya que defendió todo el complemento con sólo dos hombres.
Ahora, hay que pensar en ganar el postergado de la sexta fecha el sábado a las 16 hs frente a Los Walooors.



Ignacio Bottoni (6): A pesar de los tres goles en contra, evitó que la diferencia no sea aún mayor tapando varios mano a mano. No hay nada para reprocharle.

Matías Beloqui (6): Fue muy importante cuando el equipo defendió con dos defensores, siendo él uno de ellos. Cortó varias contras de Rossonero y se mandó bien al ataque. Jugó mejor el segundo tiempo que el primero.

Matías Arguelles (6): Otro que se bancó con hombría los embates de Rossonero. Defendió con fiereza estando en desigualdad numérica. Siempre intentó sacar al equipo del fondo.

Guido Noé (-)

Pablo Burgos (5): Siempre pidió la pelota pero en muchas ocasiones tardó en desprenderse del balón, lo que hacía que a veces la perdiera. Metió pases interesantes pero no logró redondear un buen partido.

Matías Larose (6): Se plantó bien en la mitad, gambeteó para adelante y pateó varias veces al arco. Siempre fue para adelante.

Juan Pablo Husson (5): Mal primer tiempo. No se acomodó en el campo, estuvo mal parado como volante por izquierda. En la segunda mitad, jugó de punta y aguantó bien la pelota. Marcó el gol del equipo, justamente, cubriendo bien el esférico y girando con rapidez.

Rafel Milillo (2): Una infracción fortísima significó su merecida expulsión. Dejó al equipo con uno menos en un partido importantísimo para nuestras aspiraciones. Una baja muy sensible para los próximos tres encuentros.

Cristian Arbiza (5): Jugó el segundo tiempo. Tuvo oportunidades para convertir y distribuyó bien la pelota. Participó siempre del circuito ofensivo del equipo.

No ingresaron Juan Manuel Bottoni y Ariel Rojas.


Premio Maradona: Patricio Bechara - El número 8 de Rossonero fue muy importante en el desarrollo del juego. Marcó dos goles y siempre lastimó con su velocidad.

Premio Chenemigo: Rafael Milillo - Sólo unos 15 minutos en cancha. Se equivocó y pegó de atrás.

Premio Gandhi: Ariel Rojas - El volante volvió a estar con nosotros luego de varios meses de ausencia. No le tocó entrar y lo entendió perfectamente. Una gran alegría que vuelva a jugar en Malaleche.

Premio Terminator: Rafael Milillo - Como ya se dijo párrafos más arriba, cometió una fuerte falta que derivó en su expulsión.

No hay comentarios: