domingo, 26 de julio de 2009

Malaleche 4 - Liverpol 0

Una nublosa y fría tarde acechaba al barrio de Nuñez el sábado a las 14 hs, hora en la que Malaleche enfrentó a su par de Liverpol. Ambos equipos estaban muy lejos de luchar por el ascenso pero querían terminar de la mejor manera la Zona Campeonato. Los jugadores santelmistas fueron llegando de a poco a las instalaciones de Muni para afrontar un cotejo en el que se buscaba ganar más que nada por un tema de orgullo y de terminar de la mejor manera la Zona para empezar con todo el semestre que viene. Las chances de jugar por un repechaje son casi nulas y eso el equipo lo admite porque sabemos que fallamos en partidos claves. Ya netamente en el encuentro del sábado, Eduardo Ríos alistó el siguiente 8 inicial: Nacho; Chino, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Killy. Para el segundo tiempo quedó Pablo.
El match arrancó muy parejo pero entretenido. Los dos conjuntos buscaban el arco contrario y eso hacía que el partido se hiciera de ida y vuelta. Cada uno tuvo sus chances pero las buenas intervenciones de los dos arqueros hacían que el marcador permanezca en cero. El lechero pudo haber convertido mediante la pelota parada pero el cabezazo de Bocha fue detenido por el guardameta. Después, tiro libre al borde del área, el Killy se hizo cargo, pateó y la pelota pegó en el travesaño luego que el guardavalla la desviara. Claro que también tuvimos ocasiones para inflar la red a través de jugadas colectivas. Una vez más el Killy en acción, esta vez para dejar en buena posición a Guido pero el remate se fue por arriba. Liverpol también tuvo grandes situaciones para convertir pero falló en la definición y, además, se encontro con un arquero que fue impenetrable.
Para el complemento, Pablo ingresó por Chino y Guido pasó a jugar como defensor por derecha. En estos últimos 25 minutos se vio lo mejor de Malaleche. Tácticamente, el equipo jugó uno de sus mejores partidos, muy bien parado en todas sus líneas. También es para destacar el nivel de Belo, que apareció en su mayor esplendor y fue la gran figura del encuentro. Precisamente él fue un actor clave en la primera conquista lechera. Con un gran pase de zurda, dejó cara a cara a Pablo con el "uno" rival y el 10 santelmista definió de manera exquisita, con un toque sutil, al palo izquierdo. El gol trajo tranquilidad y con ella más conversiones. Pablo sacó rápido un tiro libre, ante la atónita mirada de propios y extraños y dejó solo a Bocha, quien definió al medio del arco. Gran viveza de Pablo, quien fue el principal responsable de este gol. Después, vendría el show de Belo. Enganche y definición de zurda junto a un poste para poner el 3 -0 y pura velocidad y explosión para el cuarto tanto, pegándole desde un ángulo muy cerrado. Un cuatro a cero algo exagerado porque el pleito recién se definió en los últimos minutos. El equipo está volviendo de a poco a encontrar su rumbo y a mejorar sus producciones futbolísticas. Ahora, se viene el epílogo de esta Zona Campeonato, el viernes a las 24 hs (ya sábado) frente a Fortezze.


Ignacio Bottoni (8): Un partido estupendo del arquero de Malaleche. Si nuestro arco terminó en cero fue, en mayor proporción, por la actuacion de Nachito. Tapó pelotas muy complicadas y fue, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del equipo.

Juan Crespillo (6): Jugó sólo el primer tiempo y de manera correcta. Bien en la marca y con la pelota en los pies. Pablo entró por él para que el equipo tuviera más la pelota y más claridad para desnivelar en los últimos metros. Nada más que por eso. Buen partido.

Diego Astudillo (7): Gran partido de Diego. Muy atento y oportuno para defender y sacar al equipo del fondo. A diferencia de otros cotejos en el que no tenía mucha participación, en esta ocasión su trabajo se vio y con creces.

Matías Arguelles (7): Muy bien marcando, rápido para cruzar y detener los avances de Liverpol. En el segundo tiempo, hasta se proyectó por su sector y estuvo cerca de convertir.

Matías Beloqui (9): Una actuación fenomenal de Belo. Una segunda mitad de antología, vistiéndose de asistidor y goleador. Aprovechó su velocidad al máximo, convirtió dos lindos goles y le sirvió el primero a Pablo. Totalmente determinante.

Eduardo Crespillo (7,5): De a poco, se está reencontrando con su nivel. Metió, quitó, jugó y convirtió. Este es el Bocha que estábamos acostumbrados a ver.

Guido Noé (-)

Cristian Arbiza (7): Se movió bien como delantero en el segundo tiempo. En el primero, al no estar acostumbrado a jugar como atacante, se retrasó mucho y se chocaba con los volantes. De todas maneras, puso lindas asistencias, mostrando su fino pie. Tuvo muchas oportunidades para convertir y si no lo hizo fue porque definió con notoria displicencia.

Pablo Burgos (8): Otra de las grandes estrellas de la tarde. Perfecta ejecución en la primera conquista y 100 % viveza en la segunda. Tocó bien la pelota y fue muy influyente en el desarrollo del encuentro.


Premio Maradona: Matías Beloqui - Una actuación para sacarse el sombrero. Sus condiciones las explotó al máximo, lo cual es mortal para cualquier contrincante. Marcó diferencias.

Premio Chenemigo: Alejo Etulain - El gran goleador no sólo de Liverpol sino de Edeba no tuvo una buena actuación. Estuvo muy perdido entre los centrales lecheros. Por suerte para nosotros, esta vez su capacidad goleadora no la tuvimos que sufrir.

Premio Gandhi: Liverpol - Si bien la goleada se produjo en los minutos finales, los de camiseta de Brasil jamás recurrieron al juego brusco.

Premio Terminator: Vacante - Ninguna acción desmedida para resaltar.

No hay comentarios: