martes, 21 de julio de 2009

Malaleche 7 - Carapa 2

Viernes 20 hs, día y horario de la novena presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. Enfrente estaba Carapa, un equipo de pobre campaña en la fase final. Los ánimos no eran los mejores en los dirigidos por Eduardo Ríos, debido a que se perdió una chance vital de pelear por un lugar en primera al caer frente a Los Walooors. De a poco, los jugadores santelmistas fueron llegando a Muni, un tanto cabizbajos, casi resignados. Para colmo, Ignacio Bottoni no se hizo presente por un problema de salud, por lo que Matías tuvo que atajar. El que volvía luego de las dos fechas de suspensión que recibió fue Juan "Chino" Crespillo. Otro regreso fue el de Pablo Burgos. En consecuencia, el lechero formó de la siguiente manera: Mati; Chino, Diego, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Killy. Suplentes no hubo. A pesar de la abultada goleada a favor, el encuentro no iba a empezar favorable para los de San Telmo. Un pase largo, a espaldas de Guido, cayó en los pies del grandote delantero rival, quien, de emboquillada, puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, Malaleche no se desesperó y encontró rápido la igualdad, a través de Bocha, quien cabeceó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el Killy. Pero, nuevamente, el lechero iba a estar en desventaja. Tiro libre al borde del área y disparo rasante para que los de celeste y blanco se pusieran 2 a 1 arriba. Una vez más, los de Ríos consiguieron empatar enseguida. Linda jugada de Pablo para que el Killy defina con el arco a su merced. Dentro de este primer tiempo el equipo tuvo muchas situaciones para marcar. La más clara estuvo en los pies de Belo, pero el remate del chiquilín, con gambeta al arquero incluida, pegó en el poste y se fue afuera. Una situación inmejorable que hubiese significado una gran tranquilidad para jugar la segunda mitad.
El segundo tiempo fue, definitivamente, un vendaval lechero. Belo, el Killy dos veces, Guido y Pablo se encargaron de finiquitar el pleito. Carapa pudo haber descontado pero el palo se lo negó. La segunda parte fue netamente controlada por los de Ríos que cada vez que llegaron generaron mucho peligro ante un mediocampo y defensa rival muy desordenados. Malaleche tuvo mucha libertad para tocar, para lucirse y para concretar cinco goles en el complemento. Fue una victoria necesitada luego de tres derrotas consecutivas. Matemáticamente hay alguna chance de ascenso ya que, además, en estas dos últimas jornadas, debemos enfrentar a Liverpol y Fortezze, dos conjuntos que están por encima nuestro en la tabla y que también se juegan el todo por el todo en busca de conseguir un lugar en la elite del fútbol de Edeba. La primera final será el sábado a las 14 frente a los del nombre del equipo inglés. Será a todo o nada.





Matías Arguelles (6): Debió ocupar el arco ante la ausencia de Nacho y demostró sus habilidades. Buenos reflejos, seguridad en los centros y salida rápida fueron sus principales atributos.



Juan Crespillo (6): Muy firme en la marca. Aguantó bien al corpulento delantero rival y no se complicó con la pelota en los pies, intentando siempre dársela a algún compañero.



Diego Astudillo (6): Bien en la cueva. Salió jugando con el balón al ras del piso, preferentemente hacia los costados. Ordenó constantemente a sus compañeros para que no sufrieran desatenciones. Un partido tranquilo para Diego.



Guido Noé (-):





Matías Beloqui (7): Preocupó siempre con su velocidad por el costado derecho. En la primera parte erró un gol increíble pero se despachó en el segundo. Ayudó mucho al Bocha en la mitad de cancha.



Eduardo Crespillo (7,5): Uno de los mejores de la cancha por entrega, profundidad, quite y llegada al gol. Tuvo libertades y las supo aprovechar de la mejor manera.



Pablo Burgos (8): El mejor por sus asistencias, sus lujos, sus toques y, de yapa, su gol. Metió excelentes pases que terminaron en conquistas lecheras. También, por momentos, retrocedió unos metros y colaboró en la recuperación de la pelota.



Cristian Arbiza (7,5): Esta vez actuó como delantero y se desquitó con tres goles. Tuvo mucha más participación en el segundo tiempo, donde marcó dos goles y aguantó bien la pelota. Aprovechó del mejor modo todo el espacio que le otorgaron los defensores rivales.





Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue el más destacado en un partido en el que el rival dejó jugar mucho. Con espacios fue letal con la pelota en los pies.



Premio Chenemigo: Carapa - Habían arrancado con mucho entusiasmo y hasta se pusieron dos veces en ventaja. Pero con el correr de los minutos mostraron un desorden alarmante en todas sus líneas y perdieron el control total del partido.



Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni y Rafael Milillo - Ambos suspendidos, vinieron a hacerle el aguante al equipo.



Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Pasó de largo y taló abajo al rival. En un encuentro sin infracciones fuertes, se destaca dicha acción.

1 comentario:

Bocha dijo...

Fuerza amigos!!! mas unidos que nunca!!!