miércoles, 21 de octubre de 2009

Malaleche 2 - Fortezze 4

Dolorosa derrota sufrió Malaleche el martes por la noche. La victoria hubiese significado estar punteros en soledad, al menos, hasta que Tormenta de Facha dispute el postergado frente a El Rejunte. Pero el lechero no jugó un buen partido y, si bien pudo haberlo empatado o ganarlo, pagó caro sus errores defensivos. Fallas que tuvieron más que ver con un tema de concentración, el primer gol de Fortezze es una clara muestra de ello, por citar un ejemplo. El lechero comenzó el encuentro con: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Juan Pablo. Afuera quedó Lisandro. Un encuentro que había empezado favorable debido a que a los pocos minutos Belo puso el 1 a 0, tras una buena jugada colectiva. Después de ello, Malaleche se replegó muy atrás y le costaba salir de contra. No obstante, tuvo algunas situaciones para aumentar, siempre a través de los precisos pases en profundidad de Pablo, especialmente para Belo y Juampi. Pero Fortezze era el que tenía el mayor predominio del balón y complicaba con sus movedizos delanteros. Tanto fue el Forte que al final de la primera etapa tuvo su premio. De un lateral desde la derecha, David Valdatta la agarró de primera y de aire para batir a Nacho e igualar las acciones. Un gol que, como se dijo antes, mostró una clara desatención por parte de los jugadores lecheros. Así se fue la primera parte, con Malaleche no pudiendo plasmar el funcionamiento que venía teniendo en estas tres primeras fechas y sufriendo en la faz defensiva.
El complemento volvió a arrancar con una sonrisa para Maleleche. Nuevamente Belo apareció en la red y colocó el 2 a 1. El lechero volvió a golpear de entrada pero no pudo mantener la ventaja porque otra vez David dijo presente en el rival y convirtió el 2 a 2 luego de un fuerte remate cruzado. A partir de ahí, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta, con llegadas claras por parte de ambos equipos. El resultado estaba abierto y el que lo aprovechó fue Fortezze porque a muy poco de finalizar el match, el 14 de los de camiseta verde y blanca apiló a varios jugadores lecheros, entró al área y con un tiro alto vulneró a Nacho y a las esperanzas de los de San Telmo. Ni hablar cuando en el último minuto hizo rápido un tiro libre y decretó su cuarto tanto y el de su equipo.
Mucha bronca, desazón y tristeza albergaban los rostros santelmistas, quienes no pudieron aprovechar la chance de quedar como únicos líderes. Pero, como se dice, un tropezón no es caída y la revancha está a la vuelta de la esquina, el próximo martes frente a Baldoseros.


Ignacio Bottoni (5): No tuvo grandes responsabilidades en los goles. Incluso, tapó varias pelotas con destino de red.

Guido Noé (-):

Diego Astudillo (5): Otra vez tuvo mucho trabajo pero esta vez Diego ganó y perdió. Con la pelota en los pies salió jugando con criterio y reventó cuando debió hacerlo. Aunque en la marca muchas veces no lo hizo bien como en otros partidos.

Matías Arguelles (5): Esta vez sufrió con los delanteros rivales. No pudo imponer su habitual presencia, algo que también se debió a que el equipo no lo ayudó mucho.

Matías Beloqui (7): De lo mejor de Malaleche. Estuvo veloz, marcó dos goles y retrocedió bien para cubrir los espacios. Fue el jugador más preocupante en la ofensiva y pudo haber convertido algún tanto más.

Eduardo Crespillo (5): En este partido el Bocha no ganó el mediocampo. Si bien recuperó algunas pelotas, no pudo imponer su presencia y llevar al equipo adelante. Le costó romper la línea media para avanzar con pelota dominada y abastecer a sus compañeros. Sobre el final, sintió el cansancio.

Pablo Burgos (6): Punzante en los pases. Dejó cara a cara a Belo en el primer tiempo en lo que fue una chance neta de gol. Le faltó ayudar un poco más al Bocha en el medio.

Juan Pablo Garófalo (4): Esta vez Juampi no tuvo el brillo de los partidos anteriores. No pudo complicar a los defensores rivales aunque mostró unas ganas admirables. Asistió a Belo en el segundo gol.

Lisandro Vázquez Giménez (4): Entró en un momento complicado. Sufrió en la defensa.


Premio Maradona: David Valdatta - El 14 de Fortezze tuvo una noche perfecta. Metió los cuatro goles de su equipo y complicó siempre con su velocidad.

Premio Chenemigo: La faz defensiva del equipo - A diferencia de los partidos anteriores, el lechero no defendió bien y lo vio reflejado en el marcador.

Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni - A pesar de su estado gripal, vino, como siempre, a estar junto a su Malaleche.

Premio Terminator: Vacante - No hubo amarillas, no hubo golpes desmedidos, no hubo protestas. Ambos conjuntos se dedicaron sólo a jugar. Como debe ser.

No hay comentarios: