Quinta jornada de la Zona Campeonato, Malaleche debía recuperarse de la derrota frente a Fortezze. El rival era Baldoseros, equipo que compartió la zona con el lechero en la rueda clasificatoria y que había terminado en la primera posición al igual que nosotros. Aunque en esta Zona Campeonato viene alternando triunfos con caídas, era un adversario difícil, que intenta jugar pero que deja muchos espacios en el fondo. Malaleche lo supo entender y se llevó una victoria holgada, basada en el buen trabajo de sus mediocampistas y aprovechando el cierto desconcierto que mostró la defensa contraria. Los pases en profundidad cruzados, especialmente nacidos de los pies de Pablo, fue una de las armas mas letales que utilizó Malaleche para lastimar a Baldoseros. Ya adentrándonos en el desarrollo del encuentro, el lechero alineó a Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera Lisandro y Juan Pablo. Juan Manuel no pudo jugar por la lesión en su pierna. El comienzo fue positivo, ya que si bien el conjunto verde y blanco mostraba sus ganas de ir al frente, fue el lechero el que abrió el marcador a través de Belo. Sin embargo, Baldoseros llegó al empate después que un rival gambeteó con suma facilidad a Guido y definió con cara interna al palo izquierdo de Nacho. A pesar de la igualdad, el lechero siguió fiel a su filosofía de juego y empezó a manejar la pelota con Pablo, Bocha y Belo, más el buen trabajo de Rafa en la delantera. Precisamente el Rafa tuvo una inmejorable oportunidad de convertir, luego de quitarle el balón al defensor y encarar al arquero, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho. También Guido pudo anotar tras un delicioso pase de Pablo entre líneas, pero su disparo se fue desviado, cuando también el Rafa la pedía por el medio. No obstante, los de San Telmo iban a encontrar la ventaja antes que yaciera la primera mitad por intermedio de Bocha, quien con un tiro rasante puso el partido 2 a 1. Así se fue el primer tiempo, con cierto predominio de Malaleche en el juego, fundamentalmente en la última parte de la primera mitad.
El complemento mostró a un Malaleche ambicioso, en busca de más goles para liquidar el pleito. Antes de las conquistas, Belo desperdició una chance clarísima cuando le pateó al arquero a quemarropa y en el rebote la tiró afuera luego que el balón pegó en el palo. Después vendría la seguidilla con un tanto de Bocha y dos de Rafa. Luego, el descuento de Baldoseros y por último la conquista de Guido para poner cifras definitivas al encuentro.
Fue una victoria justa, frente a un rival con buenas individualidades pero desordenado en la última línea. Malaleche pudo recomponerse del traspié frente a Fortezze y sigue en lo más alto de la cima, aunque con un partido más que Tormenta de Facha. La próxima será también martes a las 23 30 hs frente a J´C Luises.
Ignacio Bottoni (6): Sin demasiada responsabilidad en los goles. Terminó redondeando un buen partido.
Guido Noé (-):
Diego Astudillo (6): Bien ubicado durante todo el partido. Salió jugando por abajo y estuvo atento a los cruces.
Matías Arguelles (6): Estuvo firme en la marca y se animó a sacarse hombres de encima para salir jugando con más prolijidad. Una vez más, un trabajo muy parejo.
Matías Beloqui (8): Ya no sorprende su muy superlativo nivel. Volvió a convertir y mostró una velocidad y un estado físico impresionantes. Un jugador que marca diferencias.
Eduardo Crespillo (8): Un león en la mitad de la cancha. Corre, juega, distribuye y hace goles. Decir que su trabajo es completo sería poco.
Pablo Burgos (8): La cuota de calidad de este equipo. De sus pies, nacieron las mejores chances de Malaleche. Metió innumerables pases en profunidad para dejar mano a mano a sus compañeros.
Rafael Milillo (8): Incansable trabajo del Rafa. Apretó la salida, corrió mucho y convirtió dos goles. Gran partido.
Lisandro Vázquez Giménez (6): Esta vez se afirmó en la defensa. Atento en la marca y siempre intentando una salida limpia.
Juan Pablo Garofalo (7): Entró mostrando un gran nivel. Asistió a Bocha en uno de los goles y preocupó siempre a la defensa rival con su velocidad. Aguantó bien la pelota.
Premio Maradona: Malaleche - Después de perder su primer partido en la Zona Campeonato, se recuperó y mostró un gran nivel.
Premio Chenemigo: Defensa de Baldoseros - Tomaron mal las marcas a los jugadores santelmistas y sufrió complicaciones para salir jugando por abajo.
Premio Gandhi: Rafael Milillo - A punto de cumplir 40 años, el Rafa se brindó entero por el equipo y corrió como si tuviera 20.
Premio Terminator: El 17 de Baldoseros - Un golpe sin pelota al Bocha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario