jueves, 8 de octubre de 2009

Malaleche 6 - Los Walooors 4

Segunda jornada de la Zona Campeonato de la Liga B de Edeba, Malaleche enfrentó a Los Walooors, conjunto que había derrotado al lechero las únicas dos veces que jugaron estos equipos y ambas por 2 a 1. Era un partido crucial para las aspiraciones de ascenso, el cual se ganó luego de un buen primer tiempo y cierto acurrucamiento contra nuestro arco en la segunda mitad. Para este encuentro, Matías volvió a la zaga luego de recuperarse del choque con el Killy. Quien no estuvo presente fue Pablo Burgos, suspendido por una fecha. En consecuencia, la formación inicial fue la siguiente: Nacho; Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Rafa. Afuera quedaron Chino, Juampi, Lisandro y también el Killy, que se dio el lujo de ingresar un par de minutos. El cotejo arrancó favorable para el elenco santelmista. A los pocos minutos, Rafa habilitó a Guido por izquierda, éste mandó el centro al medio para la llegada goleadora de Belo. Después de la primera conquista, Los Walooors reaccionaron y lograron empatar las acciones con un foribundo remate que dejó sin respuestas a Nacho. Pero al poco tiempo, el Rafa luchó la pelota, la ganó y definió con sutileza ante la salida del arquero. El trámite era parejo pero el lechero concretó las oportunidades que se le presentaron. Algo que se acentuó tras el tercer tanto anotado por Belo, quien recibió una exquisita asistencia de Bocha. Los Walooors manejaron con cierto criterio el balón en el mediocampo pero carecieron de profundidad en los metros finales. Allí estuvo la clave de este 3 a 1 parcial con el que se fue la primera parte.
El complemento mostró a un rival en busca de un rápido descuento, pero a un Malaleche dispuesto a contragolpear y liquidar el pleito. Juampi fue el encargado de marcar el cuarto gol y de empezar a desterrar las esperanzas del adversario. Ni hablar cuando Belo, una vez más, marcó el quinto tanto de Malaleche. Sin embargo, los de camiseta blanca jamás se entregaron e iban a anotar dos goles que le ponían cierta pimienta al encuentro. Pero apareció el Bocha, para empujar la asistencia de Juampi y decretar el 6 a 3. Para el final, sólo quedo el cuarto tanto de Los Waloors, tras un pase al área que nadie llegó a interceptar y que se metió casi pidiendo permiso en nuestro arco y la infantil expulsión del Chino, por doble amarilla, después de demorar en un saque de costado. Triunfo 6 a 4 nomás, en un encuentro en el que Malaleche golpeó en los momentos justos y cuando el rival quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. De todas maneras, el equipo se replegó muchísimo en el segundo tiempo, lo que hizo que los Walooors marcaran tres goles. De todos modos, nada empaña la importantísima victoria conseguida, que nos permite quedar como líderes con 8 unidades junto a Tormenta de Facha.
Ahora, la próxima cita será el martes 13 - supersticiosos abstenerse - a partir de las 19: 30 hs, frente a Sportivo Gatorei, en lo que será un muy difícil compromiso pero con muchas ganas de ganar y de seguir como punteros.


Ignacio Bottoni (5): Tuvo responsabilidad, quizás, en el último gol. Pero tapó remates difíciles y sus actuaciones vienen teniendo un nivel muy parejo partido tras partido.

Juan Manuel Bottoni (4): Jugó los primeros 15 minutos en los que no había pasado grandes sobresaltos. De todos modos, su salida se debió a una fuerte plancha que le valió la amarilla y el posterior riesgo a ser expulsado.

Diego Astudillo (6): Tuvo mucho trabajo en la última línea, lo cual significa que el equipo no estuvo seguro en defensa. Estuvo atento para salir y cortar y jugó largo cuando lo vinieron a apretar. En estos partidos es cuando más se nota su trabajo y Diego respondió de buena manera.

Matías Arguelles (5): Mostró la garra de siempre para marcar. Se le puede reprochar que en el primer gol de Los Walooors falló en el despeje y la dejó corta. Después de eso, realizó un aceptable partido.

Matías Beloqui (8): La figura por los tres goles y su sacrificio por ayudar al equipo cuando hay que recuperar la pelota. Viene mostrando un nivel muy superlativo y una condición física admirable.

Eduardo Crespillo (7): Otra gran participación de Bocha. Se anotó en la red y corrió asiduamente durante los 50 minutos. A veces, estuvo muy solo en el medio ante la cantidad de jugadores rivales que se le venían encima.

Guido Noé (-):

Rafael Milillo (7): Volvió a convertir y con un gol de gran calibre. Su conquista fue puro mérito suyo y además, fue una constante preocupación para la defensa rival.

Juan Crespillo (4): En el tercer gol rival le ganaron de cabeza y no mostró una salida clara desde el fondo. Para colmo, a segundos de terminar el partido, lo echaron por doble amarilla.

Lisandro Vázquez Giménez (4): Ocupó el sector izquierdo del mediocampo. No tuvo mucha participación aunque tampoco sufrió mucho.

Juan Pablo Garofalo (6): Otra gran entrada del pibe. Convirtió de vuelta y aguantó bien la pelota arriba. Aparte, le sirvió el último gol a Bocha.

Cristian Arbiza (-): Una gran alegría que el Killy haya vuelto después del gran susto que todos pasamos. Aunque sea por un par de minutos, su entrada puso muy contentos a todos sus amigos. Grande Killy!!.


Premio Maradona: Matías Beloqui - Tres goles, ida y vuelta y mucha concentración. Atributos que fueron vitales para la victoria lechera.

Premio Chenemigo: Defensa de Los Walooors- Fue el punto más flojo del rival. Estuvo muchas veces mal parada y quedó muy desguarnecida ante los contraataques lecheros. Cada vez que Malaleche llegó, lastimó.

Premio Gandhi: Cristian Arbiza - Se cambió y se dio el lujo de ingresar después de lo ocurrido. Se lo vio con muchas ganas alentando a sus compañeros.

Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - Por una patada al Rafa, se tomó revancha y se tiró feo con los tapones de punta.

No hay comentarios: