jueves, 15 de octubre de 2009

Malaleche 2 - Sportivo Gatorei 0

Martes 13 de Octubre, tercera presentación de Malaleche en la Zona Campeonato frente a Sportivo Gatorei, un rival complicado que cuenta con buenos jugadores y un adversario con el que habíamos perdido la última vez que nos enfrentamos. El lechero debía conseguir los tres puntos si quería seguir compartiendo la cima con Tormenta de Facha. Así lo hizo, en un cotejo parejo, que se definió recién en los instantes finales. La formación inicial de los de San Telmo fue la siguiente: Nacho; Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Rafa. Afuera esperando su oportunidad quedaron Pablo, Lisandro y Juampi. La primera mitad ofreció un partido bastante cerrado, con pocas situaciones de riesgo por ambos lados. El encuentro era muy luchado en mitad de cancha, sector donde Malaleche esperaba e intentaba salir rápido de contra. Sportivo Gatorei, por su parte, manejaba bien el balón hasta tres cuartos pero le costaba penetrar a la defensa lechera, lo que hacía que remataran de afuera del área. A los dos equipos les resultaba muy difícil hilvanar jugadas de peligro por lo que el resultado en los primeros 25 minutos iniciales no podía ser otro que el 0 a 0.
El complemento no arrancó disímil a la primera parte. Malaleche intentaba hacer el juego que más le conviene pero carecía de profunidad. Las contras no eran bien aprovechadas pero tampoco parecía que Sportivo Gatorei pudiera convertir ya que no plasmaba una amplia superioridad. El match seguía con un trámite parejo hasta que Mati, con un gran disparo de afuera, pudo vulnerar la resistencia del arquero rival. Un muy lindo gol que abrió un partido complicado y vital para seguir en lo más alto. Después, los de amarillo se adelantaron unos metros en el campo y dejaron varios espacios en el fondo. Pablo aprovechó que el guardameta estaba adelantado y la metió de emboquillada para decretar el 2 a 0 final.
Una tranquilidad enorme debido a que sólo quedaban muy pocos minutos para la extinción del pleito. Llegó el pitazo final de Marcos Suanez y un Malaleche que superó un escollo muy complejo. Nos sacamos de encima a un rival complicadísimo y seguimos con puntaje ideal. El martes se viene Fortezze, lo que será otro encuentro bisagra para el conjunto lechero.

Ignacio Bottoni (6): Parejo el trabajo de Nacho. Contuvo bien los remates de lejos y no sufrió grandes sobresaltos. Otra vez pudo mantener su valla invicta.

Juan Manuel Bottoni (6): Buen partido de Juan en el primer tiempo que disputó. Controló bien a los delanteros rivales, siempre pegado a la marca. Bien por él.

Diego Astudillo (6): Estuvo bien parado en el fondo. Después de algunos partidos en los que tuvo que trabajar más de la cuenta, esta vez logró tener un encuentro más tranquilo.

Matías Arguelles (7,5): Una de las grandes figuras de la noche. Además del gol que abrió el partido, se afirmó en la marca. Metió durante los 50 minutos.

Matías Beloqui (5): No pudo desnivelar esta vez. Realizó un buen trabajo defensivo pero de él se espera que sea una de las mejores cartas en ofensiva. También, a veces, se dedicó más a pelear que a jugar.

Eduardo Crespillo (7): Otro que tuvo un partido en gran nivel. Corrió a más no poder y en varios pasajes dominó el mediocampo.

Guido Noé (-):

Rafael Milillo (5): Faltó que lo abastecieran más. Luchó mucho pero no tuvo chances para concretar. Remató de lejos pero sus disparos no llevaron peligro alguno.

Pablo Burgos (6,5): Su entrada siempre aporta una cuota de fútbol extra. Si bien no estuvo todo lo preciso que se espera de él, demostró su clase convirtiendo, cuando no, un gol de emboquillada.

Juan Pablo Garofalo (5): Se movió mucho e intentó explotar su velocidad. En la más clara que tuvo se apuró y pateó de un ángulo muy cerrado. Es una excelente variante en el ataque.

Lisandro Vázquez Gimenez (-): Sólo unos minutos en cancha. Casi no tuvo participación.


Premio Maradona: Matías Arguelles - Pocas veces lo pudieron pasar y metió un golazo para destrabar un cotejo por demás complicado.

Premio Chenemigo: Delantero de Sportivo Gatorei - Muy poca participación en el match. Estuvo bien controlado por los defensores lecheros.

Premio Gandhi: Lisandro Vázquez Gimenez - No le importó jugar pocos minutos. Siempre fiel al equipo.

Premio Terminator: Ambos equipos - En algunos pasajes, se dedicaron más a pelear y protestar que a jugar.

No hay comentarios: