Luego de terminar primeros en la rueda clasificatoria, Malaleche disputó el primer encuentro de la Zona Campeonato el día martes. El primer escollo fue Castelar, conjunto que había terminado cuarto en la fase regular. Una difícil primer parada para el lechero, quien no contó con Mati y Killy, luego del terrible choque de cabezas que protagonizaron la fecha pasada. Los que sí volvieron al primer equipo fueron Juan "Chino" Crespillo y Pablo Burgos. Además, se produjo el debut de Juan Pablo Garofalo, hombre que resultó clave en el desarrollo del partido debido a que marcó el único gol. Con este panorama, la formación inicial de los de Telmo fue la siguiente: Nacho; Chino, Diego, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Esperando su chance quedaron Juan, Lisandro y Juampi. Un cotejo muy complejo para Malaleche, Castelar es un equipo que maneja bien la pelota en mitad de cancha. Los de amarillo tomaron la iniciativa del encuentro. Su calvo número 10 hacía circular con criterio el balón pero el punto flojo era no definir las situaciones. El lechero esperaba para salir rápido de contra con Bocha y Belo, pero lo que parecía una jugada de peligro se diluía al llegar al área contraria. Un primer tiempo parejo, con un Castelar que jugó apenas mejor pero que le faltó concretar las aproximaciones que generó. El complemento fue algo más interesante. El lechero salió a proponer más y mostró una mejoría en algunos jugadores, sobre todo en Bocha y Belo, de discretas actuaciones en la primera parte. Bocha se plantó mejor en el medio y Belo colaboró mucho más en la recuperación de la pelota, especialmente cuando Pablo se fue expulsado. Un jugador menos por cada lado y el match tuvo más espacios. Promediando esta segunda mitad, Juan Pablo entró por Rafa y en la primera que tuvo la mandó a guardar. Una gran corrida a máxima velocidad, gambeta al arquero y definición con el arco en soledad. Un lindo gol en un partido muy complicado. Después, Castelar se vino en busca de la igualdad, lo que hacía que deje muchos huecos en el fondo. El susto de la noche lo protagonizó el Chino, cuando se llevó puesto el parante con goma espuma que hay en el costado de la cancha. A todos se nos vino a la cabeza el accidente entre Killy y Mati. Por suerte, lo del Chino fue sólo un golpe, pero que de todas maneras requirió la asistencia del médico al término del encuentro. De vuelta en el partido, Belo robó en el medio y después de eludir a varios rivales se encontró cara a cara con el guardameta. Definió al primer poste pero el balón dio en la parte externa de la red. Pudo haber sido el segundo. Después, la actuación de Nacho fue clave en el partido ya que despejó varias pelotas de arriba y tapó remates de afuera del área. Después de soportar los embates de Castelar y despilfarrar algunas chances de gol, llegó el pitazo final de Rodolfo Roquero. Primera prueba superada.
Ignacio Bottoni (8): Su desempeño fue vital para evitar que Castelar convirtiera. Respondió cuando lo exigieron de larga distancia y estuvo seguro de arriba.
Juan Crespillo (5): Se mostró como salida pero no entregó bien la pelota. En la marca cumplió hasta que llegó su golpe que lo marginó del partido.
Diego Astudillo (6): Esta vez Diego tuvo más trabajo ya que el rival atacaba con dos delanteros. Cruzó bien cuando tuvo que hacerlo y ganó más de lo que perdió en el mano a mano.
Guido Noé (-)
Matías Beloqui (6): Un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. En el primera mitad participó muy poco del juego pero en el complemento mostró algo de su repertorio y mucho más cuando el cotejo se quedó con 7 jugadores por bando. Pudo haber marcado un gol que seguramente hubiese estado entre los mejores de la fecha.
Eduardo Crespillo (6): Otro que levantó en el segundo tiempo. Estuvo muy contenido en la primera parte pero en el segundo se acomodó mejor y empezó a distribuir mejor el balón. Además, fue muy importante en la recuperación de la pelota.
Pablo Burgos (5): Estaba haciendo un buen partido. Pidió la pelota, la manejó bien, pero se hizo expulsar tontamente y se perderá el próximo encuentro.
Rafael Milillo (4): Estuvo muy solo arriba en el primer tiempo. Esta vez, descargó un poco más con sus compañeros pero no tuvo chances para convertir. Se perdió entre los defensores rivales.
Juan Pablo Garofalo (6): Entró y definió el pleito. Un debut más que auspicioso. Estuvo veloz e incisivo. Anotó un golazo.
Juan Manuel Bottoni (6): Ingresó cuando el Chino se golpeó. Anticipó a los delanteros rivales y estuvo muy concentrado. Es algo a tener muy en cuenta porque es complicado entrar en un partido en el que sólo se está arriba por un gol y con tantos nervios.
Lisandro Vázquez Gimenez: No jugó.
Premio Maradona: Ignacio Bottoni - Nacho fue muy importante. Cuando más se lo necesito, él dijo presente. Por suerte, su arco sigue recibiendo pocos goles.
Premio Chenemigo: Rafael Milillo - Desconectado del partido. Tampoco se las rebuscó para él mismo generarse sus propias situaciones de gol. Encima, lo amonestaron.
Premio Gandhi: Killy, Mati y Rubén - Es una gran alegría la recuperación del Killy y de Mati. Desde afuera brindaron todo su aliento y apoyo. Rubén también se hizo presente a acompañar al equipo ya que sigue lesionado de su pie. Bien por ellos.
Premio Terminator: Uno de ellos - Un empujón al Chino en el lateral hizo que el jugador lechero se golpeara contra los caños. Por supuesto, no hubo intención de lastimar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario