jueves, 10 de diciembre de 2009

Malaleche 7 - Firmes y Dignos 1

El tan esperado ascenso llegó en la fecha número 10, Malaleche enfrentó a su par de Firmes y Dignos, en la noche del viernes 4 de Diciembre. Un clima cálido albergó la velada en el barrio de Nuñez y en medio de ello, lo más lindo: un partido de fútbol. El lechero llegó al trascendental compromiso con dos bajas: Lisandro y Belo, expulsados en el cotejo frente a Tormenta de Facha. Pero con una alta: Pablo. En este contexto, el equipo formó con: Nacho; Juan, Diego, Mati; Pablo, Bocha, Killy; Rafa. Juan y el Killy volvieron a la titularidad después de un largo período. Esperando su oportunidad quedaron Guido y Juampi. El partido marcó un amplio dominio lechero de principio a fin. Malaleche salió decidido a buscar la victoria y sus armas predilectas fueron la buena circulación de balón, la salida limpia desde el fondo y su gran eficiencia para definir las situaciones en la red. Del otro lado, el conjunto de camiseta roja mostró un flojo desempeño, algo extraño si se mira la tabla de posiciones. Con este panorama, el primer gol no tardó en llegar. Buena triangulación de los volantes santelmistas para la facturación exquisita de Bocha, picándosela de zurda al arquero. Luego, Pablo convirtió el segundo después que el arquero le tapara un mano a mano. Minutos más tarde, llegó la conquista más bonita de la noche, que tuvo nuevamente al 10 lechero como protagonista. El volante de Malaleche arrancó por izquierda y, con gran sutileza, se la metió de emboquillada al arquero. GOLAZO. Después, se produjo otro gol de Pablo con el que se fue la primera parte. 4 a 0.
Para el complemento, ingresaron Guido y Juampi por Pablo y Rafa, respectivamente. En el comienzo de la segunda mitad Firmes y Dignos marcó el descuento, luego de un tiro cruzado desde la derecha. El tanto no afectó a los de San Telmo, quienes por intermedio de Juampi, anotaron el quinto gol, tras una linda jugada colectiva. Más tarde, el Rafa se hizo presente en la red, definiendo tras un pase de Guido. El último tanto llegó por una avivada de Pablo, ya que hizo rápido un tiro libre, ante la atónita mirada del conjunto rival. Fue 7 a 1 y toda la fiesta desatada por el logro de un ascenso que llevaba dos años de espera. Lo que sí, queda la bronca de no haber podido salir campeones, pero, por suerte, el objetivo está cumplido. El lechero cierra su participación en la Zona Campeonato mañana Viernes, a partir de las 21 hs frente a Ians.


Ignacio Bottoni (6): Un partido muy tranquilo para él. En el gol, no tuvo ningún tipo de responsabilidad.


Juan Manuel Bottoni (6): Bien en la defensa y con la pelota en los pies, siempre entregándosela a un compañero. En el segundo tiempo debió salir debido a que se resintió de su lesión.

Diego Astudillo (6): Siempre saliendo limpio desde el fondo. En la marca no tuvo incovenientes ya que el rival ofreció poco en ataque.

Matías Arguelles (6): Otra vez muy férreo en la marca. Impuso su físico y no tuvo complicaciones.

Pablo Burgos (10): Extraordinario partido del 10. Cuatro goles, lujos, finos pases, excelente circulación del balón. Por lejos, la figura de la cancha.

Eduardo Crespillo (8): Un gol digno de su clase. Manejó el mediocampo y distribuyó con sumo criterio. Se asoció muy bien con Pablo y Killy.

Cristian Arbiza (7): Con mucha clase para manejar la pelota en el medio. Abrió la cancha, se juntó con los volantes y ofreció, como siempre, una notable calidad para entregar el balón redondito a los pies de un compañero.

Rafael Milillo (7): En el primer tiempo se vistió de asistidor. Generoso para ello y para brindarse entero por el equipo. En el complemento se anotó en la red.

Juan Pablo Garófalo (7): Otra vez dijo presente en el arco contrario. Corrió mucho, hizo que le hicieran varios foules y complicó siempre a la defensa rival.

Guido Noé (-):


Premio Maradona: Pablo Burgos - Un diez para el diez. Un partido perfecto que incluyó un gol bárbaro, una avivada y una gran capacidad para manejar la pelota, cubrirla y cuidarla. La figura excluyente de la cancha.

Premio Chenemigo: Firmes y Dignos - Ofreció un muy pobre rendimiento. Algo bastante extraño en un equipo que sacó buenos resultados en la Zona Campeonato. Seguramente, fue cuestión de una mala noche y no de la mera realidad.

Premio Gandhi: Firmes y Dignos - A pesar de la goleada en contra, los jugadores de camiseta roja nunca se descontrolaron e intentaron terminar el partido como el nombre de su equipo lo indica.

Premio Terminator: Vacante - No hubo ninguna acción brusca para destacar.

domingo, 6 de diciembre de 2009

A PRIMERA!!!!

ASCENDIMOS!!!. Después de ganarle a Firmes y Dignos, Malaleche se aseguró el tercer puesto y subió a primera. El equipo festejó después del partido en San Telmo y lo seguirá haciendo en los próximos días. Queremos agradecerle a toda la gente que nos acompañó y que hizo fuerza por el lechero. Gracias a todos!!. Ahora, a seguir festejando y a prepararnos para el dífcil 2010 que tendremos en la máxima categoría de Edeba.
Ahora sí, por fin, podemos gritar que MALALECHE ES DE PRIMERA. En la semana estará el comentario del partido. VAMOS MALALECHE!!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Malaleche 1 - Tormenta de Facha 2

La novena fecha de la Zona Campeonato significaba para Malaleche enfrentar al líder, Tormenta de Facha, en un partido muy esperado, porque de ganarlo, quedábamos primeros. El rival arribaba invicto, con 7 triunfos y un empate, pergaminos más que suficientes para estar en lo más alto de la tabla. El lechero llegaba con muchas ganas, también con 7 victorias pero con una derrota, frente a Fortezze en la cuarta fecha. Justamente el Forte, que también tenía 29 unidades al igual que nosotros, había ganado su partido frente a El Rejunte, por lo que ostentaba la primera posición hasta el partido entre lecheros y facheros. Los jugadores santelmistas llegaron temprano a las instalaciones de Muni. Motivados, concentrados, haciendo una intensa entrada en calor, escuchando atentamente a Juan Manuel en la charla técnica y, por supuesto, esperando el inicio del match. El equipo formó con: Nacho; Lisandro, Diego, Matías; Belo, Bocha, Guido; Rafa. En el banco el Killy, Juampi y Juan. El encuentro arrancó con Malaleche cediéndole el balón a Tormenta para salir rápido de contra. Algo que, por momentos, se consiguió pero faltó definir las situaciones en la red. Tormenta manejaba la pelota pero chocaba con el buen ordenamiento defensivo del lechero. La más clara para Malaleche fue sobre el final y la tuvo el Bocha. El pelado volante central santelmista gambeteó, pateó de zurda, pero su remate fue al medio y el arquero la desvió. El rival intentaba de larga distancia pero sus disparos se iban muy por encima del horizontal. Fue un primer tiempo cerrado, con escasas situaciones, en una cancha rápida producto de la lluvia que había azotado a la Capital Federal durante el día.
Para el complemento, el Killy entró por Guido. El comienzo de la segunda mitad también estuvo signada por un trámite parejo. Malaleche pudo sacar la ventaja con una mediavuelta del Rafa, pero entre el arquero y el palo lo evitaron. Tormenta de Facha también creaba peligro, pero ninguno de los dos equipos podían sacarse ventajas. Hasta que el partido se desvirtuó totalmente con las dos expulsiones. Belo vio la roja primero, luego de una patada sin pelota. Fue una justa expulsión, que condenaba mucho al lechero. Ni hablar cuando a los pocos minutos fue expulsado Lisandro. Aquí pareció no merecer la tarjeta colorada el hombre de Malaleche. El Killy vino desde atrás y comete la infracción y no ocurrió nada luego para que el defensor lechero fuese expulsado. Por lo menos, esta roja deja algunas dudas, aunque también hay que hacer un mea culpa y admitir nuestros propios errores. Sin embargo, con dos hombres menos, Malaleche logró ponerse en ventaja por intermedio de Juampi, quien ya había ingresado por el Rafa. El 7 lechero aprovechó una salida en falso del guardameta rival, luego de un pelotazo de Bocha desde la derecha y definió con el arco en soledad. Los minutos pasaban, Malaleche aguantaba, crecía la figura de Nacho, quien tapó pelotas brillantes. Hasta que llegaron los momentos fatídicos y Tormenta empató después de un remate de zurda al borde del área y luego aprovechando una contra con una evidente superioridad numérica y liquidando el pleito.
Mucha bronca en los jugadores candomberos. Por la forma en que se dio el partido, por haber estado en ventaja y no poder aguantar, más allá de los dos jugadores menos y porque desperdiciamos una inmejorable oportunidad de quedar líderes, junto a Fortezze. Más allá si fueron justas o no las expulsiones, hay que mirar para adentro y saber que si terminamos con dos hombres menos es porque algo mal hicimos. Las ilusiones de campeonar ya parecen muy lejanas pero debemos dejar todo en estos dos partidos, ganarlos y ascender de forma directa. Confiamos mucho en nosotros y esperamos coronar el año con el objetivo de siempre: jugar en la Liga A.


Ignacio Bottoni (8): A pesar de la derrota, Nacho tapó pelotas clave en momentos de mucha tensión. Seguro, ganó de abajo y de arriba. En los goles, no tuvo ningún tipo de responsabilidad. Quizás parezca extraño que el arquero de un equipo que perdió haya sido la figura de la cancha.

Lisandro Vázquez Giménez (7): Jugó su mejor partido en Malaleche. Sacó todo, se animó con la pelota en los pies, estuvo muy concentrado y pocas veces lo lograron vulnerar. Fue una verdadera lástima que haya sido expulsado en un partido en que se brindó entero por el equipo y que cumplió con grandes creces.

Diego Astudillo (6): Bien parado en el fondo. No sufrió en el primer tiempo y luego, en inferioridad numérica, trató de estar lo mejor ubicado posible aunque poco pudo hacer ante los constantes ataques del rival.

Matías Arguelles (6): Bien como toda la defensa en el primer tiempo, estando firme en la marca. Luego, en el segundo tiempo, debió salir por un golpe en su pie.

Matías Beloqui (5): No gravitó mucho, algo que el equipo siente. Corrió mucho, ayudó en la recuperación pero lo echaron en un partido en el que no se podía dar ningún tipo de ventajas. Habrá que ver cuantas fechas le dan, pero lo que es seguro es que será una baja muy sensible para el equipo.

Eduardo Crespillo (6,5): Buen partido del Bocha. Inteligente para ubicarse en la mitad de cancha y saliendo rápido para sorprender. Ganó más de lo que perdió.

Guido Noé (-):


Rafael Milillo (5): No le llegó limpia la pelota. En el segundo tiempo tuvo una muy clarita que se fue besando el poste. Luchó frente a los defensores contrarios pero le faltó aprovechar más las que tuvo.

Cristian Arbiza (5): Estuvo criterioso cuando ingresó. Se juntó bien con el Bocha hasta el momento en que el partido tomó un vuelco diferente. Por momentos, perdió la cabeza y hasta podrían haberlo echado.

Juan Pablo Garófalo (6): Buena entrada. Convirtió el gol y ayudó mucho en la defensiva cuando el equipo se quedó con dos menos.

Juan Manuel Bottoni (-): No ingresó.



Premio Maradona: Ignacio Bottoni - El arquero de Malaleche fue la figura porque, a pesar de los dos goles, tapó pelotas con total destino de red. Si no fuese por él, Tormenta podría haber convertido antes.

Premio Chenemigo: Malaleche - Tiró por la borda el buen partido que estaba realizando. No era un encuentro para que termine de la manera que terminó.

Premio Gandhi: Daniela, Carolina, Natalia y Octavio - Los cuatro se hicieron presentes en este partido tan importante. Gracias por el apoyo!!

Premio Terminator: Matías Beloqui - Pegó sin pelota y se fue expulsado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Malaleche 3 - El Rejunte 1

Nueva presentación de Malaleche en la Zona Campeonato, en esta ocasión el rival era El Rejunte, de mala campaña en esta fase final pero siempre un equipo con buenos valores y difícil de derrotar. La semana anterior se habían jugado los encuentros postergados y como el lechero no debía purgar ningún cotejo, el equipo disputó un amistoso frente a J´C´Luises en el que, con muchas ausencias, cayó 4 a 2. Pero la verdad se centraba en el match del viernes pasado. Una parada brava, crucial para seguir alimentando nuestro sueño de campeonar, en un certamen que está entrando en la recta final. Para este partido, Malaleche salió con: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Juampi. Afuera el Killy y Juan. Los que se ausentaron fueron Rafa y Pablo. El encuentro tuvo un inicio de trámite parejo, El Rejunte salió decidido en busca de los tres puntos, haciendo un gran desgaste físico. Malaleche regulaba más y, encima, se encontró con la apertura del marcador, a través de Juampi. Con la tranquilidad de la ventaja parcial, los de San Telmo incluso pudieron haber ampliado el tanteador por intermedio nuevamente de Juampi, pero el delantero se abrió mucho y desperdició una clara opción de gol. Al Rejunte le costaba entrar con pelota dominada al área lechera, por lo que sus jugadas terminaban en disparos de media y larga distancia que inquietaban poco y nada al arco defendido por Nacho.
Con el 1 a 0 se fue la primera parte, con un Malaleche que supo sacar la diferencia y defender con orden y sin pasar sobresaltos. Para el complemento el Killy entró por Guido. Un ingreso más que fructífero debido a que el 8 de Malaleche convirtió dos goles para abrochar la victoria. Primero, a través de un tiro libre rasante y después culminó una excelente jugada colectiva. Para el final quedó el descuento del Rejunte, luego de una distracción a la salida de un tiro de esquina.
Pitazo de Marcos Suanez y fin del partido. Ahora se viene el trascendental duelo frente a Tormenta de Facha, líder con 30 puntos, uno más que nosotros. Será un partido vital en busca de la primera posición de la tabla, la que también puede quedar en manos de Fortezze que, al igual que el lechero, ostenta 29 unidades. La cita será el viernes 27 a las 00 hs.


Ignacio Bottoni (6): Partido tranquilo para Nacho. Sacó una pelota impresionante y en el gol nada pudo hacer.

Lisandro Vázquez Giménez (6): Bien otra vez en la marca. Está levantando su nivel y se está animando a mostrarse más como salida.

Diego Astudillo (6): Buen partido de Diego. Atento y con buen timming. Además, no abandonó su forma de jugar y se lució con un par de sombreros.

Matías Arguelles (8): Una de las grandes figuras de la cancha. Con mucha firmeza a la hora de marcar, salvando al equipo inclusive con sus cruces y con mucha confianza para llevar la pelota.

Matías Beloqui (6): Esta vez no desequilibró tanto con su velocidad. En el primer tiempo le costó soltarse, aunque participó en la jugada del primer gol. Luego, en el complemento, preocupó más y se erró un mano a mano que pasó besando el poste.

Eduardo Crespillo (7): Un trabajo incansable del Bocha. Corrió, metió, jugó. Quizás tuvo un partido menos vistoso pero no por eso menos efectivo.

Guido Noé (-):

Juan Pablo Garófalo (6): Se anotó otra vez en la red y fue una gran preocupación para la defensa contraria. Aunque también se apuró en algunas situaciones y desperdició grandes chances de gol.

Cristian Arbiza (8): Jugó todo el segundo tiempo y tuvo una participación vital. Anotó dos goles y fue muy importante en la tenencia del balón. Demostró ser un jugador muy valioso para el equipo.

Juan Manuel Bottoni (-): Luego de su desgarro, volvió a las canchas. Ingresó por Lisandro cerca del final.


Premio Maradona: Matías Arguelles - El defensor de Malaleche jugó un partidazo. Metió como loco y se mostró infranqueable en la zaga lechera.

Premio Chenemigo: Defensa de El Rejunte - Nosotros quizás no le llegamos mucho pero cuando lo hicimos, lastimamos y, si no fuera por fallas en la definición, se podrían haber convertido algunos goles más.

Premio Gandhi: Aldana, Caro, Vanesa, Octavio y Enrico - Poco les importó que fueran las doce de la noche. Estuvieron firmes haciéndole el aguante al equipo. Este triunfo también es de ustedes. Muchas gracias!!.

Premio Terminator: Uno que le pegó sin pelota a Bocha - El título lo dice todo. Patada sin balón al pelado volante central lechero. Lo amonestaron.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Malaleche 6 - Cas 3

Tarde de sábado para una nueva presentación lechera en la Zona Campeonato. El rival era el ya conocido Cas, de irregular campaña pero siempre un equipo complicado. No fue un buen partido de Malaleche a pesar del buen resultado. El conjunto santelmista no estuvo preciso con la pelota en los pies y se vio desordenado en varios pasajes del encuentro. En contraposición, esta vez las ocasiones que se le presentaron terminaron en la red y mucho tuvo que ver el trabajo de Belo, autor de 4 goles. La formación inicial fue la siguiente: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera quedó Guido. Los primeros minutos mostraron a un Malaleche confuso, con serias dificultades para hilvanar jugadas de riesgo. Cas elegía preferentemente el sector derecho para atacar, lugar en el que Pablo no ayudaba para recuperar la pelota, lo que provocaba un gran desconcierto para los defensores lecheros. Claro que no todo pasaba por esa circunstancia porque a la hora de tener el esférico, a Malaleche le costaba horrores hacerse del balón y la perdía rápidamente. Ante este panorama, la apertura del marcador fue para los de camiseta de Atlético Rafaela a través de su número 7, quien entró por izquierda y definió al segundo palo. A pesar del gol en contra y de lo mal que estaba jugando el equipo, enseguida Belo empató el partido. Después, el Rafa puso en ventaja a Malaleche. Con el 2 a 1 a nuestro favor se fue la primera etapa.
Para el complemento, Guido ingresó por el Rafa. De esta manera, hubo cambios posicionales. Guido como volante por derecha y Belo en la delantera. La segunda mitad iba a comenzar como la primera: con un gol de Cas. Otra vez había que remar y ahí fue cuando apareció la figura de Belo, quien marcó tres tantos más. Había tiempo para otro gol de Cas y para la última conquista por intermedio de Bocha, a la salida de un tiro libre que rebotó en la barrera y se metió en el arco. Fue el 6 a 3 final, que sirvió para seguir bien arriba, pero sabiendo que debemos mejorar la producción futbolística para no sufrir sobresaltos en los partidos venideros. En esta semana se juegan los cotejos postergados, por lo que Malaleche disputará un amistoso contra los J´C´Luises, el sábado a partir de las 16 hs.



Ignacio Bottoni (5): El equipo no lo ayudó para que él tenga una buena actuacion. El desorden del mediocampo y la defensa lo perjudicó y mucho. Se le puede reprochar el gol en el que se tiró abajo, la tocó pero que no impidió que el balón entrara.



Lisandro Vázquez Giménez (5): No jugó un mal primer tiempo. Se pegó a la marca y rechazó, no tuvo grandes complicaciones en ese sentido. Pero varias veces estuvo mal ubicado.



Diego Astudillo (6): Al ser el último hombre, depende mucho de lo que hagan los stoppers. Como el equipo no jugó bien tácticamente, él sufrió bastante. De todos modos, estuvo bien en los cruces y salió jugando siempre.



Matías Arguelles (5): Sufrió en defensa. Pablo no lo ayudó por su sector y siempre terminaban haciéndole el 2 - 1. A pesar de su esfuerzo, varias veces en el uno a uno lo gambetearon, aunque también otras tantas impuso su físico.



Matías Beloqui (8): Tuvo un arranque flojo como todo el equipo. Pero marcó el empate en el inicio y en el segundo tiempo, ya como delantero, finiquitó el pleito con otros tres goles más. Sin dudas, la gran figura de la tarde.



Eduardo Crespillo (6): No fue un buen partido de Bocha. Le costó asentarse en el mediocampo, especialmente en la primera mitad. Después, levantó y marcó el último gol del equipo.

Pablo Burgos (5): Flojo partido de Pablo. Nunca ayudó para recuperar la pelota y con ella en los pies no impuso su clase. Falló en varios pases, algo raro en él.

Rafael Milillo (5): Le llegó poco la pelota, aunque pudo convertir para poner parcialmente en ventaja al equipo. También, jugó con una dolencia en su pie, por lo que las cosas le costaron el doble. Igual, vale su esfuerzo.

Guido Noé (-):


Premio Maradona: Matías Beloqui - Excelente lo de Belo. Le dio la victoria a Malaleche con 4 goles y fue, por lejos, lo mejor de la cancha.

Premio Chenemigo: Defensa de Cas - Siempre que Malaleche llegó, lastimó. Que el lechero haya hecho 6 goles en este partido pareció exagerado y mucho tuvo que ver la defensa de Cas.

Premio Gandhi: Ambos equipos - Tanto Malaleche como Cas se dedicaron a jugar y prácticamente no hubo infracciones fuertes.

Premio Terminator: Vacante - Como se dijo, no hubo ninguna acción brusca para destacar.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Malaleche 7 - J´C´Luises 2

Agradable noche de martes para la sexta presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. El rival era J´C´Luises, un equipo ya conocido por el lechero, que nos había vencido en el último partido disputado entre ambos conjuntos pero que no llegaba de la mejor manera en esta Zona definitoria. El lechero fue protagonista del cotejo, produciendo buenas triangulaciones en la mitad de la cancha y llegando con peligro al arco contrario. Desde el primer minuto hasta el fin del match, el elenco santelmista propuso un juego asociado y, por varios pasajes, combinando precisión con velocidad, lo cual le llevó a convertir 7 tantos. Algunos cambios en la formación inicial se produjeron con respecto al equipo que venció a Baldoseros la semana pasada. Lisandro por Bocha, pasando Pablo a jugar como volante central, Lisandro de defensor y Guido como volante por la izquierda. En consecuencia, Malaleche salió con: Nacho; Lisandro, Diego, Mati; Belo, Pablo, Guido; Rafa. Afuera Bocha, Killy y Juan Pablo. Ya en el partido, el lechero salió decidido a buscar la diferencia. El buen manejo de Pablo en la mitad, con Guido y Belo llegando con peligro por los costados, más la incesante lucha de Rafa en la delantera presagiaban un encuentro que podía ser muy favorable para nosotros. Además, el lechero creaba preocupación al arco de los de camiseta negra por intermedio de los remates de larga distancia. Guido lo tuvo dos veces, pero el arquero, primero, y el palo, después, se lo negaron. Belo también disparó de afuera pero su remate se fue alto. Por su parte, el rival manejaba la pelota hasta tres cuartos pero chocaba con la defensa lechera. Promediando la primera mitad, Pablo abrió el marcador con un tiro desde la derecha, que se coló en el primer poste del arquero. Luego, una linda jugada combinada entre Belo y Rafa, desembocó en el pase de este último para el 4 de Malaleche y el remate fuerte y bajo para estampar el 2 a 0. En la última jugada de los primeros 25 minutos, el Rafa entró por el medio pero su disparo se fue arriba del travesaño.
Para el inicio del complemento, ingresaron Bocha y Killy por Guido y Rafa. El equipo siguió mostrando sus ganas y no iba a tardar en marcar el tercer tanto - el mejor del partido - otra vez a través de Pablito, quien tras recibir un lindo pase cruzado del Killy, la agarró de tres dedos y la clavó en el ángulo posterior derecho del guardavalla. Luego, llegó el penal para J´C´Luises, después que Mati empujó a Alexis Canosa y el mismo número 9 descontara. Enseguida nomás, vino el cuarto tanto marcado por Bocha, luego de eludir al defensor y pegarle de zurda. Después, llegó el show de Juampi con tres hermosos goles y un nuevo descuento adversario. No quedó tiempo para más, fue victoria lechera y cima del certamen hasta que Tormenta de Facha dispute su encuentro postergado. La próxima cita será el sábado 7 frente a Cas, en otro partido por demás complicado pero en busca de dar un pasito en el anhelo de lograr el campeonato y el ascenso.


Ignacio Bottoni (6): Tuvo una excelente tapada y una vez más mostró un nivel muy parejo.

Lisandro Vázquez Giménez (6): Se afirmó en la defensa. Controló bien a los delanteros rivales y no sufrió ningún tipo de sobresaltos.

Diego Astudillo (7): Gran partido de Diego. Muy atento en los cruces y siempre despejando hacia los costados, como indica el manual. Aportó tranquilidad en la defensa.

Matías Arguelles (6): Con su ímpetu y sus ganas de siempre. Recio en la marca y bien saliendo desde el fondo. Su único error fue el penal que cometió.

Matías Beloqui (6): Algo impreciso en los pases pero siempre preocupando con su velocidad. Hizo una linda jugada con el Rafa en el gol que él convirtió. Como siempre, ayudó mucho al equipo a la hora de volver con la marca.

Pablo Burgos (8): La figura por los lujos, los dos goles - uno de enorme factura- y su manejo en la mitad de la cancha. Jugó en una posición que, si bien conoce y lo puede hacer muy bien, no es su habitual. Su calidad fue muy importante para la victoria.

Guido Noé (6): Lindo partido del flaco, dio 5 minutos de ventaja hasta que se ordenó, linda dupla con Pablito para crear juego. El despliegue y ayuda de siempre, dos veces lo tuvo pero el palo y el arquero lo dejaron con las ganas. Así y todo fue constante preocupación para el rival. Bien por Guidin.

Rafael Milillo (6): Hizo el trabajo sucio. Aguantó y descargó bien, asistió a Belo y tuvo sus oportunidades para convertir, aunque falló en la definición. Gran desgaste.

Eduardo Crespillo (7): Entró bien fresco en el complemento y lo hizo notar. Gran gol y notable despliegue.

Cristian Arbiza (6): Buen partido del Killy. Magistral pase a Pablo en el tercer tanto, pelota bajo la suela y ayudando en la recuperación del balón. Muy preciso con el esférico.

Juan Pablo Garófalo (8): Estupendo lo de Garo. Tres golazos para agarrar confianza y mucha velocidad en la delantera. Su ingreso fue letal para los defensores contrarios.


Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue de lo mejor de la noche. Bien ubicado, reguló cuando había que hacerlo, abrió el marcador e hizo un gol de antología.

Premio Chenemigo: J´C´Luises - Un equipo desordenado en la última línea y con muchas dificultades para convertir. Sobre el final, estuvieron desganados y mal anímicamente.

Premio Gandhi: Pepe, Octavio y Enrico - Los tres se acercaron a ver al equipo en un horario complicado. Gracias por el aguante!!

Premio Terminator: Vacante - Un partido limpio en que no hubo ninguna acción brusca.

viernes, 30 de octubre de 2009

Malaleche 6 - Baldoseros 2

Quinta jornada de la Zona Campeonato, Malaleche debía recuperarse de la derrota frente a Fortezze. El rival era Baldoseros, equipo que compartió la zona con el lechero en la rueda clasificatoria y que había terminado en la primera posición al igual que nosotros. Aunque en esta Zona Campeonato viene alternando triunfos con caídas, era un adversario difícil, que intenta jugar pero que deja muchos espacios en el fondo. Malaleche lo supo entender y se llevó una victoria holgada, basada en el buen trabajo de sus mediocampistas y aprovechando el cierto desconcierto que mostró la defensa contraria. Los pases en profundidad cruzados, especialmente nacidos de los pies de Pablo, fue una de las armas mas letales que utilizó Malaleche para lastimar a Baldoseros. Ya adentrándonos en el desarrollo del encuentro, el lechero alineó a Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera Lisandro y Juan Pablo. Juan Manuel no pudo jugar por la lesión en su pierna. El comienzo fue positivo, ya que si bien el conjunto verde y blanco mostraba sus ganas de ir al frente, fue el lechero el que abrió el marcador a través de Belo. Sin embargo, Baldoseros llegó al empate después que un rival gambeteó con suma facilidad a Guido y definió con cara interna al palo izquierdo de Nacho. A pesar de la igualdad, el lechero siguió fiel a su filosofía de juego y empezó a manejar la pelota con Pablo, Bocha y Belo, más el buen trabajo de Rafa en la delantera. Precisamente el Rafa tuvo una inmejorable oportunidad de convertir, luego de quitarle el balón al defensor y encarar al arquero, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho. También Guido pudo anotar tras un delicioso pase de Pablo entre líneas, pero su disparo se fue desviado, cuando también el Rafa la pedía por el medio. No obstante, los de San Telmo iban a encontrar la ventaja antes que yaciera la primera mitad por intermedio de Bocha, quien con un tiro rasante puso el partido 2 a 1. Así se fue el primer tiempo, con cierto predominio de Malaleche en el juego, fundamentalmente en la última parte de la primera mitad.
El complemento mostró a un Malaleche ambicioso, en busca de más goles para liquidar el pleito. Antes de las conquistas, Belo desperdició una chance clarísima cuando le pateó al arquero a quemarropa y en el rebote la tiró afuera luego que el balón pegó en el palo. Después vendría la seguidilla con un tanto de Bocha y dos de Rafa. Luego, el descuento de Baldoseros y por último la conquista de Guido para poner cifras definitivas al encuentro.
Fue una victoria justa, frente a un rival con buenas individualidades pero desordenado en la última línea. Malaleche pudo recomponerse del traspié frente a Fortezze y sigue en lo más alto de la cima, aunque con un partido más que Tormenta de Facha. La próxima será también martes a las 23 30 hs frente a J´C Luises.


Ignacio Bottoni (6): Sin demasiada responsabilidad en los goles. Terminó redondeando un buen partido.

Guido Noé (-):

Diego Astudillo (6): Bien ubicado durante todo el partido. Salió jugando por abajo y estuvo atento a los cruces.

Matías Arguelles (6): Estuvo firme en la marca y se animó a sacarse hombres de encima para salir jugando con más prolijidad. Una vez más, un trabajo muy parejo.

Matías Beloqui (8): Ya no sorprende su muy superlativo nivel. Volvió a convertir y mostró una velocidad y un estado físico impresionantes. Un jugador que marca diferencias.

Eduardo Crespillo (8): Un león en la mitad de la cancha. Corre, juega, distribuye y hace goles. Decir que su trabajo es completo sería poco.

Pablo Burgos (8): La cuota de calidad de este equipo. De sus pies, nacieron las mejores chances de Malaleche. Metió innumerables pases en profunidad para dejar mano a mano a sus compañeros.

Rafael Milillo (8): Incansable trabajo del Rafa. Apretó la salida, corrió mucho y convirtió dos goles. Gran partido.

Lisandro Vázquez Giménez (6): Esta vez se afirmó en la defensa. Atento en la marca y siempre intentando una salida limpia.

Juan Pablo Garofalo (7): Entró mostrando un gran nivel. Asistió a Bocha en uno de los goles y preocupó siempre a la defensa rival con su velocidad. Aguantó bien la pelota.


Premio Maradona: Malaleche - Después de perder su primer partido en la Zona Campeonato, se recuperó y mostró un gran nivel.

Premio Chenemigo: Defensa de Baldoseros - Tomaron mal las marcas a los jugadores santelmistas y sufrió complicaciones para salir jugando por abajo.

Premio Gandhi: Rafael Milillo - A punto de cumplir 40 años, el Rafa se brindó entero por el equipo y corrió como si tuviera 20.

Premio Terminator: El 17 de Baldoseros - Un golpe sin pelota al Bocha.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Malaleche 2 - Fortezze 4

Dolorosa derrota sufrió Malaleche el martes por la noche. La victoria hubiese significado estar punteros en soledad, al menos, hasta que Tormenta de Facha dispute el postergado frente a El Rejunte. Pero el lechero no jugó un buen partido y, si bien pudo haberlo empatado o ganarlo, pagó caro sus errores defensivos. Fallas que tuvieron más que ver con un tema de concentración, el primer gol de Fortezze es una clara muestra de ello, por citar un ejemplo. El lechero comenzó el encuentro con: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Juan Pablo. Afuera quedó Lisandro. Un encuentro que había empezado favorable debido a que a los pocos minutos Belo puso el 1 a 0, tras una buena jugada colectiva. Después de ello, Malaleche se replegó muy atrás y le costaba salir de contra. No obstante, tuvo algunas situaciones para aumentar, siempre a través de los precisos pases en profundidad de Pablo, especialmente para Belo y Juampi. Pero Fortezze era el que tenía el mayor predominio del balón y complicaba con sus movedizos delanteros. Tanto fue el Forte que al final de la primera etapa tuvo su premio. De un lateral desde la derecha, David Valdatta la agarró de primera y de aire para batir a Nacho e igualar las acciones. Un gol que, como se dijo antes, mostró una clara desatención por parte de los jugadores lecheros. Así se fue la primera parte, con Malaleche no pudiendo plasmar el funcionamiento que venía teniendo en estas tres primeras fechas y sufriendo en la faz defensiva.
El complemento volvió a arrancar con una sonrisa para Maleleche. Nuevamente Belo apareció en la red y colocó el 2 a 1. El lechero volvió a golpear de entrada pero no pudo mantener la ventaja porque otra vez David dijo presente en el rival y convirtió el 2 a 2 luego de un fuerte remate cruzado. A partir de ahí, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta, con llegadas claras por parte de ambos equipos. El resultado estaba abierto y el que lo aprovechó fue Fortezze porque a muy poco de finalizar el match, el 14 de los de camiseta verde y blanca apiló a varios jugadores lecheros, entró al área y con un tiro alto vulneró a Nacho y a las esperanzas de los de San Telmo. Ni hablar cuando en el último minuto hizo rápido un tiro libre y decretó su cuarto tanto y el de su equipo.
Mucha bronca, desazón y tristeza albergaban los rostros santelmistas, quienes no pudieron aprovechar la chance de quedar como únicos líderes. Pero, como se dice, un tropezón no es caída y la revancha está a la vuelta de la esquina, el próximo martes frente a Baldoseros.


Ignacio Bottoni (5): No tuvo grandes responsabilidades en los goles. Incluso, tapó varias pelotas con destino de red.

Guido Noé (-):

Diego Astudillo (5): Otra vez tuvo mucho trabajo pero esta vez Diego ganó y perdió. Con la pelota en los pies salió jugando con criterio y reventó cuando debió hacerlo. Aunque en la marca muchas veces no lo hizo bien como en otros partidos.

Matías Arguelles (5): Esta vez sufrió con los delanteros rivales. No pudo imponer su habitual presencia, algo que también se debió a que el equipo no lo ayudó mucho.

Matías Beloqui (7): De lo mejor de Malaleche. Estuvo veloz, marcó dos goles y retrocedió bien para cubrir los espacios. Fue el jugador más preocupante en la ofensiva y pudo haber convertido algún tanto más.

Eduardo Crespillo (5): En este partido el Bocha no ganó el mediocampo. Si bien recuperó algunas pelotas, no pudo imponer su presencia y llevar al equipo adelante. Le costó romper la línea media para avanzar con pelota dominada y abastecer a sus compañeros. Sobre el final, sintió el cansancio.

Pablo Burgos (6): Punzante en los pases. Dejó cara a cara a Belo en el primer tiempo en lo que fue una chance neta de gol. Le faltó ayudar un poco más al Bocha en el medio.

Juan Pablo Garófalo (4): Esta vez Juampi no tuvo el brillo de los partidos anteriores. No pudo complicar a los defensores rivales aunque mostró unas ganas admirables. Asistió a Belo en el segundo gol.

Lisandro Vázquez Giménez (4): Entró en un momento complicado. Sufrió en la defensa.


Premio Maradona: David Valdatta - El 14 de Fortezze tuvo una noche perfecta. Metió los cuatro goles de su equipo y complicó siempre con su velocidad.

Premio Chenemigo: La faz defensiva del equipo - A diferencia de los partidos anteriores, el lechero no defendió bien y lo vio reflejado en el marcador.

Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni - A pesar de su estado gripal, vino, como siempre, a estar junto a su Malaleche.

Premio Terminator: Vacante - No hubo amarillas, no hubo golpes desmedidos, no hubo protestas. Ambos conjuntos se dedicaron sólo a jugar. Como debe ser.

jueves, 15 de octubre de 2009

Malaleche 2 - Sportivo Gatorei 0

Martes 13 de Octubre, tercera presentación de Malaleche en la Zona Campeonato frente a Sportivo Gatorei, un rival complicado que cuenta con buenos jugadores y un adversario con el que habíamos perdido la última vez que nos enfrentamos. El lechero debía conseguir los tres puntos si quería seguir compartiendo la cima con Tormenta de Facha. Así lo hizo, en un cotejo parejo, que se definió recién en los instantes finales. La formación inicial de los de San Telmo fue la siguiente: Nacho; Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Rafa. Afuera esperando su oportunidad quedaron Pablo, Lisandro y Juampi. La primera mitad ofreció un partido bastante cerrado, con pocas situaciones de riesgo por ambos lados. El encuentro era muy luchado en mitad de cancha, sector donde Malaleche esperaba e intentaba salir rápido de contra. Sportivo Gatorei, por su parte, manejaba bien el balón hasta tres cuartos pero le costaba penetrar a la defensa lechera, lo que hacía que remataran de afuera del área. A los dos equipos les resultaba muy difícil hilvanar jugadas de peligro por lo que el resultado en los primeros 25 minutos iniciales no podía ser otro que el 0 a 0.
El complemento no arrancó disímil a la primera parte. Malaleche intentaba hacer el juego que más le conviene pero carecía de profunidad. Las contras no eran bien aprovechadas pero tampoco parecía que Sportivo Gatorei pudiera convertir ya que no plasmaba una amplia superioridad. El match seguía con un trámite parejo hasta que Mati, con un gran disparo de afuera, pudo vulnerar la resistencia del arquero rival. Un muy lindo gol que abrió un partido complicado y vital para seguir en lo más alto. Después, los de amarillo se adelantaron unos metros en el campo y dejaron varios espacios en el fondo. Pablo aprovechó que el guardameta estaba adelantado y la metió de emboquillada para decretar el 2 a 0 final.
Una tranquilidad enorme debido a que sólo quedaban muy pocos minutos para la extinción del pleito. Llegó el pitazo final de Marcos Suanez y un Malaleche que superó un escollo muy complejo. Nos sacamos de encima a un rival complicadísimo y seguimos con puntaje ideal. El martes se viene Fortezze, lo que será otro encuentro bisagra para el conjunto lechero.

Ignacio Bottoni (6): Parejo el trabajo de Nacho. Contuvo bien los remates de lejos y no sufrió grandes sobresaltos. Otra vez pudo mantener su valla invicta.

Juan Manuel Bottoni (6): Buen partido de Juan en el primer tiempo que disputó. Controló bien a los delanteros rivales, siempre pegado a la marca. Bien por él.

Diego Astudillo (6): Estuvo bien parado en el fondo. Después de algunos partidos en los que tuvo que trabajar más de la cuenta, esta vez logró tener un encuentro más tranquilo.

Matías Arguelles (7,5): Una de las grandes figuras de la noche. Además del gol que abrió el partido, se afirmó en la marca. Metió durante los 50 minutos.

Matías Beloqui (5): No pudo desnivelar esta vez. Realizó un buen trabajo defensivo pero de él se espera que sea una de las mejores cartas en ofensiva. También, a veces, se dedicó más a pelear que a jugar.

Eduardo Crespillo (7): Otro que tuvo un partido en gran nivel. Corrió a más no poder y en varios pasajes dominó el mediocampo.

Guido Noé (-):

Rafael Milillo (5): Faltó que lo abastecieran más. Luchó mucho pero no tuvo chances para concretar. Remató de lejos pero sus disparos no llevaron peligro alguno.

Pablo Burgos (6,5): Su entrada siempre aporta una cuota de fútbol extra. Si bien no estuvo todo lo preciso que se espera de él, demostró su clase convirtiendo, cuando no, un gol de emboquillada.

Juan Pablo Garofalo (5): Se movió mucho e intentó explotar su velocidad. En la más clara que tuvo se apuró y pateó de un ángulo muy cerrado. Es una excelente variante en el ataque.

Lisandro Vázquez Gimenez (-): Sólo unos minutos en cancha. Casi no tuvo participación.


Premio Maradona: Matías Arguelles - Pocas veces lo pudieron pasar y metió un golazo para destrabar un cotejo por demás complicado.

Premio Chenemigo: Delantero de Sportivo Gatorei - Muy poca participación en el match. Estuvo bien controlado por los defensores lecheros.

Premio Gandhi: Lisandro Vázquez Gimenez - No le importó jugar pocos minutos. Siempre fiel al equipo.

Premio Terminator: Ambos equipos - En algunos pasajes, se dedicaron más a pelear y protestar que a jugar.

jueves, 8 de octubre de 2009

Malaleche 6 - Los Walooors 4

Segunda jornada de la Zona Campeonato de la Liga B de Edeba, Malaleche enfrentó a Los Walooors, conjunto que había derrotado al lechero las únicas dos veces que jugaron estos equipos y ambas por 2 a 1. Era un partido crucial para las aspiraciones de ascenso, el cual se ganó luego de un buen primer tiempo y cierto acurrucamiento contra nuestro arco en la segunda mitad. Para este encuentro, Matías volvió a la zaga luego de recuperarse del choque con el Killy. Quien no estuvo presente fue Pablo Burgos, suspendido por una fecha. En consecuencia, la formación inicial fue la siguiente: Nacho; Juan, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Rafa. Afuera quedaron Chino, Juampi, Lisandro y también el Killy, que se dio el lujo de ingresar un par de minutos. El cotejo arrancó favorable para el elenco santelmista. A los pocos minutos, Rafa habilitó a Guido por izquierda, éste mandó el centro al medio para la llegada goleadora de Belo. Después de la primera conquista, Los Walooors reaccionaron y lograron empatar las acciones con un foribundo remate que dejó sin respuestas a Nacho. Pero al poco tiempo, el Rafa luchó la pelota, la ganó y definió con sutileza ante la salida del arquero. El trámite era parejo pero el lechero concretó las oportunidades que se le presentaron. Algo que se acentuó tras el tercer tanto anotado por Belo, quien recibió una exquisita asistencia de Bocha. Los Walooors manejaron con cierto criterio el balón en el mediocampo pero carecieron de profundidad en los metros finales. Allí estuvo la clave de este 3 a 1 parcial con el que se fue la primera parte.
El complemento mostró a un rival en busca de un rápido descuento, pero a un Malaleche dispuesto a contragolpear y liquidar el pleito. Juampi fue el encargado de marcar el cuarto gol y de empezar a desterrar las esperanzas del adversario. Ni hablar cuando Belo, una vez más, marcó el quinto tanto de Malaleche. Sin embargo, los de camiseta blanca jamás se entregaron e iban a anotar dos goles que le ponían cierta pimienta al encuentro. Pero apareció el Bocha, para empujar la asistencia de Juampi y decretar el 6 a 3. Para el final, sólo quedo el cuarto tanto de Los Waloors, tras un pase al área que nadie llegó a interceptar y que se metió casi pidiendo permiso en nuestro arco y la infantil expulsión del Chino, por doble amarilla, después de demorar en un saque de costado. Triunfo 6 a 4 nomás, en un encuentro en el que Malaleche golpeó en los momentos justos y cuando el rival quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. De todas maneras, el equipo se replegó muchísimo en el segundo tiempo, lo que hizo que los Walooors marcaran tres goles. De todos modos, nada empaña la importantísima victoria conseguida, que nos permite quedar como líderes con 8 unidades junto a Tormenta de Facha.
Ahora, la próxima cita será el martes 13 - supersticiosos abstenerse - a partir de las 19: 30 hs, frente a Sportivo Gatorei, en lo que será un muy difícil compromiso pero con muchas ganas de ganar y de seguir como punteros.


Ignacio Bottoni (5): Tuvo responsabilidad, quizás, en el último gol. Pero tapó remates difíciles y sus actuaciones vienen teniendo un nivel muy parejo partido tras partido.

Juan Manuel Bottoni (4): Jugó los primeros 15 minutos en los que no había pasado grandes sobresaltos. De todos modos, su salida se debió a una fuerte plancha que le valió la amarilla y el posterior riesgo a ser expulsado.

Diego Astudillo (6): Tuvo mucho trabajo en la última línea, lo cual significa que el equipo no estuvo seguro en defensa. Estuvo atento para salir y cortar y jugó largo cuando lo vinieron a apretar. En estos partidos es cuando más se nota su trabajo y Diego respondió de buena manera.

Matías Arguelles (5): Mostró la garra de siempre para marcar. Se le puede reprochar que en el primer gol de Los Walooors falló en el despeje y la dejó corta. Después de eso, realizó un aceptable partido.

Matías Beloqui (8): La figura por los tres goles y su sacrificio por ayudar al equipo cuando hay que recuperar la pelota. Viene mostrando un nivel muy superlativo y una condición física admirable.

Eduardo Crespillo (7): Otra gran participación de Bocha. Se anotó en la red y corrió asiduamente durante los 50 minutos. A veces, estuvo muy solo en el medio ante la cantidad de jugadores rivales que se le venían encima.

Guido Noé (-):

Rafael Milillo (7): Volvió a convertir y con un gol de gran calibre. Su conquista fue puro mérito suyo y además, fue una constante preocupación para la defensa rival.

Juan Crespillo (4): En el tercer gol rival le ganaron de cabeza y no mostró una salida clara desde el fondo. Para colmo, a segundos de terminar el partido, lo echaron por doble amarilla.

Lisandro Vázquez Giménez (4): Ocupó el sector izquierdo del mediocampo. No tuvo mucha participación aunque tampoco sufrió mucho.

Juan Pablo Garofalo (6): Otra gran entrada del pibe. Convirtió de vuelta y aguantó bien la pelota arriba. Aparte, le sirvió el último gol a Bocha.

Cristian Arbiza (-): Una gran alegría que el Killy haya vuelto después del gran susto que todos pasamos. Aunque sea por un par de minutos, su entrada puso muy contentos a todos sus amigos. Grande Killy!!.


Premio Maradona: Matías Beloqui - Tres goles, ida y vuelta y mucha concentración. Atributos que fueron vitales para la victoria lechera.

Premio Chenemigo: Defensa de Los Walooors- Fue el punto más flojo del rival. Estuvo muchas veces mal parada y quedó muy desguarnecida ante los contraataques lecheros. Cada vez que Malaleche llegó, lastimó.

Premio Gandhi: Cristian Arbiza - Se cambió y se dio el lujo de ingresar después de lo ocurrido. Se lo vio con muchas ganas alentando a sus compañeros.

Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - Por una patada al Rafa, se tomó revancha y se tiró feo con los tapones de punta.

viernes, 2 de octubre de 2009

Malaleche 1 - Castelar 0

Luego de terminar primeros en la rueda clasificatoria, Malaleche disputó el primer encuentro de la Zona Campeonato el día martes. El primer escollo fue Castelar, conjunto que había terminado cuarto en la fase regular. Una difícil primer parada para el lechero, quien no contó con Mati y Killy, luego del terrible choque de cabezas que protagonizaron la fecha pasada. Los que sí volvieron al primer equipo fueron Juan "Chino" Crespillo y Pablo Burgos. Además, se produjo el debut de Juan Pablo Garofalo, hombre que resultó clave en el desarrollo del partido debido a que marcó el único gol. Con este panorama, la formación inicial de los de Telmo fue la siguiente: Nacho; Chino, Diego, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Esperando su chance quedaron Juan, Lisandro y Juampi. Un cotejo muy complejo para Malaleche, Castelar es un equipo que maneja bien la pelota en mitad de cancha. Los de amarillo tomaron la iniciativa del encuentro. Su calvo número 10 hacía circular con criterio el balón pero el punto flojo era no definir las situaciones. El lechero esperaba para salir rápido de contra con Bocha y Belo, pero lo que parecía una jugada de peligro se diluía al llegar al área contraria. Un primer tiempo parejo, con un Castelar que jugó apenas mejor pero que le faltó concretar las aproximaciones que generó. El complemento fue algo más interesante. El lechero salió a proponer más y mostró una mejoría en algunos jugadores, sobre todo en Bocha y Belo, de discretas actuaciones en la primera parte. Bocha se plantó mejor en el medio y Belo colaboró mucho más en la recuperación de la pelota, especialmente cuando Pablo se fue expulsado. Un jugador menos por cada lado y el match tuvo más espacios. Promediando esta segunda mitad, Juan Pablo entró por Rafa y en la primera que tuvo la mandó a guardar. Una gran corrida a máxima velocidad, gambeta al arquero y definición con el arco en soledad. Un lindo gol en un partido muy complicado. Después, Castelar se vino en busca de la igualdad, lo que hacía que deje muchos huecos en el fondo. El susto de la noche lo protagonizó el Chino, cuando se llevó puesto el parante con goma espuma que hay en el costado de la cancha. A todos se nos vino a la cabeza el accidente entre Killy y Mati. Por suerte, lo del Chino fue sólo un golpe, pero que de todas maneras requirió la asistencia del médico al término del encuentro. De vuelta en el partido, Belo robó en el medio y después de eludir a varios rivales se encontró cara a cara con el guardameta. Definió al primer poste pero el balón dio en la parte externa de la red. Pudo haber sido el segundo. Después, la actuación de Nacho fue clave en el partido ya que despejó varias pelotas de arriba y tapó remates de afuera del área. Después de soportar los embates de Castelar y despilfarrar algunas chances de gol, llegó el pitazo final de Rodolfo Roquero. Primera prueba superada.

Ignacio Bottoni (8): Su desempeño fue vital para evitar que Castelar convirtiera. Respondió cuando lo exigieron de larga distancia y estuvo seguro de arriba.

Juan Crespillo (5): Se mostró como salida pero no entregó bien la pelota. En la marca cumplió hasta que llegó su golpe que lo marginó del partido.

Diego Astudillo (6): Esta vez Diego tuvo más trabajo ya que el rival atacaba con dos delanteros. Cruzó bien cuando tuvo que hacerlo y ganó más de lo que perdió en el mano a mano.

Guido Noé (-)

Matías Beloqui (6): Un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. En el primera mitad participó muy poco del juego pero en el complemento mostró algo de su repertorio y mucho más cuando el cotejo se quedó con 7 jugadores por bando. Pudo haber marcado un gol que seguramente hubiese estado entre los mejores de la fecha.

Eduardo Crespillo (6): Otro que levantó en el segundo tiempo. Estuvo muy contenido en la primera parte pero en el segundo se acomodó mejor y empezó a distribuir mejor el balón. Además, fue muy importante en la recuperación de la pelota.

Pablo Burgos (5): Estaba haciendo un buen partido. Pidió la pelota, la manejó bien, pero se hizo expulsar tontamente y se perderá el próximo encuentro.

Rafael Milillo (4): Estuvo muy solo arriba en el primer tiempo. Esta vez, descargó un poco más con sus compañeros pero no tuvo chances para convertir. Se perdió entre los defensores rivales.

Juan Pablo Garofalo (6): Entró y definió el pleito. Un debut más que auspicioso. Estuvo veloz e incisivo. Anotó un golazo.

Juan Manuel Bottoni (6): Ingresó cuando el Chino se golpeó. Anticipó a los delanteros rivales y estuvo muy concentrado. Es algo a tener muy en cuenta porque es complicado entrar en un partido en el que sólo se está arriba por un gol y con tantos nervios.

Lisandro Vázquez Gimenez: No jugó.


Premio Maradona: Ignacio Bottoni - Nacho fue muy importante. Cuando más se lo necesito, él dijo presente. Por suerte, su arco sigue recibiendo pocos goles.

Premio Chenemigo: Rafael Milillo - Desconectado del partido. Tampoco se las rebuscó para él mismo generarse sus propias situaciones de gol. Encima, lo amonestaron.

Premio Gandhi: Killy, Mati y Rubén - Es una gran alegría la recuperación del Killy y de Mati. Desde afuera brindaron todo su aliento y apoyo. Rubén también se hizo presente a acompañar al equipo ya que sigue lesionado de su pie. Bien por ellos.

Premio Terminator: Uno de ellos - Un empujón al Chino en el lateral hizo que el jugador lechero se golpeara contra los caños. Por supuesto, no hubo intención de lastimar.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Lamentablemente, en esta ocasión no se podrá hacer el comentario del partido y el contra como hacemos siempre debido a que el día sábado ocurrió un grave choque de cabezas entre Mati y Killy, mientras se jugaba el partido que nuestro equipo le iba ganando a Liverpol 2 a 1. Por supuesto, el resultado es lo de menos cuando pasan cosas de esta naturaleza. Esperamos la pronta recuperación de nuestros amigos y decirles que los queremos mucho y que todos estamos esperando que llegue ese día que indicará el regreso de Killy y Mati a las canchas. FUERZA MUCHACHOS!! ESTAMOS CON USTEDES!!.
También quiero agradecer la solidaridad de los muchachos de Liverpol y de Ale Cozzi y sus colaboradores, quienes de inmediato ofrecieron su ayuda. Muchas gracias a todos ellos.
No tengo mucho más que decir, sólo volver a repetir que le deseamos lo mejor a nuestros amigos y que se recuperen lo más rápido posible, porque los necesitamos como jugadores y, fundamentalmente, como excelentes y grandes personas que son.
Un abrazo para todos.

martes, 15 de septiembre de 2009

El Contra

Ignacio Bottoni: Los rivales se avivaron y le patearon desde la casa. Cualquiera se da cuenta.

Guido Noé: Se quiso hacer el héroe y proyectarse por su sector, pobrecito. ¿Quién te pensás que sos, Stafuza?

Diego Astudillo: Qué calor, no dieguito?. Hasta Juan es más rápido que él.

Matías Arguelles: El contrario no se percató y no lo atacaron por su sector. Se salvó, no sufrió papelones.

Matías Beloqui: La alta temperatura lo afectó. Estaba como un pez fuera del agua.

Eduardo Crespillo: ¿Porqué pateó el penal?. Tuvo suerte que el arquero se movió.

Cristian Arbiza: Ki-lly parió, qué ida y vuelta!. Para buscar la cerveza, claro. El arquero rival le hizo un favor al fútbol y se la dio en el tobillo. No se entusiasmen muchachos, no se lesionó.

Rafael Milillo: Volvió a la normalidad, definió mal. Hizo recordar al Rafa MACETAresi.

Lisandro Vázquez Gimenez: Encontró su puesto, filmar el partido. Hasta lo hizo bien y todo.

Juan Manuel Bottoni: Cartón lleno!. Ya era tragicómico que jugara como defensor. Pero jugó de... DELANTERO!!!. Por favor, es joda esto ya.

Malaleche 1 - El Rejunte 0

Primer objetivo cumplido. Malaleche obtuvo el pase a la Zona Campeonato tras derrotar el sábado a El Rejunte por 1 a 0. Con esta victoria, el lechero se ubicó puntero junto a Baldoseros con 19 puntos, pero con una pequeña ventaja para nosotros por el resultado olímpico, debido a que derrotamos al conjunto que ascendió esta temporada a la Liga B. Con respecto al encuentro del sábado, Malaleche formó de la siguiente manera: Nacho; Guido, Diego, Matias; Belo, Bocha, Killy; Rafa. En el banco Lisandro y Juan, quien volvió luego de las 5 fechas de suspensión. El cotejo fue durísimo de principio a fin. El Rejunte planteó un partido de ida y vuelta, con buen manejo en la mitad de cancha pero sin la puntada final para definir. Los de San Telmo jugaron un mal primer tiempo y levantaron en el segundo. La primera mitad mostró a un lechero desconcertado, sin juego en el mediocampo. Los volantes eran bien presionados y costaba hilvanar jugadas en ataque. Los de camiseta blanca, por momentos, ganaron las dividadas e inquietaron el arco defendido por Nacho, aunque sin gran peligrosidad, gracias al buen desempeño de la defensa santelmista.
En el complemento se vio lo mejor del partido. Mucho más vertigo y una notoria mejora en algunos jugadores santelmistas. De esta forma, se produjeron varias llegadas que podrían haber terminado en gol. En una de ellas, llegó el único tanto de la tarde. El Killy se escapó por izquierda y el arquero se tiró a los pies cometiéndole penal. La pena máxima fue ejecutada por Bocha, quien remató al medio del arco y decretó el 1 a 0. Con el gol, El Rejunte se vino con todo en busca de la rápida igualdad, pero sólo inquietó con disparos de media distancia, de los cuales dos de ellos dieron en el palo. No obstante, el lechero pudo estirar las cifras pero el Rafa desperdició un par de mano a mano. Fue un encuentro muy luchado, con pocas luces, el cual se abrió con una conquista de penal. Quizás lo que mejor le hubiese calzado al partido era un empate. En este contexto, es para resaltar el trabajo de la defensa lechera, que se bancó estoicamente los embates del rival.
Fue 1 a 0 nomás, después de sufrir bastante. Un triunfo ajustado pero que nos sigue permitiendo encarar con muchísimo entusiasmo las instancias decisivas que se avecinan. Se dio un paso pero todavía no se logró nada. En dos semanas arranca la hora de la verdad. Primero esperamos cerrar con otra victoria esta reñida Zona 3 para terminar como líderes. El último escalón será otra vez el sábado a las 14 hs, frente a Liverpol.


Ignacio Bottoni (6): Bien otra vez. Muy seguro y sin pasar grandes sobresaltos.

Guido Noé (6): Si hay que correr, a su juego lo llamaron. Sacrificio es lo que no le faltó cuando más se lo necesito, cuando el aire falta a él le sobra. Buen partido del flaco.

Diego Astudillo (6): Buen partido de Dieguito. Muy atento y, como siempre, garantizando una salida prolija desde el fondo. Cuando el rival se vino, él respondió.

Matías Arguelles (7): Un gran partido de Mati. Trabó, luchó, ganó. Quizás en este tipo de encuentros es cuando más se nota su trabajo. Implacable de arriba y de abajo.

Matías Beloqui (5): Jugó un mal primer tiempo. Le costó agarrar la pelota y muchísimo más desnivelar por su sector. En la segunda mitad levantó su nivel y logró tener una participación mucho más fluída.

Eduardo Crespillo (6,5): No tuvo un buen primer tiempo, en el que le resultó trabajoso imponer su juego. Como Belo, mejoró en la segunda parte en la que dominó más la mitad de cancha a base de esfuerzo y quite. Además, hizo el único tanto de la tarde.

Cristian Arbiza (6): Quizás el más parejo del medio. Siempre intentó agarrar la pelota y llevar peligro con su fino pie. Mostró algunas pinceladas de su talento y además desbordó y ganó la cuerda en la jugada que le cometieron el penal.

Rafael Milillo (6): Muchísimo esfuerzo, voluntad para bajar y ayudar a recuperar pelotas. Le faltó definir mejor las chances que tuvo. De todas maneras, hizo un buen papel.

Lisandro Vázquez Gimenez (5): Un buen recurso para ingresar en un partido complicado. Se paró como volante por izquierda y no lo hizo mal.

Juan Manuel Bottoni (5): Entró por el Rafa como delantero. Si bien no es su puesto, molestó a los defensores rivales, no dejándolos salir limpios desde el fondo.


Premio Maradona: Matías Arguelles - En un encuentro de poco brillo, se destacó por su ímpetu y por bancar con hombría los ataques de El Rejunte. Bien por él.

Premio Chenemigo: Delanteros de El Rejunte - Les costó muchísimo doblegar a la defensa lechera y llevar peligro hacia nuestro arco.


Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni - No le importó jugar pocos minutos. Encima, actuó en un puesto totalmente diferente al de él y mostró un esfuerzo admirable. Aplausos.

Premio Terminator: El 11 de ellos - Una patadita de atrás para Matías en el epílogo del encuentro.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Contra

Ignacio Bottoni: Siempre con sus habituales ganas (?!?!). Se equivocó y cortó algunos centros.

Guido Noé: Lo ponen de volante, de 4, de 3. No se gasten muchachos, no sirve.

Diego Astudillo: ¿Es el hijo del técnico?. Más que Astudillo este es Astufrío.

Matías Arguelles: Nono, estamos hablando de jugadores de fútbol. Correte Mati por favor.

Matías Beloqui: Un partido ideal para él. ¿Por el rival? No, por el clima. Estaba en su hábitat natural. Bien por Hieloqui.

Eduardo Crespillo: Siempre se destacó por su pegada con las dos piernas. Pero con las dos juntas. Que lío se hizo este muchacho!!.

Cristian Arbiza: El rey de los pecho frío. Claro, jugó porque estaba Pablo también. Entre los dos, no sé quien es peor. Ta-lento puro.

Rafael Milillo: Se le abrió el arco. Sí, se le abrió pero él la sigue tirando afuera. ¿Cómo puede ser que se erre tantos goles? Incidió en el resultado, de no haber sido por él, se hubiesen hecho más goles.

Lisandro Vázquez Gimenez: ¡Qué jugador! ¡Qué técnica! ¡Qué figura!. Que figura enorme, nadie le dijo a este muchacho que el flan con dulce no hace bien.

Pablo Burgos: ¡Lotería!. Si alguien faltaba para este partido era él. Jugó los últimos 15 a ver si se destaca con el partido definido. Bien de pecho.

Rubén González: Acá sí que estuvo el mejor de la noche. Que zurda mágica, jugadorazo. Ah ¿Cómo? ¿No jugó? ¿En serio?. Claro, cuando viene no se nota.


Atenti: Lo que faltaba. En la próxima vuelve Juan. Habilidosos abstenerse.

Malaleche 5 - Los Monch 1

Quinta fecha de la Zona 3 de la Liga B del fútbol de Edeba, Malaleche enfrentó a Los Monch, un rival siempre complicado y que al lechero históricamente le costó vencer. Era un duelo crucial para mantenernos en los puestos de Zona Campeonato. No solamente se logró el triunfo sino que también se mantuvo el gran nivel que se mostró en el último cotejo frente a Koko´s. Claro que ayudó la flojísima actuación de Los Monch, algo extraño en un conjunto que siempre fue muy difícil de vencer para cualquier adversario. Ya en el partido del martes, los de San Telmo presentaron los siguientes ocho iniciales: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Killy; Rafa. Esperando su oportunidad quedaron Lisandro y Pablo. No hubo cambios con respecto al match pasado. El comienzo mostró a un Malaleche bien ordenado en todas sus líneas, con cada uno de sus jugadores cumpliendo muy bien su función. En este sentido, Matías Beloqui fue un actor preponderante en el desarrollo del encuentro. Jamás lo agarraron por su sector y siempre fue un dolor de cabeza para el contrincante. Precisamente él fue el encargado de abrir el marcador. Tras una gran apilada definió con cara interna al palo derecho del arquero. Los Monch intentaban acercarse al arco defendido por Nacho pero sus jugadas eran muy anunciadas y, además, atacaban con poca gente. El lechero siguió muy concentrado y no tardó en anotar dos tantos más, ambos por intermedio de Rafael Milillo. Así se fue la primera etapa, con un Malaleche bien parado en todas sus líneas, más allá de algunas zozobras que sufrió en el fondo. Los de camiseta rosa podrían haber marcado algún gol pero Guido en la línea la sacó al córner. Luego un disparo del número 10 dio en el palo. Esas fueron las opciones más claras para el rival.
Para el segundo tiempo, Lisandro entró por Guido. El equipo arrancó muy dormido, lo que permitió el descuento de Los Monch, a través de un cabezazo en soledad. Con el gol, Malaleche reaccionó y consiguió el cuarto tanto después de una linda combinación por derecha entre Killy y Belo que terminó con la definición de este último. Para el final, quedó el quinto gol marcado por Bocha.
Un muy lindo triunfo. Una victoria que sirve para seguir en los puestos de vanguardia y para saber que se está yendo por el buen camino. Ahora se viene El Rejunte, el sábado a partir de las 14 hs en lo que será otro partido trascendental para nuestras aspiraciones.


Ignacio Bottoni (7): Otro buen partido de Nacho. Estuvo seguro de arriba, algo que por lo general a él le cuesta. Le volvieron a llegar poco y él otra vez respondió con creces.

Guido Noé (-)

Diego Astudillo (6): Tranquilo en la cueva. Sobrando siempre en el fondo y jugando hacia los costados. No tuvo grandes errores.

Matías Arguelles (6): Un correcto partido de Mati. Marcando con su habitual fiereza, atento como siempre. Si bien no sufrió con la pelota en los pies, le faltó desprenderse más rápido del mismo.

Matías Beloqui (9): Un partido excepcional de Belo. Fue una pesadilla constante para el rival. Los pasó por arriba en velocidad y marcó dos lindos goles, el cual uno de ellos sirvió para abrir el camino de la goleada.

Eduardo Crespillo (7): Bien en la distribución de la pelota. Pasó al ataque por el medio y tuvo su recompensa al anotar el último tanto del partido.

Cristian Arbiza (7): Una vez más fue muy importante con sus asistencias. Armó lindas sociedades y siempre buscó la mejor opción de pase.

Rafael Milillo (8): Otra vez dijo presente en la red. Uno de los goles que hizo fue por mérito propio, al luchar y ganarle al defensor y definir luego ante la salida del arquero. En el segundo tiempo tuvo innumerables situaciones para convertir pero falló.


Lisandro Vázquez Gimenez (6): Se mandó un par de veces al ataque, con confianza. Aunque estuvo algo inseguro con la bola en los pies, no se complicó mucho y terminó redondeando un buen partido.

Pablo Burgos (6): Entró para tener la pelota y lo hizo. Mostró algunas pinceladas de su talento.


Premio Maradona: Matías Beloqui - La gran figura. Hizo estragos por su sector donde en ningún momento del partido lo pudieron parar. Además, le agregó gol a su actuación. Un encuentro brillante.

Premio Chenemigo: Los Monch - Un equipo totalmente descolorido. Desganado, mal parado. Nada que ver con Los Monch que enfrentamos en ocasiones anteriores.

Premio Gandhi: Uno de ellos - Devolvió el balón luego que la tiráramos afuera para atender a un compañero. Bien.

Premio Terminator: 14 de Los Monch - Taló abajo al Killy Arbiza. Dos veces en la misma jugada.

martes, 1 de septiembre de 2009

El Contra

Ignacio Bottoni: Un partido raro para él. Terminó con la valla invicta. Increíble.

Guido Noé: Parece que encontró su puesto. Claro, en la mitad de cancha para que lo quieren si pasa desapercibido.

Diego Astudillo: Menos mal que es el líbero del equipo. Miren si lo hacen correr! De que nos disfrazamos?!?!. Hasta Juan podría jugar mejor que él de último hombre.

Matías Arguelles: Una maquina. Una maquina de comer, cada vez más gordo. 150 maniobras para girar, dios mio.

Matías Beloqui: Ni en este partido se destacó. Una verguenza. Después dicen que es bueno.

Eduardo Crespillo: Le dicen Bocha. Imagino que no será por Bochini. Sería una catástrofe compararlo con él. De Bocha solamente la capocha.

Cristian Arbiza: Lo catalogan como uno de los jugadores más pensantes del equipo. Diganme, qué tiene de inteligente abastecer al Rafa?. A quién se le ocurriría asistirlo?. Solamente a este muchacho se le puede ocurrir.

Rafael Milillo: Fue peligroso. Peligroso para sus compañeros. Se encargó de impedir el gol de Bocha y dos veces!!!. Justo al Bocha, que hace un gol cada muerte de obispo. Ah, encima se dio el lujo de quejarse. Que caradura!

Lisandro Vázquez: Combinó con Mati. Combinaron para ir a comer juntos. Están igualitos. Tienen peso en el equipo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Malaleche 4 - Koko`s 0

Debido a que quien les escribe se ausentó en el partido que nuestro equipo perdió 3 a 1 frente a J`C Luises, no se desarrolló el comentario del mismo. Se jugó mal y no se pudieron definir las situaciones que se generaron. Malaleche tenía revancha el sábado próximo pasado, el rival fue Koko´s, conjunto que hasta el momento tenía la misma cantidad de puntos que nosotros. Un cotejo crucial para las aspiraciones lecheras. De ganarlo, volvíamos a ubicarnos dentro del grupo de equipos que estarían clasificando a la Zona Campeonato. Se hizo y jugando en gran nivel, bien planteado tácticamente, aunque con algunos desacoples en el medio, ya que Bocha estuvo bastante solo en algunos pasajes del primer tiempo. El lechero salió a jugar con: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Killy; Rafa. En el banco Lisandro. El match arrancó parejo, con ambos equipos estudiándose, de ida y vuelta a pesar del sofocante calor. Malaleche golpeó promediando esta primera mitad a través de Rafael Milillo, quien definió con el arco a su merced después de una linda jugada colectiva entre Bocha y Killy. Luego del gol, Koko´s intentó ser más agresivo pero su grandote delantero estuvo muy solo, lo que hacía que sus ataques se diluyan. Salvo con las pelotas paradas, uno de los principales déficit del equipo. Después, el partido estaba controlado.
En el complemento se vio la mejor cara del elenco santelmista. Se ajustaron las marcas y se resolvieron las ocasiones que se generaron. El segundo tanto no iba a tardar en llegar y otra vez el encargado de anotar iba a ser el Rafa. Ya a esa altura los de camiseta aurinegra se jugaban el todo por todo, dejando espacios en la defensa. La tercera conquista vino de un tiro de esquina rival, el Killy rechazó, la pelota le quedó al Bocha, quien comenzó una larga carrera hacia el arco. Llegando al área lo vio al Killy que entraba solo por la izquierda. El número 8 definió de primera y de zurda ante la salida del guardameta. Después, sólo quedó tiempo para el cuarto y último gol, marcado por Lisandro, quien anotó su primer tanto con la camiseta lechera.
Un lindo triunfo para acomodarse en la tabla. Ahora, jugamos recién el martes 8, frente a Los Monch, por la quinta fecha.


Ignacio Bottoni (6): No le llegaron mucho, pero cuando lo exigieron él respondió. Eso por lo general es perjudicial para los arqueros pero Nacho contestó con creces.

Guido Noé (-)

Diego Astudillo (6): Sólo un error en el primer tiempo, cuando quiso salir jugando y perdió la pelota. Después, se mostró seguro abajo, sobrando y estando atento para los cruces.

Matías Arguelles (8): Un gran partido de Mati. Ganó siempre de abajo en el mano a mano y estuvo muy firme durante todo el encuentro.

Matías Beloqui (7): Bien por Belo. Quizás en el primer tiempo le faltó ayudar más a Bocha en la mitad de cancha, algo que mejoró en la segunda etapa. Complicó con sus diagonales e hizo pesar su velocidad.

Eduardo Crespillo (8,5): Una de las grandes figuras del partido. Por momentos, se bancó solo la mitad de campo y cortó muchos avances del adversario. Gambeteó para adelante, a gran velocidad y fue uno de los generadores de juego del equipo.

Cristian Arbiza (8): Otro de los que tuvo un nivel superlativo. Se vistió de asistidor y goleador. Se juntó bien con el Bocha y le metió innumerables pases de gol al Rafa.

Rafael Milillo (7,5): Dos goles que le devuelven la confianza. Se movió bien en el ataque, mostrándose siempre como opción para definir las jugadas.

Lisandro Vázquez (6): Se dio el lujo de anotarse en la red. Entró bien en el partido, tuvo mucho contacto con la pelota e incluso pudo haber marcado otro gol, pero su definición de taco se fue besando el palo.


Premio Maradona: Eduardo Crespillo - Un estado físico implacable para copar la mitad de cancha. Jugó, metió y corrió en la misma proporción.

Premio Chenemigo: Defensa de Koko´s - Muchas veces mal parada. Una muestra de ello es el tercer gol lechero, luego de un contragolpe a la salida de un córner.

Premio Gandhi: Rubén González - A pesar de su lesión, vino a darle su apoyo al equipo. Una actitud que reconforta.

Premio Terminator: Vacante - A pesar que un jugador de Koko´s terminó cortado arriba de su ojo, fue una jugada de un choque de cabezas con el Bocha. Le deseamos una pronta recuperación. Más allá de esto, fue un partido muy limpio.

lunes, 17 de agosto de 2009

Inauguramos una nueva sección. Al mejor estilo Olé, a continuación la columna de EL CONTRA, pero por supuesto, con los jugadores lecheros.


Ignacio Bottoni: Mejoró. Ahora le llegaron una vez y le hicieron dos goles. Algo es algo.

Guido Noé: No era un partido para él. Hacía mucho calor.

Diego Astudillo: Un cacique. Casi-que parece un jugador.

Matías Arguelles: Se destacó en un partido en el que el rival atacó con uno solo. Si no era figura ahora vaya uno a saber cuando.

Matías Beloqui: Se notó su ausencia.

Eduardo Crespillo: Parecía más un arquero que un jugador. Claro, sabía que en el arco estaba Nacho.

Pablo Burgos: Increíble, hizo tres goles. Casi la misma cantidad que los tantos que hizo en toda su vida. Derecho al guiness.

Rafael Milillo: Que Pablo haga tres goles en un partido, bueh, vaya y pase. Ahora, que el Rafa haga dos goles y encima defina bien sinceramente es de no creer.

Cristian Arbiza: Fue muy importante. Sin él en cancha el equipo estaba 5 a 1 arriba en menos de 20 minutos. Después dicen que los de afuera son de palo.

Rubén González: Suplente del Rafa, es el colmo.

sábado, 15 de agosto de 2009

Malaleche 7 - Baldoseros 2

Sábado 13 hs, el día y horario para la segunda presentación de Malaleche en esta Zona 3 de la Liga B de Edeba. El rival era Baldoseros, conjunto recientemente ascendido y que le había ganado 4 a 1 a J´C Luises en la primera jornada. Una tarde de calor en la que el lechero buscaba su primera alegría del certamen. Para ello, Eduardo Ríos dispuso los siguientes 8: Nacho; Guido, Diego, Mati; Belo, Bocha, Pablo; Rafa. Afuera quedaron el Killy Arbiza y Rubén. Fue un partido en el que los dirigidos por Eduardo Ríos aprovecharon todas las situaciones que se le presentaron y tuvieron un gran porcentaje de efectividad. A poco de comenzado el encuentro, Pablo se la dio a Bocha y el pelado remató abajo y cruzado para decretar el 1 a 0. Baldoseros tenía la pelota pero carecía de profundidad. Malaleche seguía lastimando con el buen manejo de Pablo y Bocha. Las conquistas no iban a tardar en llegar ya que luego de una salida rápida de córner, Belo se la sirvió a Pablo, quien con un puntinazo y después que el balón rebote en un rival, estampó el 2 a 0. Rafa, en una linda definición con cara interna y junto al palo puso el 3 a 0. El esfuerzo de Baldoseros iba a encontrar su premio tras una serie de rebotes en el área de Malaleche, en el que Guido no pudo rechazar. Nuevamente Pablo Burgos apareció, esta vez para anotar dos goles más. Primero, con otro remate de puntín que se coló abajo, en el poste derecho del arquero. Al rato, un pase largo de Guido habilitó al volante lechero, quien de emboquillada colocó el quinto tanto. Pero había más, debido a que antes que finalice la primera etapa, una vez más Rafael Milillo se hizo presente en la red para conseguir la sexta conquista. Un primer tiempo en el que todo fue favorable para el lechero. Prácticamente, cada vez que llegó, convirtió. Quizás fue un resultado exagerado, Baldoseros manejó con cierto criterio la pelota en la mitad de la cancha pero le costó horrores llegar con peligro al arco defendido por Ignacio Bottoni. Además, su defensa estuvo mal parada y eso le costó caro.
Ya con el Killy Arbiza en cancha, Malaleche salió a jugar el segundo tiempo. El adversario se adelantó unos metros y apretó la salida de los de Ríos. Así iba a conseguir otro descuento, con un disparo de afuera del área. Luego, la tranquilidad de saber que habíamos sacado una notoria diferencia en la primera parte y la impericia de los jugadores rivales para aproximarse a nuestro arco reinaron en el encuentro y sólo quedó tiempo para el séptimo gol, a través del Killy, quien definió de zurda, con el ángulo cerrado. Es para destacar nuestro primer tiempo, en el que fuimos muy prácticos. En el complemento, se trató de controlar la pelota pero sin confiarnos, siempre jugando al mayor ritmo y con la seriedad que el partido ameritaba. Fue un 7 a 2 en un partido muy importante para nuestras aspiraciones, debido a que Baldoseros había ganado su primer cotejo. La próxima final será el sábado a las 15 hs, frente a J´C Luises.


Ignacio Bottoni (5): Un partido bastante tranquilo para él. Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol en el que si bien se dejó patear al jugador baldosero, la pelota fue al palo que él cubría.


Guido Noé: (-)


Diego Astudillo (7): Muy seguro. Ganó de arriba y de abajo. En las salidas desde el fondo, ya no abusa del lirismo y juega largo cuando la jugada así lo requiere.


Matías Arguelles (8): Excelente lo de Mati. Implacable por donde se lo mire. No lo pasaron nunca y se mostró muy firme durante todo el encuentro. Sacó absolutamente todo.


Matías Beloqui (6): Tuvo un buen partido, pero no al nivel que puede dar. Ayudó mucho en la marca y formó una linda sociedad con Guido por el andarivel derecho, pero le faltó resto físico para preocupar al arco rival con su velocidad. Volvió de la suspensión pero tuvo un par de roces que hicieron que el entrenador lo sacara para que no ocurra una nueva expulsión.


Eduardo Crespillo (8): Importante en la marca, tapó muchísimo disparos de afuera del rival. Abrió el camino de la victoria y manejó con mucho criterio la pelota. Partidazo.


Pablo Burgos (9): La figura. Tres goles, uno de ellos de gran calibre. Aportó su habilidad y su clase. Además, esta vez le agregó a su juego pegada de media distancia.


Rafael Milillo (7): Después de algunos malos rendimientos, volvió a mostrar un buen nivel. Muy buena definición en los goles y constante preocupación a los defensores rivales. Convirtió por duplicado y eso le da más confianza.

Cristian Arbiza (6): Al no estar físicamente en óptimas condiciones, jugó un poco del primer tiempo y todo el segundo. Se anotó en la red y tocó bien la pelota. Se juntó bien con Bocha y Pablo. También, se preocupó por la marca y ayudó a Matías por su sector.


Rubén González (5): Entró por el Rafa en el segundo tiempo. Le costó aguantar la pelota. No entró mucho en juego, quizás porque el partido ya estaba definido y se atacó menos.


Premio Maradona: Pablo Burgos - Tres goles que le dieron una gran tranquilidad al equipo y un buen juego asociado. Manejó bien los tiempos.

Premio Chenemigo: Defensa de Baldoseros - Mal parada en el fondo. Los jugadores santelmistas recibieron muy solos en reiteradas ocasiones. En los mano a mano también perdieron y nunca garantizaron confianza. Sufrieron en demasía los embates lecheros.

Premio Gandhi: Cristian Arbiza - Iba a jugar de entrada pero, consciente que su estado físico no era el mejor, le dejó su lugar a Pablo. Bien.

Premio Terminator: Matías Beloqui - Reaccionó mal después que lo agarraran de la camiseta. Por las dudas, Eduardo Ríos decidió reemplazarlo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Malaleche 2 - LBC 2

Sin receso de por medio arrancó el Torneo Clausura de Edeba. Luego de sufrir una dolorosa derrota frente a Fortezze por la última jornada de la Zona Campeonato, Malaleche jugó su primer encuentro del nuevo certamen el viernes frente a LBC. Con esperanzas renovadas y con muchas ganas de revertir la imagen que se mostró en gran parte de la Zona definitoria, el lechero buscaba presentarse con una victoria. Fue 2 a 2 nomás después de estar 0 - 2 en el marcador. El equipo para el debut fue el siguiente: Nacho; Guido, Diego, Matías; Rubén, Bocha, Killy; Rafa. Afuera para entrar en el segundo tiempo quedó Lisandro. El partido comenzó totalmente desfavorable para el elenco santelmista debido a que a los 10 segundos - sí, 10 segundos - ya estábamos 1 a 0 abajo. Diego quiso salir jugando, el delantero rival le anticipó el pase y éste, ante la salida de Nacho y con una linda pisada, definió con el arco a su merced. Asimismo, Malaleche quiso imponer su juego y contó con varias chances para empatar. La más clara estuvo en los pies de Rafael Milillo, pero el 9 lechero pateó al cuerpo del arquero. La LBC lastimaba de contra y en una de ellas consiguió el 2 a 0 parcial, luego de un remate de afuera del área. Un panorama tormentoso parecía avecinarse para los de Ríos. Pero en una linda jugada colectiva se produjo el descuento. Bocha la abrió para el Killy, quien desde la izquierda envió el centro para encontrar la cabeza del debutante Rubén González (a esa altura ya estaba jugando como delantero, pasando Rafa como número 8). Buen tanto del lechero, que se iba al descanso tan solo un gol abajo. Para la segunda mitad, Lisandro entró por el Rafa y Guido pasó a jugar como volante por derecha. Los de San Telmo salieron decididos a buscar el empate y lo encontraron tras un error en la salida del rival. La pelota le quedó al Killy Arbiza, quien remató cruzado, el arquero alcanzó a tapar el balón pero en el rebote apareció nuevamente Rubén para empujarla y estampar el 2 a 2. Después de la igualdad, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos conjuntos. El guardameta de LBC tuvo un gran partido y sacó pelotas de mucho riesgo para su valla. Fue pardas nomás en un partido parejo, pero de haber un ganador, ese debió haber sido Malaleche, ya que fue el que contó con las mejores oportunidades para marcar. LBC golpeó de entrada pero no supo ni mantener el resultado ni aumentarlo. Ahora, se viene otra final frente a Baldoseros, el sábado a las 13 hs.

Ignacio Bottoni (6): A pesar de los dos tantos en contra, fue muy importante para que nuestro arco no sufriera más goles, especialmente en la segunda parte. Hace rato que viene realizando buenos partidos.

Guido Noé (-)

Diego Astudillo (4): Un error garrafal apenas empezado el encuentro, que derivó en el primer tanto del adversario. Después, no se complicó mucho y estuvo sereno.

Matías Arguelles (7): Gran partido de Mati. Impasable por todos lados. Le aportó seguridad a la defensa. En los mano a mano, casi ni perdió.

Rubén González (7): Un debut más que auspicioso. Dos goles para evitar la derrota del equipo. Muy buen cabezazo en el primer tanto.

Eduardo Crespillo (7,5): Lo mejor de Malaleche. Juego asociado, remates de larga distancia, recuperación del balón. Fue importante para la levantada del equipo.

Cristian Arbiza (6): Exquisito pase en la primera conquista. Participó también de la segunda y se juntó bien con Bocha y Guido. Siempre intentó limpiar la jugada.

Rafael Milillo (3): Uno de los puntos flojos del equipo. Se perdió bastante y desperdició una chance neta de gol. Le costó aguantar la pelota y descargar para sus compañeros.

Lisandro Vázquez (5): Jugó el segundo tiempo. Se lo vio lento pero sin embargo se las rebuscó para no pasar sobresaltos. Le faltó un poco más de precisión con la pelota en los pies.


Premio Maradona: Pablo Porcel - El arquero de LBC fue importantísimo para que su equipo no se haya ido derrotado. Muy bien de reflejos y seguro bajo los tres palos.

Premio Chenemigo: Rafael Milillo - El delantero lechero tuvo un partido para el olvido. Las que tuvo las definió mal y nunca encontró su lugar en el campo de juego.

Premio Gandhi: Malaleche - Después de un mal arranque, puso el alma y el corazón para revertir un encuentro que pintaba muy complicado.

Premio Terminator: Rubén González - Le entró fuerte abajo al pelado defensor contrario. Amarilla para él.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Malaleche 0 - Fortezze 3

Viernes a las 24 hs, úndecima y última presentación del lechero en la Zona Campeonato. Ya sin chances de ascenso, enfrentamos a Fortezze, un rival con buenos jugadores y que seguramente será candidato el semestre venidero a luchar por un lugar en la elite del fútbol de Edeba. En los de Ríos, reaparecieron Juan Manuel Bottoni y Rafael Milillo, luego de cumplir sus respectivas suspensiones. También Ariel Rojas volvió al equipo. Así las cosas, el entrenador alineó a los siguientes 8: Nacho; Juanma, Ratón, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Killy. Afuera esperando su oportunidad quedaron Mati, Diego y Rafa. El partido arrancó parejo, ambos conjuntos buscaban el arco rival y, en este sentido, fue Malaleche el que contó con las situaciones más claras. Un desborde del Killy, quien remató con el ángulo cerrado cuando la jugada pedía un centro atrás. Luego, algunos disparos interesantes de afuera de Bocha y Pablo hacían exigir al arquero rival. Pero Fortezze empezó a distribuir con más criterio el balón y lastimar de contra. De esta manera, Nacho empezó a sacar pelotas importantes pero nada pudo hacer luego que el esférico le quedara a un rival casi en la línea del arco para empujarla y decretar el 1 a 0, ante la alarmante desatención defensiva de Malaleche. En esa acción, Juan Manuel se fue expulsado. A partir de ahí, a los de San Telmo les costó horrores emparejar el trámite del encuentro y el Forte comenzó a llegar con más peligro. Sin embargo, el primer tiempo se fue sin más goles. Para el complemento, entraron Mati y Rafa por Guido y Belo. En esta segunda mitad, se vio la peor cara del equipo. Rápidamente los de camiseta amarilla se pusieron 3 a 0, luego de dos errores defensivos. El resto del cotejo estuvo de más, sólo quedó tiempo para la expulsión de Belo. Fin del match y a pensar en lo que viene.
Malaleche terminó de la peor manera la Zona. Con goleada en contra y dos hombres menos. La revancha será muy rápido ya que este viernes comienza el Clausura. El adversario será la LBC, a partir de las 21 hs. Un nuevo torneo con esperanzas renovadas en busca, como siempre, del ascenso. Pero para ello se deberán corregir muchísimas cosas. Cosas que nos suceden torneo tras torneo, como por ejemplo el tema de las expulsiones y también el hecho de ser irregulares. Luego de una muy buena primera parte del año en la que salimos punteros, no pudimos mantener el nivel para ascender. En esta segunda mitad del año, deberemos ser regulares de acá hasta diciembre para jugar en la Liga A en el 2010 y poder brindar en navidad y decir, de una vez por todas, que Malaleche es de Primera. Ojalá así sea.


Ignacio Bottoni (6): No tuvo responsabilidad en los goles. Tapó varias pelotas y evitó que la diferencia no sea aún mayor. Viene levantando su nivel.

Juan Manuel Bottoni (-): Venía haciendo un buen partido, marcando muy bien a los delanteros que iban por su sector. Pero su temperamento lo traicionó una vez más y se fue expulsado promediando la primera mitad.

Ariel Rojas (6): A pesar de los tres goles en contra, fue un buen partido el del Ratón. Salió jugando con prolijidad por abajo y en el mano a mano no perdió. No pudo hacer nada para evitar la goleada.

Guido Noé (-):

Matías Beloqui (3): No fue una buena noche para Belo. No gravitó en el partido y, para colmo, pegó y se fue expulsado.

Eduardo Crespillo (4): Poquito del Bocha, no pudo desequilibrar por el medio y no retrocedió bien cuando Fortezze atacaba. Sobre el final, estaba algo nervioso y Eduardo decidió reemplazarlo.

Pablo Burgos (4): No tuvo mucha compañia para armar las jugadas y, además, a veces se retrasó mucho en desprenderse del balón.

Cristian Arbiza (3): Tuvo una muy clara al principio en el que desde un ángulo muy cerrado remató al arco. Después, se perdió entre los defensores y no entró mucho en juego. Sobre el final, actuó como volante central.

Matías Arguelles (3): Cometió un grave error en el tercer gol de Fortezze, en una jugada en la que tardó mucho en rechazar, lo anticiparon y marcaron el tanto. Después, estuvo muy desguarnecido en el fondo.

Rafael Milillo (3): Ingresó en un momento complicado y no pudo hacer mucho. Entró poco en acción.

No ingresó Diego Astudillo.


Premio Maradona: Cristian Campos - El de botines amarillos se movió bien en el ataque y marcó dos goles. Sin ser descollante, hizo lo que tenía que hacer y eso le alcanzó para ser la figura y, más importante aún, para que su equipo sea el ganador.

Premio Chenemigo: Malaleche - Estuvo muy lejos de terminar de la mejor manera la Zona Campeonato. Perdió sin atenuantes y con dos jugadores menos.

Premio Gandhi: Eduardo Ríos - Sacó a Bocha en un momento en el que el pelado de Malaleche podría haberse ido a las duchas antes de tiempo. Una acción acertada del entrenador lechero.

Premio Terminator: Matías Beloqui - Una patada innecesaria producto de la impotencia. Se sentirá su ausencia en el próximo encuentro.

domingo, 26 de julio de 2009

Malaleche 4 - Liverpol 0

Una nublosa y fría tarde acechaba al barrio de Nuñez el sábado a las 14 hs, hora en la que Malaleche enfrentó a su par de Liverpol. Ambos equipos estaban muy lejos de luchar por el ascenso pero querían terminar de la mejor manera la Zona Campeonato. Los jugadores santelmistas fueron llegando de a poco a las instalaciones de Muni para afrontar un cotejo en el que se buscaba ganar más que nada por un tema de orgullo y de terminar de la mejor manera la Zona para empezar con todo el semestre que viene. Las chances de jugar por un repechaje son casi nulas y eso el equipo lo admite porque sabemos que fallamos en partidos claves. Ya netamente en el encuentro del sábado, Eduardo Ríos alistó el siguiente 8 inicial: Nacho; Chino, Diego, Mati; Belo, Bocha, Guido; Killy. Para el segundo tiempo quedó Pablo.
El match arrancó muy parejo pero entretenido. Los dos conjuntos buscaban el arco contrario y eso hacía que el partido se hiciera de ida y vuelta. Cada uno tuvo sus chances pero las buenas intervenciones de los dos arqueros hacían que el marcador permanezca en cero. El lechero pudo haber convertido mediante la pelota parada pero el cabezazo de Bocha fue detenido por el guardameta. Después, tiro libre al borde del área, el Killy se hizo cargo, pateó y la pelota pegó en el travesaño luego que el guardavalla la desviara. Claro que también tuvimos ocasiones para inflar la red a través de jugadas colectivas. Una vez más el Killy en acción, esta vez para dejar en buena posición a Guido pero el remate se fue por arriba. Liverpol también tuvo grandes situaciones para convertir pero falló en la definición y, además, se encontro con un arquero que fue impenetrable.
Para el complemento, Pablo ingresó por Chino y Guido pasó a jugar como defensor por derecha. En estos últimos 25 minutos se vio lo mejor de Malaleche. Tácticamente, el equipo jugó uno de sus mejores partidos, muy bien parado en todas sus líneas. También es para destacar el nivel de Belo, que apareció en su mayor esplendor y fue la gran figura del encuentro. Precisamente él fue un actor clave en la primera conquista lechera. Con un gran pase de zurda, dejó cara a cara a Pablo con el "uno" rival y el 10 santelmista definió de manera exquisita, con un toque sutil, al palo izquierdo. El gol trajo tranquilidad y con ella más conversiones. Pablo sacó rápido un tiro libre, ante la atónita mirada de propios y extraños y dejó solo a Bocha, quien definió al medio del arco. Gran viveza de Pablo, quien fue el principal responsable de este gol. Después, vendría el show de Belo. Enganche y definición de zurda junto a un poste para poner el 3 -0 y pura velocidad y explosión para el cuarto tanto, pegándole desde un ángulo muy cerrado. Un cuatro a cero algo exagerado porque el pleito recién se definió en los últimos minutos. El equipo está volviendo de a poco a encontrar su rumbo y a mejorar sus producciones futbolísticas. Ahora, se viene el epílogo de esta Zona Campeonato, el viernes a las 24 hs (ya sábado) frente a Fortezze.


Ignacio Bottoni (8): Un partido estupendo del arquero de Malaleche. Si nuestro arco terminó en cero fue, en mayor proporción, por la actuacion de Nachito. Tapó pelotas muy complicadas y fue, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del equipo.

Juan Crespillo (6): Jugó sólo el primer tiempo y de manera correcta. Bien en la marca y con la pelota en los pies. Pablo entró por él para que el equipo tuviera más la pelota y más claridad para desnivelar en los últimos metros. Nada más que por eso. Buen partido.

Diego Astudillo (7): Gran partido de Diego. Muy atento y oportuno para defender y sacar al equipo del fondo. A diferencia de otros cotejos en el que no tenía mucha participación, en esta ocasión su trabajo se vio y con creces.

Matías Arguelles (7): Muy bien marcando, rápido para cruzar y detener los avances de Liverpol. En el segundo tiempo, hasta se proyectó por su sector y estuvo cerca de convertir.

Matías Beloqui (9): Una actuación fenomenal de Belo. Una segunda mitad de antología, vistiéndose de asistidor y goleador. Aprovechó su velocidad al máximo, convirtió dos lindos goles y le sirvió el primero a Pablo. Totalmente determinante.

Eduardo Crespillo (7,5): De a poco, se está reencontrando con su nivel. Metió, quitó, jugó y convirtió. Este es el Bocha que estábamos acostumbrados a ver.

Guido Noé (-)

Cristian Arbiza (7): Se movió bien como delantero en el segundo tiempo. En el primero, al no estar acostumbrado a jugar como atacante, se retrasó mucho y se chocaba con los volantes. De todas maneras, puso lindas asistencias, mostrando su fino pie. Tuvo muchas oportunidades para convertir y si no lo hizo fue porque definió con notoria displicencia.

Pablo Burgos (8): Otra de las grandes estrellas de la tarde. Perfecta ejecución en la primera conquista y 100 % viveza en la segunda. Tocó bien la pelota y fue muy influyente en el desarrollo del encuentro.


Premio Maradona: Matías Beloqui - Una actuación para sacarse el sombrero. Sus condiciones las explotó al máximo, lo cual es mortal para cualquier contrincante. Marcó diferencias.

Premio Chenemigo: Alejo Etulain - El gran goleador no sólo de Liverpol sino de Edeba no tuvo una buena actuación. Estuvo muy perdido entre los centrales lecheros. Por suerte para nosotros, esta vez su capacidad goleadora no la tuvimos que sufrir.

Premio Gandhi: Liverpol - Si bien la goleada se produjo en los minutos finales, los de camiseta de Brasil jamás recurrieron al juego brusco.

Premio Terminator: Vacante - Ninguna acción desmedida para resaltar.

martes, 21 de julio de 2009

Malaleche 7 - Carapa 2

Viernes 20 hs, día y horario de la novena presentación de Malaleche en la Zona Campeonato. Enfrente estaba Carapa, un equipo de pobre campaña en la fase final. Los ánimos no eran los mejores en los dirigidos por Eduardo Ríos, debido a que se perdió una chance vital de pelear por un lugar en primera al caer frente a Los Walooors. De a poco, los jugadores santelmistas fueron llegando a Muni, un tanto cabizbajos, casi resignados. Para colmo, Ignacio Bottoni no se hizo presente por un problema de salud, por lo que Matías tuvo que atajar. El que volvía luego de las dos fechas de suspensión que recibió fue Juan "Chino" Crespillo. Otro regreso fue el de Pablo Burgos. En consecuencia, el lechero formó de la siguiente manera: Mati; Chino, Diego, Guido; Belo, Bocha, Pablo; Killy. Suplentes no hubo. A pesar de la abultada goleada a favor, el encuentro no iba a empezar favorable para los de San Telmo. Un pase largo, a espaldas de Guido, cayó en los pies del grandote delantero rival, quien, de emboquillada, puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, Malaleche no se desesperó y encontró rápido la igualdad, a través de Bocha, quien cabeceó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el Killy. Pero, nuevamente, el lechero iba a estar en desventaja. Tiro libre al borde del área y disparo rasante para que los de celeste y blanco se pusieran 2 a 1 arriba. Una vez más, los de Ríos consiguieron empatar enseguida. Linda jugada de Pablo para que el Killy defina con el arco a su merced. Dentro de este primer tiempo el equipo tuvo muchas situaciones para marcar. La más clara estuvo en los pies de Belo, pero el remate del chiquilín, con gambeta al arquero incluida, pegó en el poste y se fue afuera. Una situación inmejorable que hubiese significado una gran tranquilidad para jugar la segunda mitad.
El segundo tiempo fue, definitivamente, un vendaval lechero. Belo, el Killy dos veces, Guido y Pablo se encargaron de finiquitar el pleito. Carapa pudo haber descontado pero el palo se lo negó. La segunda parte fue netamente controlada por los de Ríos que cada vez que llegaron generaron mucho peligro ante un mediocampo y defensa rival muy desordenados. Malaleche tuvo mucha libertad para tocar, para lucirse y para concretar cinco goles en el complemento. Fue una victoria necesitada luego de tres derrotas consecutivas. Matemáticamente hay alguna chance de ascenso ya que, además, en estas dos últimas jornadas, debemos enfrentar a Liverpol y Fortezze, dos conjuntos que están por encima nuestro en la tabla y que también se juegan el todo por el todo en busca de conseguir un lugar en la elite del fútbol de Edeba. La primera final será el sábado a las 14 frente a los del nombre del equipo inglés. Será a todo o nada.





Matías Arguelles (6): Debió ocupar el arco ante la ausencia de Nacho y demostró sus habilidades. Buenos reflejos, seguridad en los centros y salida rápida fueron sus principales atributos.



Juan Crespillo (6): Muy firme en la marca. Aguantó bien al corpulento delantero rival y no se complicó con la pelota en los pies, intentando siempre dársela a algún compañero.



Diego Astudillo (6): Bien en la cueva. Salió jugando con el balón al ras del piso, preferentemente hacia los costados. Ordenó constantemente a sus compañeros para que no sufrieran desatenciones. Un partido tranquilo para Diego.



Guido Noé (-):





Matías Beloqui (7): Preocupó siempre con su velocidad por el costado derecho. En la primera parte erró un gol increíble pero se despachó en el segundo. Ayudó mucho al Bocha en la mitad de cancha.



Eduardo Crespillo (7,5): Uno de los mejores de la cancha por entrega, profundidad, quite y llegada al gol. Tuvo libertades y las supo aprovechar de la mejor manera.



Pablo Burgos (8): El mejor por sus asistencias, sus lujos, sus toques y, de yapa, su gol. Metió excelentes pases que terminaron en conquistas lecheras. También, por momentos, retrocedió unos metros y colaboró en la recuperación de la pelota.



Cristian Arbiza (7,5): Esta vez actuó como delantero y se desquitó con tres goles. Tuvo mucha más participación en el segundo tiempo, donde marcó dos goles y aguantó bien la pelota. Aprovechó del mejor modo todo el espacio que le otorgaron los defensores rivales.





Premio Maradona: Pablo Burgos - El 10 de Malaleche fue el más destacado en un partido en el que el rival dejó jugar mucho. Con espacios fue letal con la pelota en los pies.



Premio Chenemigo: Carapa - Habían arrancado con mucho entusiasmo y hasta se pusieron dos veces en ventaja. Pero con el correr de los minutos mostraron un desorden alarmante en todas sus líneas y perdieron el control total del partido.



Premio Gandhi: Juan Manuel Bottoni y Rafael Milillo - Ambos suspendidos, vinieron a hacerle el aguante al equipo.



Premio Terminator: Eduardo Crespillo - Pasó de largo y taló abajo al rival. En un encuentro sin infracciones fuertes, se destaca dicha acción.

jueves, 16 de julio de 2009

Malaleche 1 - Los Walooors 2

Día sábado 11 de julio, Malaleche debía afrontar el postergado de la sexta fecha frente a Los Walooors, un equipo que tuvo una muy buena performance en la fase regular pero que en la Zona Campeonato venía de capa caída. El lechero tenía que ganar sí o sí para tener chances de, al menos, jugar un repechaje para buscar un lugar en Primera. Lamentablemente, no pudimos doblegar al conjunto de la W. Si bien es cierto que los de Ríos no ligaron, sería injusto excusarse en la mala suerte a la hora de hacer el análisis del cotejo. La única verdad es la realidad y ella indica que el partido se perdió. Con algunas ausencias pero también reapariciones, Malaleche salió a jugar con: Nacho; Belo, Ratón, Mati; Guido, Bocha, Killy, Edu. Un primer tiempo que arrancó favorable para el elenco santelmista, bien parado en la mitad y saliendo de contra. Los Walooors también tuvieron algunas chances pero las buenas intervenciones de Nacho le impedían abrir el marcador. Una apertura del tanteador que llegó para Malaleche a través de su técnico devenido en jugador. Guido lo habilitó por derecha y Eduardo Ríos definió ante la salida del arquero. El partido, hasta ahí, estaba bastante controlado por Malaleche. Incluso, pudo estirar las diferencias si no hubiese fallado en la definición, especialmente en los pies de Eduardo y Guido. Los Walooors estaba impreciso en los pases y lentos en los movimientos. Así se fue la primera mitad, con la sensación que se podían haber hecho más goles.
La segunda mitad distó mucho de lo que fue la primera. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y Malaleche ya no lastimaba tanto. Así, con un remate desde afuera y bien pegado al palo derecho del guardameta lechero, la W llegó al empate. Los de San Telmo parecían emular una reacción pero el buen rendimiento del arquero visitante, los palos y las desperfecciones en los metros finales no le permitieron ganar el partido. El baldazo de agua fría no tardó en llegar. Un desborde desde la derecha terminó con un centro que se desvió en la cabeza de Diego y se coló en el segundo palo. Malaleche tuvo varias situaciones para marcar. Edu pudo haber desnivelado tras una linda asistencia del Killy pero su disparo se fue besando el palo. Eduardo se la dejó a Guido al borde del área pero el tiro de éste pegó en el palo y se fue afuera. También hubo algunos tiros libres cerca del área que no supimos aprovechar. En la última, Bocha pateó desde afuera y el arquero la sacó al córner. En fin, fueron innumerables situaciones que no se pudieron plasmar en la red. Si bien es cierto que no se mereció perder, también hay que decir que el equipo decayó terriblemente en su rendimiento y eso le costó quedarse afuera de tener alguna ocasión de jugar por el ascenso. Otro tema para no dejar de lado son las expulsiones que sufrió el equipo en estas últimas fechas. El sábado no fue la excepción ya que Juan vio la roja sin tener un minuto en cancha. Este será un tema que debemos corregir debido a que no se puede reprocharle nada a terceros porque las veces que a los jugadores de Malaleche los echaron, esas decisiones fueron justas. Ahora, quedan tres partidos que esperemos terminarlos de la mejor manera y luego, encarar la segunda parte del año de la misma manera en que se empezó el 2009 pero, por supuesto, no de este magro presente.


Ignacio Bottoni (6): Bien por Nachito. En el primer tiempo salvó al equipo en jugadas puntuales. Sacó varias pelotas con destino de gol.

Matías Beloqui (5): Esta vez le tocó jugar como defensor. Se proyectó con criterio en varias ocasiones, aunque le faltó terminar mejor las jugadas. En cuanto a la marca, hizo pesar su velocidad.

Ariel Rojas (5): Y un día volvió el Ratón!. Ariel reapareció luego de varios meses de ausencia. Jugó sólo el primer tiempo y lo hizo bien. Se acopló rápido al sistema del equipo y salió jugando cuando tuvo que hacerlo y revolearla cuando era necesario. No sufrió grandes sobresaltos.

Matías Arguelles (5): Bien en la marca. Con la pelota en los pies a veces tardó en desprenderse del balón. Si bien la jugada del segundo gol vino por su lado, fue una aproximación aislada con un centro que vino casi desde el tiro de esquina, lo cual no implica que él haya tenido responsabilidad.

Guido Noé (-)


Eduardo Crespillo (6): Quizá de lo mejorcito del equipo. Se paró bien en la mitad de cancha, distribuyó con criterio, remató desde afuera. Claro que lo que demostró el sábado está muy pero muy lejos de lo que puede dar, pero así y todo fue el más destacado de Malaleche.

Cristian Arbiza (4): Le costó entrar en el circuito de juego, especialmente en la primera parte. En el complemento, mostró algunas pinceladas de su talento, metiendo varias asistencias interesantes. Tuvo una merma en su rendimiento desde hace ya algunas jornadas atrás.

Eduardo Ríos (4): Hizo el gol del equipo pero en sus pies estuvieron las más claras. Falló en la definición y se lo vio muy lento. Para destacarle, aguantó bien la pelota en reiteradas ocasiones y descargó para sus compañeros que llegaban de frente.

Diego Astudillo (4): Tuvo la mala fortuna que la pelota pegó en él y se metió en nuestro arco. Más allá de eso, tampoco sufrió sobresaltos, sólo alguna barrida para entorpecer el avance del rival. Todavía se está recuperando de su lesión.

Juan Manuel Bottoni (-): Lo expulsaron estando afuera por arrojarle la pelota a un rival, que estaba en el suelo. No jugó.


Premio Maradona: Manuel Gelemur - El arquero de Los Walooors fue importante para que su equipo ganara el encuentro. Tapó pelotas en momentos claves del partido.

Premio Chenemigo: Juan Manuel Bottoni - Cometió un error infantil que le valió su expulsión.

Premio Gandhi: Oscar Casanova - Uno de la vieja camada de Malaleche vino a apoyar al equipo.

Premio Terminator: Juan Manuel Bottoni - El premio también va para Juan por la acción que significó la roja.